Post general de Warhammer Fantasy

821 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Valen 5ps y los hob aunque son basica, no cuentan al minimo de basicas.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Xoso yo que te iba a preguntar si seguías jugando  pues nada, cuando sea ya echaremos una partida.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El problema de los escurridizos es que, al ser una unidad con una regla especial bastante 'freak' y dos armas envenenadas, pues al final salen caros. ¿Eran 6 puntos cada uno? Por 4 puntos metes un hobgoblin normal con ligera + escudo, y que además te cuenta como básica y no especial.

 

--------

¿Cuales son las reglas actuales de los escurridizos? Ya las han cambiado tantas veces que al final, uno se pierde...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Estas son sus ultimas reglas:

 

Reglas especiales: ataques envenenados. El enemigo nunca
puede envolver los flancos de una unidad de Hobgoblins
Escurridizos; mientras que estos pueden envolver el flanco de
las unidades enemigas con cualquier número de miniaturas
incluso aunque no hayan ganado el combate.

 

Creo que se refiere a una antigua regla que pro lo que se dice aqui, si ganabas un combate y no huia, podias poner soldados de las filas posteriores en los flancos del enemigo para atacar en mayor numero y con el factor del flanco.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues sigue siendo lo mismo, ¿no? O sea, aunque pierdas el combate, si pasas el chequeo puedes ponerte a envolver como te de la gana.

Que los hobgobos no cuenten para el mínimo de básicas no me preocupa, pues siempre llevo mínimo 3 regis de enanos (los típicos 19 'tanquetas' con héroe, otro más pequeño de armas a 2 manos pa flanqueos y los trabus). De todas formas, si los escurridizos valen solo 5... bueno, tal vez contra ejércitos de poca armadura (elfos sobre todo) sigan valiendo la pena.

Fingor, ya me están entrando ganas de apalear elfos portugueses pero tenemos que organizarnos bien, porque los horarios nos coinciden como una patada en los eggs

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

A ver que os parece esta listilla con mercenarios.

 

16 Piqueros 160ps (en 6x3 + heroes)

Capitan: arma a dos manos, armadura pesada: 58

Pagador: escudo, armadura pesada: 71

10 halfligns: 60

10 Incursores nordicos: dos armas de mano: 90

 

Sobran 60 ps para lo que sea, o unos pocos duelistas con pistola (unos 6), una olla caliente halfing (catapulta de F3 niega slavacion) y aun sobrarian 10 para los heroes o meter otro pikero o una de 5 ligera a pelo (solo arma de mano) o la ultima opcion que seria llenar un poco mas los pikeros y inflar un poco los heroes.

 

Que deccis¿

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Yo llenaría mas a los piquieros e inflaria a los héroes...

Ahora bien, unos duelistas cubriendo los flancos de los piqueros tampoco estarían mal.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Y si quito los halfings y incho los pikeros hasta 18 y pongo unos duelistas con pipas?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No sería mala opción...las pipas de los duelistas fijo que hacen mas daño que los arcos cortos de los hobbits.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Lo bueno de los halfigs es su arco con HP4, pero una pipa a siempre +4 no esta mal.

 

19 Piqueros: pica, armadura ligera 190

Capitan:pistola, arma a dos manos, armadura pesada: 65

Pagador: armadura pesada, escudo, espada del poder: 81

8 Duelistas: arma de mano + pistola: 72

10 Incursores Nordicos: dos armas de mano, armadura ligera: 90

 

Ya esta aqui la fuerza de ataque estaliana, tan facil como cambiar el nombre de las unidades, ya que para mi gusto Estalia seria menos tecnologica que El Imperio, pero tampoco Bretonia, una especie de España de Cortes en America, ballestas, algun cañon y aun hay sitio para la caballeria.

 

Y para Xoso una cosa, la regla de envolver flancos no esta en 7ed, por lo que no creo que los Hob puedan hacerlo.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Y para Xoso una cosa, la regla de envolver flancos no esta en 7ed, por lo que no creo que los Hob puedan hacerlo.

------------

Esa era mi gran duda con los hobgoblins...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Es un resquizio de la 5ed, una regla que no tiene ninguna igual ahora, y menos en 8ed que vendra en verano.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Si ahora no se puede envolver flancos (lógico pues la regla era bastante chorras... si vas ganando un combate lo habitual es que hagas retroceder al enemigo como pasa en DBA, no que lo envuelvas en plan croqueta rompiendo tu propia formación), entonces está claro que los escurridizos tampoco podrán hacerlo por mucha regla especial que tengan.

De todas formas, siguen siendo armadura ligera + dos armas + envenenados, no? Por 5 puntos no son excesivamente caros (si conservan la HA3 y F3 claro).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Ha3 y H3 si, dos armas envenenadas tamb, ligera no

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hombre, un pseudogoblin tampoco podrá llegar un gran equipo encima...

Los ñajos del Caos estarán medio fiambres, pero mira si dan que hablar.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Más Rumores (recopilatorio de lo dicho en realidad), también de Lanzas y Dados.

Publicado por cocoidal (negrita cursiva es cosa mía)

Hoy os traigo una recopilación de todo lo que me he ido encontrando por los distintos foros / webs / blogs sobre la octava edición del reglamento de warhammer fantasy. Son muchos los cambios y muy significativos con lo que parece que va a cambiar bastante.

 

Desde

BoLS

y

warseer

se dice lo siguiente:

 

- La constitución del ejercito ya no dependerá del número máximo de unidades sino que volverá a ser con porcentajes. La gran mayoría de ejercitos tendrá la siguiente composición: 0 - 25% Cuartel general, 25 - 50% unidades básicas, etc.

 

Este cambio lo veo bien para que se hagan fumadas como esta, aunque estoy seguro de que los que se hacían listas así ya se buscarán la forma para hacer cosas similares. Supongo que no todos los ejercitos tendrán la misma composición ya que, por ejemplo, a los altos elfos les afectaría de manera distinta que a la mayoría.

(+1)

 

-Los cambios en la fase de mágia parecen ser muy abundantes. Será más dificil conseguir una fuerza irresistible al lanzar hechizos así como hacer una disfunción mágica, pero la tabla de esta última será mucho más devastadora.

Los cambios en la fase de mágia parecen ser los que más están dando que hablar así que hay muchos rumores, según se vayan confirmando los iré poniendo aquí para comentarlos.

Por Diós que sea cierto que la magia cambie radicalmente (para mejor claro.

 

- La fase de combate también cambia bastante:

 

  • Parece ser que la unidad que carga ya no atacará primero siempre y se resolverán los ataques por iniciativa. (Como 40k, por mi bién, pero las lanzas de cab deberían tener ASF)
  • Lucharán 2 filas de las unidades y las bajas se retirarán de atrás, por lo que si cuando tu unidad haya recibido los ataques de una unidad enemiga siguen quedandote dos filas, ambas atacarán (integramente). Las lanzas dan bonificador de +1 fila (Ahora son mierda). La caballería seguirá luchando en una fila (Por supuesto).
  • La caballería obtendrá impactos por carga aunque aún no se sabe muy bien cuantos serán y como funcionarán dependiendo del tipo de cabaellería. (Genial)
  • He leido en varios sitios que en la fase de combate se harán los combates hasta que una de las dos unidades quede aniquilada (o huya).

Este último cambio espero que al final no llegue a nada porque esto perdería mucho de su factor estrategía, además a la gente no parece gustarle demasiado. (+1)

- Para capturar objetivos será necesario una unidad de infantería con estandarte y esta tendrá que estar a 15 cm del objetivo.
Este cambio también me agrada bastante. Esta es una de las cosas por las que decían que iban a 40milizar el fantasy. (+1)

- El juego en general será más dinámico y más rápido.
Quieren aumentar los puntos de ejercito médio por partida... a más unidades incluyamos en nuestros ejercitos más venden ellos... Aún así no me disgusta esto. (Si el juego es bueno, a mi tp me disgusta)

- La nueva caja con la 8ª edición contendrá altos elfos y skaven (YA volvemos a la discusión del contenido de la última caja), incluyendo miniaturas nuevas de plástico para ambos ejercitos y está prevista más o menos para un mes después de que salga el reglamento "tocho".
++++++
Estos son los rumores más sonados y los que están tomando más fuerza, según se vayan confirmando o conociendo nuevos los iré colgando.
A mi en general me parecen bastante atractivos la mayoría pero toca esperar a ver cuales se hacen realidad y cuales se quedan en el tintero. (+1)
¿Qué os parecen a vosotros y cuales veis más o menos factibles?

_____________________________________________________

 

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Rumores Reinos ogros (misma fuente y misma persona la posteó):

Desde BoLS nos llegan rumores sobre la salida de el nuevo libro de ejercito de los reinos ogros:

- Es muy posible que salga en verano.

- Saldrá un nuevo Rhinox de plástico en un kit con el que se podrá montar varias miniaturas: un lanzador de chatarra, un jinete de rhinox (lo montará un tripadura) o una plataforma de lucha gnoblar (que también podría ser un carro). El kit contendrá más de 100 componentes.

- No saldrán un nuevo gigante ni cambiarán las unidades que ya están en plástico.

- Es posible que salga un nuevo matarife/carnicero en plástico.

Como nuevas unidades aparecerán en el libro:

- Plataforma de combate Gnoblar.
- Jinetes de Rhinox.
- Heroes Gnoblar. (Quizás podrá ir montado en un gigante, no se sabe si como mejora o bien será un personaje especial).

Reglas especiales:

- Los matarifes tendrán un cañón sueltafuego mejorado, que lanzará metralla.
- Nueva regla "Oculto" para los cazadores y tramperos. Habrá que tirar un dado a 4+ para verlos.
- Gigantes esclavos: cada ataque causara 1d3 impactos de fuerza 6 si la distancia de carga supera los 15 cm. Es posible que obtengan reglas especiales si están situados cerca de un matarife.
- Jinetes de Rhinox: seguramente serán personajes independientes y no unidades.
- Nuevas reglas para los perros de guerra.
- No hara falta un matarife para poder incluir un Carnicero en el ejercito.
- Cambios en las reglas de disparo de los ogros sueltafuegos.
- Los cazadores no podrán mover y disparar.
- Los ogros tendrán la misma tirada de salvación base que los tripasduras.
- Los ogros toro ahora serán mas baratos y contarán con más equipo base.
- Los gnoblars seguirán costando lo mismo.
- Los tripasduras serán ahora mejores.
- "No hay sitio para correr" será una nueva regla de los gnoblars con la que sufrirán 1d6 bajas si huyen a través de unidades de ogros.
- Los tripasduras tendrán un ataque más y 6+ de salvación por armadura.
- Las unidades básicas saldrán más baratas.

__________________________________________________

Yo los veo más como los deseos de los jugadores que como rumores, pero bueno. Ya que las peticiones eran unánimes, no es raro que GW decida hacerlo así.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Más rumores, misma fuente y persona

- Como todos sabeis este verano saldrá el nuevo reglamento de warhammer fantasy, la 8ª edición, desde entonces no se deja de especular sobre todos los posibles cambios que lo acompañarán. Hace unos días leí que era muy posible que sacasen un nuevo dado para la fase de mágia. El dado en cuestión tendrá una cara que equivaldrá a una disfunción mágica y siempre se tirará este cada vez que lancemos un hechizo, si queremos usar más dados además de este tiraremos dados normales de 6 caras, así que si este nuevo tiene también 6 caras tendremos una posibilidad entre 6 de provocar una disfunción mágica cada vez que lancemos un hechizo.

- Games Workshop nos ha sorprendido con la noticia de que sacarán una nueva gam de miniaturas para el ejercito de Orcos y Goblins para mayo de este mismo año (después de lanzar al mercado Angeles Sangrientos de warhammer 40k).

