Lost: Vamos al día con la gringa. No entres si no quieres spoilers.

222 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 quieren justificarla a costa de todo inventándose la información.

 

¿Me podrías decir qué es lo que se está inventando la gente para justificarla?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¿Me podrías decir qué es lo que se está inventando la gente para justificarla?

¿Que están muertos? ¿Que se ve claramente cómo Jack y los demás lo han soñado todo?

A eso se le llama anticlímax. Y aunque el final de Lost es bastante anticlimático, yo no veo que se hayan muerto por ningún sitio.

Por cierto, este es el mejor doblaje de Hitler que he visto, donde se queja del final de Lost:

http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4&playnext_from=TL&videos=2s3Cn...

Andronicus dixit

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Gracias Andronicus por enlazarme a uno de los mejores ratos que he pasado en mi vida. No he parado de reirme de principio a fin con ese video. Es increible. Me alegro mucho de ese final de Lost solo por este video como broche final. Tengo que bajarlo y guardármelo.

Lo de gente inventándose cosas es por la red, solo hay que echar un ojo, las interpretaciones se salen de madre.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Pon un ejemplo de algo que la gente diga por internet que ha pasado, pero no ha pasado en la serie. 

No hablo de la gente que no ha entendido el final o que se ha quedado con lo que ha dicho la tarda de cuatro...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo si quieres te pongo un tocho de alguna web. Pero, ¿estás dudando de lo que digo? ¿Me tomas por mentiroso?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, no discutamos. Pásate por ejemplo, por el foro de Indiana Jones, que últimamente ando por ahí con este mismo nick; en la sección de TV y demás, un forero ha sacado algún articulo y cosas que se dicen por sus foros, cosas como esta:

El senet, es un juego de mesa-rol del Antiguo Egipto.
Jacob y el Hombre de Negro son hermanos y dioses o semidioses egipcios.
Y la serie realmente trata sobre la mitología egipcia.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Acabo de ver los finales alternativos. Ni eso se han tomado en serio. Tiene su gracia, pero también es una falta de respeto.

http://www.lapalomitamecanica.com/2010/05/los-finales-alternativos-de-pe...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pues la parodia a lo Sopranos es bastante representativa del final de Lost.

- Hay que centrarse en los buenos momentos.
- No seas sarcástico.

-Creo que he encontrado el misterio de la is.. FUNDIDO EN NEGRO

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Macho, los finales alternativos son precisamente una parodia hecha para el especial que hubo tras el capítulo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Lo anunciaron en Supertele y cosas así, como algo `en serio´. Luego se desmintió en la rueda de prensa antes de la presentación del final tengo entendido. Yo no he sabido nada hasta esta mañana indagando por la red, y me he quedado de piedra. En cualquier caso no tengo constancia de que nadie dijera `habrá 3 finales alternativos por hacer una coña´.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 A ver Drugo, ni te he llamado mentiroso ni pollas, te he echo una simple pregunta después de leer esto:

De hecho me han explicado muchas cosas. Cuando les preguntaba, porque he sido listo y he sabido por donde meter la punzada y he repetido la jugada con cada uno, `¿dónde habeis visto eso, en que episodio?´ la respuesta siempre ha sido `lo hemos leido en internet´, y he replicado `ah, tienes que leerlo en internet para darle una explicación, porque eso no lo has visto en la serie´.

¿Puedes poner un ejemplo o solo era espuma que te salía por la boca?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ahora si me estas faltando al respeto, cuando ya te he contestado antes. Retrocede y vuelve a leer.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Yo lo que he entendido es lo siguiente:

-El final de la serie termina con Jack salvando la isla, Hugo se convierte en el nuevo Jacob y Ben en el nuevo Richard. Mientras que Kate, Sawyer y cia se van de la isla en el avion de Ajira.

-La realidad alternativa, como muchos nos pensabamos, es el Purgatorio. Tardo o temprano todos mueren y terminan juntos en la Iglesia.

En fin, para gustos los colores. A mi me ha parecido excesivamente místico, un bodrio de final, pero lo veía venir desde el comienzo de esta temporada. La primera mitad de la temporada nos muestran en exceso la realidad alternativa (purgatorio) cuando a mi, personalmente, me importa una mierda lo que hagan los personajes cuando estan muertos, me importa lo que hagan cuando estan vivos.

Una cosa es que no dieran todas las respuestas de los espectadores y otra cosa es que obviaran todas. Para que coño esta Dharma? La estatua mitológica?........... y asi cientos de cosas interesantes que todos sabemos.

Otra serie con buen principio y mal final.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Por cierto, a cuento del post de Film & Frame se me ha ocurrido, ¿has visto Ink, Drugo? No es que sea un peliculón pero puede que te interese (no solo por la temática, también por ser independiente y estar limitada al DVD y las descargas), y su relación con Lost la digo en el SPOILER

 

 

SPOILER

Y es que al igual que Lost también engaña con el efectismo visual y la ñoñería y curiosamente también hay un "limbo" y lineas temporales divergentes. Sin embargo el final de Ink es más resultón y podría haber valido perfectamente para un posible final de Lost (encajado adecuadamente en su contexto). 

SPOILER

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No leo el Spoiler, mejor la veo, gracias por la recomendación.

Pues es que ya me han hablado `bastante´ bien de ella, no solo por aquí y en la red.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hasta anoche no pude ver el final. Tengo sentimientos encontrados. Mi teoría ha demostrado ser errónea pero creo que el final no es tan malo como decís.

-La realidad alternativa, como muchos nos pensabamos, es el Purgatorio. Tardo o temprano todos mueren y terminan juntos en la Iglesia.

No entiendo por qué decís esto del purgatorio. La explosión provoca una ruptura de la línea temporal en dos futuros alternativos. Ahora bien, uno de esos futuros (en el que la isla ha sido destruida) no puede ser porque rompe con el Maat, concepto egipcio del equilibrio universal. ¿Acaso no repiten varias veces: "What happened, happened"?  Ese mundo alternativo es "contra natura" y los personajes simplemente aceptan que debe ser destruido.

En cuanto a lo que es la isla, parece claro que es un portal de energía cósmica a este mundo, de magia. El que haya leído la espada de Joram, lo entenderá.

Había dos tipos de desenlace para la serie. O mística o ciencia ficción. Cada tipo tiene sus pros y sus contras, claro. Han elegido la mística.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No hay realidad alternativa, sino la isla se hubiera hundido en los 70 con todos dentro.

Lo seguro es que los personajes están todos muertos, y se reencuentran al final de la vida de todos y cada uno de ellos. Que están muy contentos de haberse conocido y de disfrutado en la isla de los famosos. Que no han entendido una mierda sobre la isla, ni falta que les hace. Que el limbo ha sido una vida virtual donde han podido redimirse de sus errores (Kate no creo la verdad). Y que la luz blanca es maravillosa.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es que la isla se hunde en los 70 y esto crea una realidad alternativa que no puede ser. Es contra natura cambiar el pasado y no puede haber dos realidades paralelas, como comprenden los personajes al final.

No entiendo por qué se supone que los personajes no entienden lo que es la isla. Que no lo expliquen al telespectador no significa que no lo sepan. La isla es el portal al mundo divino y lo que ocurre en ella se sale de lo corriente en cuanto a que la magia de ese mundo que está más allá de éste lo impregna todo. Es muy parecido a lo que ocurre en la Espada de Joram, donde el manantial es la salida de la magia de Timhallan.

Os estáis pasando un poco con despotricar. A mí me parece un buen final.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por ejemplo, se dice que no se explica qué es la estatua de la isla.

Echadle un vistazo a esta estatuilla egipcia. Se trata de la diosa Tueris, la gran diosa madre y diosa de la maternidad. ¿Recordáis que en la isla no pueden nacer niños?

Por otra parte está la "madre" de Jacob y su hermano. Resulta que en la mitología egipcia el tres es un número sagrado y abundan las tríadas de dioses. Por eso los dos hermanos y su madre. Ah, Horus y Seth son los dioses de la luz y la oscuridad.

¿Recordáis que en un capítulo Smoky tomaba una extraña forma ante Linus? Pues se trata del dios Seth, dios de la muerte y asesino de su hermano:

Ya tenemos la tríada sagrada: la diosa de la maternidad y los hermanos de la luz y la oscuridad. La vida, la luz y la muerte. El hijo, el padre y el espíritu santo...

¿Y por qué se llama Jacob? Resulta que Jacob era hermano de Esau pero no el primogénito de Isaac y además su preferido y por tanto no era el heredero del clan. Sin embargo Esau le cedió su derecho por un plato de lentejas y acabó ocupando un lugar que no le correspondía. También Jacob acaba haciendo un papel en Lost que no le correspondía en principio.

es.wikipedia.org/wiki/Jacob

¿Y a qué juegan ambos hermanos? Al senet, juego egipcio con fuerte significación religiosa.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No se hunde en los 70, desengañate. Ya han dicho que todo lo que ocurre en la isla es `la realidad´: Jack muere y Hurley se queda como primero y Ben como segundo (además han anunciado 12 minutos de extras en DVD de Hurley y Ben llevando el cotarro en la isla a partir de entonces).

Si se hubiera hundido en los 70, no habría mas Jack ni más Kate, ni más humo negro ni mas Ben, ni Hurley, ni Jacob ni nada: reinicio de la realidad y punto. Y eso no ocurre, lo dejan bien claro: en ese universo viajar en el tiempo crea un bucle irremediable.

Yo también pensé en tu teoría y mola más, me hubiera reido mucho, pero no es así.

También pensé que de alguna forma esa realidad alternativa era `real´ y el hijo de Jack existía realmente, ya que representaba su redención, y eran los personajes quienes debían aceptar su muerte porque no podían estar muertos en una y vivos en otra, y eso explicaría que se unificaran los recuerdos; pero esa teoría, que a mi me mola más, tampoco es posible, porque entonces toda la gente de ese universo paralelo también tendría 2 versiones de su vida; además, a Jack de repente le importa una mierda su hijo, no siente su perdida, no siente la putada que representa el que un hijo que crees que ha existido desaparezca, y acepta `la isla´ como vivencia real, con lo que todos se dan cuenta de que viven una ficción que no les afecta psicológicamente, solo les sirve para `comprender´ mejor sus actos en vida.

Y también pensé en lo que dice Andronicus, que salen de la iglesia para seguir viviendo, y el funeral sirve para pasar pagina a la isla y para hacer duelo de sus propias muertes en la realidad alternativa. Y tampoco parece que vuelvan a salir de la iglesia desde luego, porque ya se ha desveldo que es el purgatorio y están todos muertos, y probablemente vayan al cielo.

Es un final religioso y cristiano. No hay que darle mas vueltas.

¿Me gusta? No.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Solharis, está claro que han tirado del antiguo egipto como inspiración, pero eso no explica nada, solo son iconos. Por esa isla pasaron muchas epocas, y al parecer cabe ahí hasta el espiritu santo. Está todo mezclado sin ton ni son.

La serie ahora es un queso de gruyere con fallos de guión e incoherencias por doquier, porque han improvisado a destajo para hacer audiencia y no han respetado sus propias ideas.

Y ya te digo que la peña se está inventando un montón de cosas.

Mira, lo que no ocurre en la serie, lo que no te explican, no sucede. Punto.

Hazme conexiones con el antiguo egipto, y te diré, ok, ya sabemos de donde han sacado la idea; ahora, ¿de qué sirve esa idea, si no la han llevado a ninguna parte ni resuelto, ni siquiera revelado? Es como si te prometieran en Star Trek, `ey, os vamos a contar al final de Star Trek lo que es el Big Bang y lo que había antes de que existiera el tiempo y la materia´, y tu aguantas hasta el último capitulo y te dicen `es mejor dejarlo en el misterio, porque el ser humano no puede comprenderlo, igual que no podemos comprender la muerte´.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No se hunde en los 70, desengañate. Ya han dicho que todo lo que ocurre en la isla es `la realidad´: Jack muere y Hurley se queda como primero y Ben como segundo (además han anunciado 12 minutos de extras en DVD de Hurley y Ben llevando el cotarro en la isla a partir de entonces).

Si se hubiera hundido en los 70, no habría mas Jack ni más Kate, ni más humo negro ni mas Ben, ni Hurley, ni Jacob ni nada: reinicio de la realidad y punto. Y eso no ocurre, lo dejan bien claro: en ese universo viajar en el tiempo crea un bucle irremediable.

Yo también pensé en tu teoría y mola más, me hubiera reido mucho, pero no es así.

También pensé que de alguna forma esa realidad alternativa era `real´ y el hijo de Jack existía realmente, ya que representaba su redención, y eran los personajes quienes debían aceptar su muerte porque no podían estar muertos en una y vivos en otra, y eso explicaría que se unificaran los recuerdos; pero esa teoría, que a mi me mola más, tampoco es posible, porque entonces toda la gente de ese universo paralelo también tendría 2 versiones de su vida; además, a Jack de repente le importa una mierda su hijo, no siente su perdida, no siente la putada que representa el que un hijo que crees que ha existido desaparezca, y acepta `la isla´ como vivencia real, con lo que todos se dan cuenta de que viven una ficción que no les afecta psicológicamente, solo les sirve para `comprender´ mejor sus actos en vida.

Y también pensé en lo que dice Andronicus, que salen de la iglesia para seguir viviendo, y el funeral sirve para pasar pagina a la isla y para hacer duelo de sus propias muertes en la realidad alternativa. Y tampoco parece que vuelvan a salir de la iglesia desde luego, porque ya se ha desveldo que es el purgatorio y están todos muertos, y probablemente vayan al cielo.

Es un final religioso y cristiano. No hay que darle mas vueltas.

¿Me gusta? No.

 

Claro que no puede haber dos universos paralelos. Eso no es maat. El pasado no puede cambiarse y los personajes lo entienden y lo aceptan. What happened, happened. El Maat es inevitable y el hombre no puede cambiarlo. Respecto a lo que es real o no, eso depende de lo que es Maat o no. Los hombres pueden cambiar el pasado y hundir la isla pero ahí está la mano de Dios para corregir los desaguisados que hacemos los seres humanos.

Es evidente que es un final religioso pero no tanto que sea cristiano. Se busca un sentido más universal. De hecho se rechaza el concepto cristiano de libre albedrío cristiano y se prefiere el concepto de destino islámico del maktub. Por no hablar de los numerosos elementos religiosos que no son cristianos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No, no es un final cristiano, en una iglesia, con una puerta abriendose hacia la luz celestial.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No, no es un final cristiano, en una iglesia, con una puerta abriendose hacia la luz celestial.

Bueno, es que un templo egipcio en medio de una ciudad norteamericana hubiera resultado extraño. Eso es bastante secundario. En cuanto a la luz celestial, ésta existe en todas las religiones.

Las alusiones a la mitología egipcia son mucho más descaradas y evidentes.

Como decía antes, Lost tenía dos alternativas: la religión y la ciencia ficción. Han elegido la primera, así que debemos entender la serie a través del pensamiento mágico y simbólico propio de las religiones y no como si fuera el argumento de una novela de Asimov.

A mí me ha gustado el final. Entiendo que muchos hubiérais preferido la alternativa de la ciencia ficción (a mí me apasiona) pero la alternativa mística también tiene su encanto. Creo que todo queda mucho mejor explicado de como lo pintáis.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Te equivocas, es un final cristiano. En EEUU no hay otra explicación para el cielo que el cristianismo, no hubiesen aceptado un final en una mezquita, lo siento macho, acéptalo.

Y el problema con el Senet, igual que el resto de iconografías, es que muchos lo están interpretando de un modo literal, cuando es una metáfora de la condición de Jacob y Némesis, de su juego, pero desde luego no es un juego de rol, ni las fichas representan a nadie. Las metáforas definen a los personajes pero no aclaran la trama.

¿Qué hace la madre adoptiva de Jacob y Némesis para que estos no puedan enfrentarse entre sí, y cómo no pueden enfrentarse entre sí y deben servirse de gente para hacerlo, y sobretodo por qué? Nos remontemos a los Herméticos o sucedaneos importa un pito, ¿están bien definidas las normas internas en la isla? pues mira, no. Aunque tiremos de enciclopedia y mitos, los fallos de guión y las incongruencias siguen ahí y no van a desaparecer. 

Yo te puedo decir: mira es la historia de Cain y Abel o la isla es El Edén y buscaría como cuadrarlo, o te puedo decir que en el interior de la isla hay un meteorito gigante compuesto de la sustancia de Dios, a ver que argumento dentro de la serie me contradice eso, pues ninguno, porque no han explicado nada.

¿Hay un pre-Lost con egipcios dándose de ostias y armando `la de dios´ intentando comprender el sentido de la vida y la muerte? Pues sí, lo más seguro. ¿Lo cuentan? NO.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 A mi me molaría saber como consigue la madre sustituta de jacob y el otro mantenerlos con vida cuando son bebes, ¿hay leche maternizada en la isla?¿es el agua de coco tan nutritiva como la leche materna?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Te equivocas, es un final cristiano. En EEUU no hay otra explicación para el cielo que el cristianismo, no hubiesen aceptado un final en una mezquita, lo siento macho, acéptalo.

Y el problema con el Senet, igual que el resto de iconografías, es que muchos lo están interpretando de un modo literal, cuando es una metáfora de la condición de Jacob y Némesis, de su juego, pero desde luego no es un juego de rol, ni las fichas representan a nadie. Las metáforas definen a los personajes pero no aclaran la trama.

¿Qué hace la madre adoptiva de Jacob y Némesis para que estos no puedan enfrentarse entre sí, y cómo no pueden enfrentarse entre sí y deben servirse de gente para hacerlo, y sobretodo por qué? Nos remontemos a los Herméticos o sucedaneos importa un pito, ¿están bien definidas las normas internas en la isla? pues mira, no. Aunque tiremos de enciclopedia y mitos, los fallos de guión y las incongruencias siguen ahí y no van a desaparecer. 

Yo te puedo decir: mira es la historia de Cain y Abel o la isla es El Edén y buscaría como cuadrarlo, o te puedo decir que en el interior de la isla hay un meteorito gigante compuesto de la sustancia de Dios, a ver que argumento dentro de la serie me contradice eso, pues ninguno, porque no han explicado nada.

¿Hay un pre-Lost con egipcios dándose de ostias y armando `la de dios´ intentando comprender el sentido de la vida y la muerte? Pues sí, lo más seguro. ¿Lo cuentan? NO.

En Los Ángeles hay más iglesias que mezquitas y, salvo Sayid y los coreanos, el resto son cristianos. Si hubiera sido en Madrid podrían haber utilizado el templo de Debod y hubiera quedado bonito, eso sí. ¿Que hubiera resultado chocante una mezquita en EE.UU.? Pues sí, pero me parece que eso es sacarle demasiado punta al tema.

En Lost apuestan por buscar símbolos religiosos bastante universales. Por ejemplo, hay cierto paralelismo entre Caín y Abel y Osiris y Seth. La religión se basa en los símbolos. La madre, Jacob y Némesis son una tríada sagrada: la vida, la luz y la oscuridad. A los egipcios les encantaba.

Respecto a que no pueden enfrentarse Jacob y Némesis, la madre no dice que sea imposible. Más bien diría que es una amenaza. Cuando Jacob mata a su hermano provoca la desgracia. Es normal que Némesis no quiera arriesgarse a ser también castigado.

La isla es el lugar de encuentro entre el mundo físico y el espiritual, la boca por la que la energía cósmica y vital llega a este mundo. El problema es que hay demasiada de esa energía en la isla. 

Repito: estáis analizando la serie como si fuera una novela de Asimov y no es así. Lost se parece más a 2001, odisea en el espacio. Hay que echarle un poco de misticismo al asunto. Sois demasiado materialistas.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Según la teoría de que la mitología egipcia lo explica todo, puede que esa madre haga las veces de diosa de la fecundidad y de sus pechos brote leche.  Protectora de las embarazadas, hasta que dan a luz y... ¡Hala! ¡A matarlas a pedradas sin saber porque! Si todo cuadra...

Yo aún me quedo con la duda de que coño hace esa mujer ahí y porque no nos han contado el primer contacto humano con la isla ni desvelado la importancia de la misma. Las conexiones con la inspiración de los autores me importan un pito si van a callejones sin salida. Toda la serie va encaminada hacia un callejón sin salida.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, ya hice yo la comparación con 2001 pero para mal.

Solharis, es un final cristiano, principalmente porque en EEUU no se entiende otra cosa, ni los productores entienden otra cosa. Allí no puedes moverte con guiones que pongan a parir al cristianismo o lo debatan siquiera, es cuestión de números. ¿Mezclan? Pues claro, que te estoy diciendo, tienes a Mr.Eko construyendo una iglesia y a Lock dentro de un Tipi, joder, si se han tirado toda la serie mezclándolo todo y mareándonos la perdiz sin mojarse. NO SE HAN MOJADO, NUNCA, con un solo argumento creado. No son las ideas lo que critico, sino la falta de compromiso con las mismas, su falta de seriedad a la hora de definirlas y determinarlas, su tomadura de pelo. Es simplemente, una chapuza, a sabiendas, solo para enganchar espectadores.

Es más, los análisis de su inspiración solo demuestran que no han sabido trabajar el material, porque nada de ello ha quedado reflejado en el argumento.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La mujer de la isla es su guardiana y antes ha habido otros guardianes. Mata a la naúfraga para poder convertir a uno de los niños en su sucesor. Esto parece claro, ¿no?

Respecto a la leche materna, existen dos explicaciones. Una es que no conocemos bien su modo de vida. ¿Disponen quizás de animales domésticos que den leche? Otra explicación es que el guardián de la isla tiene poderes que van más allá de estas minucias. Podríamos hacernos muchas preguntas en ese sentido si la isla fuera una isla tropical como otra cualquiera (¿qué pasa con los mosquitos, escorbuto, fiebres tropicales, etc.?)

No, si queríais una serie sobre supervivencia en una isla tropical Lost no es vuestra serie. En cambio en Quatro echan El último superviviente, una serie bastante interesante sobre supervivencia en lugares difíciles. Deberíais echarle un vistazo.

¿El primer contacto humano con la isla? Sería interesante pero no le veo la relevancia dar un repaso a la dinastía de guardianes.

Respecto a que es un final cristiano porque acaba en una iglesia. Pues, hombre, si aceptamos a Seth o Tuanur como figuras de la religión cristiana. de acuerdo. Lost busca lo que hay de universal en todas las religiones. El agua como símbolo de vida, la luz celestial, el paraíso perdido o la diosa madre son muy universales.  Se han evitado aquellos elementos que sí serían más cristianos. En vez de un demonio con cuernos aparece el dios Seth. En vez de una estatua de la virgen María tenemos una estatua de Tuanur. Jacob no lleva la aureola de los santos. Eso sí serían elementos clarísimamente cristianos.

Lost no dice que la religión egipcia o la cristiana sea la verdadera sino que las religiones son los intentos humanos de sintetizar algo universal. Podemos encontrar algo en común entre ellas.

 OcioZero · Condiciones de uso