REPOSTERIA

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ranita
Ranita
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2010
Puntos: 11

Más fácil imposible..Y si es posible, cuentame como...(y no vale ir a la calle a comprarlo ni esos que casi vienen preparados)..

BIZCOCHO CASERO:

1 yogur natural (vale azucarao)

(con el vaso del yogur van las medidas de: 1 de aceite , 2 de azúcar , 3 de harina.

1 sobre de levadura

4 huevos

Lo batimos todo en un recipiente y lo ponemos en un cacharro previamente, este cacharro lo untas con un poco de mantequilla y lo espolvoreas con un poco de harina, asi el bizcocho no se te pegara.

El horno a 180º durante mas o menos 30 minutos, por arriba y por abajo. Pasados este tiempo pinchalo con un cuchillo, si la punta sale limpia, saca el bizcocho y dejalo enfriar. Si sale manchada dejalo diez minutillos más.

Y una vez frio listo y rico para zampartelo está.

TARTA DE QUESO:

1 bote de leche condensada, éste mismo bote: llénalo de leche

1 yogur

1 tarrina de queso de burgos (de esas de 250 gr)

4 huevos

En un bol bate los huevos y el yogur, echa la lece condensada y luego la leche, batelo todo y ve echando trozos de queso de burgos, batelo todo. Te sujiero para que te quede bien el queso, que utlices la batidora electrica pero con el brazo de las barillas.

Una vez todo bien batido, a un cacharro y al horno a 180º y 45 minutos (el mismo truco del cuchillo pa saber si ya esta listo)

Dejalo enfriar y pal frigorifico.

La rana del Duero

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No esta nada mal...estas son las recetas que funcionan...buenas, baratas y rápidas.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Al tipico bizcocho le puedes tirar chocolate. Recomiendo chocolate para fundir. Separas media pasta en un bol, la mezclas con el chocolate fundido hasta que quede homogeneo, si eso le echas trozos de chocolate para que se vaya tb derritiendo dentro, eso ya al gusto.

En el molde (redondo mejor) echas primero la mezcla 'blanca', sin chocolate, y a continuacion le tiras en el centro la mezcla de chocolate. Ella sóla se hace hueco y pilla una buena forma. Luego eso más o menos se pega y cuando cortes el bizcocho queda de dos sabores. Y de puta madre.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 

 Al clasico bizcocho se le puede dar un toque diferente haciendo un glaseado. Receta sencilla y que le da un toque... 200 gramos Azucar glass y un poco de agua (tambien puedes hacerlo con la misma cantidad de azucar glass y una clara montada a punto de nieve) y luego un poco de zumo de limon (tambien puedes probar con otras frutas) ... ha de quedarse una pasta homogenea, esto lo extiendes por encima del bizcocho una vez ya hecho y dejas que se endurezca por si solo a temperatura ambiente.

 OcioZero · Condiciones de uso