- Después del reglamento de octava y de la caja con miniaturas que lo acompañará poco después, renovarán a los Reyes Funerarios y ya se dice que vendrán acompañados de una nueva miniatura de gigante de huesos de plástico.

- Según los chicos de warseer en 2011 GW lanzará un nuevo ejercito / raza que nunca antes se había visto en el mundo de warhammer. Así que no serán enanos del caos y dicen que tampoco será una raza asiática como algunos suponían.

Ahora sólo queda esperar a que GW vaya desvelando nuevas cositas para ir enterandonos de todo lo que falta por venir.

¿Qué opinais de esto?¿Os gusta la idea de la nueva raza?

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

pff....pues vale,que me saquen la nueva raza de...trasgos albinos de las tierras baldías, o dragones inteligentes de las montañas del fin del mundo.

luego ahi siempre quedaran Kislev,Catai,Estalia,Nippon,Ind,Arabia,amazonas(y hasta aqui sin salirnos del ser humano aun)Enanos del Caos ,amen de las chorrocientas listas con gama propia de miniaturas de "para esta campaña,y a tomar por el culo" como el culto de Ulric,o las listas del palo de eslizones de las tierras del sur, y demas posibles razas con un trasfondo increible, pero que jamás sacaran. porque a los mas frikis y especializados del hobby (los ultimos monos para GW) les molaria mazo jugar con cosas asi, y salir un poco del clasicismo del trasfondo en el que WH se queda edicion tras edicion.

pero tanto ejercitillo liaría a esos dulces infantes y a las carteras de sus padres. y no hay mas =B

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Lo de la caja basica se decia q seria orcos y imperio otra vez en vez del AE vs skavens, lo de combate en dos filas lo veo cutre, es solo un mata mas para meter mas peña que aguante las ostias, luego atacar primero en la carga tenia logica, excepto si es contra alguien con lanzas o similares... la magia me da igual como la dejen y lo de matarse hasta que mueran todos o huyan durante un turno, como dices le restara mucha estrategia, una unidad que este acorazada solo servira para que la partida se alarge sin ayudar a su bando resistendo ese flanco pro ejemplo.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Creo que lo peor es el hecho de no terminar un combate hasta que en un turno se hayan destruido. Tampoco veo claro que por muchas bajas que sufras, las dos primeras filas peguen enteras.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Queda way, pero menos irreal y el tio q escrivio eso no le da un ataque al corazon, una cosa es quitar minis de atras por comodidad y la otra por reglas, uy si claro, pongamos a luchar a mucha peña en taparrabos y dos espadas para que repartan mas leña que los q moriran seran los catetos que emos puesto detras....

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo es que creo que lo de las cargas siempre ha estado mal planteado en este juego. En una carga de caballería una montura de cierto peso y tamaño (y como esté acorazada ya no te digo nada) es bastante más temible que el jinete que la monta: el jinete puede fallar su ataque o recibir un jabalinazo/pedrada en la cabeza antes de llegar a zurrar, pero la una masa de 200+ kilos moviéndose a gran velocidad lo tienes chungo para pararla si no es con una pica o lanza larga. De hecho siempre he pensado que las monturas, en carga, deberían tener +1 o +2 a la Fuerza y +1D3 ataques cada una, por pura embestida. A cambio, pues que pongan lanzas de verdad y no de goma (o sea, atacar primero si te cargan salvo que el enemigo también las lleve y +1 de fuerza en el turno que seas cargado) y ya de paso unas picas decentes (que peguen todas las filas y no solo 4, si alguien quiere ponerse seis filas de piqueros que le cunda, cuando te carguen no pegas con tu fuerza sino con la del que carga +1*). Cosas así harían el juego un poco más realista y a la infantería básica realmente más útil.

* O sea, imaginemos que unos caballeros de F3 cargan contra los piqueros. Pues entonces F3 + 1 de bono a la caballería por carga + 1 por el bono de las picas = F5 para los piqueros en el turno de ser cargados.

