Goya 2010

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Ayer se entregaron los Goya 2010,en una ceremonia muy buena,la mejor para mi,Buenafuente,aunque un poco nervioso al principio ,luego se hizo con la gala y salió redonda,el toma y daca con el argentino fue buenísimo,así como lo que le dijo a la Sinde "no me bajo a saludarla,porque no me atrevo a bajar nada delante de usted" XDDDDD...

Hubo muchos protagonistas,Antonio Mercero recogiendo el Goya especial en su casa,me saltaron las lágrimas al saber que tiene alzheimer,la Pe y el Ja,con la foto más esperada,ellos dos juntitos,eso si,sólo estuvieron para la foto y para la nominación de la Pe,el resto desaparecieron,claro,esto no son los Oscar o los Globos,joer,me sentó fatal esa falta de respeto a su propio país y a la gente que les dieron sus primeras oportunidades,divos..en fin...Almodovar volviendo a la academia,aunque me pareció mucho peloteo eso de que todos se levantaran a aplaudirle,no es dios,joer y el protagonista absoluto,Alex de la Iglesia,que ha renovado una gala aburrida dándole un toque de glamour,dio un discurso soberbio bajando los humos a todo el mundo y apartandose de la política y se le veía feliz con el resultado.

Ganadora,Celda 211,con los premios importantes, aunque Agora no se quedó atrás,aunque se llevara los técnicos y al mejor guión original,que también son importantes,el resto era de esperar.

-Mejor película

Celda 211

-Mejor director

Daniel Monzón

-Mejor actor

Lluis Tosar

-Mejor actriz

Lola Dueñas

-Guión original

Agora

-Guión adaptado

Celda 211

-Actor reparto

Raúl Arévalo

-Actriz reparto

Marta Etura

-Actor revelación

Alberto Amman

-Actriz revelación

Soledad Villamil

-Película extrangera

Slumdog millonaire

-Película hispanoamericana

El secreto de sus ojos

-Montaje

Celda 211

-Sonido

Celda 211

-Dirección de producción

Agora

-Fotografía

Agora

-Diseño vestuario

Agora

-Maquillaje

Agora

-Dirección artística

Agora

-Efectos especiales

Agora

-Canción original

Yo,también

-Música original

Alberto Iglesias (Los abrazos rotos)

-Dirección novel

Mar Coll

-Película de animación

Planet 51

 

Y en la alfombra roja,pues lo de siempre,la Pe con un vestido de diseñador extangero,debe de darle alergia los españoles,muy guapa y elegante,sabe vestir,Goya Toledo también muy guapa,Silvia Abascal guapísima,Aitana Sanchez-Gijón,muy elegante.

Los hombres a excepción de cuatro que tiene que dar la nota,todos muy elegantes.

Y los peores vestidos...los de siempre..Oscar Jaenada,Bimba Bosé dando el cante a los bestia,y por supuesto la ministra repollo o coliflor,la Sinde,dios que mal viste esta tía.

 

 

 

 

 

 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Qorin
Qorin
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2010
Puntos: 96

Bimba Bose me produce repelús, es como Miguel Bose con 2 botones en el pecho

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

No estuvo mal. Lo de Pocoyo fue bastante genialante.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Me alegro por el triunfo de Celda que aunque he visto muy pocas peliculas españolas este año creo que es la mejor con diferencia.

Lo de Pe, Bardem y Almodovar lamentable el divismo que tienen cuando allí en Hollywood no pasan de ser unos actores y y director mediocres.

Todo tiene su fin

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joder, yo ni me acordaba, y enciendo la tele y veo a Zapatero con Amenabar y Daniel Monzón detrás diciendo `me uno a los premios´. ¡Pedazo de comida de polla e(r)ectoral!

Y hablando con un colega, me dice: ¡Dos Goya para el peor escritor del cine español Mateo Gil! ¡Que verguenza!

La caída de Agora era lógica, os lo dije, según lo que se decía por la red solo podía llevarse premios técnicos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Igor
Igor
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2009
Puntos: 43

Ya tienes razón, ya, con lo de Zapatero. Pero claro, es el principal patrocinador vía subvenciones de Cultura. Hasta que lo echen, es el jefe de los productores.

Suerte de Celda, así no se repiten las mismas caras de siempre.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de Ágora se venía venir porque ya en su momento hubiera cierta disconformidad con que los Otros llevase ciertos premios, y desde luego, darle los gordos a Amenábar cada vez que le de por hacer una película en inglés estaría mandando un mensaje claro. Al surgir otra película capaz de hacer contrapeso entre las favoritas, estaba claro que optaría a la pedrea.

El guión casi parece un premio de consolación.

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Con 50 kilos seguro que Agora se merece los premios técnicos. Dicen por ahí que Amenabar juega en otra liga, y desde luego es el Cristiano Ronaldo del cine, por el pastizal; ¿con quién íba a competir Agora a nivel técnico? Con nadie.

Necesitaban hacer la foto de Amenabar recogiendo un Goya, y han buscado el premio menos `cantoso´supongo. Lo veo del todo injusto para sus compañeros; pero a mi me la sopla.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Igor
Igor
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2009
Puntos: 43

Amenábar es un señor director, sin duda, pero "Agora" es un experimento fallido, aburre, es un tostón. Además, me sobra la moralina. En producción no estaba nada mal, es cierto que tiene un punto de injusto (¡siempre los mismos!¡Viva el Clan!), pero yo tampoco sé ver mejores a nivel técnico.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Lo del nivel técnico es peliagudo, porque antes había cierta lógica, todas las producciones se encontraban en un rango cercano de presupuesto y competían de un modo `mas limpio´. A(g)hora con producciones de 50 millones de euros esa ecuanimidad se rompe. Ha de ser así, pero es injusto. Incluso la Boyain con su nueva pelicula de 20 millones de euros se encontraría en desventaja con Agora a nivel técnico.

Enjuiciar el nivel técnico, en realidad es analizar el resultado en función de unos medios. Lo que sería la calidad precio. Sí tenemos una pelicula con menos de 300.000 euros compitiendo con una de 50 millones, se valora el trabajo según los medios disponibles, no el que la superproducción haya podido contar con lo último en tecnología y un gran despliegue humano. Pero esto no es así, y nunca lo ha sido. Siempre se valora el resultado final, no el trabajo realizado; el público lo hace por desconocimiento del medio, ok, solo que los profesionales para juzgar deberían saber, con el mero visionado, conque medios se ha contado y como han sido estos usados, y lo curioso es que tampoco ellos parecen saberlo. ¿Hay alguien competente en este país a nivel de cine?

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Aún sin negar que, evidentemente, es una injusticia poner a competir en cuanto a medios técnicos a películas de presupuesto tan diferente, lo cierto es que dentro de los mismos también es algo difícil de delimitar. De entrada, no sabemos en qué se va el prespuesto total (a veces, se va más en los actores que en los medios), y eso sin contar con las dificultades del rodaje (recordemos el caso de Waterworld, por ejemplo).

Todo ello sin contar con que valorar la relación resultado-gasto debe ser algo muy etéreo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No lo es. El profesional que tiene que juzgar la calidad técnica de un film ha de estar cualificado. Si lo está, este sabe distinguir una pelicula digital de una en celuloide, el formato y cosas más concretas como el uso de lentes.

Una producción pequeña, siempre contará con el alquiler de un equipo básico, mientras que una producción de peso contará con lo último en tecnología y esto repercute directamente en la calidad de imagen y sonido.

El problema viene, cuando en un jurado son actores los que intervienen en el juicio técnico, o profesionales que no tienen ni pajorela idea de lo que están viendo por pura inexperiencia. Y ahora viene la pregunta clave: ¿si en España nunca se habían dado peliculas de 50 millones de euros, cómo puede haber un juicio justo a su valoración técnica, ya que no hay nadie acostumbrado a ese despliegue?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Drugo lo tuyo con Amenábar es igual que lo mío con Pe,aunque yo reconozco cuando la Pe lo hace bien y tu ni atado reconocerás a Amenábar como un buen director...mira que tienes obsesión con este hombre.

A ver,me parece una falta de respeto para todos aquellos que se dedican a los efectos especiales,técnicos,vestuario,maquillaje y lo que se suele llamar,mal llamados,premios menores,porque todo eso también tiene su trabajo y todo junto hace que una película pueda ser muy buena o muy mala.Criticar los efectos técnicos de una película según lo que haya costado la película no me parece correcto,independiente de lo que haya costado,el trabajo bien hecho no depende del dinero,depende del talento,por mucho dinero que tenga una peli,si el de los efectos es malo,el resultado será penoso,y en el caso de Agora no es así,todos los técnicos son muy buenos y  sigue siendo el trabajo de varias personas que han puesto todo de su parte para que fueran así.Que teniendo más dinero tienes más recursos,no lo pongo en duda,pero eso no significa que la persona al cargo de esos efectos sea buena o mala,si este dinero se lo hubieran dado a alguien como Uwe Boll y sus técnicos,hubiera sido una patata.Así que ,creo que todas esas personas que se dedican a esto deberían tener un mínimo de respeto y dejar de llamarles premios menores.Igual que a  los guionistas,que sin un buen guión una película no es nada.

A mi me pareció unos premios muy bien repartidos y que ya se sabía de antemano,Celda iba a arrasar y Agora quedaría detrás de ella,al menos por una vez ganan película distintas a las que suelen ganar siempre y de las que muchos estamos cansados de ver en nuestro cine,el cine en este país necesita renovarse,y estas dos películas lo hacen,algo distinto,algo que llame la atención y algo que haga que dejemos de mirar a Hollywood con envidia,aquí también se pueden hacer grandes películas,con mayor o menor presupuesto,pero grandes,que llaman a la gente al cine y que sales del cine con muy buen sabor de boca,sabiendo que has visto algo bueno y para lo que ha sido el cine en este país,novedoso.

Drugo,a ver si un día puedes hablar con Amenábar,quizás así se te quite el odio que le tienes...hasta te puede caer bien o no 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Tu si que tienes obsesión conmigo Cicely, que pesada. Soy objetivo con Amenabar. Deberías leer bien todo lo que digo en vez de prejuiciar, que yo creo que ni te molestas en querer entender mis palabras.

Además, aquí se viene a hablar de cine, no a malmeter personalmente contra los foreros. Aplicate el cuento que eres tu la que falta al respeto.

El colega que me pasa pelis, insistió hace unos días en ver Agora conmigo, porque le daba pereza verla solo, así que ya colgaré una critica extensa. Esta semana no puedo porque estoy de mudanza y pasaré unos días sin internet, pero vamos, que me tomaré mi tiempo en darte mi opinión con claridad:  objetiva y profesional por un lado, y subjetiva por otro.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Drugo y cicely hablando de Amenabar?

Parad, parad, parad por favor...que ya sospechamos todos como continua esto...dejémoslo que en lo que toca a "Orsoncito" teneís puntos de vista irreconciliables (y respetables ambos).

No entremos en lo personal...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

Que conste que no lo dije a mala leche,de hecho alguien más le dijo a Drugo que tenía obsesión por Amenábar y no saltó así,coño...no lo dije para molestar,sólo digo lo que todo el mundo sabe y no veo por que eso tenga que molestar...a mi también pueden decirme que estoy obsesionada con Pe,y es verdad,no la aguanto,pero no por eso me pongo a la defensiva...y desde luego no te he faltado el respeto Drugo.Pero tranquilo,que en lo que a mi respecta,ya he comprobado que contigo no puedo hablar ni comentarte nada..pues na...hay más gente en el foro para hablar....joer,lo pongo de buen rollo y me viene con estas.

Por mi parte tema cerrado.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No me pongo a la defensiva. Solo digo que ya está bien coño. No le tengo tiña a Amenabar.

Le tengo tiña a la gente que sobrevalora a Amenabar, que no tiene ni un solo argumento para refutar sus opiniones, que no saben de que coño hablan. ¿Es que quieres que te incluya Cicely, eso buscas?. No le tengo tiña a Amenabar, ya lo he dicho mil veces. Si leyeras e intentaras comprender mis argumentos y lo que opino de su cine no prejuzgarías de esta forma.

Punto, no tengo nada mas que decir.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El F ©
El F ©
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 108

Dime que yo es un chiste que no lo salva ni Raphael.

 

Can't let rotten civilization enter the village... This is the last stronghold. Can't let this be a fucking country like ours. This planet is finished!

Chûgoku no chôjin/ The Bird People in China

 OcioZero · Condiciones de uso