Lousiana se prepara para una catastrofe ecologica de enormes proporciones

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El vertido se aproxima a la reserva de Louisiana

La enorme mancha de petróleo que se extiende por el Golfo de México alcanzará la reserva natural de Louisiana, que ha declarado el estado de emergencia.

 

HOUSTON-.

El

vertido de crudo procedente de la explosión de un pozo petrolífero en el Golfo de México se aproxima peligrosamente a la desmbocadura del río Mississippi y amenaza la reserva natural de Louisiana y los estados de Alabama y Florida.

Estoy realmente preocupado por este hecho, no deja de salir fuel y no se puede proveer la magnitud final de la catastrofe, uffffffff.

Louisiana, que aún se recupera de los estragos causados por el huracán "Katrina" en 2005, ha declarado el estado de emergencia debido a que la mancha de crudo se acerca a sus costas más rápido de lo previsto.

Los guardacostas han dicho que la marea negra se encuentra a unos cinco kilómetros de la reserva natural protegida de Pass-a-Loutre, conformada por un laberinto de canales fluviales, pantanos y bancos de arena, y situada en un extremo del delta del río Mississippi.

El pozo petrolífero está arrojando al mar el equivalente a 5.000 barriles diarios de crudo, cinco veces más de lo estimado inicialmente, lo que ha aumentado el temor a graves daños medioambientales sobre la fauna pesquera, los refugios de las especies animales y a las playas de Lousiana, Mississippi, Alabama y Florida.

El accidente de la torre de extracción, propiedad de la británica British Petroleum (BP) y gestionada por Deepwater Horizon, podría afectar al plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de conceder nuevos permisos para prospecciones y perforaciones frente a la costa estadounidense para crear empleos y aumentar la seguridad energética del país.

Obama ha dicho que BP es la responsable "en última instancia" de los costes de la limpieza del vertido, pero Washington se ha comprometido a "destinar todos los recursos disponibles" –entre ellos el Ejército– para contener la fuga procedente del pozo.

Once trabajadores permanecen desaparecidos, y presumiblemente muertos, desde que se produjo el accidente.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué horror. Eso sí: que no cese el consumo de petroleo. Mejor nos iría intentando moderar el consumo, demonios. Ahora a ver si consiguen solucionar este desaguisado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

La gran preocupación de Obama es que esto le pondrá difícil permitir nuevas perforaciones en la costa este.

Si el petróleo llega a los pantanos y al Missisipi el desastre será mucho mayor. Esperemos que no.

Y sí, la solción sería rebajar el consumo de petróleo, pero claro, no parece que haya ningún gobierno interesado...

Try again. Fail better.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Once trabajadores permanecen desaparecidos, y presumiblemente muertos, desde que se produjo el accidente.

 

Ya me dirás cómo se puede presumir de personas muertas.

 

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Según el diario 'El País', a pesar de que, en teoría, todas las plataformas de extracción cuentan con mecanismos para resolver este tipo de situaciones, en este, el sistema hidráulico que podría cerrar el paso de crudo se destruyó con el resto de la plataforma y de dos mecanismos de emergencia -uno automático y otro de activación remota-: uno falló y el otro nunca fue instalado. Queda una válvula de cierre manual que las máquinas robot intentan operar con su brazo mecánico.

------------

Por ahora, Obama se ha preocupado mas en dejar claro que los costes de todo este desastre los pagará la BP que en mostrar preocupación por la castrofe ambiental que va a venir.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Es que Obama ese adorable angelito negro parece haber descubierto al fin la clave del exito en la polita y es hacer rodar cabezas y darselas al pueblo para su divertimento. No es la primera vez que asegura que seran las grandes potencias economicas las que pagaran los platos rotos, y aun le estamos esperando a ver cuando y como devuelven los bancos el dinero de los contribuyentes (con intereses claro) y como se regula de forma mas estricta el sistema financiero. Pues con BP igual, ya veremos en unos meses cuanto paga realmente la petrolifera.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Eso es verdad, ni un solo comentario de preocupación por la castastrofe ambiental. Solo nos interesa lo que nos interesa, el puto dinero.

 

El coste que puede generar esta castastrofe arruinaría a cualquier empresa, incluyendo BP, asi que dudo mucho de que vayan a pagarlo. La verdad es que los errores de seguridad en la estación han sido de ordago.

Y según he leido los robos no consiguen cerrar la fuga, la castastrofe va a ser brutal con una mancha que se puede observar desde los satelites.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso