Berlín y París lideran las negociaciones para el rescate de Grecia

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

http://www.elpais.com/articulo/economia/Berlin/Paris/lideran/negociacion...

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

12feb10

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si viera que este tema interesa, hubiera posteado la segunda parte, la de las supuestas ayudas que al final se quedaron en las palmaditas (la verdad es que la tira lo plasma estupendamente), e incluso algo sobre el no liderazgo del actual presidente de la UE.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

O sea, que después de todo el bombo (y platillo), de toda la supuesta "demostración de fuerza de la UE" que iba a ayudar a Grecia para dar una imagen de poderío... ¿nada?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Textualmente, "no se le prestó dinero a Grecia porque no lo pidió".

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

que es como no dar de comer a un mudo por que no dice que tenga hambre

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

La UE no vale para nada, cuando tiene que demostrar que es fuerte y ayuda a sus participantes lo dejan en el estilo "kioto" esto es, mucho blabla y nada de acción, vergonzoso.

Que pena ver a Grecia, cuna de la civilización europea moderna y un pais con un gran caracter luchador de esta manera.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Vaya por delante que siento mucho lo que ocurre en Grecia, país hacia el que no puedo evitar un enorme respeto por su pasado.

Pero también hay que decir que aquí no es Europa la que pondría el dinero. El Reino Unido y el resto de los países sin euro se lavan las manos. Otros países de la zona euro como España, Irlanda, Portugal o incluso Italia no están tampoco para salvar a otros.

¿Qué queda? Pues lo que queda no es el Capitán Euro sino el Capitán Franco-Prusiano (añadid alguna economía próspera pero más pequeña como Austria u Holanda). Esos dos países saben que se repartirían la mayor parte del gasto y no les hace mucha gracia...

La buena noticia es que España no es Grecia. España es siete veces superior en tamaño económico a Grecia. Los griegos se pueden ir al garete pero si España cae en el mismo abismo el resultado podría desestabilizar a toda la eurozona...

Ya nos dijo Keynes que si debes mil euros a un banco tienes un problema, pero si debes mil millones de euros... el banco es el que tiene un problema.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, la diferencia entre la economía española y la griega no es sólo el tamaño. España está en una situación mucho mejor que la griega (que, de hecho, nunca estuvo lo suficientemente saneada como para entrar en el euro, y no es algo que se descubra ahora... simplemente se ha venido haciendo la vista gorda).

Precisamente ese mayor peso hace que la economía española, pese a no estar tan mal, tenga más que ver con la mala situación del euro. Exagerándolo todavía más, Chipre y Malta podrían irse al borde de la suspensión de pagos, que no tendría un efecto tan notable.

En cuanto a Grecia, aunque no se le haya ayudado directamente, la hipótesis está encima de la mesa (aunque como bien señala Solharis, a los dos que van a pagar no les haga especial gracia), y con todo, la palmadita en la espalda sí ha enviado un mensaje: la eurozona respalda la deuda griega (una perogrullada, pero seguramente esté evitando una devaluación todavía mayor de la misma).

Dicho esto, a mi me está decepcionando la forma de actuar de la UE. En momentos así es cuando debería demostrarse reivindicarse la Unión.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

También queda claro con esta noticia que quien manda en Europa no es ni el presidente rotatorio ni el permanente, al que no conoce casi nadie, si no las grandes potencias de la Unión.

 

Try again. Fail better.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joder con las soluciones que esta proponiendo alguna peña...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/04/economia/1267705579.html

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Claro que sí, y si no les llega que vendan el Partenón, que se quitan las ruinas y queda un solar perfecto para una urbanización

Try again. Fail better.

 OcioZero · Condiciones de uso