Clamor contra Rosa Díez por utilizar «gallego» para descalificar a Zapatero

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/02/25/0003_8317708.htm

Pocas veces siento impulsos de abandonar mi habitual tono de comentar en este foro, pero esta señora casi consigue que pierda las formas.

Dejando de lado las descalificaciones que creo que merece, quisiera comentar que un partido que defiende la unidad de la Nación Española (con mayúsculas) y la igualdad de todos los españoles, sin importar el territorio, considere peyorativo el gentilicio que hace referencia a la comunidad habitante y oriunda de una región de España.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es muy poco inteligente (por no decir francamente estúpido) por su parte utilizar estos tópicos. Me sorprende bastante y para mal, la verdad.

Una observación para los gallegos, Ricky: en España el tópico de gallego no se refiere a alguien tonto como en Hispanoamérica (donde es sinónimo de español) sino de alguien desconfiado y que evita hablar claro. Se dice que los gallegos siempre responden a una pregunta haciendo otra... Recuerdo haber leído a Paul Preston que Franco que era muy gallego por su tendencia a no dejar ver lo que pensaba.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo tampoco abandono mi habitual tono para referirme a esta tia, es subnormal, gilipollas, prepotente y una facha de tomo y lomo, si, he dicho facha, sino que se lo pregunten a los que han abandonado su pseudo-partido asquedados por su actitud de mandona. Es que es del tipo de personas, como la San Gil, que irradian rencor, odio y mala ostia. Es una amargada y nos quiere amargar a todos. Y encima tiene la cara de pedir que los gallegos tengan sentido del humor, manda huevos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Una observación para los gallegos, Ricky: en España el tópico de gallego no se refiere a alguien tonto como en Hispanoamérica (donde es sinónimo de español) sino de alguien desconfiado y que evita hablar claro. Se dice que los gallegos siempre responden a una pregunta haciendo otra... Recuerdo haber leído a Paul Preston que Franco que era muy gallego por su tendencia a no dejar ver lo que pensaba.

Ésa ya me la sé: que si no se sabe si subimos o bajamos y etc. etc.

En cualquier caso, ya he dicho: que se considere "peyorativo" (independientemente del significado concreto) es lo que de verdad molesta (al menos a mi).

Y sí, si tenía unas posibilidades escasas de conseguir representación política en o por Galicia, con perlas como ésta se van a reducir a cero.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, una tonteria mas en el mar de tonterias que es la política de este país.

Lo mejor no hacerles ni caso...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo tampoco abandono mi habitual tono para referirme a esta tia, es subnormal, gilipollas, prepotente y una facha de tomo y lomo, si, he dicho facha, sino que se lo pregunten a los que han abandonado su pseudo-partido asquedados por su actitud de mandona. Es que es del tipo de personas, como la San Gil, que irradian rencor, odio y mala ostia. Es una amargada y nos quiere amargar a todos. Y encima tiene la cara de pedir que los gallegos tengan sentido del humor, manda huevos.

Pues viendo cómo escribes deberías sentir simpatía por ella por afinidad, ¿no? Porque vamos, tu comentario sí irradia rencor, odio, amargura y mala ostia. Será que sois paisanos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bah no creas,mis formas no son las mejores, lo puedo editar si quieres pero considero que ella es todo eso, no creas que me ha salido la baba de lobo hambriento mientras lo escribía. He solido comentar eso en persona con toda la tranquilidad y placided del mundo.

Es que actua como si fuera una mala persona, que se le va a hacer, siento que tenga que llevar guardaespaldas,nadie deberlia llevarlo, siento que la hayan amenazado,nadie debería estarlo,pero esa situación no la convierte en mejor persona, por mucho que desde ciertos sectores se eleve a todos los amenazados a categoria de bellas personas luchadoras por la libertad. Hay muy buena gente, pero ella no es el caso. No la conozco a nivel personal, y puede que a ese nivel sea otra cosa, pero a nivel politico y a lo que transmite si lo es.

En todos los partidos hay gente que me transmite sensaciones parecidas aunque R.Diez y San Gil siempre han sido las peores. No creas que personas como Egibar, alguno que otro de Ea o unos cuantos de HB me tranmisten cosas mejores.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Tampoco es que tenga mucho que perder entre el electorado gallego... en las últimas elecciones, gracias a una campaña nada centrada en su propia persona, consiguió que nadie se enterase de quienes eran los candidatos de su partido.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Este ser y su partido no merecen nuestra atención.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bah no creas,mis formas no son las mejores, lo puedo editar si quieres pero considero que ella es todo eso, no creas que me ha salido la baba de lobo hambriento mientras lo escribía. He solido comentar eso en persona con toda la tranquilidad y placided del mundo.

Es que actua como si fuera una mala persona, que se le va a hacer, siento que tenga que llevar guardaespaldas,nadie deberlia llevarlo, siento que la hayan amenazado,nadie debería estarlo,pero esa situación no la convierte en mejor persona, por mucho que desde ciertos sectores se eleve a todos los amenazados a categoria de bellas personas luchadoras por la libertad. Hay muy buena gente, pero ella no es el caso. No la conozco a nivel personal, y puede que a ese nivel sea otra cosa, pero a nivel politico y a lo que transmite si lo es.

En todos los partidos hay gente que me transmite sensaciones parecidas aunque R.Diez y San Gil siempre han sido las peores. No creas que personas como Egibar, alguno que otro de Ea o unos cuantos de HB me tranmisten cosas mejores.

Hombre, es que todos sabemos que el nacionalismo vasco tiene unas ideas muy peculiares acerca de la fotogenia, el carisma e incluso la belleza humana. No hace falta más que ver los rostros secos, avinagrados y antipáticos de sus líderes para darse cuenta de ello. Importantes políticos que han triunfado con esa imagen en el nacionalismo vasco habrían fracasado en otros partidos, incluyendo entre el nacionalismo catalán.

Viendo que las políticas nacionalistas vascas suelen ser marimachos con cabeza cuadrada, cuello musculoso, cecijuntas y más secas que el bacalao pues comprendo que Rosa Díez te transmita malas vibraciones. Joder, es que todavía me acuerdo de aquellas señoras del EHAK o PCTV. ¿Pero cuántos incestos hicieron falta para conseguir aquellas marimachos de pura raza vascona?

Lo siento mucho pero yo no me acostaría ni borracho con una tía que te gustase

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Si a la mínima empezamos a utilizar insultos o sin venir a cuento hablar del atractivo físico de los políticos luego no os hagáis los sorprendidos cuando estos mismo se valgan de tópicos chorras para su discurso.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si a la mínima empezamos a utilizar insultos o sin venir a cuento hablar del atractivo físico de los políticos luego no os hagáis los sorprendidos cuando estos mismo se valgan de tópicos chorras para su discurso.

A pesar de que creo que se ha insultado de forma desproporcionada a esta mujer me parece que tampoco es para tanto. Como ciudadanos anónimos podemos permitirnos decir cosas que ellos, como personajes públicos que son, no pueden o no deben. 

PD: me sorprende que algunas personas se molestaran porque en su día dije que Ibarreche era un mierda y ahora sólo les falte llamar a esta política de puta y furcia

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A pesar de que creo que se ha insultado de forma desproporcionada a esta mujer me parece que tampoco es para tanto. Como ciudadanos anónimos podemos permitirnos decir cosas que ellos, como personajes públicos que son, no pueden o no deben.

Deberías haber visto cómo se puso el facebook ayer para ver la verdadera magnitud.

Los gallegos nos hemos tomado un berrinche considerable (yo mismo en caliente no he sido precisamente amable a la hora de calificar a esta señora), ahora que no sé hasta qué punto desprorcionado.

Quiero decir, sí, se ha competido un poco a ver quién soltaba el insulto más original o más fuerte, pero como has dicho, a los ciudadanos de a pie se nos permiten cosas que los políticos no pueden permitirse.

Si vamos ya a reacciones de algo más de calado, la clase política gellega ha sido relativamente amable. El más duro, el BNG, que ha dicho que "muestra su verdadera cara" (y desde luego, ningún defensor de la Unidad de España debería caer en estereotipos peyorativos sobre las regiones), y si vamos a la prensa, se han hecho eco de la noticia y le han dedicado alguna columna de opinión, pero que no ha subido de "pija ignorante".

En cualqueir caso, ella no ha hecho nada para arreglarlo. Normalmente, cuando se da una metedura de pata así, se trata de matizar y se ve incluso vergüenza en la cara de los compañeros de partido (la higa de Aznar que no hemos comentado ha dado pie a algunas declaraciones del PP ciertamente hilarantes... ya ya no hablemos de lo que se dijo después de que Fraga hablara de "colgar a los nacionalistas de algún sitio"). Sin embargo, esta señora ni ha explicado a qué se refería con "gallego en el sentido peyorativo del término" ni ha tratado de arreglarlo de ninguna otra forma. Simplemente nos ha dicho que no tenemos sentido del humor.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Los gallegos nos hemos tomado un berrinche considerable (yo mismo en caliente no he sido precisamente amable a la hora de calificar a esta señora), ahora que no sé hasta qué punto desprorcionado.

Quiero decir, sí, se ha competido un poco a ver quién soltaba el insulto más original o más fuerte, pero como has dicho, a los ciudadanos de a pie se nos permiten cosas que los políticos no pueden permitirse.

Hombre, no te des por aludido porque no lo decía por ti, que eres bastante correcto. Más que yo, lo reconozco. No me gusta insultar pero a veces me dejo llevar por la ira.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo y me siento sorprendido para mal.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No me daba por aludido a nivel, tranquilo. Estaba hablando de la reacción general.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 A madrileños y valencianos también debe gustarles este prototipo de mujer marimacho y soez, con doña Rita y la amiga Esperanza.

No me sorprende nada oír esos improperios de esa mujer. El ideario de su partido (el suyo) se basa en eso, en la descalificación y el insulto. ¿Sin su política de animadversión hacia las identidades de la España llamémosle periférica, alguien la conocería acaso?

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El ideario de su partido (el suyo) se basa en eso, en la descalificación y el insulto.

-------------

Sin ánimo a justificar a Rosa Diez, mucho me temo, que por desgracia, ese es el ideario de casi todos los partidos políticos actuales.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Aqui la diferencia esta en que yo juzgo a las personas por lo que transmiten, sean de la ideologia que sean, tu solharis solo criticas  a los que no te gustan por sus ideas, se algo mas coherente por favor.

Y no he llamado a Diez puta, ni lo pensaba hacer, solo digo lo que esta persona transmite, y me parece una mala persona. Eso te parece desmedido? joder y lo dice alguien que insulta a todo nacionalista día si y día tambien, diciendo que poco menos todo nacionalista vasco es casi el demonio.

Mira si no te gusta lo que yo digo tendrías que leer u oir lo que opinan de ella ex-compañeros de partido,igual te sorprendes.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Sin ánimo a justificar a Rosa Diez, mucho me temo, que por desgracia, ese es el ideario de casi todos los partidos políticos actuales.

En el resto de partidos es (o pretende ser) un medio. Para Díez, el insulto es un fin en sí mismo.

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 A madrileños y valencianos también debe gustarles este prototipo de mujer marimacho y soez, con doña Rita y la amiga Esperanza.

Sí, las mujeres están mejor en la cocina y en la cama, que es donde tienen que estar, y no haciendo política, ¿verdad?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aqui la diferencia esta en que yo juzgo a las personas por lo que transmiten, sean de la ideologia que sean, tu solharis solo criticas  a los que no te gustan por sus ideas, se algo mas coherente por favor.

 

Aplícate el cuento. Yo no tengo problema en decir que en  el nacionalismo catalán, por ponerte un ejemplo, hay políticos bastante carismáticos. Aunque no comparta su ideología, Durán i Lleida, Pilar Rahola o incluso Artur Mas tienen carisma. En el nacionalismo vasco todos tienen una pinta de amargados que asusta.

Y no he llamado a Diez puta, ni lo pensaba hacer, solo digo lo que esta persona transmite, y me parece una mala persona. Eso te parece desmedido? joder y lo dice alguien que insulta a todo nacionalista día si y día tambien, diciendo que poco menos todo nacionalista vasco es casi el demonio.

¿Y tú qué cojones sabes si es mala persona? Hablas como si la conocieras en persona. Te puede no gustar su ideología pero no tienes ni puñetera idea de si es mala persona, maltrata a sus hijos o no funciona en la cama. Las descalificaciones de tipo personal me parecen odiosas.

Pero, vamos, que si quieres abrimos un hilo para hablar de qué políticos te parecen homosexuales o maltratadores.

Mira si no te gusta lo que yo digo tendrías que leer u oir lo que opinan de ella ex-compañeros de partido,igual te sorprendes.

Dime de algún político del que sus ex compañeros hablen bien después de abandonar el partido. Hablar bien de un desertor es un suicidio político, así que sería la primera vez.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 ¿Qué importa que se porte bien con sus hijos o con quien sea? Joder, lo que ha venido haciendo esta señora es suficiente como para juzgarla como mala persona. Eichmann también era un padre responsable.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 ¿Qué importa que se porte bien con sus hijos o con quien sea? Joder, lo que ha venido haciendo esta señora es suficiente como para juzgarla como mala persona. Eichmann también era un padre responsable.

¿Y qué ha venido haciendo, si se puede saber?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Personalmente tengo que decir que, pese a que no me gusta la ideología de UPyD, hasta ahora no tenía ningún motivo para que me cayese antipática.

El tono que habitualmente utilizaba era algo duro para con los nacionalistas y los dos grandes partidos, pero no muy distinto al tono habitual que utiliza la clase política. Si cogemos un discurso típico de Leire Pajín o De Cospedal no creo que lo de Díez sea algo tan exagerado.

Y en cuanto a los motivos de su salida del PSOE, puede ser tanto un berrinche como un abandono por un rumbo en el que no cree. Ésto último incluso la honraría, y si es lo primero... bueno, nuevamente, su sed por un cargo no es algo que la haga destacar en nuestro panorama (de los 350 diputados... ¿cuántos se limitan a aplaudir con las orejas a su lider?). Y ocurre lo mismo con muchos de los defectos que se le achacan: por ejemplo, los actuales partidos también tienen un culto al líder... simplemente que en UPyD no hay todavía barones regionales y locales que hagan de contrapeso.

Para mi ha sido este gesto, y sobre todo, lo que ha hecho para "arreglarlo"  lo que ha hecho que ahora me parezca antipática, maleducada y borde como persona.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Sí, las mujeres están mejor en la cocina y en la cama, que es donde tienen que estar, y no haciendo política, ¿verdad?

Díme tú dónde has leído que yo diga eso. Imaginación no te falta.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Díme tú dónde has leído que yo diga eso. Imaginación no te falta.

Dime tú qué tienen de marimacho aparte de ocupar posiciones de poder normalmente ocupadas por hombres. Barberá no sé pero Aguire es una mujer normal para su edad.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Antes de la aparición de UPyD y plataformas afines el tema lingüístico no había sido un caballo de batalla como lo es ahora en Galicia. Lo único que ha traído es crispación, y convertir la cultura en un motivo de encarnizada lucha política, perjudicando a la lengua gravemente.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Eso no es del todo correcto, Fingor.

Antes de UPyD ya habían surgido movimientos en ese sentido. Estoy pensando, por ejemplo, en Ciudatans de Catalunya, que también tuvo un pequeño desembarco en Galicia (Ciudadanos de Galicia), si mal no recuerdo, ya en las últimas municipales, que ya partían de la misma base. Y todo ello sin contar con que el PP fue el que empezó a llevar la lengua a primer plano político al empezar a acusar al bipartito de imposición lingüística.

UPyD lo que hizo fue asumir esa bandera como propia, y presentarse a escala nacional (escala a la que la información de lo que ocurre en las comunidades con lengua propia llega algo distorsionada). 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Antes de la aparición de UPyD y plataformas afines el tema lingüístico no había sido un caballo de batalla como lo es ahora en Galicia. Lo único que ha traído es crispación, y convertir la cultura en un motivo de encarnizada lucha política, perjudicando a la lengua gravemente.

Eso no tiene absolutamente nada que ver con que sea buena o mala persona.

No quiero ofender pero me parece bastante egocéntrico tachar de malvado a alguien porque sus ideas políticas te incomoden.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 No, convertir una lengua en objeto de confrontación y dividir a la población es lo que todo buen samaritano se propone en año nuevo. ¿Acaso dirías que Eichmann, siguiendo con el ejemplo de antes, era buena persona? Porque con tu argumento no podrías decir que es mala persona solo porque sus opiniones políticas te incomoden.

Me temo que un monolingüe como tú nunca podrá entenderlo.

 OcioZero · Condiciones de uso