Dudas Jummmmm!!!!!

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sion
Sion
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 36

He vuelto a empezar en este mundillo, y tengo unas cuantas dudas sobre el ejercito que hacerme.

Estoy entre 3 ejercitos, Hombres bestia, Bretonia, y Elfos Silvanos.

Si me podriais ayudar informandome sobre el estilo de juego, el transfondo, o si habeis jugado contra alguno de estos ejercitos vuestras experiencias, o si los habeis utilizado como os han ido.

 

Un Saludo y gracias de antemano.

"Recuerda lo que el viejo dijo: Hijo en lo que sea pero el mejor."

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

De los 3 que dices, Bretonia es el que menos me gusta. Por miniatura yo me quedaría con los activistas de GreenPeace, pero en el tablero mejores las cabras.

Además hay que tener en cuenta que este verano sale nuevo reglamento (8ª edición). Y hay cambios sustanciales: todos los bloques de infantería pegan en 2 filas (lanzas 3 y picas 4 + otros bonos). Siempre pegan las dos filas enteras aunqeu sufras bajas. Sólo capturan cuadrantes unidades de infantería con estandarte. Ésto deja en mal lugar a silvaos y bretonia, que serán lo peor del mundo mundial hasta que renueven sus codex.

 Además la fase de magia irá antes que mov. dejando muy bien a Hombres Bestia (su magia les permite mover unidades y cosas así).

 

Otros cambios: Magia cambia (indep del número de dados, siempre hay 1/6 prob. de sacar disfunción y F irresistible)

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi Bretonia me parece un ejército muy mal enfocado. En vez de dar la oportunidad de montar ejércitos con un porrón de campesinos y luego unas pocas unidades de caballeros potentes (o sea, un ejército típicamente feudal del occidente europeo), lo han convertido en una patada al trasfondo brutal, porque según lo que se ve en los tableros habemos de suponer que los nobles tienen diez hijos al año o así, sino que alguien me explique de donde salen tantísimos caballeros noveles.

Vale que en la última renovación (que data de la 6º edición, ojo) acertaron al darle un toque un poco más 'oscurete' y realista al ejército (antes parecían sacados de una peli clásica del rey Arturo), pero eso no se vio reflejado luego en la lista de ejército, con esos arqueros carísimos que al final no se los pone nadie (valen 6 o 7 puntos creo recordar, y al final o metes tropecientos o no sirven para nada al igual que todo lo que lleva arcos en este juego).

A mi si me dieran la oportunidad de reformar la lista de ejército bretoniana, metería campetas tirados de precio, en plan un arquero por 3 puntos (es un payés de HP3 con un puto arco de F3, que por mucho que alcance a 75 cm, incluso para abatir a tropas ligeras tienes que meter un buen número de ellos), un hombre de armas por 4 (con ligera y escudo de serie) y vía. Luego, los caballeros, un pelín más caros y además con restricciones (en plan un regimiento de cada tipo como máximo por cada 1000 puntos). Para compensar, pues bonos de combate (y liderazgo) a los campetas por proximidad de caballeros. La inclusión del trebuchet me pareció una buena idea, y de hecho la gente se lo pone porque la relación calidad/precio (en puntos) es buena, al contrario que el resto de campesinos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Hablando en Euros/libras, a GW le conviene más que los ejercitos bretonianos sean full-caballería a que tengan unidades de campesinos (todo en esta vida se traduce en balances económicos). 

Y mirandolo de otra forma, ¿quién ha dicho que los noveles tengan que ser hijos...legítimos? XD. Esa nobleza........ :P

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Sion
Sion
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 36

Y de los Hombres lagarto que me podeis decir, que os parecen es que tengo el comienzo de dos ejercitos el de HL y el de HB, es que los Hb eso de que no tenga armadura ni el tato no me mola mucho caen como moscas, pero bueno pegan muy duro.

 

Un Saludo y gracias a los dos por contestar ;)

"Recuerda lo que el viejo dijo: Hijo en lo que sea pero el mejor."

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Mi opinión es que los Hombres Lagarto son bastante poderosos en el campo de batalla, y pueden tener listas duras bastante variaditas y para todos los gustos y muy acordes con el trasfondo.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Por las minis, cuando tengas que elegir un ejército elige el que tenga las minis que mas te gusten, todo lo demás es secundario.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hablando en Euros/libras, a GW le conviene más que los ejercitos bretonianos sean full-caballería a que tengan unidades de campesinos (todo en esta vida se traduce en balances económicos).

¿Seguro? Yo la gente que conozco que lleva Bretonia, salvo un par de jugadores muy veteranos que tienen minis de ediciones antiguas, se hace casi todas las minis a partir de la caja de caballeros de plástico. La única excepción suelen ser los andantes, que entonces optan por comprarlos de Gamezone xD

Los caballeros del Grial son relativamente fáciles de conversionar, sólo tienes que añadir algunos detallitos con masilla aquí y allá y dan el pego perfectamente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Bretonia es un ejército de una unidad de caballeros over power y otras de caballeros medio normales-buenos los campesinos supongo que están como tropa baratera, pero no como unidad principal del ejército. Y , se supone que van a luchar sólo los caballeros, no los campesinos por lo que la presencia masiva de caballeros está más que justificada. 

PD: yo entre HL y HB me quedo con los lagarto por su salvacion, su magia (Slann) y que pegan también muy duro.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Y entonces los campetas para qué van? No creo que resulte sencillo reunir, ordenar y luego dirigir a regimientos de campesinos a un campo de batalla para que luego se queden mirando.

Y lo vuelvo a decir: que el rey de Bretonia junte un gran ejército llamando a todos los caballeros de su reino, pues vale. Pero un noble local, si monta un ejército, como mucho llevará su propia mesnada más unos pocos andantes o griales que se le quieran unir. Y en una mesnada nobiliaria lo lógico es que sean 80% campesinos 20% caballeros, pues dudo mucho que ningún noble sea lo suficientemente rico como para aspirar a más (los impuestos los pagan unos campetas que apenas tienen para comer, así que no creo que puedan pagar mucho).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Pues más les vale a GW meterle campesinos que merezcan al pena, pues con el nuevo reglamento, la infantaría con estandarte será la única toma posiciones. Las cosass se tornan aún más a favor de los elfos... (silvanos no)

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

todo eso del trasfondo es cierto y esta muy bien, pero esta visto que cuando ven que tal se lo pasan por el forro...bretonia deberia cambiar un poco, a mi siempre me han parecido demasiado buenos y ahora menos porque en general estan mejorando casi todos (ejem menos imperio q lo dejaron practicamente igual) pero aun asi ya solo cuñas de caballeros del reino pf...

y claro, tal y como esta el libro nadie mete hombres de armas ni relicario ni ostias y con razon porque no valen la mierda de la que estan hechos

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Si ponen escenarios en el reglamento o se jeuga asedio, por huevos necesitas infanteria, vale q enviaran una cuña de griales contra la puerta para abrirla de golpe, pero eso ya es cosa suya.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

y luego,a nivel de modelismo...los campesinos bretos eran LA HOSTIA...daban tremendas opciones a la hora de hacernos un regimiento resulton. y no los compró ni peter =B

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

si, a mi las miniaturas de los hombres de armas me parecian bastante chulas pero claro, si luego no valen pa na a ver quien las compra...

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Y encima solo vienen 16 miniaturas, no te da para nada.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

 OcioZero · Condiciones de uso