Mosad asesina políticos palestinos en Dubai con la colaboración del MI6...

39 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Haría falta un enemigo común para unir a israelís y palestinos, pero no se me ocurre cual.

...¿kurdos?

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Por otra parte me sorprende que hables de poner a negociar a las dos partes. Supongo que como hablas de Hamas propones excluir a la OLP. No me parece muy razonable.

Al contrario, estoy siendo más razonable que muchos.

En ningún momento he excluido a la OLP, sólo he dicho que, aunque mal les pese a algunos, Hamas también ha de estar en la mesa de negociaciones. Seria contraproducente y en cierto modo estúpido negociar cualquier cosa con Fatah únicamente.

Podemos no estar de acuerdo con Hamás (yo el primero) pero lo que es innegable es que son una fuerza política a tener en cuenta, que refleja el sentir de una parte del pueblo palestino (no olvidemos que ganaron unas elecciones).

¿Cómo lograr poner a todos en la mesa y que lleguen a un acuerdo? Bien, por eso he hablado ya de utopia: EEUU subordinado a las decisiones de la ONU, en vez de dinamitar sus medidas de presión sobre Israel con el derecho a veto, Israel reconociendo la existencia de un estado palestino fuerte (un estado verdaddero: administración, justicia, fuerzas de seguridad y relaciones internacionales propios) y acabando con los asentamientos y robo de tierras, y los palestinos reconociendo Israel.

Esto supone dejar de lado muchas ideas dogmáticas y empezar a ser más prácticos. Conste que soy el primero que considero el estado de Israel fuera de lugar, pero por desgracia tras sesenta años ya se ha convertido en una realidad histórica, así que no toca más que aguantar y arreglar el berenjenal que se ha formado.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Giliath, añade a los intereses externos los propios intereses internos de Israel. Un país de las características que podría tener Cataluña es sin embargo uno de los primeros en producción y posesión de armamento. Eso genera una hipertrofia en cuanto a belicosidad e intereses creados alrededor de tu ejército y compra venta de armas. Armas que se venden a los enemigos con intermediarios, por otro lado. Además, es un Estado militarizado, por el peso que tiene el ejército, la carrera militar en la promoción política y de funcionarios. Algo similar ocurrió en el Franquismo, y me juego el culo a que sus leyes represivas y estados de excepción no tienen nada que envidiar a los de la dictadura.

Israel no está en guerra con Palestina, Palestina en sí no existe, ni su gobierno representa a nada. Cuando Arafat tenía que pedir permiso a los judíos para poder cagar tranquilo en el puto palacio presidencial asediado. ¿Alguien cree en la existencia de un Estado así, en esas condiciones? ¿Alguien cree que pueden plantar cara? Israel hace lo que le sale de la polla, cuando quiere y como quiere, negocia con fantasmas una solución que no quieren. Lo único que les queda a los palestinos es eso, Hamás y radicalizarse. Y es ahí donde estan atacándoles, descabezando Hamás para que acaben siendo 4 impresentables los que gobiernen la única zona que les plantea resistencia más fuerte, sobre la que están cometiendo un apartheid y un aislamiento brutal humanitariamente hablando.

Lo que no entiendo es que algunos defiendan la guerra sucia contra el terrorismo, se las dan de vaqueros. Eso es salirse del Estado de Derecho. Que lo hagan los israelíes o los yanquis.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Al contrario, estoy siendo más razonable que muchos.

En ningún momento he excluido a la OLP, sólo he dicho que, aunque mal les pese a algunos, Hamas también ha de estar en la mesa de negociaciones. Seria contraproducente y en cierto modo estúpido negociar cualquier cosa con Fatah únicamente.

Podemos no estar de acuerdo con Hamás (yo el primero) pero lo que es innegable es que son una fuerza política a tener en cuenta, que refleja el sentir de una parte del pueblo palestino (no olvidemos que ganaron unas elecciones).

¿Cómo lograr poner a todos en la mesa y que lleguen a un acuerdo? Bien, por eso he hablado ya de utopia: EEUU subordinado a las decisiones de la ONU, en vez de dinamitar sus medidas de presión sobre Israel con el derecho a veto, Israel reconociendo la existencia de un estado palestino fuerte (un estado verdaddero: administración, justicia, fuerzas de seguridad y relaciones internacionales propios) y acabando con los asentamientos y robo de tierras, y los palestinos reconociendo Israel.

Esto supone dejar de lado muchas ideas dogmáticas y empezar a ser más prácticos. Conste que soy el primero que considero el estado de Israel fuera de lugar, pero por desgracia tras sesenta años ya se ha convertido en una realidad histórica, así que no toca más que aguantar y arreglar el berenjenal que se ha formado.

No lo entiendo. ¿Hablas de una negociación entre las tres partes (Israel, OLP y Hamás) o de una resolución de la ONU? Además no has respondido a la pregunta más importante: ¿qué pasa si no quieren llegar a un acuerdo? Si Israel y los grupos palestinos hubieran llegado a un acuerdo dudo mucho que EE.UU. lo boicoteara. Más bien han sido los políticos de esos países los que se han encargado de boicotearlo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Giliath, añade a los intereses externos los propios intereses internos de Israel. Un país de las características que podría tener Cataluña es sin embargo uno de los primeros en producción y posesión de armamento. Eso genera una hipertrofia en cuanto a belicosidad e intereses creados alrededor de tu ejército y compra venta de armas. Armas que se venden a los enemigos con intermediarios, por otro lado. Además, es un Estado militarizado, por el peso que tiene el ejército, la carrera militar en la promoción política y de funcionarios. Algo similar ocurrió en el Franquismo, y me juego el culo a que sus leyes represivas y estados de excepción no tienen nada que envidiar a los de la dictadura.

Israel no está en guerra con Palestina, Palestina en sí no existe, ni su gobierno representa a nada. Cuando Arafat tenía que pedir permiso a los judíos para poder cagar tranquilo en el puto palacio presidencial asediado. ¿Alguien cree en la existencia de un Estado así, en esas condiciones? ¿Alguien cree que pueden plantar cara? Israel hace lo que le sale de la polla, cuando quiere y como quiere, negocia con fantasmas una solución que no quieren. Lo único que les queda a los palestinos es eso, Hamás y radicalizarse. Y es ahí donde estan atacándoles, descabezando Hamás para que acaben siendo 4 impresentables los que gobiernen la única zona que les plantea resistencia más fuerte, sobre la que están cometiendo un apartheid y un aislamiento brutal humanitariamente hablando.

Lo que no entiendo es que algunos defiendan la guerra sucia contra el terrorismo, se las dan de vaqueros. Eso es salirse del Estado de Derecho. Que lo hagan los israelíes o los yanquis.

Israel se parece a Cataluña en el número de habitantes porque ya me dirás en qué otra cosa... Ni los charnegos practican el terrorismo y odian a muerte a los catalanes ni Francia y Aragón son Siria y Egipto

Tres guerras y la larga presión militar son suficientes para militarizar un país. Por lo  menos hasta la caída de la URSS, Israel tenía buenas razones para mantener un enorme ejército y ahora es muy difícil desmontarlo.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

En habitantes y extensión creo que son similares. Es para dar el reflejo de cómo un país que en principio debería de ser nada internacionalmente hablando en producción de armas se codea con EEUU o China y los británicos o gabachos. Lo cual ya da la imagen de distorsión.

Muy bien, las causas pueden ser guerras, es evidente. Pero hay ya intereses creados. ¿Guerra contra Palestina? si no hay enemigos, sino actos terroristas sueltos... no hay rival, repito. Pero seguirán así lo que haga falta.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tampoco veo contradicción en lo que estais diciendo: Israel ha venido necesitanto un gran ejército (muy grande para el tamaño de su país, su población o su economía) y ahora es difícil de desmontar, tanto por los intereses creados como por el hecho de que seguramente su población sigue considerando que necesitan seguridad y defensa. Que ahora mismo Palestina no pueda ganar una guerra abierta (y que, por lo tanto, opten por el terrorismo, que no es más que una forma de guerrilla) no significa que no haya enemigo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Para Israel desmilitarizarse sería como ponerse una pistola en la sien y apretar el fatillo. Está rodeado por todas partes de fanáticos cachimberos que se abalanzarían sobre ellos a la mínima oportunidad (no los gobiernos de los países árabes de la zona, que económicamente necesitan a Israel, pero sí las masas de tarados fácilmente controlables por imanes iluminados y grupos como Hezbolá). A mi me sigue haciendo mucha gracia ver cómo la gente demoniza a los israelíes por sus actos sin tener en cuenta el contexto en el que viven ni lo que han tenido que soportar en los últimos 60 años.

Hacerse el progre antimilitarista desde tu sillón sin haber oído ni un sólo disparo en tu vida debe ser de lo más edificante que hay.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso