Post general de Warhammer Fantasy

821 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es una buena idea. De todas formas, el elemento lógico yo lo veo un poco secundario frente al elemento épico, y ahí la lava puede dar mucho juego. No sé, da un toque a montaña encantada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Sidex dijo:

Buenas, me gustaria pintar mis enanos, pero no se si hacer una peana nevada o lava, o ambas, creeis que pueden juntarse estas dos peanas sin parecer muy raras? El esquema de la ropa es dorados oscuros y rojos oscuros.

¿Algo así?

Patapalo dijo:

Es una buena idea. De todas formas, el elemento lógico yo lo veo un poco secundario frente al elemento épico, y ahí la lava puede dar mucho juego. No sé, da un toque a montaña encantada.

Cierto...Además el elemento "lógico", al final, nunca tiene lugar...Mis orcos tenían peanas nevadas (supuestamente realista), lo cual no quedaba muy lógico en una batalla contra khemri en mitad de una escenografia de desierto con piramide incluida. El tema es que molen las minis y ya (...bueno y que se ajusten bien en formación, pequeño detalle que, a veces, se olvida en pleno afán modelista y conversor).

Fly dijo:

Impresionantes peañas, si señor.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

He estado ojeando e-minis para ver qué les queda en stock de miniaturas descatalogadas de Elfos Oscuros. No les queda mucha cosa de la 6º, pero por suerte aún tienen corsarios de metal. Creo que haré un pedido en breves. A lo mejor pillo también algo de Mantic, que la tienda local aquí en Coruña no distribuye y solo puedo conseguirlas por internet. Y un par de héroes de Félix Paniagua me llaman muchísimo... ay ay, mi bolsillo Triste

En otro orden de cosas, hilo para comentar lo que se va pintando:

http://www.ociozero.com/foro/34579/minis-pintando-voy

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Me he pasado hoy por la tienda local y había un par de 'chavales' (de mi edad más o menos, vaya) dando sus primeros pasos en Warhammer con reglas de la séptima. Les eché una mano con sus dudas, impartí algunos consejillos y tal. Salí realmente satisfecho de la tienda, pero ahora me siento viejo Risa cachonda

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso dijo:

Me he pasado hoy por la tienda local y había un par de 'chavales' (de mi edad más o menos, vaya) dando sus primeros pasos en Warhammer con reglas de la séptima. Les eché una mano con sus dudas, impartí algunos consejillos y tal. Salí realmente satisfecho de la tienda, pero ahora me siento viejo Risa cachonda

Uuufff...eso también te pasa cuando miras las 1º minis que compraste.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

XD Cuando me paso por la de Metz veo que ya he entrado en la categoría de padre acompañante. Me da mucha ternura cuando los dependientes -algunos recién estrenados- me hablan con condescendencia. Uno intentó explicarme que la escuadra táctica de los Manos de Hierro no existía, que serían conversiones con piezas de necrones lo que yo había visto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

XD Cuando me paso por la de Metz veo que ya he entrado en la categoría de padre acompañante. Me da mucha ternura cuando los dependientes -algunos recién estrenados- me hablan con condescendencia. Uno intentó explicarme que la escuadra táctica de los Manos de Hierro no existía, que serían conversiones con piezas de necrones lo que yo había visto.

Si les preguntas por los centauros enanos del Caos o por si quedan minis de Jokaeros ya les vuelves locos Risa cachonda.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Ideas para una lista a 1000 pts de Triunfo y traicion? se ve que es un suplemento de los buenos, de los de reir todo el rato jugando al wh normal, a esos puntos, con imperio, como no, puede tener 200 de mercenarios (minis de otros ejercitos) o gastar eso en efectos durante de la partida, para putear mas que nada. Alguna idea sobre que puede ayudar al imperio, con solo 200 puntos? habia pensado en un pj silvano con arco pero no estoy seguro, dar ideas

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Eso de los suplementos ahora como va? Solo estoy un poco al tanto del de Forgeworld que sacó algunas cosas de Enanos del Caos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Pues cada 500 pts de tropa, tienes 100 mas para gastar en tropas de otros ejercitos de warhammer o guardartelos y gastarlso durante la partida ahciendo acciones especiales para putear al enemigo/s, entre q juegan mas de 2 jugadores y hay las tipicas alianzas peregrinas de camp ode batalla y las putadas q puedes ir haciendo, se anima mucho.

