El versátil Mitsuru Adachi

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Ahora que ha terminado Cross Game (el final es bueno Games xD), de nuevo Mitsuru Adachi ha hecho una buena serie, y todavía continúa siendo uno de los mejores mangakas a sus casi 60 años.

Adachi tiene la habilidad de crear historias desde la realidad, desde situaciones cotidianas, utilizando gran narración y diálogos muy exactos. Es de los pocos mangakas que ha tenido éxito en mangas tanto shonen como shojo. Sus dibujos son simples, con poco detalle, pero es evidente que su éxito radica en las historias. Por cierto que la mayoría de ellas tienen que ver con deporte (gemeralmente el beisbol).

Algunos de sus mangas son: Touch, H2, Miyuki, Cross Game, Katsu y su más reciente Q & A, además de varias decenas de historias cortas.

Si no conocen las historias de Adachi, recomiendo que comiencen a leer una, es un gran mangaka.

Voluntad Heredada...

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

GD-san nos traumó a todos con sus paranoyas sobre los finales. XD

¿De qué trata Cross Game? Al rato y la veo/leo.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Francamente me gusta mucho el dibujo de Adachi...

Excepto por sus orejas. Es que tienen un efecto TAN cómico. Por lo demás su estilo, que se ve algo retro, es bonito.

En cuanto a sus mangas, nope, no he leído ninguno de ellos. Pero tampoco es que lea mucho manga ultimamente.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

The Cid dijo:

¿De qué trata Cross Game?

Aquí va:

Kou Kitamura (en primaria cuando la historia comienza, quinto grado) y sus padres, tienen una tienda de artículos deportivos, y son vecinos de la familia Tsukishima, quienes tienen un café (llamado Clover) y unas máquinas de bateo. Kou se lleva especialmente bien con la segunda de las hermanas, llamada Wakaba, siendo que ambos nacieron exactamente el mismo día. Wakaba y Kou son tan cercanos, que ella está segura que se casarán en un futuro. Mientras atnto, la tercera de las hermanas, Aoba, no es muy amable con él, pues siente celos de que siempre estén juntos.

Mientras Aoba es experta en ser lanzadora de beisbol, Kou no está muy interesado en ese deporte, auqnue es bueno para batear, pues desde los 3 años practica en las máquinas de bateo de los Tsukishima. Wakaba asegura a Aoba, que si Kou se lo propone puede ser el mejor pítcher de todo Japón e incluso lanzar hasta 100 millas por hora.

Al inicio de la historia ocurre una tragedia, que no voy a revelar porque sería sumamene spoileante xDD, pero este suceso es lo que da forma a la historia. De ahí ocurre un salto temporal hasta tercero de secundaria, donde Kou comienza a ser lanzador de beisbol.

Tengo entendido que el anime es fiel al manga, aunque nunca lo he visto.

Voluntad Heredada...

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Rescato esto de las profundidades de la segunda página ( XD ) para informar que comencé a leer Cross Game para ver qué tal. Hasta el momento me está gustando, a pesar de que, como no sé un carajo de baseball, tengo que esperar hasta el final de los capítulos para saber quién va ganando. XD XD Con todo, esto es prueba de la capacidad que tiene este mangaka. Si todos sus trabajos son así, tendré que hacer una maratón con ellos; ya ví que en mangafox hay varios.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

 OcioZero · Condiciones de uso