Absueltos los directivos del Egunkaria

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.diariovasco.com/20100412/mas-actualidad/politica/audiencia-na...

 

Y una vez mas una chapuza queda por fin cerrada. Claro que yo me pregunto a quien hay que pedir cuentas por cerrar ilegalmente un periodico con todo el daño que eso ocasionó.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Se termino, se descubre la poca consistencia de toda aquella instrucción ( recomiendo leer lo que se pueda sobre dicha instrucción, yo tuve la suerte de asistir a un acto en el que varios periodistas ( Mariano Ferrer a la cabeza )  daban cuenta de pasajes increibles de ella ).

el fallo del tribunal presidido por el magistrado Javier Gómez Bermúdez, establece que Otamendi, Iñaki Uria, Joan Mari Torrealdai, Txema Auzmendi y Xabier Oleaga no tienen "la más mínima relación con ETA" y que las acusaciones eran "endebles", "inconsistentes" e "incomprensibles".

Por el camino cerraron el único diario en Euskera que teníamos, dejaron a los trabajadores en la calle de la noche a la mañana, entraron de madrugada en los domicilios de las personas que componían el Consejo de Administración y otros, se los llevaron, los tuvieron incomunicados durante dias y los encarcelaron ( algunos denunciaron malos tratos ), criminalizaron a mucha gente que había trabajado e invertido mucho tiempo y dinero en el proyecto, así como a quienes se osaron a revelarse contra el cierre. Tal ha sido el clima de contaminación mediatica que hasta muchos giliprogres, durante la misma entrega de premios que conviertieron en un mitin contra la guerra de Irak, tuvieron huevos de abuchear a quien protesto por un cierre que a muchos nos costaba creer. De la noche a la mañana Egunkaria tambien era ETA, todo era ETA. Y gente a la que se presuponía crítica lo asimilaba sin dudarlo, si cerraban un diario, el único en Euskera, por algo sería, aunque ese algo no apareciera por ningun lado.

http://www.youtube.com/watch?v=blh396k5Iss

Eso si, tambien hubo mucha solidaridad y llegada desde muchos sitios. Un claro ejemplo fue el mundo que se reunio en San Sebastian.

http://www.youtube.com/watch?v=ey9MKiBuqOM

Gran noticia para la que ha habido que esperar 7 años. El estado ha causado un daño irreparable, hay gente que no lo podra olvidar nunca, pero debemos empezar a mirar hacia adelante, y trabajar y ayudar para que estas situaciones, como otras que han provenido de otros ambitos sean pasado.

 

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No puedo estar mas deacuerdo. De todas maneras deberían exigir una indemnización(he oido algo de que se les podría indemnizar), al menos para los gastos que hayan sufrido y una ayuda al Berria que tanto lo necesita.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Lo triste que resulta pensar que al juez instructor de este caso nadie le va ajuzgar por prevaricacion y a quien intento juzgar a genocidad y fascista si...

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

No solo eso, sino que encima deja abierto el tema de las torturas denunciadas por los detenidos. No puede pronunciarse acerca de este asunto porque no es la causa a tratar, pero sin embargo dice que son compatibles los hechos relatados por los detenidos y los partes de lesiones realizados por los médicos forenses, y eso sugiere lo que sugiere.

 

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo triste que resulta pensar que al juez instructor de este caso nadie le va ajuzgar por prevaricacion y a quien intento juzgar a genocidad y fascista si...

En este país ser facha y hacer el facha con la justicia sale muy, muy barato... incluso gratis.

Sobre la noticia, pues poco más queda que decir. Yo recuerdo, hace años, que habían entrevistado en la SER a uno de los de Egunkaría, que afirmó haber sufrido torturas para que confesase una "posible vinculación" con ETA que nunca llegó a probarse (llegando a usar el 'método de la bolsa'). Era un crío por entonces pero ya me quedó bastante claro que algo olía a podrido en todo el caso porque el pobre hombre no tenía pinta de estar inventándose nada.

En fin, me alegra que se haya hecho justicia. Lo triste es que ahora quienes acusaron alegremente (AVT y compañía) se van a ir de rositas. Como ya digo, hacer el facha en este país sale increíblemente barato.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

De rositas no, siguen insistiendo en que Egunkaria son ETA y que el dinero de la indemnización irá para el terrorismo, son de vergüenza.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

Este tipo de casos dejan un poso de descofianza sobre la justicia brutal. Al menos han rectificado, pero joder los daños economicos y morales son importantes, hay que tener en cuenta que este periodico anda con lo justito eh(lo cual hace mas indignante las acusaciones de que financia a ETA cuando malamamente consiguen financiar su actividad).

El otro día discutí con Estirpe imperial via face y era el vivo retrato de lo que decis, no importa las pruebas ni nada mas, el seguia diciendo que son ETA en base a argumentos tan solidos como "este tio tiene la misma cara que el Ternera", si ya lo dice el dicho, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Por cierto me alegro de vuestros comentarios porque parece ser que este tipo de sentencias solo nos afecta a algunos cuando creo que esto debería alegrar a cualquier democrata.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Que cerrar un periódico es algo que plantea dudas sobre su constitucionalidad y no debería permitirse (al menos no sin sentencia firme ni Ley Orgánica que lo permita, igual que la ilegalización de partidos) es algo evidente.

Lo que más debería sorprender es que esa panda de fachas que puebla el Poder Judicial haya tomado esa decisión ¿no?

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 No es un buen momento para presumir de no-facherío en el Poder Judicial, vamos.  ¿Qué quieres, que una vez demostrado que no hay ninguna relación entre ETA y el Egunkaria, y que no se sostenía por ningún lado la acusación, se mantenga el cierre? Es que joder

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

 No es un buen momento para presumir de no-facherío en el Poder Judicial, vamos.  ¿Qué quieres, que una vez demostrado que no hay ninguna relación entre ETA y el Egunkaria, y que no se sostenía por ningún lado la acusación, se mantenga el cierre? Es que joder

El cierre ya no tiene marcha atras, es definitivo. Egunkaria ya se había perdido para siempre, pero la sentencia es importante por diferentes razones. En la página de noticias de eitb se resumen bastante bien algunas de las claves, que son un varapalo a la Guardia Civil y al Juez Instructor:

1. No existe relación con ETA. La sentencia señala que los procesados no cometieron ningún delito y que no tuvieron relación con ETA. En ese sentido, dice que "tampoco consta el envío o desvío de fondos (...) a ETA".

 

2. Egunkaria "no enaltecía el terrorismo" . Los jueces destacan que los contenidos de Egunkaria "no se amenazaba ni se coaccionaba, ni se provocaba al delito, ni se hacia apología o enaltecimiento de los actos terroristas o de sus autores".

 

3. El cierre fue inconstitucional. Según los jueces, "la Constitución legitima suspender los derechos a la libertad de información y de expresión" en casos de estado de excepción o de sitio, pero "no contiene igual previsión para los casos de delincuencia terrorista". Así, determina que el cierre de Egunkaria "no tenía habilitación constitucional directa".

 

4. Vulneración de la libertad de expresión. El fallo recuerda que el cierre provisional de un medio de comunicación es "equiparable" a la suspensión del derecho fundamental a la libertad de expresión.

 

5. Tesis errónea. Los magistrados subrayan que la tesis por la cual "todo lo que tenga ver" con el euskera y la cultura vasca "tiene que estar fomentado y/o controlado por ETA" es una visión "estrecha y errónea".

 

6. Las pruebas se buscaron después de decidir la conclusión. La sentencia descalifica el proceso judicial, porque "primero se decidió la conclusión, luego se buscaron los indicios y, por último, se rechazaron todas las explicaciones que no apoyaban dicha conclusión".

 

7. Los informes policiales carecen de fundamentos. Los jueces también señalan que la investigación policial no fue "transparente"; que los informes no pueden calificarse de "inteligentes" ya que "no se han confeccionado utilizando conocimientos técnicos científicos, artísticos o prácticos"; y que éstos se basan en meras especulaciones o "deducciones".

 

8. No todo es ETA. La sentencia también rechaza los documentos intervenidos a los procesados cuando fueron arrestados. Como ejemplo cita una carta en la que se mostraba la oposición a la autovía de Leizaran. "Obviamente, los que se oponían a la autovía de Leizarán no son por ello de ETA, como no lo son los que hablan y escriben en euskera, los que conservan y fomentan la cultura autóctona vasca o los que son contrarios a las drogas o a las torturas".

 

9. La incomunicación se practicó "sin control". En cuanto a las denuncias de torturas y malos tratos, reconoce que fueron relatadas con todo detalle por los procesados pero que la única medida que puede tomar es "constatar que no hubo un control judicial suficiente y eficiente" durante el periodo de incomunicación.

 

10. Error llamativo en la sentencia. Cabe destacar también que en la sentencia se indica que el cierre de Egunkaria se llevó a cabo en julio de 1998, cuando esa fecha hace referencia a la clausura del diario Egin.
 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 No es un buen momento para presumir de no-facherío en el Poder Judicial, vamos.  ¿Qué quieres, que una vez demostrado que no hay ninguna relación entre ETA y el Egunkaria, y que no se sostenía por ningún lado la acusación, se mantenga el cierre? Es que joder

O sea, que cuando los jueces fallan como te gusta, hacen justicia, pero cuando no, son unos fachas... ¿es eso?

 

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Qué gilipoyez

No digo "ah mira que cierran un diario en euskera qué fachas" ANGUS. Pero si lo hacen basandose en unos indicios muy pobres pues es probable que sí lo sea, que se mueva por un prejuicio de que todo lo euskaldun es terrorista o filoterrorista. Y a ver, es obvio que muchos jueces lo son, eso solo con ver las facultades de derecho se puede deducir, y viendo las actuaciones de muchos de ellos también. Y si a un juez le gusta alzar el brazo en su tiempo libre pues me da -relativamente- igual, pero que se valgan de su cargo para fachear xd pues no.

Si mañana me acusa la AVT de ser parte del GRAPO por ir a bares de ex-miembros, por ejemplo, un juez con un mínimo de criterio diría pero esto qué es? pero otro cegado por su facherío diría ujum contubernio judeo-comunista-etarra para romper España, condenado. Que te parecerá una gilipoyez -y lo es-, pero hay acusaciones basadas en cosas así de endebles.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Y qué se ve exactamente en las facultades de Derecho?

En cualquier caso, está bien que se convenga que los fallos de un juez que son confirmados suelen tener un mínimo de fundamento y no son ejercicio de ideología pura y dura.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

En el caso de Egunkaria, gracias a que actuaron contra gente conocida y reconocida y cerraron no una empresa cualquiera, si no el único diario en Euskera, parte de la sociedad vasca se reveló y el proceso se ha seguído con lupa. En todo caso, las Instrucciones dirigidas a demostrar ideas o conclusiones preconcebidas, con un claro impulso político, siempre cuentan con voceros.

1.- Sacado del programa de radio: Cocidito madrileño de Javier Vizcaíno

“En Euskadi están desmantelando a estas horas el aparato de captación de la banda criminal ETA, el diario Egunkari. No sé si conocías este panfleto... Tertuliano: No tengo costumbre, pero sí sabía de su existencia. Yo creo que este es el tercer diario que tiene el independentismo vasco próximo a Herri Batasuna. Primero fue Egin, después creo recordar que estuvo Gara y, cierre tras cierre, ahora está Egunkaria. (Luis del Olmo en o­nDA CERO, 20 DE FEBRERO DE 2003)

"Euskaldunon Egunkaria quiere decir El diario en vascuence." (RAMÓN PI EN RNE, 20 DE FEBRERO DE 2003)

"Y me atrevo a decir una cosa más: me da igual dónde trabajen. Esta operación, en todo caso, es una buena noticia y como tal hay que saludarla." (LUIS HERRERO, COPE, 20 DE FEBRERO 2003)

Tras denuncias de torturas de Egunkaria: "Tú dime a mi qué periódico es un periódico cuyo director se inventa unas mentiras de este tamaño." (CURRI VALENZUELA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003)

"Cuando has dicho eso de que dice este etarra o lo que sea, o director de periódico, que le habían torturado obligándole a decir quinientas veces que España empezaba en Irún y terminaba en Algeciras, yo iba en el coche y he dicho yo en alto: 'mira, quinientas veces, no, pero una o dos que lo tuviera que decir, tampoco le pasaba nada', ja, ja, ja..." (CURRI VALENZUELA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003)

"Y hoy estaba la radio pública vasca informando de que habían sido torturados... es que, sólo faltaría. Es que lo han pasado mal, es que han entrado entre barrotes. Faltaría más. ¡Esto es una cárcel!" (ROMÁN CENDOYA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003)

"De momento, la guardia civil ha salvado a uno de ellos. Es lo único que nos consta. El director del periódico que intenta suicidarse en el hospital donde está siendo atendido asfixiándose con la funda de la almohada no llega a consumar su acto destructivo. De manera, que le ha salvado la vida la guardia civil." (MARTÍN FERRAND, o­nDA CERO, 26 DE FEBRERO DE 2003)

"A este individuo locoide que ha tenido un amago de suicidio en el hospital... Este es de la cuadrilla de los coherentes poteadores que yo llamo. En el País Vasco hay un grupo de coherentes poteadores, que toman potes regularmente, o sea, por eso son coherentes. 'Oye, han matado a uno. Joé, qué plan, ¡otro pote! Oye, han encarcelado a este... oye, vamos a cenar.' Hay gente a la que encarcelan y gente a la que asesinan, pero ellos toman potes todo el rato." (JOSÉ MARÍA CALLEJA, o­nDA CERO, 26 DE FEBRERO DE 2003)

"Yo lo de la bolsa, por un lado, no sé en qué consiste. ¿Qué es eso de la bolsa? ¿Alguien lo sabe, alguien ha sido torturado alguna vez?" (MANUEL ANTONIO RICO, RNE, 26 DE FEBRERO DE 2003)

"Mire, hasta podía ser verdad, por qué no... Se le ha podido ir la mano... pero mire, piénselo usted, pero no lo diga usted." (TERTULIANO SIN IDENTIFICAR, RNE, 4 DE MARZO DE 2003)

“A lo mejor había que entrar a analizar si es verdad que le hicieron repetir quinientas veces los límites de España, y si eso es tortura o no es tortura” (JOSÉ LUIS BALBÍN)… “Eso sería un acto pedagógico, pero eso tampoco: lo niega el forense”, (FEDERICO J. LOSANTOS ,COPE, 5 DE MARZO DE 2003)

"El señor Martxelo Otamedi, que es un etarra en comisión de servicios, que ha hecho una denuncia de presuntas torturas siguiendo el manual de los etarras y que, desde luego, el relato que ha hecho el otro día en El Mundo es el de un cobarde, que colaboraba con la propia policía. 'Se me baja la venda de los ojos y yo le digo que se me está bajando la venda, que me la suban...' ¡Es un cobarde! Con el Dodotis todo el día puesto, y a este individuo le hacen la ola en una iglesia, le hacen la ola en la universidad y le dejan que explique el mensaje de una persona que apoya los asesinatos. A ver si se enteran los señores de las universidades que le están aceptando, este señor justifica los asesinatos de ETA. Lo hace regularmente en las tertulias de la Radio Pública Vasca." (JOSÉ MARÍA CALLEJA, o­nDA CERO, 11 DE MARZO DE 2003)

"Hay cómplices, presuntamente periodistas, como el señor Lapitz, subdirector de Deia, que se retrata con un ejemplar de Egunkaria en un acto absolutamente de respaldo terrorista, a un arma de la banda terrorista, como es ese presunto periódico." (ISABEL SAN SEBASTIÁN, COPE, 26 DE FEBRERO DE 2003)

"En el País Vasco se ha cerrado un medio de comunicación. La realidad es que ese medio de comunicación estaba dirigido por ETA, se había nombrado por parte de la banda terrorista al director de turno... Hay pruebas absolutamente concluyentes de que ese medio de comunicación, su empresa editora, financiaba a ETA." (ISABEL DURÁN, RNE, SEPTIEMBRE 2003)

"Hay que sentir vergüenza de que se utilice un periódico como instrumento terrorista. Porque aquí, cuando se cerró Egunkaria, mucha gente dijo '¡Aaaah, un periódico!' No, perdone, esto era un zulo. Esto era un instrumento de la ETA, esto era un arma tan arma como las pistolas, porque lo que es un instrumento de una banda terrorista es un arma." (ROMÁN CENDOYA, RNE, OCTUBRE 2003)

"Martxelo Otamendi, con un aspecto de haber regresado de unas vaciones en el Caribe, denunciaba torturas, siguiendo la orden de la dirección etarra conocida cualquiera que sepa lo mínimo sobre terrorismo, una orden que dice que todos los detenidos deben denunciar torturas." (¿EDURNE URIARTE?, o­nDA CERO, ENERO 2004)

"Hace tres días, a un periodista que es de ETA lo han recibido en el Congreso de los Diputados y le han hecho la ola." (JOSÉ MARÍA CALLEJA, o­nDA CERO, DICIEMBRE 2004)

"Seguro que Otamendi nos dará una gran lección profesional sobre cómo ser periodista y, además, participar en una banda armada." (FERNANDO ÓNEGA,ONDA CERO, MARZO 2005)

2.- Recogido del Libro Mil coces contra la disidencia

"Es sobradamente conocido que la red terrorista y sus mallas subculturales tienen tocada buena parte de nuestro tejido institucional y social, por no hablar de nuestra textura moral, mientras que el nacionalismo gobernante se dedica, irresponsablemente, a obstaculizar sistemáticamente su desentrañamiento y a encabezar movidas como la presente (cierre de Egunkaria, Paco Llera, profesor de Universidad y director del Euskobarómetro, EL PAÍS 8-3-03).

"Tapadera de ETA disfrazada de periódico". Carlos Iturgaiz, EL CORREO-EL DIARIO VASCO 8-3-03

(Carta de contestación al grupo de escritores euskaldunes que publicó un artículo de protesta por el cierre del periódico Egunkaria, en el que no fue mencionado Savater). "A muchos nos hubiera gustado que, puestos ya a sonrojarse sin sonrojo, los firmantes hubieran expresado vergüenza propia por no haber hecho pública una queja como la de ahora ante tantas manipulaciones educativas, tele programas infantiles, maniqueos, korrikas, kili-kilis o bertsos escandalosos (de los que, sin duda, algo sabe Joserra Garzia) que, a lo largo de los años, han ido cimentando la falsa asimilación entre euskera y nacionalismo radical? Fernando Fernández Savater, EL PAÍS 5-3-03.

"La lucha contra el terrorismo se debe realizar en todos los frentes que dan cobijo a la banda. Lo de menos son las banderas de conveniencia que pueda usar", José María Aznar.

“Egunkaria es un instrumento de la acción terrorista", Jose Maria Michavila: Ministro de Justicia español en LA RAZÓN

"A Marcelo Otamendi (Martxelo, dice él en un idioma raro, que no es vascuence) le conozco hace tiempo. (...) Habrá quien crea todavía que estamos hablando de periodismo. El inocente soy yo, quienes sigan haciéndolo son patanes o malintencionados. Otamendi ha demostrado que no es sino un desgraciado agente de la dictadura etarra y, como sabe el juez Del Olmo, el custodio, en Egunkaria, de sus operaciones financieras. Está tan en el ajo terrorista que, sumiso y evasivo, sabe a quién acudir, como si siguiese leyendo el manual del terrorista: al amigo, a Ibarretxe, el que les financiaba". (German Yanke, LIBERTAD DIGITAL 3-3-03.

"Por tener ese nombre lírico que, más que euskaldún, suena a dramón del neorrealismo italiano, a grito en blanco y negro de la Magnani: ¡Martxelo, no te vayas!, ¡Martxelo, vuelve!? Iñaki Ezkerra, LA RAZÓN 6-3-03.

"Lo que han hecho estos presuntos terroristas imputados en un procedimiento por colaboración o pertenencia a ETA en el caso Egunkaria es aplicar el manual de la organización terrorista que contempla denunciar falsas torturas. Ángel Acebes, Ministro español de Interior 26-2-03

"Cuando los vascos leemos versiones políticamente correctas sobre la libertad de expresión con ocasión de la clausura judicial de Egunkaria, se nos hiela la sangre. ¿Es posible que los compatriotas de fuera del País Vasco sigan sin entender que la expresión última de  ETA es el asesinato pero que para llegar a él la banda se ha instalado en instancias que aparentan respetabilidad? Quiero suponer que no se conocen los contenidos del clausurado diario". (Jose Antonio Zarzalejos, Director de ABC, 23-2-03) .

:"Lo de menos es que la sociedad Egunkaria S.A. editara un periódico. Si se hubiera dedicado a la fabricación de zapatos, el juez habría  tomado la misma medida". (Justino Sinova, EL MUNDO 24-2-03)

"Salvo aquel arcipreste de Irun que cobijaba etarras en proceso de fuga, se habían limitado hasta la fecha a envenenar a los jóvenes de sus parroquias sin asumir los riesgos de la actividad terrorista. (...) Pero algo ha cambiado, y los presos etarras han recibido un premio inesperado. Entre los detenidos por colaborar con la ETA en el panfleto 'Egunkaria' figuran un franciscano y un jesuita. (...) Parece que Chema Auzmendi, además de redactor de escritos para el 'Gara' (...) es también colaborador de los terroristas. Ha sido detenido por algo más que opinar (...) Si se prueba su posible delito, al fin los etarras tendrán en la cárcel su capellán particular". (Alfonso Ussía, ABC 25-2-03).

"Es natural que Otamendi diga haber sido torturado. Eso está en los manuales más elementales de la acción terrorista". (Manuel Martín Ferrand, ABC 5-3-03?

 

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 ¿Y qué se ve exactamente en las facultades de Derecho?

Estás de broma? ¿Me vas a decir que una mayoría importantísima de los estudiantes de derecho no tiene un sesgo ideológico hacia donde todos sabemos? ¿Dónde está el SEU?

No nos hagas pasar por tontos ahora, todos sabemos lo que hay en todas partes. Sería como decir que la facultad de Historia de Santiago tiene mucha variedad ideológica entre su alumnado. Sí, hay estalinistas, leninistas, trostkistas, marxistas ortodoxos, está AGIR, BRIGA, AMI... Y si vas al Avante un jueves como hoy dentro de unas horas, estará lleno de gente de Historia, yo entre ellos.

Pretender una distribución equitativa de las ideologías entre todas las carreras es absurdo.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Estás de broma? ¿Me vas a decir que una mayoría importantísima de los estudiantes de derecho no tiene un sesgo ideológico hacia donde todos sabemos?

¬¬

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 xd pues mirame mal pero xd es lo que hay y lo sabes

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Estás de broma? ¿Me vas a decir que una mayoría importantísima de los estudiantes de derecho no tiene un sesgo ideológico hacia donde todos sabemos? ¿Dónde está el SEU?

No nos hagas pasar por tontos ahora, todos sabemos lo que hay en todas partes. Sería como decir que la facultad de Historia de Santiago tiene mucha variedad ideológica entre su alumnado. Sí, hay estalinistas, leninistas, trostkistas, marxistas ortodoxos, está AGIR, BRIGA, AMI... Y si vas al Avante un jueves como hoy dentro de unas horas, estará lleno de gente de Historia, yo entre ellos.

Pretender una distribución equitativa de las ideologías entre todas las carreras es absurdo.

En primer lugar, la Facultad de derecho de Santiago no es representativa de toda España.

En segundo, una facultad tan multitudinaria consigue juntar masa crítica suficiente para formar un grupo de cualquier ideología.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Pedazo de democracia en la que se cierra un diario se criminaliza a sus trabajadores y se pasa por el forro la presunción de inocencia.

Eso sí, cuando años después se demuestra que aquello no tenía sentido una palmadita en la espalda y a casa. Total, en este país conseguir empleo es muy fácil, y el periodismo está en su época dorada.

Y lo de jueces fachas no lo tengo tan claro, en este tema no son solo los del PP los que están dispuestos a criminalizar hasta a las nubes, también hay mucho pseudoprogre que estaba convencido de la culpabilidad de los del diario Egunkaria. Nos asombramos con las medidas subrealistas de os EEUU contra el terrorismo, pero aquí también tenemos lo nuestro...

Try again. Fail better.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 No hablaba de Santiago en lo de derecho, pero bueno, si quieres seguir defendiendo lo indefendible allá tú. Cada carrera tiene unas características que atraen a unos tipos concretos de personas, a no ser que se metan al azar, algo que convendrás en que no es lo más normal. Derecho tiene la capacidad de atraer a mucha gente de derechas, lo digo como un hecho, no como un insulto o algo así, no sé dónde ves el problema.

 OcioZero · Condiciones de uso