Lost: Vamos al día con la gringa. No entres si no quieres spoilers.

222 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Jajaja.

Pues me gustó. No quería que fuera Jack el candidato, porque era el más obvio, pero en fin. Lo bueno es que, por lo que se vió, se pronostica un buen enfrentamiento.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Pues Vago, tu giro de que Locke hace retroceder el tiempo hasta que finge ser el verdadero Locke y salir del avión, lo encuentro tremendamente interesante. Muy buena idea.

Andronicus dixit

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Ya, era lo obvio, pero siendo Locke la nueva forma del humo negro, el nuevo Jacob no podía ser otro que Jack, que desde el principio tuvieron esa rivalidad, si no hubiera sido así nos hubiéramos sentido decepcionados. ¿Si no quien? ¿Kate que no sabe ni decidirse entre dos tíos, Hurley al que hay que decirle que hacer o Sawyer que solo se preocupa de si mismo?

Jack es un coñazo de persona, igual de soso que Jacob, le mola dar discursitos en publico tipo "vivir juntos o morir solos" es el único que ha vuelto a la isla por que pensaba que tenia que volver. Le va el puesto.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de NeDeZ
NeDeZ
Desconectado
Poblador desde: 26/07/2009
Puntos: 1734

 Sin mierda de final. A tomar por culo.

Me iré a la puta mierda, pero esa mierda seguro que no es ni la mitad de puta de lo que eres tú.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Todo apuntaba a este final, vistos los otros episodios.

No deja de ser irónico que una seires construida sobre la base de los giros de guión acabe de forma así de previsible. Me esperaba otro giro final de guión, la verdad.

De todos modos, me alegra ver que Miles y Lapidus están vivos.

Al acabar el capítulo, sin embargo, me sabió a poco. El fina de cualquier serie larga me da esa sensación. Cuando una serie mantiene el Status Quo de modo casi indefinido, simplemente uno no se plantea cómo acabará, y cuando es una series donde todo sigue su cauce sin estancarse, uno tiene claro que habrá un final. Pero Lost ha durado tanto y ha ido tan a la deriva, que el final se me hace raro y decepcionante. No ha sido un Gran Final. Ha sido un final, sin más. Y eso jode.

Pocas nueces, creo.

Andronicus dixit

PS: Aun así, me ha servido para levantarme temprano, salir al bar y encontrarme a cinco o seis personas que estaban allí después de ver el capítulo. Comentándolo con desconocidos, la sensación de decepción parece ser general.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

He participado poco por aquí pero bueno, daré mi opinión. El final destroza la serie y le quita todo el ingenio y la creatividad, sin mentar la (hasta ahora) alta capacidad de estos guionistas de improvisación. El acelerón de los últimos capítulos no quitaba que con dos explicaciones nos diesemos por satisfechos, y sin embargo nos han dado una ración de cielo cristiano que no hay quien se lo trague, yendo a lo fácil. Patético. Ni siquiera han respetado sus propias normas físicas en su universo narrativo. El Sexto Sentido, Los Otros, o El Arte de Morir sin ir más lejos, para descojonarse...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

A mi me ruca una cosa;

yo creo que hay, efectivamente, dos mundos alternativos.

  1. El normal, donde 3 quedan encerrados en la isla junto a Bernard, Rose, el perro y los que estaban por ahí perdidos como la azafata Cindy y los críos
  2. La vida paralela donde han podido llevar a cabo su vida como si el accidente nunca se hubiera producido; donde el tiempo no se mide en segundos ni nada de eso; una vida donde ya han muerto todos (aunque en la otra algunos todavía no lo han hecho) y que les da una nueva segunda oportunidad. Por eso David Shepard Burke tiene la edad que tiene etc.

na, realmente no entiendo nada, porque entonces a que fin tiene un hijo tan crecido en esa vida si Claire todavía no ha parido; y en caso de haber conocido a Juliet antes, porque en la isla la ignora...

Porque Eloise quiere saber si Desmond se va a llevar a su hijo cuando está muerto en la otra realidad.

Yo creo que son vidas diferentes, directamente, una vida en la que hay una isla y otra en la que no la hay, porque recordemos que la isla estaba hundida.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No le deis más vueltas. Los pequeños detalles no se han explicado porque quedarían como parches con probabilidad de fallo de guión, las grandes preguntas no han sido contestadas lo cual es un error garrafal, y los personajes que son el centro de la historia han quedado resueltos de un modo infantil.

Una solución elegante hubiera sido, como he dicho en algún que otro foro: que la isla se hundiera y murieran todos. Y que  según fueran muriendo también fueran recordando esa otra vida en la realidad alternativa. Todo gracias a Jack que consigue quedarse el último y mover la isla, mediante más ruedas, al pasado remoto, dejando que se hunda en la prehistoria por ejemplo, con lo que esto daría paso a esa realidad alternativa idílica sin la isla. La trama principal no tendría fleco, pero han creado un enorme fallo de guión con ramificaciones erradas.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de NeDeZ
NeDeZ
Desconectado
Poblador desde: 26/07/2009
Puntos: 1734

 Lo que pasaba en el futuro como si no se hubiese estrellado el avión era en realidad cuando estaban muertos. En esa realidad se han ido esperando unos a otros hasta reencontrarse todos juntos y poder pirarse a la siguiente fase. Todo lo de la isla ocurrió, cada uno murió como le tocó morir. Los del avión salieron e hicieron sus vidas. Por es Kate le dijo a Jack eso de: "Te he echado de menos" porque hace referencia a cuando se separaron y Ben le dice que fue una gran número 1 y el otro que fue un gran número 2, o algo así, eso hace referencia a cuando se quedaron ellos controlando el cotarro en la isla. Esa realidad es un purgatorio, después de muertos Desmond les une a todos para que salgan de allí. 

La historia de los personajes ha quedado bien. El tema de las cosas de las islas obv NO. Pero bueno, la mitad de España se piensa que ha acabado a Los Serrano, y no, no saben ver Lost.

Me iré a la puta mierda, pero esa mierda seguro que no es ni la mitad de puta de lo que eres tú.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo si se ver Lost, y esta noche cuando tenga tiempo te rebato punto por punto, porque la cascada de fallos de guión y cagadas es abismal.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues lo que yo decía, una serie hecha en plan culebron, con romances, giros continuos y muchas encrucijadas para enganchar al espectador para los siguientes capítulos pero sin sentido en sí. Una mierda de serie que enganchaba.

El final acorde con lo que es (un culebrón que acaba con un final simplón y punto sin más) pero una mierda de final te pongas como te pongas.¿razón? Simple. Si el mensaje que quieres dar con la serie es el de conseguir la redención y esas cosas, lo lógico es que parte de la serie se explaye en ese tema, que te expliquen como llegaron a necesitar la redención y como la consiguen de forma profunda, pero no, simplemente te dicen que tuvieron una vida chunga y en el purgatorio se redimen por encontrarse y darse cuenta de lo importante. Pues vale

Hay no hay redención.En la serie no se da ese tema apenas y no, no tiene ningún sentido con el resto de la serie. Esos temas no se han profundizado , con lo cual desde luego el final tampoco estaba planeado.

Eso por no hablar de la ingente cantidad de gazapos que hay y de los misterios que quedan hay (Y no vale la excusa de es que contaban una historia de redención y eso es secundario, por que eso lo sería  si la serie hubiera tratado ese tema más alla de manera superficial e infaltil más alla del último episodio).

Total, la diferencia entre el final de Los serrano y está es que el segundo queda menos cómico por no ser española y no poner niños de 20 años haciendo de 10 con pijama acorde a su edad y todo......

 

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

NeDeZ dice:

 Lo que pasaba en el futuro como si no se hubiese estrellado el avión era en realidad cuando estaban muertos. En esa realidad se han ido esperando unos a otros hasta reencontrarse todos juntos y poder pirarse a la siguiente fase. Todo lo de la isla ocurrió, cada uno murió como le tocó morir. Los del avión salieron e hicieron sus vidas. Por es Kate le dijo a Jack eso de: "Te he echado de menos" porque hace referencia a cuando se separaron y Ben le dice que fue una gran número 1 y el otro que fue un gran número 2, o algo así, eso hace referencia a cuando se quedaron ellos controlando el cotarro en la isla. Esa realidad es un purgatorio, después de muertos Desmond les une a todos para que salgan de allí. 

La historia de los personajes ha quedado bien. El tema de las cosas de las islas obv NO. Pero bueno, la mitad de España se piensa que ha acabado a Los Serrano, y no, no saben ver Lost.

Es quien no lo haya entendido así, va a tenerse que volver a ver el capitulo o la serie entera.

A mi lo que no me ha gustado es que el "cielo" haya sido tan tipicamente luminoso, pero lo de que se encuentren y ya no estén perdidos nunca más ha sido bonito. El final cerrándose el ojo fantástico.

Claro que hubieran molado respuestas, por ejemplo como encontraron los de Dharma la puta isla, como Eloise acabó encargándose del poste de luz, por que Walt atraía a los pájaros hacía la muerte, quien coño había construido la estatua, el templo, y el tapón de la luz, por qué los otros estaban tan flipados...Blablabla...

 

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Mi reflexión final (creo), tras leer y meditar

La realidad alternativa supone un premio para los fallecidos, una forma de tener una vida contraria a la que tenían, una en la que sentirse realizados: de estafador a policía, de asesina a inocente, de un matrimonio arruinado a una familia feliz, de un paralítico con remordimientos soltero a sano y en pareja, de alguien que temía fracasar en lo que fracasó su padre a ser un excelente padre, de ser una madre cobarde a ser una madre coraje...

Creo que el "momento iglesia" supone el centro de la muerte de Jack y su reencuentro en esa especie de limbo, donde todos van a recordar ese momento especial de sus vidas, que les supuso un antes y un después. De ahí que Walt no esté presente, o que Aaron sea un bebé. Para ellos ese no sería el momento más trascendental de su vida.

En el caso de Daniel y Charlote; Ana Lucía y otros no presentes. Pues bien o no tenían mucha relación con ellos y por eso tendrá su propia capilla o todavía tenían que vivir su vida paralela (en el caso de Faraday y Charlote) antes de ir a la Iglesia; como hace Ben, cuando decide quedarse más tiempo para estar con Alex.
Cuando Jack abre la puerta y aparece la luz, entiendo por ello que es el cielo, el más allá.

Creo que Kate, James, Claire y Richard (que envejece, porque le sale una cana y él sonríe) comienzan una vida nueva en L.A. o donde sea, con Aaron. De esta forma, al ser dados por muertos en al accidente, nadie les buscará ni serán encarcelados. Miles y Lapidus siguen con la que tenían, pero evidentemente marcados por lo vivido.

Bernard, Rose y Vicent se quedan en la isla, junto a Hugo, ahora Jacob y Ben, el nuevo Richard. El resto de pasajeros del vuelocomo Cindy (azafata), Zack, Emma (niños) y posibles de la cola que sobrevivieron al templo, a los otros, a matanzas, bombardeos.. junto al resto de pobladores de la isla; o bien organizaron un poblado, o bien pudieron ser rescatados en un futuro.

Desmond, que a priori está en la isla, también podría ser rescatado, por ejemplo, otra vez por Penny. Y vivir una vida con ella y su hijo. Porqué él lo sabe todo y la realidad alternativa; pues porque al ver a Charlie ahogándose, es el primero en recordar todo.

Pero entonces me pregunto... ¿si la realidad B era un premio para vivir esa vida que no tuvieron? ¿Acaso Kate, James, Frank, Miles, Richard y Claire no pudieron ser felices una vez que llegaron a L.A.?

¿Por qué Ana Lucía, Eko, Michael, (excluyamos a Walt por lo ya comentado), Daniel, Charlote, Niki, Paolo y los demás fallecidos no están en ella si supuso algo tan importante como su muerte?

Espero que aclaren alguna duda... aunque creo que lo dejarán al libre albedrío.

Me ha encantado el simbolismo Jack = espectadores Christian = creadores, cuando se despide.

Creo que representa a "los padres" de la serie, a sus creadores, hablando con el símbolo del espectador, Jack, y explicándole que es el fin, pero hay que seguir adelante, y que siempre quedará ese lugar para el recuerdo

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 De todos modos, me alegra ver que Miles y Lapidus están vivos.

Coincido. 

¿Por qué comparan este final con el de los Serrano? Lo único "serranítico" que he visto yo en el final es que esa realidad paralela que nos metieron en la última temporada era el purgatorio o lo que sea. Pero al resto de las temporadas no las toca con la trampa de "todo era un sueño", que es lo que hicieron de manera lolable en los Serrano.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de NeDeZ
NeDeZ
Desconectado
Poblador desde: 26/07/2009
Puntos: 1734

 ¿Por qué comparan este final con el de los Serrano?

Porque España está llena de catetos. Cuando el padre dijo esta mañana que estaban muertos el españolito medio se llevó las manos a la cabeza y desconectó del capítulo. Eso es ver series a lo español. 

 

Y sí, Perbane, se han dejado taaaaaaaantas asuntos sin resolver que me cabrea infinito. Y que encima digan que hay otros 20 minutos de más mierda que sólo saldrá en los DVD's... Es que pffff.

Me iré a la puta mierda, pero esa mierda seguro que no es ni la mitad de puta de lo que eres tú.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Eso sin contar con que hay algunas respuestas de la mitad de la serie que nunca se dieron porque ya las dieron en aquel juego llamado The Lost Experience.

Andronicus dixit

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Leído en el diario Público, y coincido con esta opinión:

"El primer impacto, sinceramente, ha sido de decepción. Mientras que nos ha gustado mucho el episodio en sí y como se ha cerrado la trama isleña, con la muerte de Jack, nos ha parecido muy decepcionante el cierre de los flash-sideways... quizá no por la forma de cerrarlo, sino porque no comprendemos mucho la necesidad de meterlos en la sexta temporada como un 'argumento extra' dejando otras muchas cosas en el aire".

Y es que la zorra de Juliet nos la metió doblada con el "ha funcionado". Nos insinuan que esa realidad alternativa es "científica", haciéndonos creer que el final sera un extraño cruce de realidades tiempo-espacio paralelas o alguna bizarrada así, para que al final nos metan una especie de "what if" que no aporta nada a la historia. Me hubiese conformado con ese final tan simple (unos mueren, otros se quedan, otros escapan, y eso es todo y esa es la noticia) si se hubiese obviado el purgatorio y lo hubiesen rellenado con respuestas sobre los misterios de la isla. 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

A ver, es que la serie iba a acabar en la tercera temporada por falta de audiencia, lo que pasa que a la gente le entró curiosidad por saber cómo acababa y cómo resolvían todo y tuvo una nueva oleada de fans. Al ver que a la peña le molaban los desvaríos siguieron con la serie y le añadieron pajas mentales hasta el punto de volverla surrealista y al final lo arreglan con un final que se tenía pensado desde el principio (y esto lo leí en una entrevista a los guionistas, que tenían pensada desde que empezaron la última escena). Es decir, podían meter toda la intriga del mundo, que total no iban a responder a las dudas y no iban a aclarar nada porque el final no tiene nada que ver con el desarrollo de la historia.

 

Si no encontráis el sentido de que la gente lo compare con Los Serrano (y realmente no le encontréis parecido) me parece que el problema es vuestro por tener una capacidad asociativa tan pobre.

 

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

La gente lo compara con los Serrano por el "todos estaban muertos" o "todo era un sueño", no te hagas pajas mentales. En Lost esa trampa solo afecta a una subtrama de la última temporada, pero el grueso de historia sigue tal cual: hay un accidente, viven innumerables aventuras, algunos escapan, fin.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues lo de Nervo es que sería con diferencia lo más plausible.

La primera temporada y parte de la segunda  si explora  el pasado culpable de los personajes y sus relaciones. Con lo cual si encajaría tras la primera temporada una segunda donde se empiece a hablar de la mística de la isla(como lo hacían al principio, de manera sutil y no como si fuera un parque de cosas raras)  mientrás se enfoca en como "crecen" los personajes, y ya la última sea el desenlace de lo místico y  ,sobretodo del desarrollo de los personajes con ese final.Y hubiera quedado como una serie, de más o menos calidad,pero con sentido y coherencia.

Pero no, la seria es una puta bazofia y su final no viene a cuento. Tras la primera temporada su personalidad y relaciones pierden toda importancia al iugal que su pasado que se enfoca a "somos elegidos y especiales" y no al supuesto mensaje, todo en pos de meter un giro tras otro, un nuevo misterio viajes atras y alante, guerra con otro bando (guerra sin sentido por cierto, por que los otros les necesitaban y no tenían nada en contra, pero se dedican a colarse por las noches a secuestrar bebes en vez de explicarles algo o al menos acogerlos aunque fuera por la fuerza)y un nuevo cliffhanger para enganchar al personal. Y lo peor es las explicaciones, no solo no explican si no que lo poco que queda es ridículo.

