Aguirre la anarka

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues sí, parece que la Esperanza Aguirre ha dejado de ser liberal para pasarse al rollo de anarka insumisa con el tema del IVA.  En un nacionalista todavía podría colar pero en una política que se supone poco sospechosa de separatismo o anarquismo es pero que muy lamentable

www.abc.es/agencias/noticia.asp

 

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Como absolutamente todo lo que hace Aguirre, esto es simplemente un golpe de autoridad... pero no contra el Gobierno, sino que al que pone contra las cuerdas es a Rajoy, obligándole a posicionarse con algo que este jamás habría siquiera pensado.

Lo gracioso es que esta rebelión es a costa de los ciudadanos madrileños, puesto que estos van a seguir pagando el IVA pero no van a disponer del dinero recaudado.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

perdona pero ese tipo de chorradas son mas propias de la derecha española que de los nacionalistas, al menos en los ultimos tiempos. Y bueno es una manera de hacer la puñeta a Rajoy, que para Espe siempre es buena razón.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno...ni liberalismo, ni nacionalismo, ni nada....esta tia va a lo suyo, a intentar joder, a llevar la contraria y a meter puñaladas por la espalda a todo el que se le ponga delante.

La duquesita (que no llega a fin de mes) ha visto que puede rascar unos cuantos votos con algo de política populista y se ha tirado a la piscina (y fijo que, en el fondo, le importa una mierda la situación de gente de la calle...bueno, como a casi todos los políticos).

Aunque, de todos modos, venga de donde venga la medida, lo de la subida del IVA toca mucho los huevos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Suben el metro y lo llaman neoliberalismo. Pero no les toques el iva, juas. Esta tipa es lo más horrendo del populismo facha. Y además parece que vaya a su bola, no habra contado ni con Rajoy. Valencia también es de estas separatistas-españolistas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Suben el metro y lo llaman neoliberalismo. Pero no les toques el iva, juas. Esta tipa es lo más horrendo del populismo facha. Y además parece que vaya a su bola, no habra contado ni con Rajoy. Valencia también es de estas separatistas-españolistas.

Ahora entenderás lo que quería decir cuando hablaba de liberales que tiraban a anarkas con todo el discurso de que los impuestos son un robo y demás. El liberalismo está perdiendo precisamente el que era su mejor rasgo: el respeto a las leyes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

perdona pero ese tipo de chorradas son mas propias de la derecha española que de los nacionalistas, al menos en los ultimos tiempos. Y bueno es una manera de hacer la puñeta a Rajoy, que para Espe siempre es buena razón.

¿En los últimos tiempos? Oye, que apenas han pasado dos meses desde que los nacionalistas catalanes llamaran a la insumisión contra el poder judicial. Cualquiera dirá que han pasado años desde que se pronunciaron contra el Constitucional de forma lamentable. No cuela, que no estoy tan flaco de memoria

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aunque, de todos modos, venga de donde venga la medida, lo de la subida del IVA toca mucho los huevos.

Posiblemente no sea una buena medida pero debe acatarse pese a todo. Lo que no se puede hacer es decir que España se rompe e ir dándole mientras al pico...

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

En España, en política, no existen liberales. Ya los quisiéramos. Sólo hay tradicionalistas conservadores, liberales en lo económico como mucho, pero nada más. EspeRancia le mete el dedo en el culo a Marihuano cuando le viene en gana, y Marihuano lo agradece porque le quita la necesidad de dar la cara. A veces me pregunto si es que EspeRancia pisa a Marihuano o todo obedece a una estrategia.

Certero comentario de Manuel Rico sobre el particular.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 En España, en política, no existen liberales. Ya los quisiéramos. Sólo hay tradicionalistas conservadores, liberales en lo económico como mucho, pero nada más. EspeRancia le mete el dedo en el culo a Marihuano cuando le viene en gana, y Marihuano lo agradece porque le quita la necesidad de dar la cara. A veces me pregunto si es que EspeRancia pisa a Marihuano o todo obedece a una estrategia.

El tema trata sobre política económica (el IVA en particular), no sobre el aborto o alguna de esas cuestiones que tanto gustan a los conservadores. No veo qué relación hay, la verdad (?).

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Mi comentario iba a colación de este:

Pues sí, parece que la Esperanza Aguirre ha dejado de ser liberal para pasarse al rollo de anarka insumisa con el tema del IVA. 

Se me pasó citarlo.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Esperanza está preparando su campaña para 2012, no va a dejar pasar la oportunidad, con lo fácil que lo tiene ahora.

Y Rajoy va a remolque de ella, apoyando sus iniciativas pero sin ninguna propia. Que curiosamente es lo que tanto le echa en cara a Zapatero, la falta de iniciativa.

El Gobierno mientras tanto sigue entretenido en lanzar globos sondas y contradecirse los unos a los otros. Cada vez estoy más convencido de que los políticos son cosa de El Follonero y que todo esto no es más que una inmensa broma.

Try again. Fail better.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Mi comentario iba a colación de este:

Pues sí, parece que la Esperanza Aguirre ha dejado de ser liberal para pasarse al rollo de anarka insumisa con el tema del IVA. 

Se me pasó citarlo.

Para ser políticamente liberal no hace falta llevar un modo de vida "liberal".  A mí lo que me fastidia de Aguirre es que venga ahora de anarka. A ver si ahora se va a tener que dar el lote con Pilar Rubio como Madona y Britney Spears para que tú digas que es liberal

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Para ser políticamente liberal no hace falta llevar un modo de vida "liberal".  A mí lo que me fastidia de Aguirre es que venga ahora de anarka. A ver si ahora se va a tener que dar el lote con Pilar Rubio como Madona y Britney Spears para que tú digas que es liberal.

Para ser políticamente liberal lo que no hace falta es intentar controlar una caja de ahorros, tratar de imponer solapadamente el uniforme en los colegios públicos o favorecer en materia de subvenciones a la institución más antiliberal que ha conocido España, la iglesia.

Hombre, la descompensación de edad con Pilar Rubio no hace muy viable tu sugerencia. Más apropiado sería un duo lésbico con Curri Valenzuela, aunque no sea muy aseado de cara al espectador más sensible haría las delicias de los amantes del sexo bizarro.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Suben el metro y lo llaman neoliberalismo. Pero no les toques el iva, juas. Esta tipa es lo más horrendo del populismo facha. Y además parece que vaya a su bola, no habra contado ni con Rajoy. Valencia también es de estas separatistas-españolistas.

Incluso mejor para ella, si no cuenta con Rajoy. Le hace quedar de parado-empanao, alguien que no deberia estar a la cabeza del partido, mientras que ella en cambio...

Eso si, me encantaria ver las reacciones de las filas pro-esperanza si una insumision fiscal hubiese salido de algun lugar mas... 'periferico'.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Para ser políticamente liberal lo que no hace falta es intentar controlar una caja de ahorros, tratar de imponer solapadamente el uniforme en los colegios públicos o favorecer en materia de subvenciones a la institución más antiliberal que ha conocido España, la iglesia.

Lo primero sí me parece un argumento serio (me refiero al control de las cajas de ahorros) pero lo del uniforme es irrelevante y la Iglesia ha adoptado el liberalismo más fervoroso como ideología.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

lo del uniforme es irrelevante y la Iglesia ha adoptado el liberalismo más fervoroso como ideología.

Lo del uniforme va en contra de la más elemental libertad individual, por el caracter uniformizador y anulador de individualidad de cada uno, si no de los menores sí de sus padres. Que catalogues a la Iglesia como institución liberal me termina de convencer de que manejamos conceptos de liberalismo radicalmente opuestos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo tampoco acabo de ver en qué sentido la Iglesia es liberal...

Moralmente nunca ha sido muy liberal (especialmente en lo concerniente a moral sexual), y en lo económico también ha sido de las instituciones que desde siempre, puso trabas al libre mercado.

Quizás en contextos del pasado pudiera calificársele de "socialmente liberal", pero de eso ha pasado mucho tiempo, y actualmente, si la Iglesia es algo en ese campo, es conservadora.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo del uniforme va en contra de la más elemental libertad individual, por el caracter uniformizador y anulador de individualidad de cada uno, si no de los menores sí de sus padres. Que catalogues a la Iglesia como institución liberal me termina de convencer de que manejamos conceptos de liberalismo radicalmente opuestos.

Los liberales dicen que los políticos tratan a los ciudadanos como niños pero es que aquí estamos hablando de niños y hasta el más liberal asume que las libertades individuales de un menor deben ser recortadas para su educación. Respecto a la Iglesia, me refería a la situación actual no a épocas pasadas, claro. Hoy está detrás de la mayoría de los lobbies liberales y está muy bien relacionada con la élite empresarial.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Pero para un liberal la autoridad sobre un niño parte exclusivamente de sus padres, no del Estado. Para un liberal la imposición de uniforme escolar en una injerencia en la educación que los padres quieren dar a sus hijos.

El uniforme, en todo caso, es más propio de regímenes contrarios al desarrollo de las libertades individuales. Como el régimen soviético, por ejemplo.

Que la Iglesia se acerque a núcleos de poder que presumen de liberales no la convierte en una institución liberal (lo suyo es conveniencia, o instinto de autoconservación.), a lo sumo libremercadista, liberal en lo económico pero ferozmente antiliberal en lo social.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

La Iglesia aceptó ciertos aspectos de la economía liberal capitalista hace tiempo. Pero siempre ha mantenido que debe intervenirse para solucionar los desajustes del mercado, y tb defiende una moral de no enriquecimiento a toda costa. Es demócrata-cristiana, como no podría ser de otro modo. Y en su modo de gobierno, es pastoral, conducción de conductas, moralmente es antiliberal.

El liberalismo en filosofía y moral es relativista si se sigue su lógica interna, así al menos lo veo yo.

Me gusta el concepto de liberalismo que da Foucault. No como ideología o política económica, sino como una práctica de crítica al Estado. Eso no se traduce en una serie de puntos programáticos, sino una especie de inercia antiestatal.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La Iglesia aceptó ciertos aspectos de la economía liberal capitalista hace tiempo. Pero siempre ha mantenido que debe intervenirse para solucionar los desajustes del mercado, y tb defiende una moral de no enriquecimiento a toda costa. Es demócrata-cristiana, como no podría ser de otro modo. Y en su modo de gobierno, es pastoral, conducción de conductas, moralmente es antiliberal.

No te falta razón y la Iglesia Católica es amplia y existen diferentes sectores, pero entre los que están en la cúpula creo que los liberales dominan. Así, los obispos y cardenales más liberales mandan mientras que a los más críticos con las desigualdades y el consumismo los mandan a encargarse de los albergues de Caritas o de las misiones en África. Pero en general veo lo que un sociólogo español llama la prostentatización del catolicismo, acercando a éste a los valores protestantes que tanta importancia han tenido dentro del liberalismo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pero para un liberal la autoridad sobre un niño parte exclusivamente de sus padres, no del Estado. Para un liberal la imposición de uniforme escolar en una injerencia en la educación que los padres quieren dar a sus hijos.

El uniforme, en todo caso, es más propio de regímenes contrarios al desarrollo de las libertades individuales. Como el régimen soviético, por ejemplo.

Que la Iglesia se acerque a núcleos de poder que presumen de liberales no la convierte en una institución liberal (lo suyo es conveniencia, o instinto de autoconservación.), a lo sumo libremercadista, liberal en lo económico pero ferozmente antiliberal en lo social.

Los liberales suelen apreciar más la disciplina para los menores. Siempre han sido los primeros en enviar a sus hijos a estudiar a colegios religiosos, internados o academias militares. ¿Una paradoja? En parte, porque se supone que un niño sometido a una ferrea disciplina será un adulto que pueda darse disciplina a sí mismo sin tutelas del Estado.

El uniforme no es más propio de regímenes contrarios a las libertades. Soldados y policías llevan uniformes en todas partes. Lo que diferencia a un policía de un país democrático de una dictadura no está en su uniforme.

Dicho esto, aclaro que he dicho que Aguirre es una liberal, no que sea Milton Friedman. Desde luego dentro del liberalismo hay grados. Entre el liberalismo atemperado de John Stuart Mill y el de Hayek, Friedman y los llamados anarcoliberales hay bastante trecho.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo también comparto que la Iglesia católica y sus modos de gobierno de almas y demás ha variado y cada vez se acercan más al protestantismo.

No es cosa de curas obreros, el Papa en cada comunicado de esos que hacen critica el capitalismo salvaje. Hablan de un capitalismo "cristiano": democratacristiano.

Otra cosa es que como aliados políticos tengan a una derecha cada vez más liberal en lo económico (siempre y cuando hablemos de vender empresas publicas rentables y privatizar servicios).

 OcioZero · Condiciones de uso