Esa mierda llamada ETA ha matado a un policia francés

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

http://www.publico.es/espana/301858/policia/frances/muere/enfrentamiento/tres/presuntos/etarras

Basura.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Aquí la información un poco más completa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/espana/1268775002.html

Al parecer al menos 6 personas ( la policia francesa habla de "presunto comando de 7-8 personas" ) habrían participado en el robo de al menos tres vehículos, y tras un tiroteo hay un jefe de brigada muerto, otro agente herido y un detenido.

Otra lamentable noticia, cuanto más tarde E.T.A. en darse cuenta de que más que nada se ha convertido en una enorme fuente de dolor para todo lo que toca ( desde las victimas hasta las personas más cercanas de los propios militantes ), peor para todos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ha muerto cumpliendo su trabajo, eso no rebajará el dolor de la familia pero siempre he considerado mas honorable morir luchando que cobardemente asesinado sin opción de defenderse.

 

Suscribo lo dicho por CJ, que se retiren ya joder.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Las últimas versiones difieren bastante de las primeras. Al parecer la Policia estaba arrestando a 4 personas ( el detenido ya tenía las esposas puestas ) cuando llegaron más miembros de E.T.A. a "liberar" a sus compañeros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/17/espana/1268833705.html

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Nada nada, vivan los patriotas vascos. Cuándo los trinquen y los metan en algún trullo, a protestar a las calles de Bilbao por el nuevo acto de opresión.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Sé que Francia ya colaboraba activamente en antiterrorismo y tal, pero no se por qué tengo la sensación de que el hecho de que maten por primera vez a un gendarme va a ser bastante importante. Francia no es España.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Francia no es España.

Y aparte de que en los interrogatorios le van a sacar menos información, ¿que diferencias sustanciales crees que puede haber en este caso?

Tiroteos similares ya se han dado, el fatal resultado de este lo hace más grave, pero no sé que se piensa la gente que es Francia. Iparretarrak ya mato a algun agente, y el condenado está en la calle, las perpetuas en Francia no son de las que sales con los pies por delante. Y en España existen perpetuas camufladas bajo "cumplimiento integro de 40 años". Si la gente piensa que Francia va a apretar más yo creo que ya tenía el acelerador pisado en este asunto ( hasta el punto de que hemos visto como E.T.A. está recurriendo a instalarse en otros paises ), si desde hace unos pocos años hasta permite a policias armados españoles moverse libremente por todo el sur de Francia, alojandose en pisos francos sin dar apenas información, a pesar de que a la Fiscalía de Baiona le van llegando denuncias de presiones, detenciones ilegales, desapariciones...

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Los hijoputas de ETA, me da, que estan mas desbandados y descerebrados que nunca (y mira que ya es decir)...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y aparte de que en los interrogatorios le van a sacar menos información, ¿que diferencias sustanciales crees que puede haber en este caso?

Tiroteos similares ya se han dado, el fatal resultado de este lo hace más grave, pero no sé que se piensa la gente que es Francia. Iparretarrak ya mato a algun agente, y el condenado está en la calle, las perpetuas en Francia no son de las que sales con los pies por delante. Y en España existen perpetuas camufladas bajo "cumplimiento integro de 40 años". Si la gente piensa que Francia va a apretar más yo creo que ya tenía el acelerador pisado en este asunto ( hasta el punto de que hemos visto como E.T.A. está recurriendo a instalarse en otros paises ), si desde hace unos pocos años hasta permite a policias armados españoles moverse libremente por todo el sur de Francia, alojandose en pisos francos sin dar apenas información, a pesar de que a la Fiscalía de Baiona le van llegando denuncias de presiones, detenciones ilegales, desapariciones...

¿En España el límite no eran los 20 años?

Bueno, en cualquier caso, creo que esto es más consecuencia que causa de una mayor firmeza frente a ETA por parte de Francia.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

http://www.lexureditorial.com/boe/0307/13022.htm

Destaco el punto cuarto, que es el que nos ocupa:

IV

En segundo lugar, se reforma el artículo 76 del Código Penal para modificar el límite máximo de cumplimiento de las penas elevándolo a 40 años para los supuestos en que se cometan dos o más delitos de terrorismo, estando alguno de ellos castigado con pena de prisión superior a 20 años, lo que encaja en los casos en que se cometen atentados terroristas causando la muerte de personas.

Igualmente se eleva a 40 años el límite máximo de cumplimiento de las penas en los supuestos de que se hayan cometido dos o más delitos de especial gravedad, castigados por la ley con más de 20 años de prisión.

La reforma supone ampliar el límite máximo de cumplimiento de penas a 40 años, desde el respeto escrupuloso al principio de que el cumplimiento de todas las penas correspondientes a todos los delitos cometidos por el mismo autor podría privar en algunos supuestos de efectos a los principios constitucionales de cumplimiento de las penas. Sin embargo, también es cierto que existen determinados delitos que por su especial gravedad, la naturaleza del bien jurídico lesionado, la reincidencia con que los cometen sus autores, así como por el hecho de que puedan llevarse a cabo por bandas organizadas con el único fin de subvertir el orden constitucional, alterar gravemente la paz pública o atemorizar con estos fines a los habitantes de una población o a los miembros de un colectivo social, político o profesional, exigen una respuesta más contundente del ordenamiento jurídico penal.

Más aún cuando, en la práctica, las reglas que el Código Penal estableció con el fin constitucional de dar cumplimiento a principios generales del ordenamiento jurídico penal se están utilizando, precisamente, para vulnerar dichos principios, convirtiéndose en instrumentos que los terroristas utilizan en su beneficio en su constante vulneración de las reglas y principios del Estado de Derecho.

Hay gente que está saliendo antes pero porque fueron juzgados en los 80, en base al código de 1973. El caso más mediatico es el de De Juana Chaos, que ya no saben ni que hacer para que cumpla más años.

Y despues está la Doctrina Parot, que impide que las beneficios penitenciarios y reducciones contemplados a otros de aquella epoca y posteriores se les apliquen del total de la pena ( que con el límite de años serían quitar años efectivos ), y se les aplican a uno de sus delitos, por lo que siguen cumpliendo años por los otros ( que te quiten 10 años de 40 si tienes otras dos condenas de 15 años en la practica no supone ningun beneficio ).

Y sobre el caso la policia dice que la investigación avanza muy rapido gracias a los téstigos, aunque de momento no han trascendido más nombres. Los que huyeron a pie lo tenían más crudo, pero con las horas que han pasado, y a 50 kilometros de Paris, ya pueden estar en cualquier lugar. Yo creo que en España en régimen de incomunicación al detenido ya le habrían sacado nombres, posibles escondites, objetivos...y hasta habría podido firmar que disparo él, pero en Francia los interrogatorios deben ser muy diferentes. En el caso de los Guardia Civiles a los que mataron en Capbreton ( sur de Francia ) detuvieron a dos participantes en la huída, y a día de hoy todavía no se sabe ni quien era la tercera persona. Y lo mismo en Portugal, donde al detenido la semana pasada al parecer solo le han sacado el nombre, ni siquiera saben donde a estado todo este tiempo. Así que yo no creo que sea un marrón mayor matar en Francia que en España, por mucho que desde algunos sectores se venda que en España sale gratis, que ya veran con los franceses...por de pronto Sarkozy a hablado de 30 años como cástigo severo ( y en Francia los casos que conozco yo no se suelen cumplir íntegros ). En España hay gente condenada a la mitad por quemar un cajero.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Iparretarrak ya mato a algun agente, y el condenado está en la calle, las perpetuas en Francia no son de las que sales con los pies por delante.

Pues yo lei que al jefe de la banda le metieron 80 tiros en una plaza en francia

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Pues yo lei que al jefe de la banda le metieron 80 tiros en una plaza en francia

Pues yo desconozco quien era "el jefe" de Iparretarrak, pero es posible que muriera en algun tiroteo ( el "jefe", algun militante, algun lider...la verdad que lo desconozco ) , como muchos militantes de E.T.A. lo han hecho, o en circunstancias parecidas, cosas del "oficio", sin embargo todavía no conozco ningun caso de un militante asesinado premeditadamente por parte de Francia ( o secuestrado, o torturado... ), y no puedo decir lo mismo de España.

Yo me refería al acusado de matar dos gendarmes, Bidart ( fundador y dirigente hasta su captura ) , que fue acusado a dos perpetuas pero está en la calle. En Francia las perpetuas se empiezan a revisar a partir de los 15 años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/01/espana/1170352691.html

Ya ves, con dos perpetuas encima y salio habiendo cumplido 19. En España, en plena tregua, De Juana íba a salir habiendo cumplido lo mismo y le metieron algunos de regalo por dos artículos en un periodico ( un fiscal llego a pedir 112 años ), y no contentos con aquel show ahora lo van a extraditar para juzgarlo porque un discurso leído en su nombre terminaba diciendo "adelante el balón" en dialecto del Bajo Deba, porque era un grito empleado por un historico dirigente de E.T.A. ya fallecido.

 

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

No los tienen tan identificados como pensaban:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/20/espana/1269047203.html

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 No los tienen tan identificados como pensaban

Vaya cagada, madre mía, la que han podido liar. Y eso que Francia no es España :S

 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

resulta que los del video del supermercado no eran los etarras sino bomberos catalanes xdddd!

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pedazo de cagarro...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ultimamente Francia anda fina ehhhhhhhh

 

Y porque eran catalanes, ¿que hubiera pasado si fueran vascos? estoy seguro que el tema hubiera tardado mas en esclarecerse.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Otro asunto estrambótico relacionado con el tiroteo; al conocerse el nombre del detenido la agencia EFE lo busco en google, encontraron la foto de un joven que se llamaba igual ( nombre y primer apellido, los dos muy comunes ) y como "había estado en organizaciones" ( la foto era de una mesa redonda de Elkarri, donde representaba a EB-IU ), ni cortos ni perezosos distribuyeron su foto a todos los medios que lo vendieron como "el etarra detenido" ( El Mundo, El Diario Vasco, Euronews y un larguísimo etc. ).

Imaginate que conoces a alguien que se llama Jose Perez y que pones la tele y ves su foto bajo el titulo "detenido en un tiroteo", eso si no titulan "detenido por asesinar a un gendarme" ( aunque el verdadero detenido tenía las esposas puestas cuando empezaron los tiros ), sin "presuntos" ni leches, nada, "etarra".

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo de buscar fotos en Google empieza a ser patológico, recordemos que Bin Laden actualmente vive en España camuflado como un conocido miembro de IU :D

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Lo de buscar fotos en Google empieza a ser patológico, recordemos que Bin Laden actualmente vive en España camuflado como un conocido miembro de IU :D

Me ha venido a la cabeza si no será tambien patológico que relacionen con "los malos" a gente de IU u otros colectivos de izquierda. "Como había estado en organizaciones" le dijeron al chaval cuando pidio cuentas...jeje, con dos cojones.

 OcioZero · Condiciones de uso