 

Se resume a 2 tios llegan a una isla mágica con una fuente mágica y electromagnetismo mágico  que lo explicatodo, una sin explicar por que decide que uno  de 2 chavalines la protega. Pero quiere ser humano y vivir y elige al otro, tras movidas uno mata al otro, uno se hace un bicho y el otro quiere proteger la isla de gente de fuera. Vale, el "bicho" pasa de la isla, solo quiere irse, y el otro no quiere que se vaya por que......en ningún momento te dicen nada, solo que será algo muy malo pasará, aunque no haya nisiquiera alguna mínima indicación de por que. Total, sin saber por que deciden jugar bajo unas reglas sin explicación alguna con los que llegen a la isla para "elegir a su sustituto por si muere".Tras un monton de polleces sin sentido (por que el bicho negro ,dicho sea de paso, pasa olimpicamente de ellos salvo para matar a alguno de vez en cuando, hasta la quinta temporada, creo que lo medio explican con que necesitaba un cuerpo o algo, chorradas, por que  antes se hacia pasar por otros y hablaba) y con gazapos enormes y  en la última temporada elige sin mucha explicación al candidato, vence al "malo" (que no te explican por que es malo que el pobre abandone la isla) y la protegen y van muriendo y en el purgatorio redimiendose para ir al cielo.

 

Resumen de Perdidos .Ridículo. La " salvan" por que hay gente que no es capaz de aceptar que te pueda engancharte o gustarte algo que sea malo. Pero es que toooooooodo es tan jodidamente cómico y sinsentido.

Y si, se asemeja a los Serrano. No por que "están muertos "(En el final de los serrano no estaban muertos, era un sueño, asi que no se por que esa asociación) si no por que tras un montonazo de cosas que pasan resulta que casi nada tiene importancia y al final todo da igual y que se hubiera podido hacer ese despropósito en una temporada sin que afectara al mensaje, solo a meter menos cosas raras sin explicar.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

De hecho para mí ha ocurrido lo inverso que tenía que haber pasado en cada serie.

Los Serrano no necesitan un final, las cosas suceden porque sí, porque las historias entretienen de por sí. No esperas ver el final, solo el capítulo siguiente. Con acabar con una boda, un reencuentro, es suficiente. Sin embargo al final te dicen que nada de lo que has visto ha sucedido. ¿Por qué? Si con contarme lo que le pasa a una familia del tiempo A al tiempo B me vale.

En Lost es al revés, todo lo que sucede tiene que acabar en algo, tiene que tener un final, todo tiene que tener un sentido. No estás ansioso de ver el capítulo siguiente, estás ansioso por ver el final de una vez. ¿Para qué? Para que al final unos mueran, otros se queden y otros se vayan... Así es como tendría que haber terminado los Serrano, unos mueren, otros se casan, otros se van...

Por lo tanto no estás comparando finales, que no tienen nada que ver. Lo estás comparando con la serie en sí y lo has dicho desde el principio en que Lost te parecía un culebrón más.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

En mi opinion (es decir, sí, en mi opinión, y para mi gusto) ha acabado de la peor manera que podía acabar. ¿Por qué? Pues porque en la segunda temporada muchos fans decíamos que al final resultaría que todos estaban muertos; y aunque atribuyesemos esto a las vivencias de la isla (cuando no se ha terciado por ese lado) siempre se ha visto como una solución facilona, repetida hasta la saciedad como formula tópica y último recurso, que dudabamos fuera a ocurrir, de ahí los cientos de interpretaciones y versiones distintas por internet prediciendo cosas mucho más interesantes: el jardin del edén, la fuente de la vida (coherente), un meteorito, una nave espacial, una puerta interdimensional, un parque temático, un experimento sociológico...

 

Es un final amargo e incoherente.

Amargo porque acaba mal y de mala manera. El final es como un episodio de Entre Fantasmas, algo insolito incluso en los peorcitos episodios de Lost. De hecho, es confuso cuando debiera ser un final claro como el cristal, tratándose de un producto comercial para TV; y según leo por la red, la peña no lo ha entendido bien por pequeños detalles nuevos que podían haberse ahorrado para en su vez explicar lo ya existente como debía hacerse.

Según el guión del último capítulo, la dimensión paralela, existe, en efecto, ¿cómo purgatorio, cuando cada uno de ellos acepta su vida y destino de buena gana, no cómo antes?, pero no sirve para nada a los personajes, ya que la serie trata de su aprovechamiento vital hasta su muerte EN SU DIMENSIÓN ORIGINAL, y la redención psicológica de estos como entidades SOCIALES. Las normas físicas y narrativas que han ido construyendo se las han pasado por el forro al final, ¡sus propias normas en la construcción narrativa!, porque según los guionistas solo importan los sentimientos de los personajes.

Luego el hijo de Jack existe en la dimensión paralela, en efecto, pero es Jack el que habiendo muerto en su dimensión original, ha de aceptar su propia y única muerte, porque solo hay un Jack posible, y este muere en la isla, igual que todos los demás en su momento: los que se salen de ella de viejos o por accidente, y en la isla los que conocemos...

Lo que intentan explicar, no es que la dimensión paralela sea un invento de los Losties, sino que EL FUNERAL es un invento de ellos, CELEBRAN SU PROPIO FUNERAL, SU ACEPTACIÓN DE SU REALIDAD, mediante una magia potagia que desconocemos, ¡y fuera de la isla y de su existencia que ya tiene cojones!, porque han de abandonar ese lugar donde la isla no funciona para reconocerse en sus vivencias reales.

Osea, que se preparan para despedirse entre ellos, para morir juntos, ya que nadie debiera morir solo, y por eso vemos al perro echarse con Jack antes de su muerte en la isla. QUE BONITO.

Lo más sangrante es que lo aceptan alegremente.

Quiero decir que Kate, sale de la isla y probablemente ayude a Claire con su hijo, o se case otra vez, o muera de vieja depués de una vida plena, no lo sabemos, y por arte de harrypottismo, después de morir llegan esos recuerdos de toda esa vida hasta su yo paralelo. En definitiva, que es incoherente, que haya quien salga de la isla y llevando una vida plena solo piense en los Losties antes de `ir a la luz´(joder que triste tener que hablar de una mierda así en el final de Lost) en vez de en sus parejas reales, hijos, nietos, amigos. Y por contra, es patético que no se le permita a Jack y a los demás vivir una segunda vida después del sacrificio (ojo, los demás, los cientos de muertos), solo porque se supone que hicieron lo que debían hacer; el que los Kwon dejen a la niña recien nacida para suicidarse religiosamente ¡es demencial, con la sonrisa en la boca y la mayor de las alegrías! Además, coño, en ese momento tienen dos vidas paralelas fusionadas, con distintas vivencias; nadie, pero nadie, aceptaría una antes que la otra, es simplemente absurdo; se esquizofrenarían, la confusión les jodería vivos. Simplemente no puede ser así. No se han explicado bien.

La idea del ensueño común, como último recurso para cerrar la serie rápido y corriendo sería la más acertada, y sin embargo, ¡ES TAN MALA! Porque son Los Limites de la Realidad, no Lost. No nos han estado preparando para algo tan simple.

Las cagadas de la narración están, primero en la isla hundida en ese universo alternativo. Esa isla no sabemos porque se hunde, y lo hace en un pasado en esa otra dimensión. La peña cree que Juliet al detonar la bomba hunde la isla y genera esa dimensión paralela, y si eso fuera así la isla hubiera desaparecido en los 70 en su dimensión original con todos dentro, y los de Oceanic no habrían vuelto a su linea temporal en el presente. Además Juliet después de morir dice `ha funcionado´ habiendo mezclado las dos realidades e invitado a un café a Swayer, como vemos que ocurre luego. ¿Ha funcionado o no ha funcionado, en qué quedamos? ¿Dimensión, o ensoñación dickdiana? ¿El qué ha funcionado? Improvisación, confusión, maniqueismo, y una falta muy seria de respeto a un público fiel.

La segunda cagada importante es presentar una dimensión paralela, FACTIBLE como salida de la isla, sin serlo, y darle a Desmond unos poderes confusos y una conducta errática. Todos nos preguntabamos ¿cómo acabarán fusionando ambas realidades? He ahí el quiz de la cuestión. Hasta el episodio LAX todo íba bien, comercial, pero bien, y después se han metido en un jardín del que no han sabido salir por intentar ser originales. La idea era buena, pero la han cagado.

El tercer error narrativo es no definir NADA. No han explicado nada, absolutamente nada sobre el origen de la isla y su importancia. El humo negro es confusión, no sus habilidades y su resolución, sino su natulareza. Los poderes de Jacob son subrealistas ¿puede salir de la isla cuando quiera, tocando a los personajes los conduce a un destino concreto, el abracadabra del agua `sagrada´ que `es´, `qué otorga´? Todo misterio creado alrededor de la isla ha quedado sin resolver, y eso, no sé a vosotros pero me cabrea soberanamente.

El cuarto error es el típico problema de secundarios. Los de Oceanic, además de ser muchos más, están acompañados de antecesores, y gente con la que se relaccionan a través del tiempo, y a los guionistas les ha sudado la polla tenerlos en cuenta en ningún tipo de explicación. Solo sugieren que Ana Lucía no está preparada.

Mi conclusión es que se han ido a la idea de Dios como pretexto del destino, sin mentarlo directamente. Como si el nucleo de la isla (que al final resulta ser un volcán con un tapón, manda cojones) fuera el monolito de 2001. Y seguimos sin comprender para que coño sirve la isla ni que representa. Jack parece saber que defenderla es importante y demás, igual que el botón que apretaban, osea, una tomadura de pelo para el espectador. Hurley se queda en la isla, y además, vive su dimensión paralela, para más INRI, probablemente cientos de años ¿esperando a quién, para qué, por qué? Es todo una idiotez.

En fin, que han mezclado budismo, física cuántica del wikipedia, flashbacks sociales y un puñado de plagios considerables de la Scifi clásica y el malo cine moderno para dar no dar al final ninguna explicación y crear un buenrollismo que roza la apología al suicidio de una secta fanática. Olé sus huevos.

No han sabido darle un final al formato ni un sentido, eso es todo, y el final era lo más importante porque lo prometían constantemente en cada episodio, con cada paso.

Siempre quedan algunas esperanzas, esos 3 finales alternativos que al parecer sus guionistas han negado que existan, o que nos desvelen el suceso posterior a la misa blanca, y nos digan `eh, que no, que se preparan para dejar atrás la isla y volver a vivir una segunda vida en comunidad, ¡no han muerto!´. Pero vamos, que esas luces blancas y el padre siendo el primero en ir a la luz es para lincharlos a palos.

Muy triste, que le vamos a hacer. Para mí se ha ido la magia de un plumazo, DE TODA LA SERIE.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Yo me negué a creer que muriesen en la realidad alternativa. Coño, ya que están ahí, que sea más o menos real y duradero. Hay que saber llevar muy bien el ritmo, la tensión y la emoción del espectador para destruir el mundo que has creado y todos sus habitantes de un plumazo y esperar que el espectador no te quiera matar por la jarra de agua fría que le has lanzado. Y en Lost no lo han sabido hacer.

En mi opinión, las palabras del padre de Jack ("No es para irnos, sino para avanzar") indican que no se mueren, sino que "vuelven a la vida". Una vida que prefiero creer que ya tenían.

En fin, que no me ha gustado lo que han hecho, y como siempre en estas situaciones, haré como que ha pasado otra cosa.

Andronicus dixit

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 En fin, que no me ha gustado lo que han hecho, y como siempre en estas situaciones, haré como que ha pasado otra cosa.

 Cuando era chaval siempre hacía eso, me montaba la película en mi cabeza (sobre todo con los finales tristes), pero ahora creo que el internet me ha comido la imaginación.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Joder, Drugo, me ha encantado.

Solo puedo decir que es una liberación después de seis años, que haya terminado. Esperemos que los 20 minextras sirvan para aclarar algo referente a la isla, Eloise, Dharma y esas cosas.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Es que joder, al menos se podían haber limitado a hacer ese churro de purgatorio para los que murieron en la isla o su muerte fuera relacionada con ella, pero por ejemplo, pobre sawyer y Desmond (kate me la suda) ¿se supone que Sawyer muere llorando de pena por Juliet?¿no es capaz de aprender de ella o de sus experiencias mientras vive?¿No tenía una hija y una exmujer con la cual desarrollarse?.

Vamos, que los flashsideways relacionados con los supervivientes se los podían haber ahorrado y meter flashfowards de como se redimen en el futuro mezclado con los del purgatorio, asi de paso creaban más confusión con lo que els gusta.

Pero no, que le den por culo a a la hija y ex mujer de Sawyer, a Penny y a todo lo que realmente hubiera podido hacer que se redimiesen de verdad (por que que yo sepa por descubrir que estaban en un purgatorio y recordar la isla no es redimirse, es simplemente saber que están muertos).Sangrante es el caso de Desmond, no muere en la isla (o eso parece) y era el único sin culpa, pues realmente su "pasado malo" era haber abandonado a Penny para demostrarle a su padre qeu era digno, pero es que ya demostro que era digno /que realmente no importaba varias temporadas atras.

Total:

-Como final de serie de misterios y aventuras una mierda con un argumento ridículo, un final de pos vale y un monton de incongruencias.

-Como serie de personajes una mierda por que apenas les desarrollan nada tras la primera temporada y pico y el final del purgatorio es simplemente decir "oh, estamos muertos, pues vayamos al cielo".

-Como serie de redención idem. El único que se redime es Desmond y no en el final, si no antes de abandonar la isla por primera vez. El resto no hay redención solo un "oh, estamos muertos  ya me acuerdo, pues vayamos al cielo".

Es que joder, no me esperaba un gran final (la serie siempre a sido un culebron/vamos a mostrar el truco más grande todavía) pero joder, al menos que los personajes acaben de verdad y que se de cierto sentido a la isla y los "hermanos".

Por que nadie sabe que eran, que querían  y por que estaban hay esos 2 ni que era la isla y que tenía. Y eso es muy grave cuando la isla  y su magia han sido el protagonista absoluto en 4 temporadas, no los personajes.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Los guionistas han decidido dividir la isla en `personajes´ y `magia,´ y han abandonado la idea de explicar esa magia física.

Ya he hablado con gente a la que le ha gustado el final y según ellos todo tiene explicación. De hecho me han explicado muchas cosas. Cuando les preguntaba, porque he sido listo y he sabido por donde meter la punzada y he repetido la jugada con cada uno, `¿dónde habeis visto eso, en que episodio?´ la respuesta siempre ha sido `lo hemos leido en internet´, y he replicado `ah, tienes que leerlo en internet para darle una explicación, porque eso no lo has visto en la serie´.

Se está creando una corriente profinal-Lost ridícula donde se inventan las cosas, no interpretan ojo, se inventan la información. Ha sido un desencanto general y muchos no quieren admitirlo por el reencuentro de los personajes, que además era obvio y lo esperabamos, no es nada  nuevo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Se está creando una corriente profinal-Lost ridícula

Pues yo en mi caso también creo que se está creando una corriente antifinal Lost ridícula.

Tampoco me quiero meter mucho en el tema, y no voy a decir que es la mejor final de la historia ni la mejor final para la serie, ni mucho menos, pero parece que ahora todo el mundo entiende de guión, narrativa audiovisual y de creación y producción de relatos. Todo esto lo digo sin acritud y sin ánimo de ofender a nadie en este post, que conste. 

La mayoría de series de televisión cuentan con numerosos gazapos, idas y venidas e incongruencias, algunos son intrínsecos a la forma de producción de las mismas, es decir, inevitables. Bueno, a Drugo no hace falta ni que le mencione cosas como estas porque creo que se dedica a este mundillo del audiovisual.

Para mí el último capítulo no es malo. Y para mí, lo importante de ese capítulo, es la historia de la isla. Es decir, Jack muere por sus amigos, algunos escapan de la isla en avión y otros se quedan en la misma. El humo negro muere.

Lo de la iglesia, que creo que realmente es lo que ha levantado tanta decepción, es un epílogo, un añadido para darle más emotividad al asunto, pero para mí argumentalmente no es importante. Eso sí, esos minutos sí que recogen la idea, o una de las principales de la serie.

Esta serie ha dado algunos de los capítulos más brutales que se han visto en televisión (La constante), y ha sido todo un acontecimiento a escala mundial. Algo bueno debe tener. En mi opinión no todo este éxito está basado en la utilización maniquea de ganchos y giros de guión.

 

 

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Por lo demás, si hay una corriente antifinal-Lost, mucha gente habla de su descontento y de aquello que no ha sido explicado, en contra de aquellos que quieren justificarla a costa de todo inventándose la información. Todos somos fans. A mi el final no me ha gustado. Por mucho que lo justifiquen, mi opinión y mi gusto no va a cambiar.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso