Reestructuración de los apartados de los foros

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estoy pensando reducir el número de apartados en los foros para que sean más intuitivos y se salte más fácilmente de uno a otro.

Mi idea es:

-Fundir Tiempo Libre y Sociedad y Humanidades a un bloque que se llame "Tiempo Libre y Sociedad"

-Eliminar "Dimensión OZ" y pasar sus foros a "Offtopic"

-Eliminar "Ciencia y Tecnología" y pasar sus foros a "Tiempo Libre y Sociedad"

-Eventualmente, aunque esto ya no lo tengo tan claro, pasar Videojuegos a "Ludoteca". No me muestro muy partidario de tocar un foro que funciona, pero igual así se captaban usuarios de los otros foros de juegos.

¿Alguna sugerencia?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Hombre, videojuegos creo que hace más bien que mal estando separado porque es un reclamo (si no escondes de la parrilla de la derecha ese link-reclamo). A lo mejor lo que tendrías que plantearte es cambiar el nombre de la Ludoteca por algo más llamativo (después de todo, todo lo que hay dentro es rol y miniaturas, si le pusieras Rol y Wargames (por ejemplo) seguro que más visitantes se animaban a entrar).

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no lo había pensado, pero igual es mejor cambiarlo, efectivamente, aunque sólo se a nivel de buscadores

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Me gustaría que Tecnología no fuera a parar a Tiempo Libre y Sociedad... Creo que sería esconderlo ya demasiado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, la idea es precisamente la contrario. Los usuarios que no entren directamente en Ciencias y tecnología podrían verlo al ir a visitar otro foro. Creo que, precisamente, el compartimentar demasiado las secciones es lo que les resta visibilidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Creo que, precisamente, el compartimentar demasiado las secciones es lo que les resta visibilidad.

Creo que nadie entraría a un foro llamado "Tiempo Libre y Sociedad" para hablar de tecnología y programación. Ni en OZ, ni en el resto de Internet... perderemos la popularidad que el foro "Informática, Tecnología y Programación" haya ganado.

O igual no he entendido bien. Sí, creo que no he entendido bien :)

¿"Informática, Tecnología y Programación" permanecería como tal, como sub-foro, dentro de "Tiempo Libre y Sociedad"? En ese caso no veo problema. Al contrario, apoyo la moción. La informática tiene un componente social grande después de todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Exacto: los foros mantienen sus nombres y sus contenidos. Lo único que cambia es la organización para que haya más por apartado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Nada que objetar a los cambios propuestos, pero añadiría el foro de música al de Tiempo libre.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, el apartado de música tiene cuatro subforos. Si unimos tiempo libre y sociedad ya van a ser bastantes, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Yo personalmente dejaría Música tal y como está. Vamos a tener que llamar a Tiempo Libre Cajón de Sastre  

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No caí en el contenido, lo dije porque en la lista quedaría como un mundo aparte ¿no?... no sé, me choca

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De momento he pasado los foros de Ecología y Programación a "Sociedad y Humanidades" y Paraciencias y Ciencia ficción, fantasía y terror a "Tiempo libre".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

hombre, siempre he pensao q deportes pega mas en tiempo libre, y apartados intocables xq son reclamos importantes visuales de primer impacto son cine, musica y videojuegos, y yo no los tocaria metiendolos en ningun lado.

y, ludoteca ya cuestion tuya, puede ser mejor algo mas sencillo para q sea de asociacion mas rapida o meterlo en otro lado, o dejarlo asi xq llama la atencion y la gente entre a ver de q va.

y no fundiria tiempo libre y sociedad xq se forma una especie de mamotreto cajon de sastre q no lo es, estan bien como estan.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que tienes razón. De momento vamos a seguir con estos apartados. Lo que seguramente tocará modificar los foros de Paraciencias y Ciencia Ficción, que están muy parados.

Sobre mover Deportes a Tiempo Libre, ni idea. Si crees que es un sentimiento generalizado, indaga un poco y lo valoramos. Es un foro que conozco poco (me temo que yo soy de esgrima, y sólo de practicarlo )

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso