VI Convocatoria Calabazas en el Trastero: Bosques

151 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Claro que sí que te quiero amigo.Con todo lo que tu vales y lo majete que eres cómo no te iba a querer. Pero sin sarasadas eh, que nos vemos venir.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Jo, la última entrada del blog ha sido mano de santo.

Ni Dios se atreve a preguntar por el fallo ya...

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Si es que sois muy "jartibles", leñe 

 

PD: 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Si la gracia de esto no es el fallo, sino vernos todos nerviosos y mordiendonos las uñas.

Yo en convocatorias que no me he presentado me pasaba sólo por leeros xDDDDD

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Eh, que en el blog hablaba de los emails, no del folclore del foro, que está muy bien veros compartir angustias por aquí

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

jaja

Es lo que pasa cuando encierras a un grupito de folclóricas para hablar de literatura en un foro, que nos ponemos de los nervios...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Cinco dias parado, esto ya no es lo que era para una vez que pensaba disfrutar con la angustia ajena

 

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Yo mañana me marcho, así que al fnal me voy sin saber el fallo .

 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Leólo dijo:

Yo mañana me marcho, así que al fnal me voy sin saber el fallo .

 

 

¿Y le vaís a dejar irse sin que el pobre sepa el fallo?

Insensibles, no podeís ser tan malísimos.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Pasanos tu número de cuenta del banco y te avisamos a través de ella, Leo 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

ay no, que namás que mequieres que pa timarme

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿Cómo van esas lecturas?

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Pues en cuanto empecemos a oir noticias de incendios provocados es que estará ya cerca de terminar.  Pobres. Me da que este año se van todos de vacaciones a la playa xDDDDDDD

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Queda poco. Ya están casi todos los votos de los jurados. Esperamos poder dar el fallo esta semana.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Y ahora a escribir otros bosques, ¿no, Ángeles?

Ya estás tardando

 

 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Ayer martes llegó el ejemplar a mi buzón. Acabó de terminar hacer pocos días con el tijeras -sólo me queda Poe por leer-, y me ha gustado mucho.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Yo todavía no lo he recibido...

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Yo ni sabía que había salido. Este mes voy corto de pelas, pero lo encargaré para el mes que viene 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Que no cunda el pánico. Ya lo tengo en casa. Tan precioso como siempre

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo hasta navidades no lo veré

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Sólo unos días más....

Sólo unos días más....

Sólo unos días más....

Sólo unos días más....

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Skouris, tienes un mensaje, para que te vayas entreteniendo

 

 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

He creado la ficha del libro en Anobii. Cuando me confirmen que ya está en la biblioteca aviso y tal y cual.

¿Los anteriores calabazas quién los añadió en Anobii?.

 

Saludos calabaceros.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Pues el libro ya aparece en Anobii, pero no es el mismo que yo propuse -es el calabazas bosques pero titulado de forma distinta, con un corchete delante del número...-. Éste, tiene un error en su sipnosis que habla de otro libro que esta claro que no es este calabazas. He enviado una corrección a ver si lo cambian...

EDITO: Ya lo han cambiado.

 

 

BREVE RESEÑA CALABACERA.

            Pues recién terminado el calabacero bosques paso a desgranar mis impresiones de Don Nadie –me autonomino así porque es verdad y además con la intención de que ningún autor se me pueda enojar-:
            El conjunto de los relatos me ha gustado, aunque no me esconderé en decir que esperaba encontrar, debido más que nada a la alta participación, mayor genialidad en los relatos –quiero decir con ello “relatos completos, Sobresalientes”-. Sí, es cierto que están todos escritos de forma muy correcta, cuidando el estilo,  y en donde se intuyen las tablas y ganas que han puesto los autores en cada uno de ellos. Lo que no me ha llegado a llenar son las tramas, la historia que desarrollan los relatos. Yo mismo mandé un relato a esta convocatoria y no oculto que diría de él lo mismo… Es muy difícil impresionar, innovar hoy en día donde todo está , al parecer, ya imaginado y escrito.
 
            Hay un relato que se salva la quema, uno que me ha gustado muchísimo y que destaca sobremanera –siempre a mi entender claro está, que esta es mi crítica-reseña- de los demás. Es original y puntilloso, ágil y divertido, GENIAL. Hablo de último relato, él que ha salvado con honores lo que no deja de ser una buena antología: Desventuras en el continuo bosque-tiempo de Carlos L. Hernando. Doy mi más sinceras enhorabuenas al autor desde estas palabras y mi promesa de que votaré a su relato como mejor al premio Nosferatu.
 
            El siguiente relato que quiero destacar también en solitario es el de La fronda de Manuel Mije: La trama de este relato no me ha dado tan de lleno como lo ha hecho el anterior relato mencionado, pero sí que me ha gustado mucho. Es una historia muy empática y real a pesar del evidente aderezo fantástico. Manuel Mije escribe muy muy bien, sabe llegar al lector y lo cierto es que no me ha defraudado en ninguno de los calabazas donde ha aparecido. Enhorabuena de NOTABLE para él.
 
            Hay otros cuantos relatos que nombraré porque me han gustado, aunque no quiero ponerles fronteras y los dejaré en un mismo nivel de BIEN ALTO:
            La naturaleza es cruel de Javier Vivancos García. Desde que la novia del protagonista aparece muerte me ha gustado mucho como describe las situaciones; pero en cambio, hasta llegar a esa parte del relato, me había parecido un tanto soso, los diálogos no se me hacían del todo reales y los escenarios campestres los vi un poquito forzados. Un relato de cara-cruz, por ello no ha alcanzado el notable al que aspiraba en mi mente.
            Deconstruyendo a Jhon Doe de Juan Ángel Laguna Edroso: Me ha enamorado la prosa, el léxico y la idea con la que el autor ha hecho desarrollar este relato -me ha parecido el mejor relato que he leído de él en todos los calabazas-, pero le ha faltado algo más de fuerza como trama –vuelvo y revuelvo lo de la trama- para que saltara a Notable o incluso a Sobresaliente.
 
Los demás relatos, aunque seguramente podría ordenarlos de mejor a peor, los voy a dejar en un merecido BIEN –ya quisiera yo esta nota para mis propios relatos-. Ninguno de los relatos aparecidos en esta antología me ha disgustado y el conjunto es más que aceptable y agradable de leer. Esperemos a ver que nos cuentan los autores seleccionados en el Peste. Sigo dando mis más sinceros ánimos y enhorabuenas a los que hacen posible este proyecto, yo por mi parte seguiré aportando mi granito de arena comprándoos…
 
 
 
 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias por la parte que me toca, compañero. Confieso que con lo de las tramas estoy bastante de acuerdo (y lo hago extensivo no solo a la selección, sino a todo el material recibido). En las quinielas, Bosques aparecía como la temática que iba a dar más variedad de enfoques, la que más sorpresas nos traería, y, al final, se ha revelado la convocatoria que más esquemas repetidos ha traído.

¿Te importa si cuelgo tu reseña en el foro de Literatura para que lo comenten por ahí los lectores?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

No me importa en absoluto Patapalo. Es sincera y, además, toda tuya.

 OcioZero · Condiciones de uso