Warhammero ¿quieres probar a ser un Marine?

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Como algunos ya sabréis la editorial FFG publica desde varios años, 3 si no me equivoco, manuales de rol para jugar con elementos de nuestro querido 41º milenio siniestro. El primero de ellos, Dark Heresy, mete a los jugadores en el papel de acólitos de un inquisidor imperial de cualquiera de los 3 Ordos mayores que se enfrentan a los insidiosos peligros que acechan al Imperio, concretamente en el Sector Calixis (setting oficial de esta rama de los jdr de 40k) y , con el tiempo, podrán alcanzar distintos grados dentro de la organización (Adeptus Asesinorum, Interrogador o Inquisidor incluso). 

El segundo de ellos, y lanzado hace pocos meses, es Rogue Trader donde los jugadores se meten en el pellejo de los tripulantes de una nave espacial imperial integrada, o no, en una flota. Los personajes son notoriamente más poderosos que en DH, y hay o habrá reglas para jugar con distintos xenos, y disponen de bastantes más recursos (trabajen o no los acolitos para la Inquisición no son más que eso, acólitos, al menos al principio). RT no está tan centrado en un tema como los es DH, combatir las distintas amenazas jurisdicción de cada Ordo, ya que permite todo tipo de partidas y campañas, desde intrigas en la flota a la exploración de nuevos planetas pasando por las actividades corsarias. Y como no, trae reglas para hacerse naves especiales de todo tipo.

Vale, pues este verano sale el manual, en ingles, para la rama más enfocada a la acción de los 3 juegos, Death Watch...si, los Guardianes de la Muerte, Marines Espaciales, servoarmaduras, mutaciones concedidas por el Emperador, etc. Si los personajes en RT eran más tochos que los acólitos de DH, aqui las cosas se disparan. Y saltan por los aires.

Así que si queréis jugar a patear culos en nombre del Dios Emperador, ya sabéis, este verano.

Y si tenéis curiosidad sobre DH, el único juego que hay de momento en castellano,pasaros por rol y comentad.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Pues eso de jugar con personajes over-power...Ni que fueramos descerebrados estadounidentes jugadores de rugbi. Creo que RT es el que tiene más chicha de los 3 por la descripción que cuentas.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

De los 3 RT sin duda es el que ofrece un mayor abanico de posibilidades,es un poco un cajón de sastre. Pero DH me encanta, me parece absolutamente genial el jugar con mindundis que se enfrentan a lo desconocido contando solamente con sus propias habilidades, su suerte y el lejano apoyo de un Inquisidor poniendo en peligro sus genes y sus almas...y como va aumentando el nivel de las amenazas según se van volviendo más y más competentes. Sinceramente encuentro apasionante mezclar elementos de comandos, agentes secretos, detectives y esoteristas en el decadente 40k.

Pero jugar a ser un Marine Espacial, un comando de elite (ya hay juegos de eso y no son americanos precisamente), el icóno de 40k...mola, mola por que son Marines Espaciales. Mola por que no solo va ir de disparar o apuñalar, también habrá roleo, etc.

¿Para yankees descerebrados? no creo. 

¿Para jugadores de rugby? Pues si, ejem.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Hombre, estoy cayendo en el error de criticar sin experiencia propia en el tema (que bien se da éso en España, sobre todo a políticos :3), pero seamos sinceros, después de uan tarde o dos, dudo que tenga potencial para "enganchar". Juegas, te lo pasas bomba, te hechas unas risas, hechas una cana al aire con la única chorva del grupo o lo que sea, pero después de eso, dudo que alguien lo prefiera a RT o DH.

Llamame prejuicioso si quieres, en este caso no sería en un error.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Bueno, supongo que hay narradores que son más de "partida de tarde y la próxima para cuando nos aburramos" pero sin duda veo potencial para jugar campañas de DW, si se es ingenioso se le puede sacar jugo a practicamente todo planteamiento.

De nuevo nos encontramos con un concepto de juego mucho más cerrado, o mejor enfocado si lo prefieres, que RT ¿eso es malo? no, sencillamente requiere una mentalidad de juego más concreta, pero veo muchas posibilidades para crear grandes situaciones, un ejemplo facil: conflicto entre hermanos de distintos capítulos por agravios pasados.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 O una operación de limpieza post-revuelta genestealer que se complica, vaya, resulta que aún quedan vivos miembrosdel culto ; la toma de decisiones ambiguas moralmente ,un hermano quiere salvar a unos civiles, otro piensa que es mejor dejar que mueran ya que distraeran a los xenos el tiempo suficiente como para preparar un contraataque...o por ponernos más dramáticos, resulta que los miembros del culto que quedan son niños, un buen marine purificará sus almas a base de bolter sin producir dolor, pero el inquisidor al mando de la misión de limpieza los quiere vivos para experimentar.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de las intrigas existentes en los Ordos, el Adeptus Mechanicum, y los gobernantes imperiales.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Hombre, con un buen narrador se pueden obrar milagros, por ejemplo tú, que me estás convenciendo para que me lance al DW Jajajaja

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pues aun queda, de momento me conformaría (que facil se dice) con que sacasen RT en castellano antes de morirme de viejo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Señores, habemus Lobos Espaciales.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1180

¡POR RUSS!

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Y ahora también los disciplinados Ultrapitufos, un buen contraste para el heroismo bárbaro de los Hijos de Russ.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1202

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Un apotecario pitufo de negro...Qué cosas tiene pertenecer a la Deathwatch.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Mas sobre la ambientación de Deathwatch.

http://www.igarol.org/v4/index.php?pagina=noticia&id=1814

Promete.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Otro capitulo, los Templarios Negros.

No estoy muy acuerdo con esta decisión, tampoco lo estaba con los Angeles Oscuros. Pero bueno, me gustaría que arriesgasen un poco.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Han ido a los capítulos "famosos" que venden más.

Ángeles Oscuros en la Guardia de la Muerte... (recordemos que está formada por veteranos, así que puede que tubieran menciones del Ala de Muerte antes de entrar en la DW).

Seguro que al Inner Circle le hace muchísima gracia.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Anda que no molaría que en el manual viniesen herramientas para hacer Capítulos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

hombre lo templarios son el capitulo mas numeroso... raro seria q no apareciecen

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Es que no les veo trabajando en la Deathwatch que es trabajar para la Inquisición. Me hubiese gustado que incorporasen, aun tienen tiempo, Capítulos menos conocidos o nuevos, pero bueno, con un poco de trabajo se hace.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

de hecho segun el codex de los TN, debido a lagran cruzada q llevan a cabo.. se estan gangeando la simpatia de la inquisicion. Y en el "como pintar marines espaciales" en el apartado en el q salen los guardias de la muerte el capitan de escuadra es un templario negro

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Vaya, si que estoy descolgado de los últimos cambios warhammeros.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Caparso
Caparso
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2010
Puntos: 13

¡Hola a todos! ¿Hay algún master de DH que este dispuesto a hacer una historia on-line? ¿El Dh esta en castellano? Vereis llevo muchos años en esto del 40k (no coleccionando ejércitos pero si leyendo libros, las WD, codex, etc..) y me encantaría jugar a algún juego de rol ambientado en el 40k. Suerte a todos en los examenes que se avecinan ;)

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pozi, Dark Heresy está en castellano desde hace un año y pico. Muuuy buen libro.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Caparso
Caparso
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2010
Puntos: 13

Pues voy a ver si me lo consigo piratilla y veo si merece la pena para comprarlo, lo mismo me animo y hago de master en una online

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Te aseguro que el libro merece mucho la pena, es bonito, está bien traducido, es un tomaco de espanto al que solo le falta el guardapaginas. Te lo aseguro, si puedes y quieres compratelo, cualquier duda, me comentas (en rol, please... XD).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Señores, aventura introductoria con reglas basicas, personajes pregenerados y aclaraciones.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1428

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso