Tutoriales para aprender desde cero

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Qorin
Qorin
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2010
Puntos: 96

Aunque parece que no hay mucha actividad en este apartado del foro, si que me gustaría haceros una petición a los que entendáis de esto. Alguien dispone de algún manual / tutorial / libro entendible y adecuado para empezar desde 0 con algún lenguaje de programación?

Según tengo entendido los "mejores lenguajes" son C, C++ y Javascript, pero tambien se que hay muchos más, y cuantos más sepas más facilidad para aprender otros tienes. Le doy preferencia a C, para tener una buena base de cara al futuro, pero estoy abierto a cualquier cosa (sin malinterpretar ).

Os animo a que colguéis cualquier cosa. Es muy fácil poner links a páginas, pero no hay nada mejor que un libro en pdf, que lo tienes en tu ordenador y no hace falta que entres a internet, para ir siguiéndolo paso a paso y aprendiéndolo bien.

No solo servirá para una persona, servirá para todos los interesados aunque seamos pocos xD

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En tiempos estuve echándole un ojo al Thinking in Java, y la verdad es que estaba bastante bien. Lo que pasa es que me falta perseverancia. Creo que de esta serie puedes encontrar el pdf de otros lenguajes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Como dice Patapalo, Thinking in Java es un libro esencial (así como Java es un lenguaje esencial también).

En la página del autor, Bruce Eckel, puedes descargarlo gratuitamente: http://www.mindviewinc.com

También es autor de Thinking in C++.

Yo he leído ambos (no de cabo a rabo) y entiendo que sean libros de referencia en estos dos lenguajes (mis favoritos). De hecho, el de Java incluso lo compré dado que lo usaba muy a menudo (y lo considero una buena inversión).

Creo que no son para empezar desde 0, sin embargo; pero también creo que son asequibles (de dificultad). Ambos libros se enfocan rápidamente en el paradigma de la programación orientada a objetos. Si lo ves complicado o quieres empezar desde el cero absoluto (estructuras, etc), puedo rebuscar en mis viejos apuntes a ver si veo algo decente más introductorio.

 OcioZero · Condiciones de uso