Post general de Warhammer Fantasy

821 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Veo bien tu estrategia de los grandes espaderos, 14 o 15 y el capi en los espadachines, eso si es posible q sea tamb contra enanos, por lo que unos arcas quizas mejores?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

pues casi mejor si, porque ese -1 de armadura puede estar bien y bueno son 15 cm de diferencia, pf pues no se, a ver que lista se hace pk posiblemente de que meta unos atronadores no te salvas...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A todo esto, se avecina nueva subida de precios, en torno al 10-15% en bastantes productos. Primero en Inglaterra, luego en Estados Unidos y lo lógico es que luego llegue a Europa. Ahora mismo no tengo el link a mano, a ver si luego lo encuentro y lo pongo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Ouch!!!

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Suerte que hace cosa de 2 años dejé de comprar una puta figura. Practicamente he ido consiguiendo cosas nuevas a base de reciclar lo que ya tenia (vendiendo y pintando, prácticamente).

En tiempos de crisis creen que somos capaces de pagar 400€ por un ejercito (y no muy grande)?

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Aunque sean malos los ogros creo q tendran un rebrote y los mercenariso tamb, junto con la caja basica haicendo regimientos mercenarios multiraciales...

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

los ogros a mi me gustaban pero tendrian que hacer algo para compensarlos porque sino...

A todo esto, se avecina nueva subida de precios, en torno al 10-15% en bastantes productos. Primero en Inglaterra, luego en Estados Unidos y lo lógico es que luego llegue a Europa. Ahora mismo no tengo el link a mano, a ver si luego lo encuentro y lo pongo.

Pfff xDD joder es q GW es la ostia, molaria que en esta subida subieran de precio tb los caballeros de condes vampiro, que solo cuestan 16 euros cada uno vaya ganga xddd

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

En la pagina Bell of the lost soul lo dice sobre la subida de precios.Madita sea!!

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Mirad, la nueva portada del reglamento de fantasy.

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

En la web de GW han puesto una cuenta atras creo que faltan unos 15 o 16 dias para q salga a la venta...

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Hey, al menos la portada esta guapa.... esperemos que el contenido también. 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Gortsnik ha posteado en el Trat de Orcos y Goblins lo siguiente enlace:

http://torderaparkgames.wordpress.com/

Que se recogen los rumores, se desmienten algunos y aparecen otros nuevos:

Octava edición

NOTA: 1 UM=1 Unidad Métrica= 1 Pulgada

Libro de más de 500 páginas a la venta el 10 de Julio. Contendrá Reglamento (conjunto de reglas), trasfondo, escenarios, guía de pintura, escenografía, etc. Es posible que contenga reglas para jugar Escaramuzas, Patrullas, Asedios y/o Batallas marítimas (suponemos que robará material del genial Manual de Campo para Generales. En pocas palabras: TODO lo necesario para saber qué es Warhammer, entendido como HOBBY, no como juego. Precio estimado 60 euros (confirmado 45 libras).

Habrá dos ediciones especiales del Libro: la “Edición para Generales” y la “Edición del artillero”. Ambas tendrán accesorios como marcadores, plantillas doradas, medidor de ángulos, “calculadora de resolución de combate”, etc. La Edición para Generales vendrá con una bolsita con dos monedas de plata, para que cuando pierdas la batalla tu oponente te las ponga en los ojos. (Esta way la pijada para ahcer al coña y sacar fotos XP)

GW dejará a principios de Julio en su web PDF’s (gratuitos) con las actualizaciones de los movimientos para todos los ejércitos, así como las erratas y algunos objetos mágicos que pasan a ser “tantas pulgadas”. (Si no lo hacen los destruyen)

Caja Inicial en Septiembre, con reglamento básico (sólo las reglas, menos de 100 páginas) en formato tapa blanda. Tendrá Altos Elfos y Skavens. Los Altos Elfos incluirán un personaje en Grifo, Lanceros y Yelmos Plateados. Supongo que tendrán algo más. Los Skavens tendrán un par de máquinas de apoyo (amerratadora y lanzallamas?), así que es de suponer que tengan 20 Guerreros del Clan. Tendrán algún personaje. El set inicial tendrá además escenografía y objetivos (marcadores de piedra de disformidad). Tendrá regla en Pulgadas (o UM) y dado de artillería en UM (!, 2, 4, 6, 8, 10). Precio estimado: 65 euros.

