¿Non da Jon?

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pues infartado y fiambre en una nevera francesa desde hace un año.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Francia/halla/Toulouse/cuerpo/Jon/Anza/muerto/infarto/mayo/elpepiesp/20100312elpepinac_12/Tes

A ver con que salen ahora.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bah...pues saldrán con que todo es un montaje a medias entre policia española y francesa.

En este mundo cada uno cree en lo que quiere creer...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Lo que yo no entiendo es que se denuncie la desaparición de un señor en Bayona y al mismo tiempo durante un año haya un cadaver sin identificar en Toulouse.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Pues con lo que se sabe hasta el momento, cosas con las que salir no les faltan...

-La familia ( y periodistas, fiscalia de Baiona...`porque la propia PJ pregunta allí ) lo busco en morgues y hospitales del sur de Francia, entre ellos por supuesto la de Toulouse ( en principio una de las que más posibilidades tenía de albergar el cuerpo, ya que se le pierde la pista camino a Toulouse ), en la que al parecer les dijeron que no les constaba nada. Su perfil, fotos, información...están en todas partes, incluídas comisarias ( por supuesto tienen sus huellas etc. ). Muere una persona sin identificar en el principal hospital de Toulouse, hay un monton de gente buscandolo en la zona, denuncias de desaparicion, un tema del que se ocupan los medios etc. y no son capaces de comprobarlo o relacionarlo... ni siquíera cuando entre sus efectos personales hay un billete de tren Baiona-Toulouse, que es donde se pierde la pista a Anza ( aunque al parecer el billete no figura en el informe original de cuando lo encuentran ). O es un flagrante caso de incompetencia ( incluso ocultación, porque la morgue había sido previamente consultada ) o hay algo más. En Francia un terrorista buscado por la policia muere y se pasa 11 meses en la morgue más cercana sin ser identificado ( a pesar de que tambien lo buscan familia, periodistas... )? Pues vaya cagada si eso es así. Me parece dificil.

-Hay once días de los que no se sabe nada. Desde la fecha en la que se denuncia su desaparición hasta la fecha en la que al parecer aparecio infartado. Y segun leo aparece con la misma ropa que cuando fue visto por última vez por su familia. Vamos, que a la cita no llego, pero si a Toulouse, 11 días despues de estar totalmente desaparecido, con la misma ropa, y con el billete de tren del día en que desaparecio en el bolsillo. Eso si, llega y se muere sin decir palabra. Nada que lo identifique. Hay partes medicos? Los del hospital no dieron parte? Cuando la PJ, periodistas, familiares...preguntan en el hospital y morgue a nadie se le pasa por la cabeza, que sí, que había un hombre joven, con el billete de tren de Baiona, sin identificar allí?

-Tampoco se sabe nada de los miles de euros que segun E.T.A. transportaba a una cita.

La fiscalía deberá seguir investigando hasta que no quede ningun cabo suelto.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ya bueno, que si lo que dira HB y tal, pero me hace gracia que se da por hecho que las cosas son asi, y si sales con dudas(que razones hay), ya pareces proetarra o algo asi, vamos me parece cojonudo y tal.

Un año en una morgue y nadie se da cuenta, viva la inutilidad.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pensando mal, da la impresión de que alguien se quedó con la pasta y luego se encargó de ocultar el cadáver hasta que el tiempo se encargase de borrar las pistas.

La lástima es que lo metieran en la morgue, los cuervos se habrán quedado con las ganas

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Guerra sucia? detención que se les fue de las manos? hasta que no se hable de una autopsia imparcial no se sabe nada.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Lo curioso es que la izquierda abertzale ya tiene sus conclusiones pese a una total falta de información (no todos, sé que eso es generalizar, pero es el espíritu que se lleva viendo en páginas de información "alternativa" en los últimos días), y estoy convencido que por mucho que salgan datos que sugieran lo contrario seguirán pensando lo mismo. Sin embargo, ¿tiene la hipótesis del asesinato de las FSE algun sentido? ¿Un policía se carga a un tipo y su solución es abandonarlo por ahí? No sé, un poco raro es.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No sé. Igual le dio un infarto y ya está, y simplemente ha habido un error. Pero eso de aparecer en otra ciudad, lo de que la familia preguntó por él y aquí nadie sabe nada suena raro. Da para la conspiración. Lo dicho, una autopsia, que lo podrá solicitar la familia.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Lo curioso es que la izquierda abertzale ya tiene sus conclusiones pese a una total falta de información (no todos, sé que eso es generalizar, pero es el espíritu que se lleva viendo en páginas de información "alternativa" en los últimos días), y estoy convencido que por mucho que salgan datos que sugieran lo contrario seguirán pensando lo mismo. 

Esto es lo triste. ¿No se acuerdan del 11-M? Están haciendo exactamente lo mismo. Que luchen por conocer toda la verdad, y una vez sabida que saquen todo el rédito político si procede. Al final, como siempre, el muerto es lo de menos.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Tampoco es tan extraño que desaparezcan personas. Si hubiera alguna intencionalidad oscura no hubieran depositado el cuerpo en un lugar donde pudiera ser encontrado, lo suyo hubiera sido enterrarlo. ¿Guerra sucia a estas alturas, con ETA sufriendo como no había sufrido nunca por la acción policial? Se me antoja totalmente innecesario.

Lo que diga la izquierda abertzale da lo mismo, siempre apuntarán en la misma dirección tengan o no pruebas. Su opinión es, a priori, tan relevante como el ladrido de un perro.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Sobredosis de incógnitas en una muerte muy poco natural

Dando por buena la rocambolesca historia de la cadena de fallos que impidieron la identificación de Anza desde el 29 de abril, la gran pregunta es: ¿qué le hicieron desde el 18 hasta ese día?

Iñaki IRIONDO
La aparición del cadáver de Jon Anza en una morgue de Toulouse no cierra el caso sino que lo abre de par en par. Hoy hay muchísimas más preguntas sin respuesta que antes de que su cuerpo volviera de la nada. Y sigue habiendo una incógnita básica: ¿qué le impidió acudir a la cita que tenía con ETA?

Al guionista parece habérsele ido la mano también en esta ocasión. La resolución de cualquier thriller o de una historia de terror debe tener una mínima coherencia, satisfacer como poco al espectador menos exigente. Cuando no puede conseguirse, en el cine y en la literatura siempre queda el recurso de despertar al protagonista y decir que todo había sido un mal sueño. Pero, ¿qué hacemos con las pesadillas cuando son reales?

La imagen del resoplido de impotencia de la fiscal de Baiona, Anne Kayanakis, y la actitud de manos caídas de su acompañante, el comisario de la Policía Judicial Patrick Leonard, son la muestra más patente de que este caso se ha intentado cerrar dejando, de momento, muchas más preguntas que respuestas. Y si así están los encargados de la investigación, imaginemos el sufrimiento de los familiares y allegados de Jon Anza.

La «versión oficial» relatada, que deja boquiabierta y estupefacta a la propia fiscal, es un coladero por el que se escapa el sentido común.

El cadáver de Jon Anza aparece cuando empezaba a ser ya un desaparecido muy incómodo para las autoridades francesas. Su caso había traspasado la frontera de «los vascos» e importantes medios como «Le Monde», «Le Journal de Dimanche» y «Libération» habían empezado a hacer preguntas. Y, llamativamente, las respuestas que encontraban les dirigían todas a la misma tesis: agentes españoles habían tenido algo que ver en su desaparición.

Además, la investigación oficial francesa había llegado también a plantear cuestiones a la Audiencia Nacional española, con lo que el «Dossier Anza» empezaba a ser, quizá, demasiado voluminoso.

Y, de pronto, por arte de magia, Jon Anza aparece allí donde se le esperaba. En Toulouse. En el lugar en el que ya se le había buscado. Desde donde ya le respondieron a la fiscal que no estaba. Hay quien recuerda el caso de Mikel Zabalza, a quien también pusieron en el Bidasoa para que apareciera donde debía. La diferencia estriba en que es posible rastrear un río sin éxito hasta que el cuerpo salga a flote, mientras que es inimaginable buscar un cadáver en una morgue -un lugar cerrado y ordenado, donde todas las entradas están certificadas- y no encon- trarlo si es que yacía allí.

¿Dónde estaba en mayo-junio de 2009 ese operario tan diligente que esta semana avisó a su amigo policía? ¿Dónde el resto de trabajadores de la morgue y del hospital que tuvieron contacto con Jon Anza? ¿Nadie supo en un año que estaban buscando a una persona de esas características? ¿Reciben moribundos o cadáveres sin identificar todos los días?

¿Cómo es que los billetes de tren con origen y destino en Baiona que ahora han resultado determinantes no figuran en el registro del ingreso hospitalario? Y si no los consignaron por considerar que no eran algo de valor, ¿tampoco los tuvieron en cuenta para tratar de buscar alguna pista sobre el origen y la identidad de una persona a la que atendieron supuestamente durante trece días en el hospital y estuvo meses en la morgue?

Las huellas dactilares de Jon Anza figuraban en los archivos de la Policía francesa y de la española. ¿Nadie tomó las huellas a un cadáver sin identificar y las cotejó?

Pero aun admitiendo que desde el 29 de abril se produce una cadena de fallos en todos los protocolos que impiden la identificación de un enfermo y un cadáver -que ya es mucho admitir-, la pregunta que sigue causando un escalofrío es: ¿dónde estuvo Jon Anza desde que salió de la estación de Baiona hasta que apareció moribundo en un parque apartado de Toulouse? ¿Qué le hicieron en esos días?

¿Dónde está el dinero que debía entregar a ETA?. Porque lo único que la fiscal Anne Kayanakis ha descartado es la hipótesis de Rubalcaba de que Anza hubiera desaparecido voluntariamente para gastárselo. Por cierto, «Interviú» publicó en junio, citando fuentes policiales españolas, que el desaparecido portaba 300.000 euros, lo que desde entonces se ha considerado una verdad absoluta. Si la Policía española no sabía nada de la desaparición de Anza, ¿cómo ofreció una cifra concreta?

Si Jon Anza fue, por ejemplo, víctima de un robo, ¿cómo es que tenía 500 euros en metálico según figura en el ingreso hospitalario? ¿Y dónde están la documentación y el móvil? Un detalle interesante el del teléfono, porque la investigación pidió su registro de llamadas en aquellas fechas. ¿Lo tienen ya? ¿ Y dónde durmió? ¿Dónde comió? ¿Por qué no volvió a casa? ¿No podía? ¿Quién o qué lo retenía?

Quizá murió realmente de un ataque al corazón. Pero la clave está en saber qué se lo provocó. Porque, se mire por donde se mire, la muerte de Jon Anza aparenta cualquier cosa menos una muerte natural. Y no es un sueño ni una película.

Está claro que hay que investigar y no se puede dar una hipotesis por segura. A los que hablan/hablais de que la policia no necesita guerra sucia a estas alturas, yo tampoco creo que fue un secuestro/asesinato premeditado, pero un secuestro/interrogatorio accidentado no lo veo nada descabellado ( algo sale mal, le da un infarto en medio del monte mientras lo presionan... ). Por aquellas fechas hubo varias denuncias de retenciones con interrogatorios y presionas a gente ligada a la izquierda abertzale o sospechosa en la zona. Un ejemplo:

http://www.diariovasco.com/20100116/politica/francia-sigue-pista-espanol...

Eso tambien es guerra sucia, aunque sea diferente a la del GAL, que es lo que nos viene a todos a la cabeza cuando oímos "guerra sucia".

Porque sale el cuerpo ahora? Por un billete que no consta en el inventario de cuando lo encontraron? Porque a pesar del mutismo en España ( o en la ETB mismo ) el caso empezaba a ocupar a medios importantes en Francia? Como el artículo de dos páginas en Liberation a principios de mes por ejemplo, en el que un experto frances en informaciones policiales sobre E.T.A. concluía que la hipotesis que más fuerza cobraba era la de "un fallo de la policia española", o como antes era tratado por Le Monde. Porque interesa politicamente que el cuerpo aparezca ahora y no antes?

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Dispersan con gas lacrimógeno y perros a los familiares y amigos de Jon Anza en Toulouse, cuando protestaban porque las autoridades se han negado a que un médico de confianza de la familia participe en la autopsia.

http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/376972/dispersan-gas-lacri...

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Guardias Civiles olvidaron sus armas en una precipitada salida de un aparthotel de Toulouse el día en el que la familia de Jon Anza denuncio su desaparición.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/14/espana/1268597719.html

P.D: Jon Anza fue encontrado el día 29, sin documentos que lo identificaran, pero el billete de vuelta a Baiona es para el día 20, 9 días antes. Que hacía en Toulouse con el billete de vuelta para 9 días antes y con la misma ropa? Sobre el dinero, la cantidad de 300 000 euros la publico Interviu hace tiempo ( lo que dio pie a especulaciones de si se habría escapado con el dinero y similares... ), habría que preguntar por sus fuentes, ya que solo E.T.A., Jon Anza y quizas la policia podían saber la cifra.

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Esto lo tienen que aclarar, si quieren que desde determinados sectores no se use esto, que lo hagan y bien. Y desde luego no permitir a un forense de la familia acudir no es hacerlo bien.

 

Yo tampoco creo que sea un caso al estilo del GAL de los 80, pero podría haber ocurrido algo "raro". Y señores, no olvidemos que el fin de la justicia es tan bien que se sepa toda la verdad.

 

Si luego algunos quieren seguir azuzando la amenaza de la guerra sucia que lo haga, pero si hay argumentos solidos que lo desmienten quedarán en ridiculo. Hasta entonces con este desmadre se da pie a pensar cualquier cosa.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Habemus autopsia...

http://www.elpais.com/articulo/espana/autopsia/concluye/Jon/Anza/murio/fallo/multiorganico/elpepuesp/20100315elpepunac_25/Tes

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Que había muerto tras una parada cardiorespiratoria parecía bastante claro porque desde el mismo hospital se comento eso. La duda no radica ahí, sino en que provoco esa parada, en que circustancias se dio, o lo que es lo mismo, que paso en los 11 días desde que falla a una cita con E.T.A. y aparece con la misma ropa en Toulouse, sin documentación, con un billete de tren de vuelta para 9 días antes, moribundo, habiendo faltado a otra cita médica importante ( padecía un cancer ).

Despues está la "no-identificación", el hecho de que un terrorista cuyos datos, perfiles y fotos están por todos lados, persona cuya desaparición ha sido denunciada y es oficialmente buscada, se pase 13 días en un hospital y 11 meses en una morgue de la ciudad a la que se dirige el tren donde se le pierde la pista, sin ser identificado.

Y de paso, y para despejar cualquier duda, aclarar lo de que cuando la desaparición se hace pública varios Guardias Civiles abandonan precipitadamente un apartholet de Toulouse, tan precipitademente que se olvidan las pistolas debajo del colchón .

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Vamos que ni en un capitulo de los Hombres de Paco tenemos un argumento tan disparatado...

 

Eso si todo esto debe ser imaginacion de nuestra perfida mente seguramente...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Da igual, los únicos que se interesarán por esos "detalles" será la izquierda abertzale y al resto de la sociedad ya se le ha enseñado muy bien que todo lo que esos digan es una locura que no debe ser tenida en cuenta.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Vocento ayer ( y en algunos diarios del grupo, incluso hoy ):

http://www.diariovasco.com/v/20100412/politica/anza-alojo-enfermo-hotel-...

EITB hoy:

http://www.eitb.com/videos/noticias/internacional/detalle/396289/jon-anz...

Parafraseando a Canalla, a ver con que salen ahora.

 OcioZero · Condiciones de uso