 

Yo por ejemplo he montado una lista con una horda de 40 alabareros, 20 grandes espaderos, 1 cañon, 1 salvas dos sacerdotes para dar odio y me gastado los puntos en 1 heroe enano y guerreros enanos con escudo, a palo seco, siguen siendo mejores q la mayoria de tropas basicas y a tan pocos puntos, creo que esa unidad de mas, me dara la fuerza para resistir, antes q lanzar putadas.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Una "horda" de 40 alabarderos? Madre mía, ¿qué me he perdido? Cuando yo jugaba regimientos así costaban una burrada de puntos y se llevaban todas las hostias. ¿Hay reglas especiales para unidades tan tochas en 8ª?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Esa unidad con grupo de mando son 270 puntos, la piedra angular de mis listas.

En 8ed, luchar en horda (frontal de 10) te da poder luchar en 3 filas a la vez (30 minis) y creo que es impasible que era que podias perder el combate, pero si le superabas en minis no tenia modificador al chequeo.

 

O algo asi, es util, se mueve un poco mal por ese frontal

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, me salgo un poco de la temática del hilo, pero, dadas estas fechas, toca poner alguna chorradilla friki navideña.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sidex dijo:

En 8ed, luchar en horda (frontal de 10) te da poder luchar en 3 filas a la vez (30 minis) y creo que es impasible que era que podias perder el combate, pero si le superabas en minis no tenia modificador al chequeo.

Carainas.

En otro orden de cosas, he estado ojeando el nuevo libro de los Elfos Oscuros y hay cosas que me parecen una burrada. Para empezar reglas muy tochas para todo el ejército (atacar siempre primero + repetir 1s para herir) y luego hay unidades que se me antojan muy burras y baratas... Guardia Negra con dos ataques por fulano, si a eso sumamos las reglas anteriormente mencionadas más el odio eterno a todo el mundo (o sea repitiendo tiradas para impactar fallidas en todos los turnos)... joder es que la clásica unidad de 20 tíos en formación 5x4 va a zurrar que, 21 ataques (siempre primero) de HA5 (repitiendo impactos fallidos) y F4 (repitiendo 1s al herir)? ¿Y valen 15 puntos? Es una animalada. Los ejércitos que llevan tiempo sin renovarse (Bretonia, Silvanos) directamente no pueden competir contra cosas así.

Tras varios años alejado del mundillo veo las últimas renovaciones de ejércitos y da la sensación de que cada libro nuevo directamente 'dopan' al ejército sin ningún disimulo. 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Los ataques de apoyo, que son los de las filas posteriores no pueden ser mas de 1, aunq su perfil sea de 2, y si es una unidad con montura, la montura no puede atacar, pero si el jinete.

El caldero tamb lo han hecho muy tocho y los corsarios ya son la bomba, porq sus capas ahora cubren hasta en mele

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

De todas formas siguen siendo 16 ataques para una unidad con frontal de 5 miniaturas, y teniendo en cuenta las reglas especiales muchas de ellas van a impactar. Incluso en el contexto de la Octava, que en general se pega más (por eso de las filas de apoyo), es mucho por 15 puntos cada fulano.

De Corsarios ya he visto alguna partida con unidades tochacas que luego además eran dopadas por un hechizo del saber de las bestias (uno que da +1 a F y R, creo) y claro... unidades de 18 tíos en formación 6x3, un montón de ataques y salvando al 4+, si a eso le sumas que atacan siempre primero y repiten los 1 al herir pues prácticamente se pulirán a cualquier tropa ligera que les pongas delante.

Y bueno, reglas tochas a parte, las nuevas miniaturas (esto creo que ya lo he dicho antes) me parece que empeoran a lo que había antes en metal... la guardia negra a peor, los verdugos a peor (mira que molan los de 6º), las brujas a peor, los lanceros no se qué decir (por una parte las minis son más estilizadas, pero esos yelmos...), los jinetes oscuros necesitaban el paso al plástico pero pffft (los corceles de Lepe), el carro de una rueda es de risa... lo único que se salva en mi opinión es el Kharibdyss nuevo, o como se escriba (en cambio si lo montas como hidra no me gusta).

Igual el negocio les sigue yendo bien pero vamos, miniaturas cada vez peores a precios cada vez más caros, es una política que a la larga no va a terminar bien.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, a vé, ronda de novedades miniaturiles (nada de GW pero 'relacionadas'):

Enanos de Black Chapel, marca española. Acabo de ver las fotos en Cargad. Miniaturas excelentes, el esculpido es soberbio, bastante bien de proporciones (las armas escapan un poco a la tónica de exageraciones típicas del género de fantasía).

"Vestales de Némesis", las elfas brujas de Paniagua para Avatars of War. Buena pinta aunque personalmente no me atrae mucho que se inspiren tanto en las nuevas brujas de GW. Por otra parte, se asemejan lo suyo a las ilustraciones de elfas brujas workshoperas de 6º o 7º edición. En cuestión de precio se van a comer a las actuales de GW, se habla de algo así como 20 miniaturas por 30 euros, frente a los 40 euros (¡40!) que valen las 10 de GW.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Se ve que circula el rumor de la desaparicio nde la WD, en su numero 225 con el estreno de los tiranidos. A su vez sacaran una revista de 32 pag a 3 euros cada semana, paral as novedades y una mensual de 220 pag a 10 euros con amterial de hobby.

 

De verdad funcionara alguno de los dos productos?, un catalogo de minis aun mas exagerado (mas barato en general, pero relacion papel y dinero, aun mas cara que la wd actual) y lo q tendria q ser la propia wd pasa a ser mas cara por contenidos q es por lo q la gente lo compraba, siendo este seguramente, guias de pintura de la web y refritos de antiguas wd? aixxx

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una maniobra extraña. Al mismo tiempo, son los precios que tienen ahora los cómics en color, ¿no? Es que hace tiempo que no paso por kiosko.

No creo que sea una política muy buena separar ambas cosas y poner una periodicidad tan bestia (son 4 o 5 compras al mes, en total veintipico euros de revistas), pero supongo que cuentan con el afán coleccionista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

He leído por ahí que la última remodelación de la WD, hace cosa de un año (o por ahí, no estoy muy puesto en esto), fue la puntilla definitiva para acelerar el desplome en ventas de la revista. Se ha llegado a un punto en el que ni los más acérrimos defensores de la empresa se la compran, de tan mierdosa que es. A mi me enseñaron una hará unos pocos meses y es de pena, por una parte el formato y el papel han mejorado con los años, por otra los contenidos son basura, más de 1/3 de la revista es catálogo (o sea, propaganda), lo cual resulta estúpido en una era en la que todo eso se puede encontrar gratis en internet (y en la propia página web de GW, para más señas). Y el resto no da el nivel, artículos genéricos con muchas más fotos que texto, informes de batalla que ya ni incluyen el plano "esquemático" o sea que no te enteras de nada de lo que pasa. Por no comentar que cada vez que sacan un ejército nuevo esos otros 2/3 de la revista se los dedican casi en pleno, un autobombo sonrojante con un millón de fotos y cuatro párrafos nuevos que vienen a decir "mira que minis tan bonitas, compra, compra, compra".

Así que ha pasado lo que tenía que pasar. Lo que se rumorea es que directamente van a dividir la revista entre catálogo y contenidos, como dice sidex, catálogo semanal y luego contenidos mensuales. Ahora bien, seguimos en las mismas, ¿quién va a pagar 3 euros a la semana por una catálogo que a los dos días está disponible íntegramente en internet? Y por otra parte... ¿10 euros mensuales por algo que hasta hace nada valía mucho menos? Ya puede ser una revista con un nivel de la hostia, y encima juegan con un hándicap importante: el daño ya está hecho, el nombre de White Dwarf ahora mismo no vale nada porque todo el prestigio que la revista adquirió justamente en el pasado lo han dilapidado brutalmente en la última década.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo solo se q me compre 5 WD por un euro, y para q no me ocupen sitio, estoy por recortar los articulos de pintura para novatos y poco ms, graparlo y a la basura

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Igual es un problema de franja de edad también, porque mi chico mayor se pilla mis WD viejas y se pasa buen rato mirando las imágenes de las minis. Supongo que habrá críos que disfrutarán con la revista así, sin hacerse tampoco cálculos de si cuesta más o no porque se la regalará algún adulto de su entorno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

a mi mis seccioens preferidas eran las de conversiones, trasfondo y los informes de batalla viejos, ahora no encontraria nada de eso, independiente del precio, porq antes 5euros, se me hacia mas caro q ahora 8

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mantic nos trae sus sacos de pulgas, unos jinetes gobos que me encantan, la verdad. Tienen un aire bastante siniestro y los bichos que montan no tienen la coña de ser garrapatos, pero cumplen.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un par de novedades más:

No parecen tan impresionantes como cabría esperar de una momia, pero al menos van armadas y, la verdad, me harían mucho papel para el HeroQuest. El toque de las capuchas las desmarca de las momias de Khemri, lo que me parece un acierto.

Y aquí sí que se desmarcan del todo para acercarse a Megazoria Risa cachonda Me parece una buena tendencia esta de buscar diferencias frente a otras casas de miniaturas. A ver si poco a poco Kings of War encuentra su propio estilo dentro de lo que es la fantasía épica. Eso sí, veo a las amazonas (en el sentido de jinetes femeninos) poco armadas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Los gobos y las momias me encantan. De hecho, estoy por pillármelos aunque ya tenga esas "plazas" cubiertas en mis enanos del caos (entre 6 jinetes de lobo que compré en su día de 2º mano y 10 jinetes de araña de la caja de la 7º que suelo hacer pasar por lobos). Las momias me parecen una idea genial por parte de Mantic. De los jinetes de puma ya no puedo decir lo mismo... no me gusta el concepto de las minis, aunque hay que reconocer que al menos se han arriesgado un poco con ellos, bastante distintivos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Los goblins no me acaban de gustar de esta marca, y los pumas flojos, en cambio sus jinetes molan y las momias me gustan bastante, aunq parecen sus espadas un poco demasiado redondeadas, en plan hoja (como Dardo, la espada de Bilbo), eso si, una momia con atuendo de caballero es bastante nuevo, mas que nada que a parte del clasico egipcio, ni orientales ni amerindios tenian ese atuendo, por lo q es novedoso

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Alguien ha jugado a KoW o Warpath de Mantic? he vist olos reglamentos en descarga gratis que tiene nen su web y la verdad, es un wh simplificado con otros atributos y poco uso de armas especiales, y listas cortas y copy-pasteadas de las wh. Que aunq podria sonar a queja, yo encantado, porq puedo usar todas mis minis de GW sin codex carisimos.

 

A quien haya jugado, es divertido? o se hace muy aburrido la simplificacion?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

A quien haya jugado, es divertido? o se hace muy aburrido la simplificacion?

No lo he probado todavía, la verdad. Tengo los reglamentos por ahí, pero encontrar tiempo...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Van saliendo fotos de los nuevos enanos guorkchoperos. Sacadas de Bugman's brewery vía La Armada.

Barbaslargas y martilladores comparten caja, son el nuevo "kit dual". Esto suele perjudicar mucho a una de las dos opciones y en este caso el palo se lo llevan los martilladores, que personalmente no me gustan nada. Los barbaslargas por otra parte tienen una pinta excelente, posiblemente de lo mejorcito que GW ha sacado en plástico. El precio, eso sí, para "reírse", 40 euros la caja de 10 miniaturas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso