"Incarnate", de Nick Simmons

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ay ke me lol.

http://www.animenewsnetwork.com/news/2010-02-25/nick-simmons-incarnate-h...

http://community.livejournal.com/bleachness/446299.html

Nick Simmons, hijo del miembro de KISS Gene Simmons, tiene al parecer un concepto bastante particular sobre la palabra "originalidad". Así, para hacerse su comic, se dedica a calcar viñetas de mangas como Bleach o Hellsing, entre otros (Bleach es el más prominentemente plagiado). Incluso ha llegado a calcar fanarts sacados de Deviantart. Encyclopedia Dramatica ya tiene su filón del mes (puede que del año):

http://encyclopediadramatica.com/Incarnate

Ejemplo visual:

Vale que el plagio y la "copia sutil" han existido siempre en todos los ámbitos culturales y artísticos (pintura, literatura, música, etc). Pero esto ya...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Oh Mein Gott. =D Voy a poner esto en M&A a ver qué pasa. XD

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No es copiar, es homenajear.

Bah, no es nada nuevo. Hay casos peores, este...bueno, es hijo de quien es y claro.

Coñorl, ya puestos a copiar podía copiar algo de un mínimo de calidad (hablo de Bleach, Hellsing no lo conozco y me importa poco).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

no te gusta bleach capi?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Siendo claro: me parece una hez.  

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Los dibujantes con poco talento suelen tender a la copia. Y no hablo sólo de saber dibujar, si no también de componer página.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

en mi opinion es unos de los mejores mangas del momento

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Yotsuba o Pluto le dan mil vueltas en todos los aspectos. Como manga le leches es medio pasable, pero no ofrece nada más. Aparte, encuentro lo diseños de los personajes abominables, es más, los personajes aparte de eso parecen de cartón. 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Lo que me parece más gracioso es que a Tite Kubo (creador de Bleach) no le importa en absoluto.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

a lo mejor no lo ha visto

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Como dije en M&A... ¿no pudo hacer una copia de un manga mejor? Vale de Kubo dibuje bien personajes (personajes solamente, dije xDD), pero, como dijeron antes, mejor que hubiera copiado a Urasawa (en todo), a Obata (en dibujos) o a Oda (en historia). Bueno, al menos no copió a Kishimoto, eso habría sido el colmo...

Voluntad Heredada...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Puestos a copiar tampoco eligió tan mal, en el sentido de que plagió lo mejor que tiene Bleach, que es el dibujo. Si lleva a plagiar también la historia ya era para matarlo a boinazos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pero ¿esto os parece gordo? ¿Nunca habéis oído de Rob Liefeld? Es más ¿os suena IMAGE? Esa editorial durante años casi lo único que hizo fue publicar material clónico de series de la Marvel.

No homenajes ni nada, clones. Si Marvel tenía X-Men y Los Vengadores, IMAGE publicaba Ciberforce y Young Blood, series que veían siendo lo mismo casi punto por punto, incluyendo personajes a todos los niveles (aspecto, historia, poderes, relaciones, etc).

Esto ya ha pasado y volverá a pasar.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

yo pregunto

el sujeto esta cobrando por eso? por que si es asi es como para meterle un flaming horrendo

es que esto ya es un descaro... digo, es que no solo lo calca, lo calga y bien mal!! (vean el cuello y los pechos del sujeto) es que esta bienq ue use otros com ics como referencia para bueno las poses por lo menos, pero esto ya es el colmo..

 

y pro cierto,r do refield (o algo asi= no es el mismo que se "invento" el agent america?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 yo pregunto

el sujeto esta cobrando por eso? por que si es asi es como para meterle un flaming horrendo

es que esto ya es un descaro... digo, es que no solo lo calca, lo calga y bien mal!! (vean el cuello y los pechos del sujeto) es que esta bienq ue use otros com ics como referencia para bueno las poses por lo menos, pero esto ya es el colmo..

¿Y que va a decir? ¿Te denuncio por copiar mi composición de página y estilo de dibujo?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

A un autor de manga le denunciaron por copiar posturas de jugadores de la NBA, así que denuncias más absurdas se han visto.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Eso fue en Slam Dunk. Pero la gran diferencia es que dicho mangaka si sabe dibujar. Yo lo justifico porque una cosa es hacer un manga que requiere gestos básicos (digo, la risa del personaje ese por ejemplo, o la chica mirando hacia enfrente, dos gestos básicos que Simmons copió) y otro es hacer uno de deportes que tenga que copiarmovimientos más complicados para agregarle realismo.

Lo gracioso es que más tarde otro mangaka le copió casi hasta la colocación de las viñetas (y por supuesto las poses) en su propio manga de Basketball a Slam Dunk.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Pero fue por copiar imágenes de la NBA, o fue por copiar imágenes con copyrigth? Quiero decir que una vez se copia algo con copyrigth, la cosa se hace más denunciable (recordemos el caso de la portada retirada de The Pulse, con Magneto I rey de España).

 

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Por eso digo, que si a él le denunciaron, perfectamente podrían denunciar a este personaje... Por plagio trazo a trazo.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

 OcioZero · Condiciones de uso