pulpo a la gallega (pregunta)

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

bueno, pues eso que teniamos pensado hacer un pulpo a la gallega. comprarlo entero congelado, crudo, para hervirlo en casa y tal. entonces la pregunta es sobre como hervirlo. con agua ANGUS y laurel? en alguna web he visto que se hierve con una cebolla dentro del agua. no se, vosotros como lo haceis? poneis sal en el agua? o no hace falta, ya que despues cuando esta hecho se le tira sal gorda encima.

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

gracias por las respuestas

al final lo hervi solo con laurel y con las patatas (las saque cuando estuvieron hechas sino se hubieran desintegrado). y nada, con pimenton, aceite y sal gorda. joooodeeeer que bueno estaba (ji me quedó al punto FAGAS tierno tierno

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pulpo a la gallega, que bueno...

Yo, la verdad es que ni idea de como se prepara, pero animate y pon toda la receta de como lo haces paso a paso.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ah, pues es muy facil:

compras pulpo entero congelado. o si lo compras fresco, metelo en tu congelador unos dos dias, para después descongelarlo. así con este proceso haces que el pulpo se ablande mas, supongo que porque el frio hace que se rompan sus fibras. antes de generalizarse los congeladores en las casas, se solia pegar de hostias a los pulpos con los rodillos, no? precisamente para ablandarlos un poco, ya que son muy musculosos.

-pones agua a hervir, con dos hojas de laurel dentro.

-cuando hierva pones el pulpo (he leido lo de meterlo y sacarlo 3 veces antes de dejarlo definitivamente dentro), y lo dejas cocer hasta que esté blando. aproximadamente a mi me ha costado una hora o así.

-hierves las patatas enteras con piel. dentro de la misma olla del pulpo o por separado. pero quizás mejor dentro. no espereis a sacarlas hasta que el pulpo esté hecho porque sino se os ablandaran demasiado.

-sacas el pulpo, lo cortas en trocitos no muy gruesos, y los colocas con la patata tambien cortada a rodajas.

-espolvores pimenton picante y dulce, sal gruesa, y aceite de oliva

saludos

pd. para saber si el pulpo está en su punto, yo lo pincho con un cuchillo, si este lo penetra sin mucho esfuerzo, pues ya está hecho.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Qué rico, aunque por aquí le llamamos pulpo á feira.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Gracias por la receta, no parece difícil, a ver si un día me animo a intentar hacerla...

---------------------------

antes de generalizarse los congeladores en las casas, se solia pegar de hostias a los pulpos con los rodillos, no? precisamente para ablandarlos un poco, ya que son muy musculosos.

-----------------------------

...Y agarrándolos por los tentaulos y atizándolos contra piedra (estilo rural auténtico).

...De ahí viene la expresión de "le han dado la del pulpo". 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Osti, me han entrado ganas, esta semana lo hago fijo.

Gracias.

 

Se de un tipo que pescaba pulpos aqui empleando un pañuelo blanco como cebo. Cuando el pulpo salia del escondite para cazarlo, tiraba de él. Y luego por lo visto le mordía los ojos para darle la vuelta o no se que historias.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Hay una opcion muy curiosa y es cocer el pulpo sin agua, se precalienta la olla hasta que solo con dejar caer unas gotas de agua estas se evaporen rapidamente, se pone el pulpo en la olla con la tapa puesta y a fuego vivo y se deja ahi, con este metodo el pulpo empieza a perder todo el agua que tiene y al final se puede ver que la olla queda repleta de un liquido rosaceo que es justamente el liquido segregado por el pulpo, absolutamente utilizable para un fumet, para un marisco, etc. para comprobar el nivel de coccion simplemente pinchar con un palillo hasta que se le note que esta hecho. Fue una de las clases magistrales de Madrid Fusion hace unos años...

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Curioso...lo de que se cuezca en su propia salsa...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

No se quema con ese método?

 

Lo hice, de puta madre. Pero una cosa, mi novia ni lo limpió al meterlo en la olla, y por lo menos digo yo que habría que quitarle el pico y buscarle la bolsa de mierda (si es que tiene). Tuve que hacerlo una vez cocinado, no sé si eoso hay que hacerlo... :S

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

yo esque los compré congelados. fue desconeglar y meter en agua hirviendo. lo compraste fresco? entonces si está entero y sin limpiar imagino que sí que habrá que quitarle las visceras y tal, como con los calamares, etc.

lo congelaste previamente? para que se ablandase más

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Fue fresco. Menuda compra la de aquel día XD vaya clavada

Sí, yo creo que hay que limpiarlos. De todas maneras no creo que haya ya nada fresco en un supermercado, no? ahora se congela todo en cuanto lo pescan, creo.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

depende. si son pesqueros de esos que estan meses en el mar, se congela. si es que te lo traen pescado el mismo dia, pues no. solamente está en neveras o cajas con hielo, pero no se congela. vaya que no sé, pero igualmente segun he leido, el pulpo hoy en dia, aunque se compre fresco, se suele congelar el dia antes, para descongelarlo después, así queda más blando y no hace falta darle de hostias.

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

tenía entendido que por la enfermedad esa del pescado ahora se congelaba indistintamente. Pero me parece raro para la pesca del día a día en una lonja.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ah, pues podria ser, ni idea

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Lo de congelar por los anisakis creo que es obligatorio en restaurantes donde se sirva pescado crudo (sushi y así). El pescado fresco que compras en la pescadería lleva un control visual se supone, pero no lo congelan.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

ah, pues eso era, si, algo de eso me sonaba

 OcioZero · Condiciones de uso