Lo de renovar a Reinos Ogros y sacarse otra raza nueva de debajo de la alfombra me parece la enésima tomadura de pelo. A este paso estoy por creerme los rumores que decían que a un pez gordo de GW le habían ganado muchas partidas con los EdC y por eso les había cogido tirria y no quería verlos más. Sacaron el cañón infernal con la Tormenta del Caos (junto a varias listas de ejército bastante interesantes que luego no tardaron en cargarse, y a quienes se hubieran hecho un ejército con ellas pues a joderse) y la acogida fue bastante buena, pero a los que deciden les debió de importar una mierda.

En el fondo casi prefiero que no renueven a los EdC, total seguro que cambiarían el ejército de arriba abajo para que todas las minis que tengo no valiesen para nada xD 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Xoso dijo:

En el fondo casi prefiero que no renueven a los EdC, total seguro que cambiarían el ejército de arriba abajo para que todas las minis que tengo no valiesen para nada xD

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Es un poco extremo decir eso, pero esque te tengo que dar la razón, seguro que la renovación los cambia tan drasticamente que no serán más los EdC que conocemos, y no hablo sólo de la estética (habrá a quien le gusten sus gorros y habrá a quien no y prefiera otro "look") sino que fijo que la cagan en trasfondo (en el mejor de los casos no habrá nada nuevo y meterán el viejo) y no quiero ni imaginar como serán en la mesa de juego, pero apuesto un brazo vuestro a que serán antitrasfondisticos totales.

Pd: Éso en el hipotetico caso de que sea verdad que los van a sacar.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

...y que no se porqué, me da que será que no

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Antitrasfondico seria decir que son enanos de 2metros de alto, que cuando emigraron al este ya sabian lo que habia ahi y que querian desde el principio convertirse, que un demonio los gu¡o hacia el este, decir que hasut no era antes un devorador de almas de khorne que consiguio tanto poder que en su territorio es como un dios, no tan poderoso como los 4, pero fuerte.

 

Para mi eso seria ser muy antitrasfondico, si cambian algo mas, no creo que sea tan antitrasfondico, sera adaptarse.

 

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Para bien o para mal, el renovar un ejército implica que no va a llover a gusto de todos.

Por un lado habrá cosas que nos gusten y por otro, pues cosas a echar de menos...

Sobre los ñajos del Caos se ha oido de todo...pero lo de "cientifico loco de aires nazis" es lo que mas se repite, y estaremos casi todos de acuerdo que molaria que potenciasen ese aspecto en las listas de ejército. Poco mas o menos, van a acabar (si es que sale la renovación) siendo los artesanos del Caos.

No estaría mal, que para ir abriendo boca, hicieran una pequeña lista para ser empleada como apoyo de ejércitos malvados, en plan el cañón de la llovizna del caos, armas poderosas pero terriblemente inestables.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Son un poco como el clan skrye de los skavens, pero sin tantas intrigas entre ellos y los esclavos pielverdes en vez de su propia raza.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo lo que tengo miedo es que usen la excusas de:

  • Viven en un territorio concreto donde apenas entra nadie, con lo que nadie se entera de lo que pasa allí.
  • Llevan tanto tiempo sin renovarse que seguro nadie se acuerda de ellos :)

Y la líen, queriendo sacar un 'ejército guay' de 'enanos malosos con pielesverdes esclavos cabroncetes y cacharros molones' y pasándose de rosca tres pueblos. Que conste que creo que a la lista actual le faltan unidades 'típicamente enanas' de fuerte carisma, por ejemplo unos rompehierros "a lo caótico" (en plan fanáticos y tal). Y sí, el rollo "científicos locos nazis del caos" mola, pero también temo que con ello se olviden de un punto fundamental del trasfondo (los brujos), se los carguen en plan "nah, los enanos no pueden tener magia" y nos cuelen algún tipo de superingeniero chiflado.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Se a de recordar que los brujos hacen la funcion de  ingenieros y de sacerdotes, si salen de ahi, la cagan, y mas si no les ponen colmillos ni que se petrifican al usar magia.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

 OcioZero · Condiciones de uso