Post general de juego multirracial de Warhammer 40.000

740 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bastante buena pinta todo, yo también estaba expectante ante lo que sacarían para Konrad Kurze, y alegra un poco ver algo (Solar Auxilia) que no sea spess mehreens.

Para el que no sea rico, está Chinoforge a mitad de precio. Conste que aún a mitad de precio sigue sin ser barato, pero ya empieza a parecer adsequible.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creía que era coña Mmmh ¿Y cómo se sabe cuánto cuestan las cosas en chinoforge?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Las cosas en Chinoforge tienen un precio variable que depende mucho del fabricante y de si puedes conseguirlas con o sin gastos de envío.

Por ejemplo, un sentinel de la Guardia Imperial (40k).

El cacharro oficial vale 24€. En Aliexpress (el Amazon chino, un gran reducto para los Chinoforgers), el más barato que he visto está a 18$ (al cambio actual, unos 14'5€, gastos de envío gratuitos). Si miramos en una página especializada, como The Bits Kingdom, lo vemos a 10$/8€, claro que ahí hay que pagar gastos de envío, que son unos 5€ (con lo cual se quedaría en 13€ aproximadamente). En TBK el precio del producto viene donde pone "Model Nº" Risa cachonda En este caso donde mejor sale es en TBK, sobre todo si hacemos un pedido conjunto con más gente y pasamos de los 35$ (en cuyo caso no hay que pagar gastos de envío).

Veamos lo que pasa con el sentinel elysiano de Forgeworld. El oficial, 23 libras o casi 29€, no lo hay en TBK pero sí en Aliexpress, donde el modelo más barato vale 19'5$/15'5€.

Otro ejemplo, Horus. La miniatura oficial vale 62 libras, es decir 78 euros. En TBK está a 50$/40€ (más otros 5 de gastos de envío). En Aliexpress lo tienes a 20$/16€, gastos de envío incluidos, y ese que estoy enlazando cuenta además con buen feedback, o sea que se trata de un producto casi casi garantizado.

Yo con Aliexpress sólo he tenido buenas experiencias, aunque de momento poca cosa les he comprado. De hecho hoy me ha llegado un Malus Darkblade a piede metal (normalmente el Chinoforge es casi todo resina) de factura excelente, a bastante buen precio teniendo en cuenta que es una miniatura de edición limitada de hace más de 10 años.

Aliexpress es muy fácil de navegar, puedes husmear lo que quieras, de todas formas si ves que te lías con algo me cuesta 0 mirarte cualquier cosa.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Alucinante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es lo que tiene llevar a cabo políticas de deslocalización industrial y luego pretender timar a tus clientes del primer mundo al intentar venderles un producto a precios disparatados.

Lo bueno es que ahora Konrad no necesitará ser rico para pillarse alguna que otra cosilla de FW Lengua

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Por hai escuche, cuando GW paso la produccion de Uk a China, que habia alguna especie de ley que hacia que la propiedad intelectual o industrial, se desvanecia si fabricabas en ese pais, haciendo que otras personas de ese pais pudieran copiar sin ser ilegal. Me parece muy raro, pero viendo que no ha salido nunca a la luz que les metan un puro los de GW, como si han hecho por cosas mas chorras, como blogs de noticias y veindo lo q deciis en que parece que han copiado a toda la FW, la cosa les podria salir muy mal a GW

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Xoso dijo:

Es lo que tiene llevar a cabo políticas de deslocalización industrial y luego pretender timar a tus clientes del primer mundo al intentar venderles un producto a precios disparatados.

Lo bueno es que ahora Konrad no necesitará ser rico para pillarse alguna que otra cosilla de FW Lengua

Espera a que me saquen a Sigismund...

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:

Es lo que tiene llevar a cabo políticas de deslocalización industrial y luego pretender timar a tus clientes del primer mundo al intentar venderles un producto a precios disparatados.

Parece mala jugada jugar a las dos bandas, sí, la de producción en cadena y la venta como producto de semilujo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sidex dijo:

Por hai escuche, cuando GW paso la produccion de Uk a China, que habia alguna especie de ley que hacia que la propiedad intelectual o industrial, se desvanecia si fabricabas en ese pais, haciendo que otras personas de ese pais pudieran copiar sin ser ilegal. Me parece muy raro, pero viendo que no ha salido nunca a la luz que les metan un puro los de GW, como si han hecho por cosas mas chorras, como blogs de noticias y veindo lo q deciis en que parece que han copiado a toda la FW, la cosa les podria salir muy mal a GW

Veamos, en China por lo visto (comento esto de oídas que yo en temas legales ando bastante pez) hay una ley según la cual si tú subcontratas a una fábrica del país para elaborar un determinado producto, esa fábrica tiene derecho a elaborar el producto y venderlo dentro de China por su cuenta.

Con las miniaturas de GW se dan dos tipos de casos:

1) Miniaturas cuya producción GW deslocalizó a China. Muchas cosas de resina (incluyendo tanto Forgeworld como Finecast), alguna que otra de plástico también (kits grandotes como el Stompa/Pizoteador). Hace unos pocos años GW dejó de subcontratar a China y se trajo de vuelta la producción a occidente (consecuencia inmediata fue un cierto bajón en la calidad de los productos de Forgeworld), pero los moldes que estaban en China evidentemente se quedaron en China. Por eso prácticamente todo lo que sacó Forgeworld durante años está disponible en Chinoforge.

2) Miniaturas que los chinos compran, hacen un molde y luego venden las copias piratas Risa el hecho de que les salga rentable comprar las miniaturas, hacer los moldes, castear sus propias minis (con una calidad que no suele tener nada que envidiar a las originales, a veces es incluso superior, sobre todo en el caso de Finecast) y enviártelas desde China con los gastos de envío incluídos a la mitad de precio que te las vende GW/FW, debería dar una idea de lo ridículo de los precios y márgenes de beneficio de los productos oficiales de GW. Máxime teniendo en cuenta que trabajar con resina no es barato.

Sobre lo de la ley que mencioné antes, en teoría estas copias piratas solo se podrían vender en China, pero esto es la era de internet, y gracias a un agujero legal en la legislación China, pueden venderlas por internet.

Que cada uno se atenga a su conciencia, en mi opinión si una empresa multinacional tiene derecho a buscar el máximo beneficio a base de políticas de dudosa ética y moralidad (deslocalizar producción a países con salarios que serían ilegales en Europa o USA), lo mismo se debe aceptar por parte del consumidor.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:

Que cada uno se atenga a su conciencia, en mi opinión si una empresa multinacional tiene derecho a buscar el máximo beneficio a base de políticas de dudosa ética y moralidad (deslocalizar producción a países con salarios que serían ilegales en Europa o USA), lo mismo se debe aceptar por parte del consumidor.

Ya, a mí por el lado multinacional perdiendo beneficios no me preocupa, sino por el lado trabajador explotado (que no lo sé tampoco: igual los modeladores chinos son trabajadores especializados con un nivel de vida aceptable). Debe ser la edad, pero me siento mucho menos culpable comprando miniaturas de pseudoBloodBowls y otras colecciones menores más artesanales. Mundo de contradicciones, cada vez es más complicado no sentirse perdido...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Con el tema mini me siento perdido pero me suena lo que comenta Xoso.

Desde aquí exportamos a China, pero ya menos (con truco incluido), porque se produjo la autorización de construir una fábrica bajo el logo de nuestra marca, tipo franquicia más que deslocalización. Ellos venden bajo el sello de marca internacional de importación productos hechos allí: los de menos calidad y más baratos, tipo ladrillos e historias donde el menoscabo de la calidad es reducido. Y aparte nos compran el producto caro para distribuirlo (mármoles tecnológicos, klinker y demás).

En esta "cesión" de marca los chinos venden bajo nuestro marca a un precio y el mismo producto "pero ya sin nuestra supervisión" bajo marca china a otro. Esto no se vende por internet pero en caso de hacerse sería totalmente legal, que me da que es algo parecido a lo que pasa con las minis.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Los nuevos ForgeFathers de Warpath:

¿Qué os parecen? Nunca pensé que diría esto, pero no termina de convencerme que sean tan proporcionados. Mira que me quejaba de que los de GW eran tan amorfos que no podrían ni correr, pero reconozco que me triunfan más con las servoarmaduras que tan desnudos. Me recuerdan a la película de Willow.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Diria que esos no son de warpath, si no del juego de escaramuzas deadzone, pero son las mismas facciones, al ser el mismo universo.

La proporcion de las minis me chirrian, como ya dije en el post de cosas que voy pintando, pero la verdad, le estan dando mucha caña con sacar minis de nuevas razas y demas, de los forgefathers, los de armadura mas tocha son los que mas me gustan de su gama futuristica.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

Diria que esos no son de warpath, si no del juego de escaramuzas deadzone, pero son las mismas facciones, al ser el mismo universo.

