Aprobada la reforma sanitaria de Obama

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Bueno, supongo que casi todos lo sabreis, pero me ha extrañado no encontrar un tema al resecto en el foro. En resumidas cuentas Obama ha conseguido que se apruebe su reforma sanitaria. Aunque para ello ha tenido que sacrificar muchos aspectos, como el de la inclusión de un sistema público paralelo a los seguros privados y por el que pudiese optar la gente.

Leí hace unos días que ahora los demócratas podían crear una enmienda al respecto y estaban pensando en hacerlo, así que aún podría mejorar la reforma.

Aquí viene un resumen bastante bueno de los principales puntos de la reforma:

http://www.cope.es/mundo/27-03-10--obama-logra-su-reforma-sanitaria-1521...

Try again. Fail better.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Me parece una noticia cojonuda el que se logre esta reforma sanitaria y espero que no quede solo en un tema de seguros médicos, que avance y se consolide hasta formar una seguridad social plena y como dios manda.

Es aberrante que una persona muera en la puta calle porque no tiene dineros para pagar tratamientos...y si, cuando la cosa se pone fea (algo mas común de lo que parece), los tratamientos no son baratos y hay veces (muchas) que las enfermedades se cronifican y duran toda la vida (amén que encima causan discapacidad hasta el extremo ¿Como alguien va a poder pagarse un tratamiento en esta situación?).

No entiendo a los cretinos que estan en contra de una sanidad pública (que debería ser obligatoria en todo el planeta)...Los que critican esta medida se centran en 4 puntos que consideran "negativos" en vez de ver todo lo bueno que supone.

Por ahora, esta reforma es lo único verdaderamente digno de aplauso que ha logrado Obama.

A ver si ahora el Zp (que tanto respeta a Obama) toma ejemplo y empieza a dar mas ayudas a la seguridad social, que últimamente esta llegando a niveles desastrosos...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Desde luego la contracampaña republicana es de lo más rastrero que se ha visto en mucho tiempo, al nivel de nuestro PP.

Mientras que se aprobaba la reforma, un congresista republicano se levantó y le gritó a uno demócrata " Baby killer" Por no hablar de las docenas de ataques a las ficinas de demócratas. Sería de risa si no fuese porque es verdad.

 

 

Try again. Fail better.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La estrategia republicana anti-Obama (comunista, islamista, supremacista negro, etc) presenta ciertas similitudes con lo que aguantamos aquí a los peperos habitualmente porque la mentalidad detrás de ella es la misma: el votante es tonto del culo y reacciona especialmente bien ante proclamas catastrofistas. Así, España vive permanentemente al borde de la destrucción por invasión musulmano-nacionalista-etarra y en EE.UU el comunismo islamista ataca sin piedad.

De todas formas esta reforma sanitaria es una versión final bastante devaluada de lo que los demócratas pretendían inicialmente, pero es que cargar frontalmente contra los colectivos laborales y empresariales de sanidad privada y farmacéuticas en ese país es imposible. Supongo que intentarán ir poco a poco, muy poco a poco, porque será la única manera de hacer algo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Comprendo bastante bien que los milagros no existen. Uno no se levanta con un sistema sanitario completo perfectamente instaurado de la noche a la mañana. Realmente, lo que importa es que eso ya está hay, ahora ahi que dejarlo crecer. Mis enorabuenas a Obama, que por fin empieza a poder hacer algo más.

Y sobre la mentalidad de la oposición, siempre he sido incapaz de entender eso de ver a alguien tirado en la calle... y dejarlo tirado en la calle. Entiendo que si alguien está metido en broncas lo esquives por no meterte tu en follón, pero no si veo a alguien tirado sangrante en el suelo. Simplemente, soy incapaz.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy interesante el enlace. Me resulta sorprendente que el tema del aborto tenga tanto peso dentro del debate. No deja de ser curioso cómo el elemento moral se revela tan importante dentro de una reforma de un calado tan amplio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Como venía a decir el gran George Carlin, a los republicanos las personas sólo les interesan cuando aún no han nacido; una vez que nacen ya se pueden ir jodiendo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Muy interesante el enlace. Me resulta sorprendente que el tema del aborto tenga tanto peso dentro del debate. No deja de ser curioso cómo el elemento moral se revela tan importante dentro de una reforma de un calado tan amplio.

