Taberna Zero: ExtRañEzaS EscRItAs

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

¡Sean todos Bienvenidos!

He pensado que en OZ debería haber un lugar de desahogo, reencuentro, reunión, y sobretodo de improvisación.

Para el borracho, el insomne, el cansado, el bloqueado, el que simplemente nos quiere contar algo... para todo aquel que desee compartir con nosotros algo único, algo suyo y diferente.

Abro esta nueva taberna de Extrañezas Escritas, con la esperanza de que tengamos un lugar al que acudir cuando se nos plazca, sin normas, sin reglas, pero lleno de gente con ganas de comentar a los demás sus fallos, o sus virtudes, y sobretodo con ganas de compartir aficiones como leer y escribir.

¡Adelante! ¡La casa invita, así que barra libre para todos!

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Yo quiero un tequila.

Si, ya se, solo son las 10 de la mañana, pero necesito su calor...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

yo necesito emborracharme, pillar una de esas que hacen historia, de esas que apenas puedes andar y que lo que sale por tu boca solo son palabras arrastradas a la fuerza por la lengua que las obliga a salir...

...y la quiero pillar gorda en Pasillo, en sus sillas de cojín de sky color rojo (o sucedaneo de) y madera vieja, sobre sus mesas de madera oscura, no se sabe si de la mierda de 25 años o porque de verdad en su origen fue una madera oscura. Y quiero que me sirva Pepe, el gran barman, que solo logras entender sus palabras si vas tan ciego como él. Y necesito escuchar su música, pinchada como un niño de 10 años que quiere ser dj: dos cedés, suenan las pares de uno y las impares del otro intercaladas. Y ya huelo el desagradable olor que proviene del water de los tíos y me levanto a cerrar la puerta mientars alguno de los del final de la barra me sonríe, cómplice de mi azaña. Y cuando vuelvo a mi silla y abrazo mi cubata de proporciones bíblicas, al fondo se oye un chillido del Águila, que está jugando a los dardos con sus colegas farloperos. Su novia lo mira desde la barra mientras se fuma un porro y le da un trago a su cerveza.
Y quiero rozar con las yemas de los dedos el perfecto acabado de cobre de la destilera que hay en la curva de la barra y su frío tacto, regalo que le hicieron a Pepe y que aún está en el mismo lugar desde que la trajeron.
Y el Totem de Pasillo, Paco el pintor, el poeta, el artista que se cayó en un agujero de fama y cocaina. Tenemos un original suyo en el recibidor de casa que nos vendió a cambio de un quinto. Por supuesto acabamos emborrachándolo, ¡qué menos!
Alguien dice de repente que le apetece jugar al dominó y todos nos apuntamos raudos y sonrientes.
¡Y mira! ahí entra Perbane, sedienta de alcohol, cansada de trabajar y con el medidor de energía por las nubes. Desde mi mesa le hago señas, aunque se que ya me ha visto en cuanto apareció por la segunda peurta. Sonrío. Soy feliz con muy poco.

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

La nube de humo de porros y tabaco cubre un tercio del local, la noche esta caldeada, Perbane traspasa la segunda puerta y los ve ahi mismo, como casi cada día a partir de las siete y medía de la tarde, sabe que no hace falta el movil, ni quedar intencionadamente para saber que si te pasas por allí habra alguien con quien tomarse una copa y charlar sobre las ironias de la vida.
Rauda se acerca a la mesa, dice hola tímidamente y va hacia la barra, sabe que no hay tequila, y que aunque lo hubiera no sería de su gusto, si algo sabemos de ese antro es que la calidad esta en las anécdotas, y no en la limpieza de los baños o dentro del vaso, por mucho que los vasos de cubata nos gusten por que son grandes y cabe la coca-cola entera, por que Pepe nos puede vaciar un cuarto de botella en ellos sin que el primer trago nos de arcadas.
Duda un momento frente a la barra, le echa un vistazo a la estantería y mide su necesidad de desahogo y calcula si el ron que hay en esa estantería será suficiente para calmar su furía...
La furia gana, así que decide ser prudente y darle tiempo a la noche, vuelve a la mesa con una Voll-Damm, eso será suficientemente fuerte para calentar el alma...
Busca una silla tratando de elegir la que no este por desmontarse, se sienta, mira a los entrecerrados ojos de sus colegas que a estas alturas de la noche ya llevan horas fumando porros y unas cuantas copas en el cuerpo, dispuesta a ponerse al mismo nivel, se mete en la conversación, sea la que sea, mira a Lycankali de reojo, se siente en casa, la noche promete aunque no nos movamos de esta mesa hasta las cinco de la mañana...

PD: Lycankali tu y yo, una de Whisky y una de ron, mi casa, música, mañana. ¿Gustas?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Mmmm tentadora oferta :P
Y podría enseñarte mis tiras de frikiarañas, mi última ida de olla xD

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

¬¬
La oferta era para emborracharnos hasta caer, quizás ir a la playa y ver las tres estrellas que la contaminación lumínica no nos roba, escuchar la vieja música que nos hace acordarnos de lo felices que eramos, regodearnos en la nostalgia que nos da no tener ya, nuestro bar de toda la vida, contarnos los dolores del corazón, decirnos la una a la otra lo tontas que hemos sido, enfadarnos por lo perdido, por lo difícil que es la vida cuando solo quieres volar alto...

Pero ya que el frikismo va a surgir en algún momento entre lagrima y lagrima y con lo poco que te veo, aceptamos barco.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

/evil

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

ftemplar, creo que tenemos otra taberna para templarios que quieran darse de mamporros con las fuerzas oscuras, esta es sólo para tomarnos algo y contar extrañezas...... quítate la armadura y relájate....... Pil, bonita, ponle a mi amigo otra de lo que sea que está bebiendo y lo de siempre para mí....... ;)

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Lycankali despierta volviendo al presente, mira a Perbane, su cerveza está ya casi en las últimas
-Otra ronda por aquí, Pilpin, estamos sedientas

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Ahí tienes viejo;-)

ftemplar una tapita de palabras...invita la casa

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

perdón, perbane una jarrita bien fresca.... Lycancali ahí tienes tú también, que no decaiga que tenemos bebidas de todos los tipos y para todo el que quiera.

Salud!!

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

!eh! tabernera, qué pasa con mis copas?, es que te has olvidado de mí?, gritó Lycankali eufórica de whisky mientras un guiño asomaba en su ojo derecho.
Uiss, ya estás aquí? pido eprdón por mi atrevimiento

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Perdona el retraso- guiño de ojo cómplice- ahí lo tienes bien cargado...

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues ahora que todos tenemos copas, sírvete tu una _Pilpintu_, y brindemos, por que no se acaben las palabras, por que no se acabe el alcohol, por que la noche nos transporte una vez mas, allí donde todo carece de importancia, donde las risas no callan....

Bebamos!!!!!

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

-Nunca es pronto para el Carnaval, dijo Lycankali levantando su vaso hacia el recién llegado. ¡Brindo por ello!

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Brindemos pues, por que los malos tiempos pasen de largo y los buenos estén por venir!!

Con esto, el Viejo vacía su jarra sólo para descubrir que Pil ya le tiene otra preparada...

Con anfitrionas como esta ¿cómo no va uno a sentirse como en casa?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

El único rayo de sol que lograba atravesar la única ventana de la taberna consiguió que Lycankali abriera un tímido ojo. Se despertó sedienta, con la cabeza aún impregnada de sueños pasados por whisky. A su lado Perbane se tomaba un café, la miró y sus ojo respondieron resaca. Lycankali sonrió mientras intentaba hacer el puzzle de los últimos momentos antes de quedarse dormida. Nunca se había sobado en la mesa de un bar. Para ella era algo totalmente nuevo. Le dolía la espalda y se levantó de la silla para estirar los brazos hacia el cielo mientras emitía un extraño rugido que tal vez podría ser un bostezo.

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Fresas con nata para los golosos... unas aceitunas para aquel que prefiera una cerveza bien fresca...

 

...Vamos, a crear! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Ya era tarde para estar despierta un lunes pero el café que me había tomado esta tarde aún me producía esa sensación pastillera de aceleración y chiribitas visuales en los objetos de alrededor. Quería acostarme pronto, mañana tenía mucho que hacer y no sabía si pegarme un martillazo en la azotea o tomarme una sobredosis de valium para poder conciliar el sueño. Mi vocecilla interior votaba por darme una vuelta por la taberna para ver que se cocía por allí. Este fin de semana había sido largo y ni una gota de alcohol había logrado resbalar por mi garganta. Así que terminé por hacerle caso y me dirigí hacia allí para tomarme una copa.

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de aranmanoth
aranmanoth
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2009
Puntos: 13

Como si hubiese sido guiado por Dorothy por aquel camino de baldosas amarillas, llego sin saber cómo a aquella oscura calle. Una etérea neblina flota en la atmósfera inquietante de aquel lugar donde un ajado farol ilumina la entrada de lo que parece uno de esos antros donde reina la tranquilidad, donde almas rotas lloran sus penas en lo más profundo del vaso y el alcohol de mala calidad rasga tu garganta hasta hacer que te escueza el corazón. Decido entrar y compruebo que el local era tal como lo había imaginado segundos antes. Me siento en un rincón y espero a que me atiendan con rapidez.

La suciedad lo cubre todo, el ambiente no podría estar más cargado y los personajes que la habitan son un tanto peculiares y parecen esconder interesantes vidas.

No parece un mal lugar.

Desperté en la oscuridad del día. No iba a ver más la luz, ni a comprobar las divisiones del tiempo que, al medir fragmentadamente nuestro sufrimiento, parecen disminuirlo. Cuando suena el reloj,
sabemos que ha pasado una ho

 OcioZero · Condiciones de uso