 

El ejército

Desaparece la restricción de número de unidades (básicas, especiales, singulares) para tramos de puntuación; se pasa a un sistema de porcentajes. Así, para el “escenario batalla campal” los ejércitos podrán tener hasta un 25% de puntos en Personajes (incluyendo aquí sus monturas), 25% o más de puntos en Tropas Básicas, hasta un 50% en Tropas Especiales y hasta un 25% en Tropas Singulares. Lo que significa que, por ejemplo, a 2.000 puntos, se podrán tener hasta 500 puntos en Personajes (sean Comandantes o Héroes, da igual), 500 o más en tropas Básicas, hasta 500 en Singulares, y hasta 1.000 en Especiales. Genial, se acabaron las listas personaje overpower, solo 500 puntos entre todos lso personajes inclusive monturas a 2000 (nada de dragones, OUCH!)

Se reeditarán los libros de ejército, en parte para incluir las “unidades de movimiento”, en parte para añadir las erratas. Los primeros libros en ser reeditados serán El Imperio, Altos Elfos, Skavens, Hombres Bestia y Demonios del Caos. (Es de suponer, pues, que estos libros NO tendrán versión de 8 edición hasta el 2.012 como mínimo). ¿Y oscuros que, nadie piensa en los Druchii? Está bien que se pase a pulgadas y se reediten y cuelguen PDF para lso que ya tienen uno no editado. A favor de las pulgadas :).

Parece que habrá reglas para incluir Aliados (¿en algún tipo de escenario concreto o en todos sitios?) Está bien para más variedad

DESCARTADO que unifiquen monstruos y carros Bueno, me da un poco igual.

 

 Fase de Movimiento

El juego pasa a ser en Unidades de Movimiento (o U.M.), o sea, pulgadas. Con todo lo que ello afecta. Así, por ejemplo, las distancias de huida y persecución pasan a ser de 2d6 y 3d6 en vez de 5d6 y 8d6; la barda resta 1UM al movimiento y no 2cm; etc. Me parece bien, eramos el único país que jugaba con cm y algunas cosas con el cambio de escala eran mejore o peores o cambiaban la estadística y cosas así.

Parece ser que los Pivotajes y demás desaparecen; las unidades moverán parecido a como lo hace la caballería rápida; ninguna miniatura de la unidad puede mover más que su Movimiento (conservando, eso sí, el número de filas y el ancho de la unidad). Genial, mi infantería más poderosa aún.

El Músico dará +1 pulgada a la distancia de carga. Se oye que el Capitán permitirá una reorganización por turno y que el Portaestandarte permitirá repetir el dado extra que da el músico. Grupos de mandop completos con sentido, por fin!

Las miniaturas con una salvación por armadura “natural” de 3+ o mejor no podrán marchar (exceptuando Bretonia y Enanos). Por “natural” quiere decir que pesada + escudo es un 4+, aunque en CaC salve a 3+ por la regla de arma de mano y escudo. Esta es la única modificación a la marcha, lo que se oía de que se necesitaba un músico parece que no. Way, pero incluye caballería?

 

Cargas

Desaparece la regla de “Las miniaturas que cargan atacan primero. Jo! Bueno, con elfos me lo puedo permitir :P, de hecho salgo ganando, ya no tengo que pagar el estandarte de HG a la guardia negra para destrozaros cuando me cargueis. Jodeos!

Las miniaturas que cargan obtienen un bono al movimiento (+1d3 ó +1d6 pulgadas). Se agradece

La unidad que carga tiene ese turno un +1 a la Resolución del Combate Genial! Coloduros del movimiento más overpower!

Los “tipos gordos” (Ogros y demás) tienen 1 impacto por carga por cada miniatura. Los pobres lo necesitan, que dan uan lastimica...

 

Magia

Gran cambio: al inicio de la fase de magia se lanzan 2 dados. La suma de ambos indica cuántos dados de magia tendrá el jugador activo; el dado mayor, cuántos dados de dispersión tendrá el jugador pasivo. Ejemplo: se lanzan 2d6 y se obtiene 3 y 6. El jugador activo obtiene (3+6) 9 dados de magia, el pasivo 6 de dispersión.

Aún así, los magos darán más dados. Se dice que por cada mago de nivel 1 ó 2 el jugador obtiene +1 dado de magia (o dispersión), por cada mago de nivel 3 ó 4, +2. (Lo que ocurre ahora con la dispersión)

Muchos dados = magia divertida, pero arriesgada = magia mucho mas divertida XP

NO se podrá repetir un mismo hechizo en una misma fase (ni siquiera magos distintos). Es decir, dos magos de Fuego no pueden lanzar una Bola de Fuego.

La disfunción no será con dobles. La primera vez que un mago falle un hechizo, el hechizo no tiene efecto. La segunda, disfunciona. Cada vez que falla, el efecto de la disfunción es más bestia. (Otros rumores indican que será con doble 6… ¿?) Jodete vampiro!

La tabla de Disfunciones será más bestia. Wiiii!

No se sabe nada de la Fuerza Irresistible. Bueno, vale.

Muchos hechizos tendrán varias “versiones” como ya tienen el de invocar muertos. Ejemplo: bola de fuego podría ser a 6+, 9+ o 12+; el primero causaría 1d6 impactos, el segundo 2d6 y el tercero 3d6. No se, mola, no?

Cada Saber de magia tendrá un megahechizo Ahí estamos, si señor!

Al parecer, que un mago tenga dados de magia “sin usar” hará que reciba heridas (como el maná sin usar en Magic) Vale, ya les apsa a todos no solo a mis oscurinas XP

El máximo de dados que pueden lanzarse para un hechizo serán 6 para msi oscurinas no, codex sobre reglamento ;)

Los magos podrán ELEGIR los hechizos en vez de obtenerlos aleatoriamente, PERO ningún mago podrá elegir un hechizo que ya tenga otro mago (con excepción del “primer hechizo”). Jajajajajajajajaja

Parece que habrá MUCHOS OBJETOS MAGICOS en el libro. Mola!

Los Pergaminos de Dispersión darán Dados de dispersión. genial!

DESCARTADO que haya nuevos dados genial!

 

Disparo

Se oye que las tropas con arcos dispararán todas en dos filas, mientras que el resto de armas (arcabuces, ballestas, etc.) disparan siempre en una fila (incluso en colina). Y las ballestas de repetición?, si eso casi no pesaaaaaaaa... Bueno, no las uso, me da =. A joderse arcabuceros y atronadores.

En armas de plantilla, desaparecen los “impactos parciales”. Todo lo que hay bajo la plantilla recibe impacto. Bueno, no está mal

Las máquinas de guerra pasan a tener un perfil único (como un carro). Ajo y agua! que lso lanzavirutas pierden fragilidad respecto a otras máquinas ;)

 

Combate

Los combates se resuelven por órden de iniciativa. mi guardia ya no necesita gastarse 35 puntos para atacar antes ;D ( bueno ésto ya lo había dicho)

Las armas a dos manos atacan siempre últimas, incluso en las miniaturas que siempre atacan primero. Tomaaaaaaaaaaaaaaa, jodeos maestros y leones

Las bajas se quitan “de detrás” de la unidad, no de delante. ok

La segunda fila de infantería siempre lucha, pero sólo con 1 A ataque. Parece que los “tipos gordos” (Ogros y demás) luchan con todos sus ataques desde la segunda fila. Ummm a ver si ahora los ogros van a acabar muy duros...

Lanzas permiten luchar en 3 filas pues vale

Las lanzas élficas y las picas permitirían luchar en 4 filas pues vale

Horda: Las unidades con un frontal de 10 o más lucharán con una fila adicional (10? me parece mucho…) Por fin los goblins nocturnos conquistarán el mundo...

La caballería siempre lucha en una fila Ya me lo imaginaba, gracias por la aclaración

Sólo se aplicará una Tirada de Salvación (tanto en combate, magia o disparo), la mejor de todas (cobertura, salvación por armadura, salvación especial). Parece que la Regeneración queda fuera. Como en 40k, pero la reg se sigue tirando despues (como el no hay dolor!).

DESCARTADO que se incluya 2+ y 6+ en la tabla de HA vs HA. Jo, tanta HA para nada :(

 

Resolución del Combate

Las unidades que cargan tienen +1RC. ya se había dicho, mola.

DESMENTIDO: las unidades no “siguen luchando hasta que una muere del todo”. Era de cajón, se cargan el juego.

Los “tipos gordos” (Ogros & demás) tienen filas con 3 miniaturas, no 5. Pos vale, se lo merecen

DESAPARECE la huida automática ante Miedo o Terror Entonces confirmado que Miedo y terror cambian

DESAPARECE la Potencia de Unidad (!) Eso digo yo: (!)

Si tienes más filas que tu oponente, pasas a ser Tozudo. (!) a que dejo a la guardia en Naggaroth y empiezo a meter bloques inmensos de lanceros...

 

Reglas especiales

Los Carros ya NO se destruyen con impactos de F7+ Bueno, vamos a joder aun más a las full disparo, por si no estubieran condenadas

El Miedo y el Terror cambian. Si alguien falla un chequeo de Miedo o Terror, tendrá penalizadores al combate, pero nada más. Podría cambiar la forma en que se hace el chequeo. Podrían ser modificadores estáticos a la Resolución del Combate. Mola

Miedo y Terror implica inmune a pánico. jejejeje

El Golpe Letal actúa contra miniaturas del mismo tamaño o inferior (tamaños: Objetivo grande, Tamaño ogro, Humano) Mmmmm Mi manticora se despacha ogros y mosntruos... Mola. Y esperad que hay 3 tipos de "tamaño": Grande (monstruo) mediano (ogro) y pequeño (humano). Como caballería sea Mediano a porculizar ogros con caballeros gelidos y golpe letal (caldero).

Escenografía

El Terreno Muy Dificil pasaría a Dificil. Bueno

Parece que siempre habrá 1d6+4 elementos de escenografía. Definitivamente imperio ya no va a ser lo que era...

El terreno afectará más a unidades huyendo (como en la Guerra del Anillo) Pues lógico, pero la idea es qeu mueran más XP

Habrá reglas para TODOS los elementos de escenografía que vende (o venderá) GW: bosques, ciudades, vallas, montes, ruinas arcanas, etc.

Por ejemplo, Bosques. Se dice que al pasar por un bosque lanza 1d6 por cada miniatura en la unidad, por cada 6, esa miniatura muere. Además, las miniaturas hostigadoras ganan +1RC al combatir en bosque, mientras que las unidades con filas -1RC. Y para la caballería aún peor. Mola y eso

Escenarios

  • El libro contendrá varios escenarios (15 ó 20), y no siempre enfocados a matar y punto. Way
  • Algunos escenarios (9 ó 10) son de capturar objetivos; sólo las unidades con Estandarte pueden capturar objetivo. way

 

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Tio dexter, me molan tu opinion personal .

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Sí, completamente imparcial, para nada favoritismo con los Druchii

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues si que van a meter cambios...si...

Algunos molan, la verdad...me hace gracia lo de volver al antiquisimo sistema de porcentajes, la verdad, el de unidades era mas rápido de cara a hacer el ejército.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Bueno..... habrá que pensarselo y eso... no sé cómo me afecta a mi  pero por lo que veo nocturnos over power tozudos con ataques envenenados lo mejor. 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Sigo pensando en que es una fumada de las buenas lo de atacar en dos filas, en cambio lo de en dos filas los arqueros por lo de parabola y tl es mas realista.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Se oye que las tropas con arcos dispararán todas en dos filas, mientras que el resto de armas (arcabuces, ballestas, etc.) disparan siempre en una fila (incluso en colina).

Enésima cagada, parece que GW como no se atreve a convertir los arcos en un arma decente pues ahora jode a todas las demás. ¿Tanto costaría darle poder de penetración a TODOS los arcos y ya está? Eso o recortarles el precio bestialmente, es una tomadura de pelo que un arco largo valga 3 o 4 puntos por cada miniatura y que luego solo sirva para matar caballería ligera. Durante la Guerra de los 100 años los arqueros del ejército inglés se cansaron de atrincherarse en colinas y destrozar una oleada tras otra de caballeros franceses a flechazos... en Warhammer le disparas una andanada de flechas a un caballero y se ríe en tu cara.

Me parece bien que GW quiera limitar un poco los ejércitos culoduro de disparo, pero pfffft.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Yo lo que hubiese hecho es darle a las armas que no sean arcos a 2 filas(una agachada, coño) y los arcos que todos puedan disparar pero por cada fila a partir de la 2º con -1 para impactar, y así, si hubiese 4 filas, con HP3 las dos primeras a 4+ , la 3º a 5+ y la 4 a 6+ y asi no esta tan full

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Me gusta tu idea Ghazkull.

Sinceramente, la mayoria de las reglas me parecen bastante buenas, unos cambios agradables y en general, veo la 8º Edición como una notable mejora de la 7º y una buena mejora de la 6º. Claro, luego te encuentras con barbaridades como lo del bosque (¿arboles devora-hombres comiendose unids de los reguimientos? Es que si no no entiendo a que viene eso del 1D6 y si sacas 6 un tio muere...)

Pero bueno, a mi me ha parecido positivo, sobretodo lo de la magia. Y yo tampoco me extresaría mucho: al menos en mi caso juego partidas con los colegas. Nosotros hemos seguido jugando a la 6º por que la 7º no nos convencía, y mira, si la 8º funciona, pues aprendemos a jugar con la 8º y cosas que no nos gusten de esta volvemos a tirar de la 6º. Si lo mejor para jugar es buen rollo y unas risas, no tanto dado, punto y repunto.

Y un tema que me tiene astiado... donde narices se compran metros de pulgadas? 

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

GW tw vwnderá un trozo de plástico malísimo a 1.000.000 de €, per oen cuanquier tienda donde venden metros en cm te venderán metros en pulgadas, e incluso con escala de pulgadas por un lado y cm por otro.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

GW quiere potenciar bloques de CaC y lo demás caca. Vale más pasta 20 lanceros que 12 ballesteros/arqueros (están por el mismo coste en puntos, y como son más mins y el precio por mini es el mismo...)

Nada que la cagan en el ablance del disparo.

Devería ser mucho más mortal y algo más caro y limitar que haya un regimiento de disparos por uno de CaC o algo así, que es lo que pasaba en la vida real, cuando se desplegaban ejércitos por cada 1000 infantes había 20 caballeros con título, 200 jinetes (caballeros sin título, pero cun su armadura y eso, que total matan = XP ) Y 200 arqueros/ballesteros y un dragón (que no, que esto último es coñaaaaa).

Sabeis como lo haría yo:

Por cada regimiento de proyectiles tiene que haber uno obligado de infantería básica más numeroso. Arcos disparan 2 veces, las demás igual a como están, pero limitando el tamañó máximo a 10. Una máquina de guerra sin restricción pero a partir de ahí, otra por cada unidad adicional de tropas básicas/especiales/singuares de infantería sin proyectiles.

Y por supuesto que la infantería no sea caspa... porque el imperio... Tengo vaqueros más resistentes que el uniforme de cmbate de algunas unidades :S

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Me recuerda a la antigua lista de Nul, donde las maknas eran basica ,pero por cada una tenia q haber un auni de infanteria, aunq yo era mas de la lista de merianburgo, mercenarios como basica por cada infnateria q tuviera, ya veias ahi, espadachines, pikeros de renombre, caballeros, caballeros de renombre, aarcas, grandes epsderos y tl, todo lo de mele tenia HA4 molaba

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Bah! ya ves tu, HA4 en las tropas de renombre, como se nota que no has llevado elfos... .

Bueno, luego cuando empiezas a contar miniaturas, los elfos uelen perder en número  y resistencia y salvación .

PD: tenía mono de emoticono de OJ, desde que tienes que habrir el menú que no están directamente para poner, la gente casi no los usa. Antes no había mensaje sin carita .

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Por cierto, hablando de caritas sonrientes... encontré los arboles mutantes por los que si pasas, te comen to menos lo importante

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=500003&...

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

¿ Y cuál es el percio de ese bosque?

Espera, no contestes aún, dame tiempo para cojer la nitroglicerina para el corazón....

He hecho cálculso y sobre 45€ el bosque: 22,50€  del bosque citadel de base (http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1...), más las piezas de warhammer utilizadas varias de os hombres bestia, más 15,50€ del juego de barriles y cubos (timazo http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1...), más la masilla y pack de craneos 9,75 € (http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1...)

 

PD: Contando con que no gastamos todos los barriles y craneos en un solo bosque.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Y sin contar mano de obra... X_X

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Es un hobie, la mano de obra nunca se cuenta :D

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Sacado de Naggaroth.org

Más cosillas de varias fuentes:

Estas viene de la tienda de GW de Oberhausen (Alemania supongo) La partida de demo era Imperio vs Altos elfos.

Ya no hay que estimar; un cañon dispara simplemente indicando un punto y tirando 2 dados de artilleria (alcance extra y rebote) ademas las balas de cañon ahora tambien reducen su fuerza como un lanzavirotes (siguen con F10)

->Si el cañonazo golpea un muro, la bala se detiene pero el muro es destruido (NdT: y supongo que retirado del juego)

->Las cargas son M+2D6 y si fallas te mueves M+ lo que indique el dado mas alto (NdT: del movimiento si fallas la carga no esta muy seguro). Caballería M+3D6 y cogiendo los dos más elevados.

->Todas las armas de disparo pueden disparar con 2 filas, adicionalmente los arcos pueden disparar con la mitad de las miniaturas de las filas posteriores.

->Las pistolas tiene ahora 12" (30cm) (NdT: actualmente son 20cm u 8")

->Los objetos protahechizos ya no se lanzan automaticamnete sino que tienes que superar el resultado de dificultad como cualquier hechizo; el rival si quiere dispersarlo tienes que igualar tu resultado en la tirada (NdT: vamos que funciona como un hechizo normal y corriente)

->Los ogros (y similiares) tiene 1A adicional al finalizar la ronda de combate. Los dragones (y similiares) tiene 1D6A al finalizar la ronda de combate. Cada día voy a amar más a la manticora.

->Las filas se cuentas despues de los ataques.

->+1 al resultado del combate cuando se carga.

->Se ataca con 2 filas.

->Sin bono por superioridad.

->ASP+I mas alta que tu rival= repetir las tiradas para impactar... por 1 combate (NdT: creo que querra decir turno de combate)

Para poder redirigir necesitas superar un chequeo de movimiento (NdT: ya sabemos porque GW España ha puesto las pulgadas; seria imposble hacerlo en cm)

Puedes medir antes de lanzar los dados para cargar. (!)

Si atraviesas una unidad enemiga o terreno impasable mientras huyes cada miniatura debe tirar 1 dado si saca un 1 miniatura muerta.

Ahora se usa la liena de vision autentica de la miniatura (NdT: agacharte a la altura de la mini y si ves al enemigo puedes dispararle) para evitar problemas hay una seccion bien grande para eliminar dudas sobre la lienas de vision. Como en 40k. Me parece la peor cagada. Trajo muchos problemas y colodureces.

Si una unidad esta parcialmente cubierta (la mitad al menos) por se considera que esta tras cobertura pesada

->Ya no hay un +1 al impactar a las criaturas grandes. Love Manticora

->Todos el mundo puedes disparar en 2 filas (al menos la infnateria, no se sabe si la caballeria dispara en 1 fila o tambien en 2) Los arcos disparan con la mitad de las miniaturas de la 3 fila gracias a la regla salvo.

->La fase de magia sigue en sitio en el orden del turno. Pobres hombres bestia...

->La forma de generar dados de energia es la que ya se sabia: 2D6 y el resultado mas alto son los dados de dispersion del rival.

->Los hechizos pueden lanzarse hasta con un maximo de 6 dados de energia indepndientemente del nival de mago. No hay limite para los dados de dispersion a usar por hechizo.

->Los magos no generan dados de energia/dispersion pero añaden su nivel al las tirada de dados de eenrgia y dispersión. ¡Ala!

->No hay disfuncion con doble 1 pero sacar fuerza irresitible te hace tirar en la tabla de disfuncion ahora. ¡Ala!

->Si fallas al lanzar 1 hechizo por no alncazar el minimo para lanzarlo ese mago ya no puede lanzar mas hechizos ese turno. ¡Ala!

->Si fallas al dispersar un hechizo porque sacaste un resultado muy bajo ese mago no puede volver a dispersar hechizos ese turno. ¡Ala!

->Puedes intentar dispersar hechizos sin un mago pero no añades su nivel al resultado. ¡Ala!

->Los magos de un ejercito si pueden repetir los hechizos de un mismo saber.

->En comabte cuerpo a cuerpo todo lo que se sabia se confirma (regla horda, ataque por I, +1 al RC por cargar atacar con 2 filas, tozudez si tienes mas filas que el rival) pero hay 2 cosas nuevas.

->Aunque te nieguen el bonificador por filas, si tienes mas filas que tu rival sigues siendo tozudo. Aquí si que ¡Ala!

->La infnateria necesita al menos 2 filas de 5 miniaturas (10 en total) para negar filas ¡Ala!

->El panico es mucho mas fueret en esta edicion: uan sola miniatura puede hacerte chequear por panico. ¡Ala!

->El terror en cambio ya no tiene area de efecto. ...

->Si fallas un chequeo de miedo tu HA se reduce a 1 :D

->En partdias grandes las repeticiones de unidades se doblan (6 y 4)

->Reglas mas detalladas para elementos de escenografia incluyendo algunos realmente raros (rios de sangre por ejemplo que la unidad que cargue mientras cruza gana miedo) :D

->6 misiones con diferentes objetivos pero siguen siendo batalla en campo abierto.

->Cada carga debe ser completada en su totalidad antes de pasar a la siguiente.

->6 hechizos por saber pero algunos con distintos niveles de daño o alcance. Way jejejeje

->Cada saber tendra un efecto especial.Way jejejeje

->No mas +1 ala TSA con CC por arma de mano y escudo sino que ahora habra una TSE de 6+ (en la version alemana dice TS invulnerable pero puede que sea porque alli le llaman asi o el jugador es mas de 0K que de fantasy)

->Los hechizos que permanecen en juego siguen permaneciendo en juego aunque el mago lance otro hechizo.

->La mayoria de los hechizos tiene una dificultad de 10.

->Se puede marchar si el enemigo esta a menos de 8" pero hay que pasar un chequeo de M.

->Otro aleman ha dicho que los hechizos no se pueden repetir ni en distintos magos de un mismos ejercito y hay 6+1 (el basico que si se puede repetir) y que lo pregunto 2 veces para asegurarse.

Dice que el escenario que ha visto tenía un elemento de escenografía en el centro: un Templo del Caos. Antes del comienzo de la batalla se ha determinado quien estaba a cargo del lugar. El ejército que tuviera la tirada más alta en 1D6 tenía derecho a poner una de sus unidades básicas en el lugar antes del comienzo de la batalla. El objtivo era tener cualquier (no solo tropas básicas) unidad en el lugar al final de la batalla para conseguir la victoria. Añade que el Templo del caos permitía "sacrificar" el alma de un Campeón/Personaje para tener un aumento aleatorio de los atributos (o, si sacaba un 1, una rápida y dolorosa muerte).

Dice que había bosques mísiticos (NdT: ya habian salido en algún rumor con anterioridad) que contenían peligros desconocidos (o posibles recompensas). Lo que es exáctamente el bosque es determinado la primera que una unidad mete las narices en el. Una vez determinado que hace el bosque, éste mantiene sus efectos hasta el final de la batalla. Por ejemplo, si una unidad dentro de un bosque específico es el objetivo de un hechizo, recibe una cantidad de impactos (F6???) y el bosque se mueve en una dirección aleatoria (NdT: qué caos puede resultar eso en una zona plagada de unidades... no creo que beneficie mucho estas reglas al buen desarrollo de una partida).

Aparentemente la Caballería Rápida puede efectuar un movimiento de 12" (30cm) al inicio de la batalla. Esto puede permitir cargas en el primer turno a Máquinas de Guerra que hayan sido descuidadamente colocadas durante el despliegue (NdT: sería más o menos como la regla de Exploradores del 40K, pero teniendo en cuenta que una caballería de 8" cargará una media de 15" (38cm) no es muy probable que alcancen a las máquinas de guerra).

Objetos Mágicos:

Báculo de la Canalización (el hechicero puede generar Dados de Energía adicionales con un resultado de 5+ en vez de 6).

Espada Chillona (el portador causa miedo).

Poción de Fuerza (20 puntos. +1D3 Fuerza durante un turno).

Poción de Resistencia (20 puntos. +1D3 Resistencia durante un turno).

 

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Cuando destruyes una unidad enemiga, aparentemente puedes o bien arrasar o reorganizarte inmediatamente para encararte en la dirección que quieras. Esto permitirá una gran mejora a la movilidad de las unidades.

Los hostigadores ahora tienen flancos y retaguardia como el resto de unidades en filas y una visión normal (no más 360º). Ellos pueden disparar normalmente en dos filas. Sin embargo cuando no están cargando, se pueden reorganizar en movimiento como deseen y además marchar y disparar (NdT: creo que lo único bueno sería que pudieran marchar y disparar. Pero como los hostigadores no tengan armas de disparo van a ser bastante caquita...). (Driades, bailarines...)

Pensar que mientras ahora luchan en una "semi-formación", los hostigadores seguirán sin tener el modificador por filas (NdT: lo dicho... una caquita :lolnew: ).

Desde que que no existe la Potencia de Unidad, ésta no puede ser usada para negar el modificador por filas. En vez de ello, necesitas una unidad con al menos dos filas para hacerlo. Esto significa que la caballería como actualmente se ve en los campos de batalla no podrá negar el modificador por filas (NdT: creo que esto se contradice un poco con otro rumor anterior que decía que serían las infanterías sólo).

El último párrafo ULF comenta que los Lanceros AE podrán combatir hasta en 5 filas gracias a la regla de Horda, la Leva de Ciudadanos y las Lanzas (y a que ahora se combatirá en 2 filas).

->El porta de batalla permite repetir los chequeos de psicoloiga ademas de los de desmoralizacion.

->Si el general o el porta de batalla estan monatdo en una criatura mostruosa el alcance de sus habilidades aumenta a 18" (45cm)

->Solo puedes disparar con más de 2 filas si no te has movido y no se puede hacer en un aguantar y disparar. (será sólo apra arcos...)

->No se puede aguantar y disparar si la unidad que carga esta a menos de su atributo de movimiento (NdT: no puedes aguantar y disparar a una unidad de elfos que esten a 5" de ti por ejemplo)

->Puedes hacer varias reacciones a la carga en 1 solo turno de cargas: Ejemplo partdia EO vs AE el jugador elfo oscuro tiene una unidad de lanceros otra de gelidos y una hidra para cargar a una guarida del mar; primero dice que va a cargar con los lanceros a la guardia y esta reacciona aguantando y disparando, despues dice que los gelidos tambien van a cargar y el jugador asur decide cambiar el aguantar y disparar a los gelidos, finalmente carga tambien la hidra y el jugador asur dice que es demasiado y huye.

->Si uan unidad falla un chequeo de terror (que según ésto nuevo sigue como esta) todas las unidades a 6" de la unidad que ha fallado tambien tendria que hacerlo.

->Podria haber 3 pergaminos de dispersion: uno es el actual, otro da una TSE contra el hechizo o RM y otro podria dañar al mago que ha lanzado el hechizo.

->Los hostigadores niegan filas si tiene 2 filas de 5 minis.

->Un hechizo del saber del metal (el numero 4 con dificultad ¡18!) da uan TSA por piel escamosa de 5+ a todas las unidades a 12" y otro hechizo hace que tu Ld pase a ser tu F Druchii rules!

->Una cosa muy rara que dice que si tienes ataques flagmiferos causas miedo

->Solo tienes cuidado señor si el personsje es el mismo tipo de unidad que la unidad en la que este (NdT: se supone que es que los tipos a caballo no ganan cuidado señor en unidades de infanteria)

->Adicionalmente a poner la plantilla de 5" en el peor resultado posible de disfuncion tienes que tirar un dado: con 1-3 el mago es absorvido por un vortice de disformidad (NdT: vamos, que se muere) y con 4-6 pierdes 1D6 dados de energia.

->Si una bala de cañon no mata a una miniatura de varias heridas se detiene. OUCH! para el bicho :P, tiene que doler parar un balazo jajajajaja

->Tambien otra confirmacion nos habla de los tipos de bosques que puede haber en la partida: Bosque enbrujado (la unidad que este metida dentro causa miedo) Bosque sangriento (si lanzas magia a una unidad dentro del bosque; la unidad sufre 1D6 impactos de F4 y despues el bosque se desplaza 2D6" en una direccion aleatoria) Bosque envenenado (la unidad que este dentro tiene que hacer chequeo por terreno dificil pero gana ataques envenenados) Bosque de setas (las unidades son estupidas mientras esten dentro, excepto los goblins que se consideran tozudos) y finalmente bsoque normal y corriente. Lo mejor de todo es que no se decide que bosque colocar al principio de la partida sino que cuando la primera unidad entre dentro del bosque se tira un dado para ver que tipo de bsoque es (es de suponer que el bsoque normal sale con 2 resultados porque solo hay 5 tipos de bsoque)

->Tambien han hablado sobre tipos de disfuncion: la mas suave es que el mago y todas las miniaturas en peana con el sufre 1 impacto de F10, el mas bestia es que pones la plantilla de 5" centrado en el mago y todo lo de debajo se traga un impacto de F10.

 

 

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

 OcioZero · Condiciones de uso