España ya esta en recesión

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.eitb.com/noticias/economia/detalle/85795/la-economia-espanola...

Pues nada, lo qu ese temia, y que va a ser peor encima.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No viene a cuento igual pero hoy me he enterado que una pagina de un periodico noruego cierra su sección en ingles por recorte de gastos. Yo solia entrar asiduamente ahi,una pena, pero es un ejemplo de como anda el asunto.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

La información sobre la crisis solo la aumenta.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Tampoco es cosa de hacer como que aquí no ha pasado nada...

Try again. Fail better.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La información sobre la crisis no sólo la agrava sino que deprime. Esta crisis se parece cada vez más por su naturaleza a la que ocurrió hace ochenta años. Si es así, que Dios se apiade de nosotros porque las medidas económicas más ortodoxas no sirven.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Yo creo que hay que ir asumiendo que los países van a optar por el proteccionismo, como hicieron muchos en la crísis de los años 30. Y que el drama para las familias menos adineradas va a ser brutal, por supuesto. Recesión y deflación son palabras que deberían causar terror.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, nada nuevo bajo el Sol... la economía española siempre ha sido procíclica, y esta vez no va a ser menos.

En cuanto a la crisis, hay que mirarlo por el lado positivo: cuánto antes se toque fondo, antes se reanuda el crecimiento. El día que veamos frases como "más bajo no se puede caer" es que la cosa va a repuntar.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, según algunos de los supuestos “entendidos” (léase economistas y compañía) dicen que la caída de las bolsas ya es comparable a la de la crisis de los años 30…

Es triste, pero la crisis cada día es mas tangible, cada vez veo más tiendas cerradas y conozco a más gente en el paro y los que conservan el curro dicen que es muy probable que les bajen los salarios…es más, incluso en instituciones públicas como RTVE, a día de hoy, están mandando peña a la puta calle…eso sin comentar que la cola del INEM parece una manifestación…

Luego oyes hablar a los políticos como si el asunto fuera algo secundario, ves la pasividad de los sindicatos y dan ganas de mandarlos a todos a la puta mierda…

Los políticos, cuando se dignan a hablar del tema, hablan de proteccionismo, de dar pasta a los bancos, de consumir mas, de reactivar la economía, etc…pero la deprimente verdad es, mucho me temo, que por un lado no tienen ni puta idea de que hacer y por otro, tampoco van a tomar medidas radicales que puedan ofender a sus amigos banqueros (como obligar a cancelar hipotecas para que exista mas dinero en circulación u obligar a contratar gente a media jornada para poder dar trabajo a mas peña)…

En fin…esperemos que alguien capaz tome las riendas del asunto...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Ciertamente, en este tema parece que los politicos con sus salarios asegurados y sus discursillos de salon, esten en otra orbita totalmente diferente a la de la ciudadania. Que si "Consume cosas españolas para evitar paro", que si "La crisis tambien es un estado de animo"...

 

Pero vaya, que hemos tenido la desgracia de que se ha juntado la crisis global con la local del pete de la burbuja, en España tenemos crisis al cuadrado (y cuando se podia haber hecho algo no para evitarla, pero al menos suavizarla NADIE -ni gobiernos, ni bancos ni nada- hizo nada).

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, podemos empezar a matar banqueros. Sería la forma más práctica y directa para que los que queden vivos capten el mensaje y dejen de emplear las subvenciones estatales para repartir 'incentivos' entre sus directivos.

Que conste que lo digo en serio. Estos hijos de puta se han hartado a especular y ahora, que el ciudadanito de a pie está pagando las consecuencias, se lavan las manos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Lo mas triste de una situacion adversa es no aprender de ella, en este momento los gobiernos toman medidas con tal de sacar agua del barco como se pueda y mas o menos ir sobrellevando las cosas, cuando pase esta crisis, otra vez a seguir por el mismo camino de la especulacion y neoliberalismo hasta que vuelva a generar otra crisis en el futuro y asi se repetira hasta que la humanidad deje de existir.

Que triste.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No te falta razón y es lo peor de todo, saldremos como sea y luego otra vez al mismo tema, especulacion inmobiliaria, prestamos a tutiplen, y toda la mierda de siempre.

A mi es que me pone de mala ostia los bancos y las inmobiliarias nos han llevado a esta crisis y encima a darles dinero, flipante.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 

Bueno, podemos empezar a matar banqueros. Sería la forma más práctica y directa para que los que queden vivos capten el mensaje y dejen de emplear las subvenciones estatales para repartir 'incentivos' entre sus directivos.

Que conste que lo digo en serio. Estos hijos de puta se han hartado a especular y ahora, que el ciudadanito de a pie está pagando las consecuencias, se lavan las manos.

Los banqueros no son los que se han hartado de especular. Financiaron las especulaciones de otros, que es distinto. Hay banca que también ha financiado proyectos, claro, pero lo que de verdad han hecho ha sido prestarle dinero a la gente que quería construír, que es algo distinto.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Los banqueros tontos no son, saben a quien le han prestado el dinero y para que lo iban a usar, han especulado ellos, han ayudado a especular a otros y se han forrado gracias a ellos(observa los resultados de estos años en los principales bancos).

El infierno debería hacer un gran hueco para los banqueros e inmobiliarios.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y ahora se les echa la culpa de todo por no querer especular: No financian la vivienda en su totalidad, sólo le dan crédito a personas con un flujo de renta que le permita pagarlo... y son los malos.

Es como lo de los tipos de interés: se llegó a esta situación porque estaban muy bajos, y ahora la gente lo que quiere es que los bajen más.

Por otra parte, lo de los bancos no fue tanta especulación. En el momento del auge del ladrillo era poco arriesgado conceder hipotecas porque, de no poder pagarlas, el mercado de vivienda permitía obtener liquidez rápidamente. Pero la mayoría de viviendas embargadas las vendían a precios poco mayores que lo que quedaba de hipoteca al embargado. Y ya no hablemos de los créditos a las inmobiliarias, que empezaban a construír con todos los pisos vendidos sobre plano. A priori, era un crédito bastante seguro.

En definitiva: los bancos han dado a la gente lo que pedía, y ahora se pretende crucificarlos por ello. Ellos eran los camellos, pero fuimos los consumidores los que decidimos caer en esta "droga".

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Más que echarseles la culpa por no querer especular se les echa la culpa de recibir unas ayudas/inyecciones de liquidez/lo que sea con un objetivo y pasarse ese objetivo por el arco del triunfo.

No es de recibo que pidan pasta para tener liquidez para prestar dinero y, cuando se la inyectan, prestar dinero con unas garantías draconianas que en el fondo no son más que una negación de facto a prestarlo. Al menos eso lo veo condenable.

 

Y luego... la crisis en España tiene parte importante en  la vivienda, ciertamente. Pero en la global los bancos han tenido algo que ver, y no precisamente como espectadores...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Son excesivas las garantías que se solicitan ahora, o es que antes eran muy laxas? Supongo que un poco de las dos cosas. Sí es cierto que ahora, salvo funcionarios y personal de mucha antigüedad, es un riesgo darle crédito a cualquiera. Y jugar con incertidumbre lleva siempre implícito algo de especulación. No querer especular implica tomar precauciones en forma de garantías.

Pero, sin negar la parte de la culpa de los bancos, hay que hacer un poco de autocrítica. Siempre que sale el tema menciono que se dieron créditos para irse de vacaciones. ¡De vacaciones! Puedo entender endeudarse por una casa, por un coche o incluso por un ordenador... pero hay un punto en el que hay que parar. En España muchísima gente ha vivido por encima de sus posibilidades, y ahora hay quejas cuando pasan la factura.

P.D: Insisto en que no niego parte de la culpa de los bancos. No deberían haberse llegado al nivel de facilidad de crédito y jamás debieron concederse hipotecas por el 100% del valor (sobre todo sin cuidarse de que el perito no sobreestime), pero también hay que ser consciente de que los bancos no llevan toda la culpa, ni siquiera la mayor parte.

 OcioZero · Condiciones de uso