El último rebuzno de Oreja

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.diariovasco.com/rc/20100323/mas-actualidad/nacional/mayor-ore...

Directamente acaba acusando al gobierno de colaborar con ETA, tocate los huevos.

 

Este tio no merece el calificativo de señor, es un resentido que se le va a hacer. Entiendo que le gobierno tendría todo el derecho del mundo de emprender acciones judiciales contra esta persona.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Este tipo de cosas siempre son la penúltima, que a estas alturas ya deberíamos haber aprendido a esperar lo inesperado.

Ahora en serio, no sé qué sentido puede tener hacer unas declaraciones así... No creo que unas declaraciones así de incendiarias el PP consiga robarle votos al PSOE. 

Tendrían sentido si se temiera una fuga de votos del PP a otros partidos de derecha más españolistas o una desmovilización del electorado, pero no da la impresión de que el PP tenga graves problemas en esos frentes, y unas declaraciones así creo que perjudican más de lo que benefician al partido.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Pues el "rebuzno" de Jaimito, a quien lo de ser un bocazas le puede venir de familia y a quien a estas alturas le debe dar igual "el que dirán" sobre el y sus ocurrencias tanto dentro como fuera de su partido, le ha servido al PP para que se este hablando más de Jaime que de Jaume ( Matas ) y sus problemillas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No lo había visto así...

Desde luego, si esto es para tapar nuevos titulares sobre Gürtel, ya no diría que a Mayor Oreja le da igual todo... quizás no lo haya hecho con el beneplácito del partido, pero lo ha hecho con una intencionalidad muy clara.

Visto de este modo, los que no parecen estar siendo muy inteligentes serían el PSOE y los demás partidos que puedan perder votos en favor del PP, y la prensa afín, porque al estarle dando bombo estarían siguiéndole el juego.

"El arte de la guerra" dice que parte de la victoria consiste en decidir el campo de batalla.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Este impresentable es una de las razones por las que creo que el PP tendria que partirse en dos partidos distintos y bien diferenciados. Uno para los post franquistas de la derecha ultra-catolica que forman parte del sector radical del partido como Jaimito, y otro para los liberales de pro como Esperancita.

A parte de esto solo decir que el hecho de que un eurodiputado del segundo partido mas votado del pais ose lanzar tan graves acusaciones sin prueba alguna deja en muy mal lugar la calidad de la democracia en nuestro pais.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

A mi se me ha ocurrido al leer el bombo que le dan a uno y otro asunto en un medio derechista como Libertad Digital. Sé que es un medio del que no se espera ni la más minima objetividad, pero me ha parecido curioso el valor que se da a las diferentes noticias.

http://www.libertaddigital.com/

La primera noticia, con su correspondiente foto, y toda una serie de enlaces con otras noticias y comentarios relacionados a lo dicho por Mayor. Y en el capítulo de opinión 3 de 6 artículos tambien dedicados al tema ( 3 de 5 se podría decir casi, Pío Moa quizas sea más adecuado para un capítulo de humor ).

Los chanchullos de Baleares, donde se ve implicado todo un Jaume Matas, es en linea descendente la 10º noticia, justo debajo del doblaje de películas al catalán.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El orden donde sale la noticia habría que verlo en la edición impresa... esto ya lo vi por la TV el martes, y algo no aguanta en la portada de la edición digital 48 horas a no ser que sea que la selección gane algún título.

De todas formas, en la tertulia de Cuatro tamibén le han dedicado su momento, antes que lo de Gürtel.

Este tipo de cosas son más mediáticas, por la novedad, que un caso de corrupción que lleva ya desde principios de año, y cuyo resultado (la anulación de las grabaciones) estaba siendo la crónica de una muerte anunciada.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Lo de los políticos ya clama al cielo...¿No se supone que no deberían hacer una acusación (y mucho menos una de este pelo) a menos que se tengan pruebas sólidas?

Esto es malmeter por malmeter y ganas de tirar mierda...

Ojalá los politicuchos dedicaran tanto tiempo a solucionar los poblemas de la gente (y para variar, no solo a los de la suya) como a criticarse y rebuznar acusaciones sin fundamento.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Este hombre chochea. Ahora hace cómplice a Rajoy porque como no le dice que se calle, él imagina que tendrá toda la razón del mundo.

http://www.publico.es/espana/303231/mayor/oreja/asegura/rajoy/pedido/des...

 

κατασοφíξομαι

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Les da miedo que se acabe ETA o qué? acusa al gobierno de querer convertir a ETA en una especie de ERC...  ehm ¿eso es malo?

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Para ellos si, la pena es que si al final los movimientos dentro de Hb van en serio este tipo de actitudes y presiones van a dinamitar cualquier opción de que haya un desmarque final.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

En el PP guipuzcoano ya sabémos lo que hay, de donde vienen algunas familias importantes, con quien "vivían placidamente" y que llevan 30 años de fracaso continuo. Han tenido dos lideres carismáticos ( para ellos, para el resto de la gente...pff ), y uno de ellos es Mayor Oreja, y ahí sigue, a lo suyo. A estas alturas no se va a andar con tonterías, con conciertos de rock-pijo y melenitas para convencer a cuatro sociatas de que les vuelvan a votar como les votaron cuando lidero el frente "anti-nacionalista". Estos que digo de Guipuzcoa son de la vieja escuela.

Es duro decirlo, pero no descubro nada si digo que al igual que se oye eso de "contra Franco era más facil luchar", políticamente es más facil luchar contra E.T.A. que contra la realidad sociopolitica de una provincia que da la espalda a los Mayor Oreja, Usandizaga, Otaola...su ideología y su españolismo. Mientras se presentan como punta de lanza de la democracia y la libertad frente al terrorismo consiguen vestir el discurso nostálgico de fondo que les sale cuando no hablan de E.T.A. y lo hacen del Euskera, del nacionalismo, de la enseñanza...

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Por cierto, lo presentado ayer en Bruselas ha tenido poco eco en los medios españoles, pero los firmantes no son cualquiera:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/03/30/politica/euskadi/mediadores...

Ahora esperemos que E.T.A. haga suyas las conclusiones del debate de la Izquierda Abertzale, y de el paso. EB y EA han comentado que esperan ya algo para el Aberri Eguna. Ojala así sea.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Sería un comunicado muy interesante, especialmente por los firmantes, si no fuera porque dudo de que ETA haga mucho caso, y de que además el espectro mediatico español ignorará o lapidará este tipo de propuestas o posturas.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues parece que ahora los nacionalistas se apuntan también a lo de rebuznar, si es que alguna vez dejaron de hacerlo

www.diariodesevilla.es/article/espana/668046/pnv/ve/fundamento/las/declaraciones/mayor/oreja/sobre/los/contactos/entre/gobierno/y/eta.html

Lo que menos se esperaba Oreja es que le defendieran desde el PNV, desde luego

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

No creo que nadie a estas alturas crea en la no existencia de canales para la "toma de temperatura" de E.T.A., dialogo etc. independientemente del momento y el color de los gobiernos. Que convenga más o menos que ese "trabajo de cocina" se sepa si depende del momento politico, y Mayor Oreja, que sin duda de sus dias de Ministro del Interior sabra mejor que casi nadie de estos "fregaos" ( o hay alguien tan ingenuo que cree que un día se levanta, lee en el ABC que E.T.A. declara una tregua y Aznar sale hablando del MLNV... ) airea estos asuntos tan delicados con el sabra que fin.

Hasta ahí una parte. Ahora bien, de rebuzno Pio-Moense me parece por ejemplo que califique a Zapatero y E.T.A. de aliados potenciales por buscar ambos una España debilitada, que es lo que literalmente rebuznaba cuando aireaba las trastiendas del estado, pero lo otro, lo de que existen contatcos, creo que la mayoría damos por hecho que tiene razón.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno... que lo que dijo Mayor Oreja dijo con lo de "aliados potenciales" es que "existe un pacto", "expreso o tácito" según el cual, si gana el PP se retoman las armas y si gana el PSOE se optará por la vía de la paz.

Y al parecer, en el PNV les parece que esas declaraciones "algo de fundamento tienen".

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Bueno... que lo que dijo Mayor Oreja dijo con lo de "aliados potenciales" es que "existe un pacto", "expreso o tácito" según el cual, si gana el PP se retoman las armas y si gana el PSOE se optará por la vía de la paz.

Y al parecer, en el PNV les parece que esas declaraciones "algo de fundamento tienen".

Pues yo estoy convencido de que Erkoreka se refiere a que los puentes ( o canales de comunicación ) siguen existiendo, y que precisamente cuando se refieren a no demonizar esas vías y contactos se refiere a no hacer interpretaciones como la de Mayor Oreja de que Zapatero busca una España debil etc.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo que está claro es que esas declaraciones benefician y mucho a Mayor Oreja y más bien dañan a un Gobierno que no quiere ni oír hablar de supuestos contactos en este momento. Buen cable le han echado y dudo que en el PNV sean tan lerdos como para no darse cuenta.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues yo estoy convencido de que Erkoreka se refiere a que los puentes ( o canales de comunicación ) siguen existiendo, y que precisamente cuando se refieren a no demonizar esas vías y contactos se refiere a no hacer interpretaciones como la de Mayor Oreja de que Zapatero busca una España debil etc.

Es que lo de que los puentes siguen existiendo también lo mencionó, así que no sólo se refería a eso.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Estas declaraciones me parecen totalmente incoherentes habiendose declarado contento, tras las pasadas elecciones, el líder de su partido, Mariano Rajoy, por la no entrada en las mismas de los terroristas...

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

 OcioZero · Condiciones de uso