Prostitución de menores en Francia

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El pasado fin de semana vi un reportaje en la tele (creo que era de 90 Enquetes, de TV5) sobre la prostitución de menores en Francia, y la verdad es que me quedé bastante patidifuso. En él se decía que unos 6000 menores ejercen la prostitución en Francia, pero casi más espeluznante que esto fue ver los "modos", digamos.

Por un lado, subsaharianos y rumanos ejercían la prostitución dentro de redes de trata de blancas. Nada nuevo, aunque no por ello menos inquietante, sobre todo viendo cómo la policía se veía desbordada y de manos atadas en muchos casos. Drogas, problemas de inmigración y demás complicando la situación. Os podéis hacer una idea.

Por otro lado, y es lo que me incita a abrir el post, porque no me lo esperaba, la prostitución de menores "motu propio", jóvenes que para pagarse la fiesta los fines de semana empiezan a prostituirse con pederastas y que se meten en espirales de drogas y fugas terribles. Y ya la guinda, jóvenes de buena familia que también se dedican a ello, quizás como fase de rebeldía (apuntaba una juez de menores): salía un tipo que vivía en los Campos Eliseos de París, zona rica a más no poder, que tenía 1200 euros de propina mensuales y aun así ejercía para pagarse más vicio (cocaina y alcohol, decía).

Francamente, me quedé de piedra. ¿A esto estamos llegando o ya existía algo así? ¿Tan grande es el deseo de consumir que menores de edad se prostituyen voluntariamente cuando ya manejan semejantes cifras de dinero -demonios, es más que un salario-? ¿Se ha banalizado el sexo en nuestra sociedad?

¿En España se ven cosas así también o no se habla de ello -en caso de existir?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 

Por otro lado, y es lo que me incita a abrir el post, porque no me lo esperaba, la prostitución de menores "motu propio", jóvenes que para pagarse la fiesta los fines de semana empiezan a prostituirse con pederastas y que se meten en espirales de drogas y fugas terribles. Y ya la guinda, jóvenes de buena familia que también se dedican a ello, quizás como fase de rebeldía (apuntaba una juez de menores): salía un tipo que vivía en los Campos Eliseos de París, zona rica a más no poder, que tenía 1200 euros de propina mensuales y aun así ejercía para pagarse más vicio (cocaina y alcohol, decía).

 

Hombre, lo veo "normal". Normaliza el sexo para que no sea mucho mas... 'profundo' que un saludo al tiempo que impones consumismo a tutiplen (gastas mas, eres mejor/mas feliz) y tienes que el niño que antes sacaba a pasear el perro del vecino para tener 1€ descubre que si le hace una felacion (algo que segun y como no ve nada 'raro' ni siquiera especialmente 'intimo') se saca 30€...

Y lo de los ricos ya, habra de todo. Desde rebeldia hasta alguna forma de orgullo "esto me lo pago yo con el dinero que yo me gano" hasta puro y duro vicio.

Si Francia te sorprende, tendrias que ver la que tienen montada en Japon :P

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Si Francia te sorprende, tendrias que ver la que tienen montada en Japon :P

Cuenta, cuenta...

En España recuero que me impacto leer una vez que en Almendralejo ( Extremadura ) el alcalde admitía tras una llamada de una vecina a la radio, que en una plaza de su pueblo se ejercía la prostitución infantil desde hacía cuatro años con total impunidad, y daban datos incluso de las tarifas. Los menores en cuestión eran rumanos ( no sé si estaban "abandonados" a su suerte y recurrían a ello como fuente de ingreso o si eran explotados por alguna red ), y al parecer en el pueblo todo el mundo lo sabía pero las autoridades competentes no tomaban cartas en el asunto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, aquí en España recuerdo haber leído algún reportaje sobre prostitución de menores, sobre todo chicas, de buena familia, que para pagarse las fiestas y gastos extra se dedicaban a prostituirse los fines de semana. El reportaje creo que era sobre la zona levantina (sitios estilo Benidorm o Marbella), pero no se hasta qué punto será una situación extendida a otras zonas.

Estaría bien que Corwin nos contara un poco jeje, aunque tengo entendido que en Japón tampoco es demasiado inhabitual que familias endeudadas o al borde de la bancarrota prostituyan a sus hijas adolescentes (en plan "si quieres seguir en esta casa, a ganarte el pan como todo quisque").

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 En mi colegio había un tío que se metió a puto, tendría 18 o 19 años. Le daba igual tirarse a un viejo o a una vieja y ganaba bastante pasta. Es el típico que va de guapo, y ahora le da asco a todo el mundo xD.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

En Japón tienen un concepto, el de enjo kousai que viene a significar "cita compensada", casi un eufemismo para no decir "prostitucion" (la idea es pagar por tener una "cita"... si luego en esa cita se "conquista" a la chica y se folla, ya, no seria prostitucion) que practica un % incierto de estudiantes (cifras oficiales lo situan en torno al 8% mientras que otros más alarmistas llegan al 30%). Luego bajo esa premisa se puede ir directo al turron y si alguien "protesta", que demuestre que no ha habido tal cita...

Usando las nuevas teconologias (esas que carga el diablo) como telefonos 3g con camara integrada y similares, no es nada dificil anunciarse en foros, chats, bbs's, etc pseudo-anonimamente (sin que tus padres se den cuenta, imagino). Añadele la idea desinhibida del sexo que tienen desde hace bastantes años (no arrastran la moral cristiana que arrastramos por aqui y sufrieron una crisis de valores tradicionales hace tiempo) y un materialismo bastante exagerado y tienes montado un bonito pastel.

La cosa es que se ve con tanta normalidad que la edad en la que se empieza va descendiendo y hay tanta competencia que llegan a verse precios ridiculos (la ultima noticia que vi al respecto, los precios caian por debajo de los 3000 ¥, unos 25€ cobrados por una estudiante de 13 años)...

Y salvando las diferencias, no es tan descabellado pensar que la frase simpsoniana de "nos llevan años de ventaja" pueda sonar casi a advertencia.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 En Japón tienen un concepto, el de enjo kousai que viene a significar "cita compensada", casi un eufemismo para no decir "prostitucion" (la idea es pagar por tener una "cita"... si luego en esa cita se "conquista" a la chica y se folla, ya, no seria prostitucion).

Esto es como lo de "vendo mechero bic por 100€ con una entrada para Depeche Mode de regalo". 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...hace un par de días ví la película de "Taken", y aún cuando estaba consiente de que la trata de blancas es una realidad europea bastante tangible, me negaba a creer que una ciudad como París tuviese algo que ver con ese nefasto comercio. Nada me sorprendería de países tercermundistas en que es fácil y hasta moralista el desaparecer de ciertos elementos callejeros y convertirlos en carne de producción, pero el que eso sucediera en el Primer Mundo a la buena de dios, la verdad me dejaba impactado.

...ahora, citando lo que dice uno de los personajes: "Son albaneses. Primero llegaron en unas docenas, y ahora que vieron que el negocio es jugoso, llegan por cientos. ¿Cómo los detenemos".

...definitivamente lo ilícito siempre será más rentable que lo legal, y por eso siempre el estado se verá rebasado y tendrá que pactar con los criminales.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, aquí en España recuerdo haber leído algún reportaje sobre prostitución de menores, sobre todo chicas, de buena familia, que para pagarse las fiestas y gastos extra se dedicaban a prostituirse los fines de semana. El reportaje creo que era sobre la zona levantina (sitios estilo Benidorm o Marbella), pero no se hasta qué punto será una situación extendida a otras zonas.

Por Santiago mismo circulan leyendas urbanas sobre no-tan-niñas bien que se pagan el máster y los vicios prostituyéndose... La última que oí, de un tío que en una fiesta de empresa acabaron de putas y la que iba a darle el servicio resultó ser su propia hija.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En Santiago circulan leyendas urbanas a patadas xD , yo también he oído hablar de prostitución en las zonas de marcha (Alameda y por ahí), que según se cuenta a las tantas de la madrugada no es raro que aparezcan clientes potenciales (a veces señores de edad bastante avanzada) y no suelen faltar voluntarias para algún 'trabajito' a cambio de una módica cantidad de euros.

Pero vamos, igual estamos hablando de algo que ocurrió una vez (o ni eso) y ahora ya se ha convertido en leyenda urbana generalizada a todas las noches.

Lo de Japolandia es flipante, pero la verdad es que a estas alturas tampoco me sorprende.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, encontrarse algún transeúnte buscando putas es un clásico, pero creo que de cualquier zona de España. A mi me ha pasado tanto en Santiago (curiosamente, cerca de la Alameda) como en mi pueblo.

También forma parte del paisaje la prostitución por cuenta propia (individual, o en grupos), y es un fenómeno en aumento.

Ahora, que en Santiago, como ciudad universitaria (es decir, con mucho estudiante sin control paterno), haya chicas que opten por la prostitución para aumentar sus ingresos entra dentro de lo creíble.  Que eso sea un fenómeno relevante, pues ya no sabría decirte.

 

 OcioZero · Condiciones de uso