Crónica de un Príncipe Demonio del Caos

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

 

 

Aunque me he pasado media vida en clubes de rol y rodeado de peña friki, nunca había caido en las redes de Warhammer; hasta hace una semana. Siempre había tenido la espinita de no haber tenido un ejército ni siquiera saber jugar, así que me tiré a la piscina y me dije: voy a empezar mi ejército de Marines del Caos super malignos y super chulos. Así que hablando con un colega que lleva toda la vida pintando tiránidos le pregunté "Oye, y cómo empiezo a pintar y tal?" "Tú píllate una figura guapa, que te guste, y ponte a ello. Se aprende con la práctica". Guay. Total, que me presento en Games Workshop, me compro un kit de pintura básico con sus pegamentos y sus pinturas y sus pinceles y sus cosas para hacer hierbas en las peanas y su lima y blablabla, y me pongo a mirar figuras.

"Oye, y las de plástico si las pinto muy mal luego para borrarlas"
"Pues mal porque el aguarras te jode el plástico blablabla"
"Ahá..."
"O puedes probar líquido de frenos que blablabla"
"Vale, figura de metal"

Mirando y mirando, veo un bichejo feo de cojones y digo "esta es la mía".

"De verdad te vas a llevar el Príncipe Demonio del Caos para empezar?"
"Sí"
"Pero está bastante jodido porque..."
"Este"
"Pero seguro que...?"
"Este"
"Ok"

Así que me voy para casa ilusionado. Más con la perspectiva de montar y pintar mi ejército que con la de aprender a jugar. Llego a casa y me pongo a montar el bicho.

Primer mal rato: El pegamento. Mi cajita básica de modelismo cara de cojones no trae un pegamento que sirva para metal. Así que decido utilizar el pegamento de contacto satánico que utilicé para pegar la puerta de mi nevera. Si puede pegar algo que aguanta kilos y kilos de peso, puede aguantar una miniatura de mierda. Error. Se pega a mis dedos. Hace que las piezas se peguen a mis dedos pero no entre ellas. Se pega en la punta del envase. Se pega en la mesa. Se pega en mi ropa. La figura no hay Dios que la pegue. Dos horas y media despues parece que se ha pegado. Más o menos. Vaya, no, espera, que al ponerlo de pie cuando iba a pegarlo a la peana se ha vuelto a desmontar. Hago una llamada "Oye, con qué coño pego el bicho?" Superglue 3. Ok, bajo a comprar. Con el Superglue parece que se solucionan todos mis problemas. Las hombreras, sin embargo, tienen la parte graciosa de que no tiene suficiente superficie para que se pueda echar pegamento. Otra llamada. "Oye, que con las hombreras blablabla" Masilla. Bueno, pues no tengo. Pero tengo chicle Happydent de fresa. Así que cojo un cahito, lo masco, lo echo en agua fria (porque sí, por alguna razón en la boca no pasa, pero en cuanto lo juntas con agua fria se queda como duro, o es que nunca os ha pasado?) y hala, problema resuelto. Despues de pegarlo, limarlo, quitarle los sobrantes, ducharme para quitarme el pegamento del pelo y demás cosas lo miro y digo "ahora... imprimación". Intento ser cauto y con unos cartones me hago una caja en la que imprimar. Pero lo hago en mi habitación. Pone que es irritante, pero no pone nada de tóxico. Rezo por ello. Lo dejo secando un buen rato, lo miro, lo miro, le doy vueltas... hay partes a las que no llega ni de coña. No quiero dar otra capa por si queda demasiado espeso y tapo detalles que no debería, así que me digo a mí mismo "Bueno... la imprimación no es más que una capa previa de pintura, ya le daré negro en las zonas que no haya cubierto". Y de pronto me doy cuenta... Hay zonas en las que es virtualmente imposible pintar, ya sea porque tiene el brazo encima, o un cuerno, o lo que sea. Y no será más fácil pintarlo/imprimar/etc. si se hace por separado? Me cago mucho en Dios muchas veces y desmonto algunas partes para ponerme a pintar, con más miedo que otra cosa en el cuerpo.

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Hay partes que sí se pueden pintar por mucho que parezcan inaccesibles, pero eso sí, olvídate de elegantes capas de pintura. Un color neutro y no demasiado chillón y queda como Dios. Es menos engorroso que pintarlo sin montar.

Suerte!

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Mi primera noche, entre la novedad y la ilusión, me tiro pintando hasta las 6 de la mañana. En realidad, estuve 7 horas para hacer un brazo y una pierna, despacito y con buena letra. Creo que con cualquier otra cosa me hubiera desanimado, pero por alguna razón me daba la sensación de que me estaba quedando de la puta hostia, aunque estuviera tardando un montón. Y dado que tengo idea de ir comprando figuras poco a poco y pintarlas bien hasta tener el ejército completo de aquí a 4-5 meses, tampoco es que me corriese mucha prisa. Total, que en cuanto empieza a amanecer, decido dejarlo hasta el día siguiente, contentísimo del resultado.

Al día siguiente, no sé si es porque la pintura se ha secado, por la luz del día, porque es un nuevo día... Pero el resultado no me parece tan de la hostia. Sin embargo, lejos de desanimarme, como, me visto, cojo mi figura, y me la llevo al curro para seguir pintando.

En el curro me da tiempo a retocar lo ya hecho y ponerme con la pierna y el brazo restantes. Mientras lo hago caigo en la cuenta de que quizá sea más inteligente empezar con el tronco y seguir a las extremidades. Pero ya es tarde para eso, y no tengo ganas de seguir cagándome en Dios. Me leo de qué va eso del pincel seco. Lo pruebo. Vaya, qué bonito queda! Qué maravilla, soy un artista, blablabla Retoque por aquí, retoque por allá, hora de irse para casa. Vale... y ahora... cómo hostias me lo llevo a casa? Mi primera idea es envolver cada parte en papel de periódico, que total vivo a 5 minutos de donde trabajo. Pero de pronto veo un tupper y digo "ey, qué buena, lo meto ahí y lo llevo". Cuando llego a casa me doy cuenta de lo tremendamente imbécil que he sido al hacerlo: La figura se ha ido golpeando, la pintura se ha descascarillado en algunos puntos y tengo la sensación de haber perdido horas de trabajo por ser idiota. Ahora, despues de cenar, tengo que volver a hacer lo que ya tenía hecho.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Hay barnices que protegen de eso, son muy útiles, pero odio las minis de metal precisamente por eso. Si no se ha descascarillado mucho, puedes intentar pintar con cuidado los bordes y darles el pincel seco por encima.

PD: no te quejarás, eh, a los 2 minutos te contesto 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Aquí una muestra de cómo va la cosa hasta ahora:

Ahí el detalle de la pierna con todo el cuerno descascarillado.

 

 

 

 

Y por último de lo que más orgulloso me siento hasta ahora:

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Hay partes que sí se pueden pintar por mucho que parezcan inaccesibles, pero eso sí, olvídate de elegantes capas de pintura. Un color neutro y no demasiado chillón y queda como Dios. Es menos engorroso que pintarlo sin montar.

Suerte!

 Hay barnices que protegen de eso, son muy útiles, pero odio las minis de metal precisamente por eso. Si no se ha descascarillado mucho, puedes intentar pintar con cuidado los bordes y darles el pincel seco por encima.

Epa, que no había visto tus respuestas. Pues bueno, para lo de montarlo o no, decidí desmontar las partes que me resultaban quizá más engorrosas a la hora de pintar, y ya las volveré a pegar despues. Con tener un poco de cuidado con el pegamento o dar un par de retoques donde no quede bien la pintura, se solucionará, digo yo. En cuanto a lo de los barnices... Lo había pensado, pero claro... Eso será mejor dárselo cuando la miniatura esté totalmente terminada, no? Aun así, como puedes ver, hay partes que tengo que volver a pintar sí o sí...

 

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Bueno, habiendo arreglado, más o menos, algunos de los desperfectos de la pintura, ahora tiene mejor pinta.

 

Pero me empiezan a surgir las dudas. Algunas zonas quedan sosas de cojones, y había pensado ponerme un poco a experimentar con el tema de luces... Pero la verdad, es que no sé exactamente qué colores mezclar, ni cómo dar las luces (porque si abusas de ello seguro que queda como una puta mierda), ni nada de nada. Otro problema con el que me encuentro son los colores. Me pillé el shining gold ese pero... Es que no sé, es así como se supone que tiene que quedar? Está dado sobre negro pero... si le diese primero una capa de, no sé, cobre por ejemplo, le cambiaría el matiz? O por ejemplo, cómo se consigue el color del hueso? Tengo blanco, sí, y he probado a mezclarlo con marrón, color carne, gris, amarillo, y el caso es que no... Claro, me queda excesivamente blanco... Tengo entendido que existe un color que es precisamente para eso, para hueso. Es así? O voy a tener que experimentar con colores hasta que lo encuentre y luego tener que memorizar la proporción?

Ahora ya lo dejo, que sin ganas mejor no pinto.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Pues te está quedando bastante bien, muy bien si dices que es tu primera mini incluso. Las luces se dan cn un color más clarito y a pincel seco, o bordeando ,pero eso ya es más difícil. El hueso se da con el beached bone, creo, que es el que uso, pero no hay ningún "color hueso". Yo creo que con ése vas bien, pero con un blanco normal no se quedara mal tampoco. Y , sí, si le das una capa de cobre y después otra de dorado (el dorado flojito) se queda de otra manera, más... viejo. Mejor. Pero una cosa te diré: mucho cuidado con el pegamento. Se come la pintura.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues va quedando muy bien el "animalico".

Si alguna zona te queda sosilla, siempre puedes poner algún adorno, hacerla un agujero que parezca un impacto de bolter o simplemente poner un oportuno manchurrón de sangre para animarla.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Te está quedando de maravilla me parece a mi. Si no quieres complicarte con luces ni cosas complejas, usa tintas. Se meten en los recovecos y se crean sombras y luces. Además, con las nuevas aunque te equivoques no se nota mucho y además al ser tán líquidas la puedes quitar rapidamente con papel absorbente, como la pintura normal espera a que se seque para ver el resultado. Al principio no cojas demasiada, si necesitas más pues cojes más. Ánimo!!!!!!!!!! que vas muy bien.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Bueno, ahí va el resultado de final, y de paso un coleguita que le he pintado también para que no se sienta solo... Aunque al ritmo que voy a lo mejor lo de los 3-4 meses para pintar se me alarga...

 

 

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Han quedado mas que convincentes...¿Has pensado en algo "especial" para decorar la peana y darle mas fuerza al conjunto?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

La verdad es que la peana del Príncipe Demonio ya la puse con hierba y tal, nada del otro mundo, porque por ser la primera no quería pasarme de ostentoso y cagarla.

Para la de Abaddon, tengo en mente hacerle un pequeño montículo delante (por eso he pegado la miniatura algo hacia atras) con masilla y pequeñas piedras, y pegarle cascos de marine pintados acorde a las legiones leales al emperador que lucharon en Terra durante la herejía de horus como detalle "friki", lo que pasa es que hasta que consiga los dichosos cascos no quiero ponerme a ello. Si acaso ya pondré imágenes cuando lo haga; en mi mente queda de pelotas, aunque quizá luego haga una mierda.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hombre, peanas de cesped no le pegan mucho al caos.

