Solomillo a la manzana

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

No soy un gran experto en cocina, pero de tanto en tanto, me gusta preparar este plato, de lo poco decente que cocino. Es sencillo y, si os gusta la combinación de gustos, es exquisito (almenos para mi esposa y para mi).

Ingredientes para 2 personas

1 solomillo

2 manzanas

1 pieza de foie

Queso parmesano (rayado o en polvo)

sal

pimienta

aceite

Preparación:

Primero, se corta el solomillo a rodajas, ni muy finas ni muy gruesas, y se salpimentan (a gusto del consumidor). Al mismo tiempo, se pelan las manzanas y se cortan en pequeñas rodajas, ya que seran la base del solomillo.

Se salpimentan los solomillos y en una plancha a fuego fuerte, con unas gotitas de aceite, se ponen los solomillos durante unos pocos minutos, dejándolos muy poco hechos. Al mismo tiempo, se pone a calentar el horno, a unos 180º.

Se retiran los solmillos y se ponen encima de las rodajas de manzana, ya en la bandeja del horno. Encima del solomillo se añade una pieza de foie y el queso parmesano. Así como, se puede añadir el jugo que ha resultado del solomillo en la plancha.

Se añade al horno, ya caliente, y se baja la temperatura a unos 120º, entre 15 y 20 minutos, aunque ya veréis cuando el queso y el foie empieze a fundirse. Se sirve y a comer.

La combinación de gustos entre el foie, queso parmesano, solomillo y, sobretodo, el toque de la base de manzana es exquisito.

Ya me diréis si lo probáis.

Salut!

 

 

Lo sud també existix!

 OcioZero · Condiciones de uso