VI Convocatoria Calabazas en el Trastero: Bosques

151 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma (y con el regocijo de ver que Paura vuelve a las andadas), la Biblioteca Fosca anuncia la VI Convocatoria Calabazas en el trastero.

 

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

 

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

 

3. El tema concreto de esta convocatoria será Bosques, aceptándose tan sólo narraciones en las que este entorno natural tenga relevancia. Se entiende como bosque todo terreno poblado de árboles. Sean del tipo que sean.

 

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta.

 

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a juan.laguna@sacodehuesos.com con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Bosques". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

 

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de junio de 2010.

 

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

 

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial “Saco de huesos” (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

 

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados en formato papel de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.

 

10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

 

11. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

 

Más información en http://www.sacodehuesos.com

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

He de reconocer que lo primero que he hecho al entrar en la página ha sido mirar arriba a la izquierda -lo normal- y ver CalabazastrasteroBosques y he pensado Bosques ¿Bosques? ¡Bosques! La verdad es que no me lo esperaba.

 

Según el punto 3 supongo que se incluyen: Bosques, selvas, tundras boscosas, cienagas arboladas, grandes plantaciones (de tipo árbol), y otros que ahora que no me acuerdo pero que suelen ser variantes de los anteriores.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Pues yo sí me lo esperaba y además, el tema me ENCANTA.

 

¡TEMBLAD, MALDITOS!

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡¡ MÁS MADERA!!!!!! esto es la guerra jajajjajajajja

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Al leer el tema, lo primero que he pensado es wtf? , pero la verdad es que es una elección chula y pueden salir cosas muy, muy guapas

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bosques. Me gusta.

¿El plazo termina el 28 de junio? Tan tarde. No mola. Nos sobrán tres meses y medio. Con una semana nos basta. Sin presión, uno no trabaja en condiciones.

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Bosques.

Creo que no existe nada sobre lo que me guste escribir más.

Un 10 para la idea. Intentaré estar a la altura.

Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

Estoy pensando si reenviar cuando me rechacen el relato de oriental, porque también tiene al bosuqe como elemento central XD. La madre que em trujo, estas cosas solo me pasan a mi. Xa-LFDM

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Mí no gusta. En la novela con la que estoy estoy aburrido de describir un bosque, y aparte era oriental. Si el próximo tema es demonios, pensaré que lo haceis a malaidea para que no participe

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Me encanta el tema escogido.

Da para tanto que lo raro sería no tener ideas :P

Y, además con tiempo, aunque al final lo hagamos todo en las ultimas semanas. ¡Mola!

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Mañana sale una entrada especial para airear la noticia en el tenderete. Y queda maquetada en el borrador del blog de Sevilla escribe para salir próximamente

 

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

A mí el tema sencillamente me apasiona, , así que si la GDM me deja un ratito libre iré escribiendo algo. Quien haya leído algo mío sabrá que el tema de los árboles es una constante en mis letras.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues sin buscarlas surgieron dos amagos de idea, y si la cosa germina y la idea se me antoja atractiva igual hago un segundo intento

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Un tema muy atractivo, sí señor.

www.eximeno.com

Imagen de morgoth
morgoth
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 9

 Estoy acunando una frágil idea y poniendole mantas en su cajón a ver si no muere y se hace grande y presento un relato con un bosque para esta convocatoria.

Al lio...

Saludos!!!

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo esta tarde empezaré ya, he estado documentándome y han brotado ideas. Luego seguramente haré trabajo de campo, así que si desaparezco en las arboledas cercanas, que alguien vaya a buscarme y que otro lo escriba.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Hay premio por ser el primero en enviarlo?

No sé, una mención especial, una separata aunque sea en papel fotocopiado, un premio por escritura precoz, un algo por la buena voluntad.

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Pues ese premio a la rapidez, LCS, no me lo llevo yo, con la de trabajo que tengo.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Hay premio por ser el primero en enviarlo?

Ya no llegas. Al menos, esta convocatoria...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Cachis...

Estaré más atento para la proxima vez.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Mare mía, qué rápida es la gente!!!!

 

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Ya he escrito la primera página del relato y ya me he metido en camisa de once baras. El argumento es interesante pero no sé yo si le tendré que dar veinte vueltas al relato para que cuaje bien

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

He visto que en la página del Calabazas ya está la portada del "Bosques" (muy chula), y que tiene como fecha de aparición julio del 2010, pero de la antología de "Terror oriental" no hay ni rastro. Imagino que es una errata, ¿verdad?

(Eso o una forma discreta y educada de decirnos que valientes birrias de relatos hemos mandado a la convocatoria oriental )

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

sí... deben de estar reescribiéndolos ellos

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Pues eso es un trabajo de chinos

PD: ¿Lo pillais? Terror oriental, chinos, chiste malo por mi parte...

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Por favor, sacad un calabazas de chistes, que VM lo peta el solito, seguro...

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

ChiZtes

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

La portada de terror oriental está hace tiempo, aunque no la saqué de su pagina. Esta puesta en mi blog con un proximamente, por si alguien tiene curiosidad.

A ver si a vosotros os gusta.

 

 

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Bueno, pues ya empecé a escribir, que ya tengo una idea de lo que quiero. Un tema muy interesante, sí señor.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo todavía no he empezado, pero me gustaría escribir más de uno. A ver si así tendo más posibilidades.

 OcioZero · Condiciones de uso