Mejor de este tipo de piedras negras y lava.

http://warhammer-fantasy.mforos.com/811982/4831486-peanas-de-lava-o-nieve/

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Uau, me quito el sombrero: te está quedando de puta madre. Además, me solidarizo plenamente con tus aventuras primerizas: yo estoy prácticamente en las mismas

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

ah,las cagadas al empezar en WH...qué bonitos tiempos

la verdad es que ese demonio tiene una pinta que te cagas.

preguntabas sobre el oro. bueno,un recurso bastante simple y que te puede reportar buenos resultados es aplicar previamente una capa de bronce o incluso un marron a la zona sobre la que posteriormente aplicaras dorado.de esta forma,la pintura "agarrará" mejor, y el efecto quedará mucho mas natural.

para un resultado mas profesional,prueba a darle unas finas luces con plateado mithril. (plata para iluminar oro?) si,en un primer momento te sonará extraño,pero el dorado adquiere mucho mejor aspecto si aplicas unas luces de este modo. si tienes alguna duda,preguntanos!

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Yo el dorado lo pinto así:

Primera capa de chainmail, luego tinta hecha con bestial brown. Una vez seco aplicamos el dorado, yo suelo usar burnished gold. luces con mithril silver (muy tenues).

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Bueno, ahí el resultado final. Al final incluí los Ultramarines por no tener que pasar por el engorro de pintar en un amarillo que no tenía...

Ahora ando pintando una escuadra táctica y de la que lo termine pintaré a Karn, que aunque no quiero incluirlo en ningún ejército, sí que quiero pintarlo.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Tranquilo, un ultramarine decapitado es bien recivido por tdos XD. Ahora en serio, como la actitud de GW ha hecho que la gente sea lover o hater de los ultras, sin terminos medios :S

Muy buen resultado. Y esta bien eso de pintar minis que te gusten aunque no las tengas pensado usar.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

curioso. a mi me pasa con los marines en general =B

menos con los puños carmesies. se llaman pedro,y josé,y cosas asi xDD

y..estan al borde de la extincion..JODIDA GW!!!

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Bueno, los puños también se llevan sus palos (¿les vendrá de familia?) y por eso me causan simpatía.

Aunque bueno, no son los únicos de 1ª fundación con "particularidades":

AS: rabia y sed.

LE: Se la suda el codex y helice canis

AO: No comment XD

Salamandras: Se los crujieron hace 10.000 años y desde entonces, ¿quién ha vuelto a oir de ellos?

GC ( o GI): Experimentos chungos para crear marines de forma rápida.

CB: Estos salen medianamente bien parados. No siguen codex.

UM: Todos nos conocemos la historia de los pitufos XD

MH: Unas ideas religiosas un tanto perturbadoras en cuanto a máquinas se refiere.

Y creo que no me dejo ninguno.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo confieso que me pillo la mayoría de marines sólo porque me mola como son (estéticamente). Los packs multicomponente de plástico me gustan mucho (más que el metal). Ahora han sacado uno de Ángeles Sangrientos que supongo que caerá.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Tal y como están las cosas, pillandose 2 tácticas, 2 rhinos, un predator (Anihilator a ser posible), un vindi, un land (cruzado),  dread venerable, marines asalto y una de termis como base;

Y luego "packs de expansión": Heroes al gusto, veteranos con túnica AOs, compañía de la muerte, guardia de Honor de los ASs, exterminadores lobo y alguna cosilla más, te haces 4 ejércitos (o 5 si contamos Templarios) por el precio de 2 :D ( y los pintas con un esquema neutro pa que sea sucesor del que te apetezca XD).

Ejemplo de esquema neutro: Gris oscuro (no tan sufrido como negro), detalles en rojo, Símbolo del capítulo: unas fauces abiertas, como las de los Devoradores de Mundos pero sin "Mundo" :3.

Nombre del capítulo: Colmillos sanguinarios (no me acaba de gustar, habrá que pulirlo XD).

Nota: El esquema está patentado by Dexter :P.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

 OcioZero · Condiciones de uso