Creía que eran las mismas miniaturas, en plan HeroQuest & Warhammer Fantasy o Cruzada Estelar & W40K...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo no sé si es que me hago viejo o qué, pero ¿no os parece una horterada que el sargento este vaya marcando abdominales? :-s

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo más gracioso es que son más caros que la escuadra táctica 'normal' a pesar de traer lo mismo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Siendo los marines, voluminosos y poco angulosos, no pueden meter algo asi. A parte de que ahora con el cambio de las peanas de marines a 32mm en vez de la clasica 25mm, me parece una serie de cagadas enormes

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ahi va, no me había fijado en lo de las peanas... menuda gilichorrez, en mi opinión. Tengo algunos marines del caos y encajan perfectamente en las de 25mm. Qué coño, incluso los marines marca blanca que son más tochos que ellos (les llevan como una cabeza y todo) entran perfectamente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, no me había fijado en lo de la peana. A lo tonto modorro se debe notar un montón en la mesa de juego, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Pues supone ""obligar"" a cambiar la peana del 50% de sus ventas en miniaturas y del ejército que la gente más colecciona y atrae, aunque supongo que la gente por lo general pasará como es obvio. GW dando pena una vez más para variar, aunque esta vez de manera sorprendente al menos XD.

A mi los spaces marines y 40k en general nunca me gustaron ni me llamaron estéticamente la verdad, pero los abdominales acorazados esos son de lo más ridículo. En la línea de hacerlo todo cada vez más "malote", "serio", y "agresivo".

 

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Se ve que de peanas redondas sin borde de 25mm hay muchas marcas, pero de 32 no, y tocaria pagar 4€ por 10 peanas en la web de gw, y teniendo en cuenta que la mayoria del material ya empaquetado te lo venderan sin ni siquiera regalarte las peanas, vease todo el stock de marines vanilla, lobos, angeles, la vaja de inicio, la pasada caja de lobos vs orkoz, angles oscuros, etc etc.

Tambien hay situaciones parecidas con la peana de voladores y de Carnifex, que es ovalada, no redonda como hasta ahora.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, qué fenicios. Esto es muy rastrero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En favor de GW hay que decir que las reglas especifican muy claramente que la peana correcta de cada miniatura es la peana con la que esa miniatura fue vendida. Es decir, con el reglamento en la mano no se puede obligar a nadie a cambiar nada. De hecho, los antiguos termis de metal (tanto marines normales como caóticos) son perfectamente legales en peanas de 25mm (en vez de las de 40mm que tienen los nuevos).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

en ese caso si lo he visto, pero en el caso de las peanas de dotacion de la GI, si que he visto criticas por que esten sueltos, sobretod oen el caso de lanzamisiles y artillero por separado como son los de la guardia de armagedon o de tallarn

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:

En favor de GW hay que decir que las reglas especifican muy claramente que la peana correcta de cada miniatura es la peana con la que esa miniatura fue vendida.

Muy loable, pero al mismo tiempo poco coherente con las reglas. Visto que las distancias de miniaturas dentro de una unidad se miden con las peanas, una unidad de marines nueva cubre un área (o puede cubrirla) sustancialmente mayor que una antigua.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Además de la gracia, tanto a nivel estético como táctico y de juego, de tener medio ejército con una peana y la otra media con otra.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

"Coherencia" y "reglas" son agua y aceite cuando hablamos de GW, por supuesto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

No es broma. ¡Ejército Mechanicus! Lo mejor que han sacado en hace años: esa estética John Blanche que tienen...

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, qué curiosos. Igual se están poniendo las pilas los de GW.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Patapalo dijo:

Demonios, qué curiosos. Igual se están poniendo las pilas los de GW.

Con lo del Fin de los Tiempos (cambio radical y cuasi desaparición de WFB) y el ritmo de novedades que salen de WH40k, parece bastante claro que GW va  adedicar todos sus esfuerzos al segundo (una tendencia que ya hace años que se intuye). Y ojo, no es una mala estrategia:

  • WH40k siempre ha tenido mucha más tirada y le ha reportado muchos más beneficios. Excepto en el Estado Español, que no sé porqué ha gustado más siempre WFB.
  • WH40k es un Universo desarrolado por GW exclusivamente. Y esto tiene su importancia, porque ahí si que tienen licencias y exclusividad. No hay marca registrada sobre "Altos Elfos", pero sí sobre "Ángeles Sangrientos".
  • Ligado a esto último, en los últimos años a GW le ha salido mucha competencia en proxies de WFB, más baratos y de una calidad similar (e incluso mejor, como Avatars of War). No me parece nada casual el crecimiento en facturación y calidad de Mantic con la retirada de GW sobre WFB.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

 OcioZero · Condiciones de uso