Hay que ser conscientes de dos cosas:

Los Estadounidenses son muy conscientes de que lo que el Estado paga sale del bolsillo del contribuyente, y que allí el debate sobre el aborto está mucho más polarizado.

Si ya genera reticencias cualquier extensión del poder del Estado, mucho más una que puede ser tildada de inmoral por un gran sector de la población.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Supongo que le será más fácil a la oposición poner a la población en contra del aborto que en contra de un sistema sanitario apra todos.

Try again. Fail better.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Me alegro de no pertenecer a una sociedad tan jodidamente capitalista, insolidaria y mezquina. Bien por Obama aunque la reforma sea muy devaluada.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Me alegro de no pertenecer a una sociedad tan jodidamente capitalista, insolidaria y mezquina. Bien por Obama aunque la reforma sea muy devaluada.

Entonces... ¿estás a favor de abolir los fueros vascos?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me alegro de no pertenecer a una sociedad tan jodidamente capitalista, insolidaria y mezquina. Bien por Obama aunque la reforma sea muy devaluada.

Entonces... ¿estás a favor de abolir los fueros vascos?

Hombre, yo creo que se refería a los españoles en general. La sociedad vasca ya sabemos todos que no es precisamente solidaria en muchos aspectos, no sólo en el tema fiscal.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Lo de los fueros también es otra vergüenza.

De todas formas la sociedad americana no se puede decir que sea insolidaria, pero tienen otra forma de ver y de hacer las cosas, está muy mal visto no colaborar con ninguna ONG o organización benéfica, pero a través del Estado no les gusta hacer las cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La verdad es que me encantaría conocer tener la opinión de algún norteamericano corriente sobre este tema para despejar mis dudas.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Te puedes encontrar de todo. Conozco un chaval de mi edad de NY que piensa como un europeo, y se avergüenza de muchas cosas de su país... pero luego un tío de Virginia me dijo que Obama era un comunista y que quería convertir USA en una nueva Corea del Norte

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Te puedes encontrar de todo. Conozco un chaval de mi edad de NY que piensa como un europeo, y se avergüenza de muchas cosas de su país... pero luego un tío de Virginia me dijo que Obama era un comunista y que quería convertir USA en una nueva Corea del Norte

Algunos conozco pero están europeízados de alguna forma. Me gustaría conocer norteamericanos menos "corrompidos" para saber qué piensan. Es casi una cuestión antropológica...

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Hombre el de Virginia muy europeizado no estaba, le faltaba la plantación de algodón y unos cuantos esclavos para ser el perfecto sureño.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre el de Virginia muy europeizado no estaba, le faltaba la plantación de algodón y unos cuantos esclavos para ser el perfecto sureño.

Ostia, qué suerte tienes

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es que en bastante peña de por allí (sobre todo en los estados del Sur) las paranoias sobre el comunismo de la época MaCarthy calaron muy muy hondo...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tampoco debemos perder de vista que es un país muy grande... si ya cuando se habla de Italia, muchas veces se distingue entre norte o sur, no hablemos de un país del tamaño de Europa.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Tampoco debemos perder de vista que es un país muy grande... si ya cuando se habla de Italia, muchas veces se distingue entre norte o sur, no hablemos de un país del tamaño de Europa.

Eso dicen y quizás debiera hacerse la reforma sanitaria desde abajo, a nivel estatal y no federal. Los beneficios de los primeros estados en apuntarse incentivarían a otros estados a crear sistemas de protección sanitaria.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Quizás sí... pero tampoco sé si es viable por su reparto competencial.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

En Massachussetts ya se ha implantado una ley parecida, en 2007, y el número de personas sin seguro ha descendido mucho, pero también se han disparado los costes previstos.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_notic....

Try again. Fail better.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Maltenoth

En Massachussetts ya se ha implantado una ley parecida, en 2007, y el número de personas sin seguro ha descendido mucho, pero también se han disparado los costes previstos.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_notic....

---------

Joder, que cachondos, pero bueno ¿Que esperaban? ¿Que una reforma sanitaria que da cobertura a toda la gente saliera gratis y por todo el morro? ¿Que en un primer momento no habría que hacer inversión en ella y que no habría puntos que ir perfeccionando con el paso del tiempo? ¿Que todo iba a ir como la seda desde el primer día?...Primero la inversión, luego estudiar los puntos débiles y luego llegan los beneficios...manda huevos que en lo que toca a sanidad, el país del dolar no quiera ver esas cosas.

En España la seguridad social también nació como una reforma en los seguros medicos que se inició a principios del siglo XX y no fue hasta 1966 cuando se consolidó definitivamente un sistema de seguridad social tal y como la conocemos (y entre medias hubo que modificar varias veces la política de los seguros de salud al darse cuenta que muchas reformas iniciales eran insuficientes y creaban desequilibrios financieros, crear nuevos mecanismos de protección de la salud, aprobar leyes, reajustar mil veces la financiación...) ¿Alguien se cree, de verdad, que implantar un sistema sanitario público que cubra a toda la población es cuestión de 4 días? ¿Que no son necesarios los reajustes? ¿Que el estado no debe tomar parte en la finaciación de ese sistema? ¿Que no va a haber que hacer inversiones, que no hay que hacer cambios progresivos y que no acarrea gastos en un primer momento? 

Y de todos modos, vamos a ver cuan "parecidas" son las leyes sanitarias de Massachussetts y las de la reforma Obama...no sería raro que los que se oponen a esta reforma, con animo de desprestigio, estén diciendo que son iguales cuando luego resulta que tienen importantes diferencias. 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Según tengo entendido, el tema de fondo, dejando de lado cuestiones morales, es que los estadounidenses pagan muy pocos impuestos en comparación con nosotros. La reforma ideal "estatalizadora" subiría los impuestos para que el Estado tuviese más dinero para invertir en educación, equipos, obra pública, sanidad, etc. Todo ello repercutiendo en el contribuyente.

Pero los estadounidenses no suelen verlo así. He visto en foros comentarios del estilo "Obama llevará al país a la bancarrota", "El comunismo demostró ser un fracaso hace décadas", "Van a eliminar la iniciativa privada"... todos los miedos y la paranoia de la era McCarthy asoman tímidamente la cabeza de nuevo.

Andronicus dixit

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Andronicus, sí, el centro de la cuestión son los impuestos, y también la tradición cultural sobre los mismos y sobre la relación entre el individuo y el Estado, que se remontan a la fundación de los Estados Unidos.

El país se fundó precisamente independizándose de una metrópoli que cobraba unos impuestos considerados excesivos. Dicho de otra forma, la Independencia les trajo una libertad individual que incluía una libertad económica individual mucho mayor que en Europa donde, además del Estado, la Iglesia (o mejor, dicho, las Iglesias) siguió  siendo un agente económico importante durante bastante tiempo. Una vez ganada, esa libertad económica, han sido históricamente reacios a perderla, y siguen siéndolo, mucho más que en otros ámbitos, como se ha visto recientemente.

A esto hay que sumarle que el resultado de estas reformas es incierto. Se sabe que de entrada van a subir los impuestos y posiblemente aumentar las tarifas de los seguros privados, pero no hay confianza en que el resultado merezca la pena para parte de la población. Tienen poca burocracia, pero la que tienen tiene una fama peor que la nuestra.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Tienen poca burocracia, pero la que tienen tiene una fama peor que la nuestra.

Jodeeeer.... Que su Dios calvinista y sus deidades serpiente les pillen confesados.

Andronicus dixit

 OcioZero · Condiciones de uso