Orígenes del trasfondo de 40k.

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Sacado de la Biblioteca Negra, por Agramar.

Capitulo I-MARINES ESPACILES-GENERICO

Astarte es el nombre de la diosa de la Guerra y la fertilidad en el antiguo Oriente Medio. Sin embargo, parece que originalmente fue solo la diosa de la Guerra en Siria y con el tiempo se la asoció con la fertilidad. Sin embargo, Adeptus Astartes es la latinización de Games Workshop que pretende significar “Adeptos de las Estrellas”. 

Aunque todo país tiene sus propios cuerpos de élite, el término “Marines Espaciales” viene de otras fuentes. La primera es la novela (que no la película) Tropas del Espacio, de R.A.Heinlein.
Entre las diversas cosas que pueden encontrarse en el libro hay servoarmaduras, mochilas de salto y capellanes que pelean junto a sus hermanos.
En Dune encontramos a los Sardaukar, las legiones de élite bajo control del Emperador de.la Galaxia.
Los Capellanes llevan un Crozius Arcanum cómo símbolo de
posición, basado en el crozier que es portado como símbolo de oficio pastoral por los obispos

MARINES ESPACIALES-POR CAPITULOS

PUÑOS IMPERIALES

El motivo de un puño o mano aparece através del trasfondo de los PuñosImperiales. Para empezar, fijándonos en el nombre del primarca,encontramos que Dorn significa puño o mano cerrada en
Gaélico. El monasterio-fortaleza de losPuños es Phalanx que, además de una formación cerrada de tropas (en griego), es el nombre latino de los huesos de los dedos. Para terminar, todo lo que quedó de Dorn tras su teórica muerte fue su puño.

Rogal Dorn puede estar inspirado en Sir Bedivere, de la Leyenda Artúrica. 
El fue uno de los amigos más cercanos de Arturo, acompañándole a todas partes. Así, Dorn siempre estuvo cerca del Emperador. Bedivere, junto con Sir Kay, han sido denominados los senescales de
Arturo. Aunque esto significa que son las cabezas de sus casas, también puede ser una inspiración para hacer que Dorn sea el responsable de la construcción del Palacio Imperial. Bedivere (Dorn) es
recordado por ser quien encontró al agonizante Rey Arturo (El Emperador) después de que Mordred (Horus) le hiriera de muerte. 

Ya hemos visto que Dorn significa puño,pero, ¿qué hay de “Rogal”? Lo más similar es “Regal” (real), que encaja bien conun capítulo apellidado “Imperial”. Sin embargo, “Ro” es una raíz de “Grandez" en varios idiomas Celtas, y “Gal” significa “llorar”. Esto encaja con lo que Dorn, y el Imperio, harían después de la Herejía.

Hay otra referencia sobre los Puños que me viene a la mente: Inwit, el planeta de colmenas de hielo donde Dorn y el Emperador se encontraron. 
Puede que derive de los Inuit, una población ártica.
El tallado de los huesos de los dedos, un hábito de los Puños, puede provenir también de estos pueblos indígenas del ártico.

LOS SALAMANDRAS

Hay cuatro temas relacionados con los Salamandras: nobleza, fuego, herreros y volcanes.
La nobleza se encuentra en su trasfondo, y el mejor ejemplo es N’bel, el hombre que encontró a Vulkan, cuyo nombre es muy similar a “Nobel”, o “Noble”.
No hayque olvidar el hecho de que era herrero e instructor del primarca. 
Aunque el mundo natal de Nocturne significa literalmente “nocturno”, es su luna, Prometheus la que tiene una mayor imaginería relacionada con el fuego. En la mitología griega, Prometeo fue el Titán que robó el fuego del Olimpo para dárselo a la Humanidad.

Vulkan, en sí, sigue varios de los temas.Fue un herrero y muy noble. Por otro lado, Vulcano era el dios romano del fuego y los volcanes, y fabricante de artefactos, armas, hierro y armaduras. Su forja estaba situada dentro de un volcán.

Ahora, ¿por qué denominar“Salamandras” al capítulo? Un anfibio que necesita de agua para procrear parece una elección extraña. Sin embargo, en la mitología Europea, se creía que las Salamandras eran bebés de dragón, capaces de sobrevivir al fuego y las llamas. Incluso el equipo especial de los Salamandras, el manto de la salamandra(ahora manto de adamantio para todos los marines),tiene una base histórica: hay antiguas referencias a algo llamado piel de salamandra que era ignífugo y se cree que pudo ser amianto tejido.

De sus dos personajes especiales, el Capellán Xavier es el más sencillo de trazar: “brillante”, un excelente nombre para un capellán. Tu’shan es más complejo.La mejor referencia que he encontrado es la de T’ai Shan, la montaña mássagrada de China en cuya cumbre se
haya el Templo del Emperador de Jade. 

MANOS DE HIERRO

Ferrus Manus, del latín “manos de hierro”, no tiene mucha información sobre la que especular. Su mundo natal de Medusa no ofrece muchas conexiones con el capítulo excepto por el mito de Perseo. Perseo es un héroe griego que necesitó muchos objetos especiales para
matar a la Medusa. Estos fueron usadoscon éxito y Medusa fue decapitada, usándose su cabeza para convertir a los malos en piedra. Los objetos especiales podrían asociarse con las mejoras mecánicas del cuerpo, y el que Medusa convierta en piedra a la gente puede verse como una debilidad de la carne. Sé que es débil, pero es la única conexión que encuentro....
En la necesidad obsesiva de reemplaza la carne con acero hay un caso real: el síndrome de Munchaussen, que consiste en problemas médicos fingidos en los que no se encuentra evidencia clínica.Los casos extremos implican a pacientes sometidos a operaciones repetidas hasta
el punto de causarles la muerte.
Por supuesto, los Manos de Hierro no tieneneste problema con la biónica.

CICATRICES BLANCAS

Una legión basada en algunos de los más grandes jinetes y guerreros que ha conocido el mundo: los Mongoles.
Jaghatai Khan toma seguramente su nombre del Segundo hijo de Genghis Khan, cuya vida refleja. Al igual que Genghis, el padre de Jaghatai fue muerto por una tribu rival lo que llevó a ambos hacerse líderes. Ambos, eventualmente llegaron a ser grandes líderes militares.
El ‘Gran Khan de Quan Zhou’ fue escrito por un general llamado Ogedei, que puede ser el nombre del tercer hijo de Genghis.
Subedei es otro gran general del Khan que le acompañó en más de sesenta campañas. 
El nombre de Cicatrices Blancas viene de las cicatrices faciales que llevan. La única referencia a estas cicatrices que he encontrado no viene de los Mongoles, sino de los Hunos. Se cortaban las mejillas como símbolo de dolor, ya que un guerrero caído no derramaría lágrimas,sino sangre.
Mundus Planus, su mundo natal, se traduce del latín por “Mundo Plano”. Esto puede ser una referencia a las estepaoriginarias de los Mongoles.

LOBOS ESPACIALES

Hay dos cosas que componen a los Lobos Espaciales: vikingos y lobos,desde el nombre del primarca a sumundo natal. El mejor ejemplo es Fenris,de la mitología nórdica: un gran lobo queserá parte del Ragnarok (el fin de mundo). 
Leman Russ recibe su nombre de un grupo de Vikingos que invadieron el area de lo que hoy sería Rusia y fundaron Novgorod. Eran los Russ y de ahí toman su nombre tanto Rusia como Leman
Russ. Uno de los significados de su nombre es “galante”, “que muestra gran nobleza”; ambos significados hacen que el suyo sea un excelente nombre. 
Aunque la mayoría de sus personajes especiales no tienen significados ocultos en sus nombres, hay un par de cosas en
su Codex que sí. 
El Señor Lobo Erik Morkai se dice tener un hermano gemelo llamado Irnist el Sabio. Esto puede provenir de los comediantes británicos Eric
Morcambe y Ernie Wise (“Wise”=”Sabio”). Odin, en la mitología nórdica, tenía dos lobos llamados Geri y Freki, que son los mismos nombres de los lobos de Leman Russ. 

ANGELES SANGRIENTOS

Los Ángeles Sangrientos son un capítulo lleno de referencias al Paraíso y la sangre. Sanguinius es una variación de“Sanguíneo”, o sea “de o relativo a la sangre”. También está basado en el ángel clásico, perfecto en todos los sentidos. El Grial Rojo también tiene similitudes con el Santo Grial y la Divina Comedia de Dante Alighieri aparece
referenciada con el Comandante Dante y su pistola infierno.(Pues la divina comedia esta dividida en tres partes infierno, purgatorio y cielo)
Su mundo natal de Baal Secundus toma el nombre de Baal, una palabra Semita que significa sobre todo señor, dueño o
habitante.Ademas es el nombre de una deidad Mesopotamica muy sanguinaria(leedEL ARQUITECTO DE FARON de Bernard Simonay).
El Capitán Tycho y su máscara rictus se basan en el astrónomo del siglo dieciséis Tycho Brahe, quien perdió la punta de la nariz en un duelo y se hizo fabricar una prótesis de oro. Mephiston parece ser una referencia a Mephistopheles, el demonio con quien Fausto hizo un trato y quien le mató. Sin embargo hay dos versiones, y en la de Goethe,Fausto vencea tentación de Mephistopheles y asciende a los cielos, en cierto modo venciendoa ‘rabia roja’. Moriar, el dreadnought es
similar a “morior”, que significa morir marchitarse o decaer. Finalmente, el Sacerdote Sanguinario y Apotecario Corbulo puede recibir su nombre de un general romano que sirvió a Emperador Claudio. 

GUARDIA CUERVO
En la edicion segunda del 40k, se llamaban Guardia Implacable.
Corax, el primarca, recibe su nombre de parte del nombre científico del cuervo:corvus corax. Esto también se refleja en sus últimas palabras al capítulo, “Nunca Más”, tomadas del poema de Edgar Allan
Poe, El Cuervo
El planeta de Lycaeus posiblemente tome su nombre de la montaña del mismo nombre. En ella se practicaba el rito de Zeus que podía haber involucrado sacrifiios humanos y ritos caníbales. Hay tamién alguna asociación con la palabra licantropía, lo que podría ser la referencial weregeld. 
Otra cosa sobre Corax es su piel blanca pálida, ojos y pelo negros. Quizá estoea una referencia al comic y películaobre “El Cuervo”.

ANGELES OSCUROS

El Paraíso Perdido, de Milton, un libro sobre la Guerra en el Paraíso, proporciona las ideas sobre lo que son los Angeles Oscuros. Aquí, Lion El’Jonson representa a Dios y el papel de Satán lo juega Luther. Los Angeles de Dios (los AO) se dividen en dos facciones y comienzan
una Guerra civil. Aquellos que siguen a Satán (Luther) son desterrados (losCaídos fueron absorbidos por laDisformidad). La Guerra no termina con el destierro sino que cobra otra forma (la caza de los Caídos). 
Lion El’Jonson, y el capítulo, reciben su nombre del poeta del siglo diecinueve Lionel Johnson y su poema llamado ‘EL Angel Oscuro’. Aunque trata sobre una antigua amante, proporciona cierta imaginería a tono con los Angeles Oscuros
Por supuesto, el nombre Lion (“León”) es fácilmente asociable con su contrapartida felina terrestre (Nota: se dice que Lionel Johnson "murió de una caída" puesto que le dio un infarto y se cayó de su asiento en un bar. 
Muchos de los personajes especiales toman su nombre de ángeles u otras personalidades bíblicas, como Azrael y Ezequiel. También hay nombres asociados a demonios como Asmodai. Esto puede mostrar la dualidad de los Angeles Oscuros, que no se ven a sí mismos como puros. 
Caliban, una vez su mundo natal y ahora La Roca, es un personaje Shakespeariano en La Tempestad. El comportamiento de Caliban cambia entre rudo y elocuente, otro ejemplo de dualidad. 

Finalmente tenemos a Luther, un personaje con dos posibles fuentes. Primero,el líder de la Reforma Protestante en Alemania: Martín Lutero. El segundo, Lex Luthor, de los comics de Superman. Lutero fue contra el orden establecido,mientras que Lex decidió pelear contra
un superhombre. El Ala del Cuervo se dice que recibió su
nombre de los escritos de un antiguo escriba de Terra llamado Idgar Alunpo.Obviamente, una referencia Edgar Allan Poe y El Cuervo. 

LOS ULTRAMARINES

Guilliman proviene de un mundo inspirado en Esparta. Incluso los mundos vecinos pueden verse como equivalentes a las antiguas ciudades-estado de Grecia.
Su historia es muy similar a la de Octavio en la Historia de Roma, pues ambos tenían padres adoptivos y acontecimientos que les llevaron hasta su eventual toma del poder. Guilliman, sin embargo, no consiguió que bautizaran a un mes en su honor,Octubre. 
Hubo un tal Francois Guilliman que escribió un libro de historia en 1607 llamado De Rebus Helvetiorum. De aquí pueden haber tomado sus nombres Guilliman y el Anciano Helveticus. Ultramarine es también un tono de azul. 

Y ahora los capitulos sucesores....

DESGARRADORES DE CARNE

Un Capítulo con referencias egipcias y depredadoras son los Desgarradores de Carne. Si bien el nombre de su Capellán Carnavon puede venir de “carnívoro”, es más probable que reciba su nombre de
Lord Carnarvon. Este fue el hombre que financió las excavaciones de la Tumba de Tutankhamon. El actual Señor del Capítulo, Seth, recibe su nombre del dios egipcio de rostro rojo y anterior Señor, Amit, tenía el nombre del devorador de corazones en el Otro Mundo de los egipcios. Por ultimo, su mundo natal de Cretacia, que tiene criaturas similares
a dinosaurios, debe basarse en el período Cretácico. 

PUÑOS CARMESIES
Mis favoritos....El primer Señor del Capítulo de los Puños Carmesíes fue Alexis Pollux. Sus nombres significan “defensor” y “reflexivo”, rasgos útiles en alguien de su posición para el Imperio. Su líder actual es
Pedro Kantor, cuyo nombre significa Piedra, y su apellido Líder, para los primeros cristianos o judíos. Dado que los marines son monjes guerreros, la definición se ajusta bien.
El Capitán Cortez puede recibir su nombre del conquistador español que derrotó a los aztecas y conquistó México. Rutilius Tyrannus era el nombre de su fortalezamonasterio, un nombre en latín traducible como Tirano Rojo. La Cruzada de Voltigern en la que participaron pueden recibir su nombre de un antiguo rey de las Islas Británicas de mediados del siglo
V. Por último, la raza Zenica de los Scythians toma su nombre del antiguopueblo de Scythia (los Escitas,derrotados por Alejandro Magno). 

DESPOJADORES

En original, “Relictors”, de”Relic” (“Reliquia”), es decir, recolectores de reliquias, un nombre con mucho significado ya que se dedican a recolectar artefactos del Caos. Su censura por la Inquisición y la maldad del Caos se refleja en su trasfondo. Comenzaré con el Reclusium de Gethsemane. Gethsemane (Getsemaní) es un lugar u ocasión de gran sufrimiento mental o espiritual (claramente inspirado en la Sagrada Escritura). En mundo en que encontraron un arma del Caos es Eidolon, que es una imagen o representación, una forma, fantasma o aparición.Excoriator, el campeón del Caos cuya arma cambió los puntos de vista del Capítulo tiene un nombre cuyo significado es denuncia o censura. El Capítulo fue censurado por la Inquisición tras denunciar edictos Imperiales sobre armas del Caos. El nombre del Inquisidor DeMarche se traduce del francés como avanzar en asuntos políticos o diplomáticos. Finalmente encontramos al Señor del Capítulo Artekus Bardane, cuyo nombre puede venir de Arcturus, la estrella más brillante del hemisferio Norte en la Constelación del Cochero (Bootes).Bardane es Guardián del Oso, en conexión con la constelación de la Osa Major,lo cual a su vez puede ser una conexión
con Cadia. 

TEMPLARIOS NEGROS

Los Templarios Negros, un capítulo en una cruzada permanente, similar a sus homólogos los Caballeros Templarios.Aunque basados en ellos,
ambos comparten el mismo fervor religioso. Los Iniciados (literalmente, aquellos que han sido introducidos en los misteios de algún campo o actividad) y los Neófitos (nuevos participantes en una actividad) contribuyen a este sentimientoeligioso. Su armadura es negra, como signo de perpetuo dolor, y su emblema la Cruz de Malta (otra orden de Caballería).Su fundador, Segismundo, puede estarinspirado en el Rey de Alemania y Emperador del Sacro Imperio Romano a finales del siglo XIII. El Capitán Navarre puede tomar su nombre de la región de
Navarra, en España.

GRIFOS AULLANTES

El antiguo Señor del Capítulo Orlando Furioso se inspira claramente en el poema épico Orlando Furioso, de Ariosto. El autor toma su nombre de la Batalla de Arios Quintus. Periclitor, el príncipe demonio que aparece en la pelea, es una palabra latina que significa poner en peligro. El Señor de Capítulo actual se llama Alvaro, nombre español que significa guardián o “el que dice la verdad”, significados adecuados para un miembro del Astartes.
Hay un navío de guerra de los Grifos llamado Fuerza del Destino. Existe una opera de Verdi llamada La Forza del Destino, uno de cuyos personajes es Don Alvaro. Un jugador durante mucho tiempo de los Grifos ha añadido su nombre al trasfondo. Así, Fred Reed ha prestado su apellido a Reed’s Point donde fue destruido el Land Raider Espada de Fuego. 
Por cierto, una famosa division del ejercito de USA(la primera aerotransportada,creo), se llama Aguilas Aullantes....
 

 

 

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Capitulo II-GUARDIA IMPERIAL

La Guardia Imperial tiene muchas fuentes de referencia, así quempezaré con algunos de las unidades y planetas menos conocidos.

Patria es el mundo natal helado de los Puños de Lagus. Hubo un general finlandés llamado Ruben Lagus, y Finlandia tiene un clima frío la mayor parte del año.Por otro lado, Patria es una compañía finlandesa fabricante de armas.
Los Zorros del Desierto vienen de Utica que era una Antigua ciudad de la costa norte de Africa.Ademas su nombre hace referencia al sobrenombre de Erwin Rommel, general aleman en la campaña de Africa, durante la Segunda Guerra Mundial.
La Guardia Pretoriana está equipada al estilo del ejército Británico de la Era Victoriana, sobre todo como las tropas coloniales.Peliculas como Las 4 plumas os serviran de ayuda...
El mundo helado de Logres puede venir de una referencia antigua a Inglaterra, un rey de Inglaterra, o un reino de la antigua Inglaterra.
Los Recolectores de Cráneos de Morbidia tienen un nombre un tanto...mórbido. :wink: 
El planeta Arminium, hogar de las Escuadras de Honus Squads, puede recibir su nombre del Arminius de la historia
Romano-Germana.
Los Jaguares vienen de Oran I; Oran es una ciudad portuaria de Argelia.
Los Berserkers de Nordia pueden seruna referencia a los berserkers nórdicos de los Vikingos.
Los Xenonianos pueden recibir su nombre del personaje de TV, Xena.
Los Escudos del Emperador de Justus pueden provenir de un par de clérigos históricos ingleses.
Los Ghurkas indios encuentran su contrapartida en los Ghurkhas de Kovnia.(cortaran tambin orejas??)
Uno de los fundadores de Roma da su nombre al planeta Remus.
Americo Vespuccio puede tener al planeta Amerigo como homenaje. 
Los Catachanes vienen de un mundo que está posiblemente basado en la novela Mundo Mortal, de Harry Harrison, mien-tras que el aspecto del ejército está inspirado en películas como Rambo y
Depredador más que en ejércitos históricos, aunque los pañuelos rojos nos recuerdan a los gemeles rojos o al Vietcong . Esto puede verse en el personaje Sly Marbo. Sly es el apodo de Sylvester Stalone y Marbo es un anagrama de Rambo. 
Yendo de la jungla al desierto nos encontramos con los Tallarn, un ejército de aspecto Arábico. El nombre puede provenir de un lugar llamado Tallarn Green, que está entre Wrexham y Whitchurch.
Quizá un miembro del estudio es de allí y les dio nombre basándose en su ciudad natal. El pasar del campo a una gran ciudad puede haber sido la base para la historia de trasfondo del planeta Tallarn. Se menciona también que en Tallarn hay casas subterráneas con forma de cúpula,
y que tienen que recolectar vapor de agua de la atmósfera como parte de su modo de vida. Esto es muy similar a los granjeros de humedad de Tatooine en Star Wars.
Vamos a los Perros Químicos de Savlar.Estos pueden estar vagamente inspirado en las películas de Mad Max. Los villanos son criminales que toman lo que necesitan de los desechos. En inglés, alguien que rescata cosas de restos o naufragios es un “salvor”, quizá el nombre del planeta venga de ahí. Otro grupo de criminales, los Salvajes del Coronel Schaeffer,son un homenaje a la película, Los Doce del Patíbulo, en la que un grupo de criminales de guerra reciben una última opción de redención a través de una misión suicida... La idea de los últimos supervivientes de un mundo muerto o moribundo es clásica en la ciencia ficción. Los Tanith tienen un mundo que es homenaje al autor Tanith Lee. (los tanith estan inspirados en los escoceses claramente: llevan el pelo alborotado, largo y ocn barba muchas veces,con ojos azules y llevan tatuajes de color azul ( como las pinturas de guerra de braveheart) por si fuera poco Brin Milo lleva una gaita de Tanith. el planeta tanith esta formado por bosques y montañas, al igual k parte de Escocia. Gaunt significa demacrado y es el apellido del coronel comisario Ibran Gaunt pork es muy delgado y de facciones delgadas tb.)Por otro lado, los Attilanos tienen referencias históricas en su mundo de Temujin, ya que Temujin era el nombre de Genghis Khan, mientras que Atila el Huno no necesita de más explicaciones. 
Esto nos lleva a Valhalla, el equivalente del paraíso para los Vikingos, aunque el ejército tiene un aspecto Ruso. Esto puede explicarse por el hecho de que los Russ, un grupo de Vikingos, se establecieron en Novgorod, fundándola e influenciando la historia de Rusia.
Chenkov, el viejo personaje especial,puede recibir su nombre del escritor ruso Anton Chekhov (o de Mr. Chekhov, de Star Trek)
Hay cuatro fuerzas Germánicas en la Guardia: los Mordianos, la Legión de Acero, el Korps de la Muerte de Krieg ylos Teutones. Mordia puede ser una referencia a Mordor, del Señor de los Anillos, ya que al igual que el planeta, es la región eternamente en sombras de la
Tierra Media. Las Legiones de Acero de Armageddon y los Korps de Muerte de Krieg tienen el aspecto de los ejércitosalemanes de la Gran Guerra. Krieg y Korp se traducen por Cuerpo (de Ejército). Los Teutones toman directamente el nombre de sus antiguas contra-
partidas históricas.
Kasr es “castillo”, “fortaleza” o “ciudadela” en Arabe, así que Kasrkin puede traducirse como “la gente de la ciudadela”. Estonos lleva a Cadia. La primera mención del nombre fue para un soldado solitario
en los primeros años del 40K. Puede que provenga originalmente de Arcadia que, a su vez, proviene de Arcas. En la mitología griega, Arcas era hijo de Zeus y la ninfa Callisto, a quien Hera convirtió en osa (ursa, en latín). Arcas, sin saberlo,intentó cazar a su madre en una cacería,sin saber que era ella. Zeus los puso en el cielo como la Osa Mayor y la Osa Menor. ¿Es una coincidencia que el nombre de Ursakar Creed venga de Ursa, la Osa? Su apellido puede sugerir su fe en el credo (en inglés, “creed”) Imperial. Su miniatura recuerda a Sir Winston Churchill, puro en mano y todo, con algún aire al General George Patton. Los pilares de Cadia pueden provenir de los mitos de Cthulhu de Lovecraft: Irem, la ciudad de los pilares, que estaba en Arabia y era una ciudad antiquisima, poblada por adoradores de Cthulhu.
Lord Solar Macharius, el Alejandro Magno del 40k. Hay demasiadas comparaciones así que solo daré unas pocas.
Ambos conquistaron enormes territorios en solo siete años. Ambos entraron en territorios desconocidos, y ambos fueron forzados a regresar por sus propios hombres. Si Macharius hubiese tenido que vérselas con el nudo Gordiano, el homenaje sería completo. 
Los Comisarios provienen de la Revolución Francesa, aunque obviamente estamos más familiarizados con los ofi-ciales políticos del ejército de la Unión Soviética, con el que enlaza el más famo-
so de todos; Yarrick. Estos comisarios reforzaba la fe en la revolucion rusa, y a todo aquel que no avanzaba o monstrab cobardia, lo ejecutaban en el acto, de un tiro en la cabeza, decapitandolo o cosas peores..
El presidente americano Roosevelt dirigió un grupo de caballería llamados los Rough Riders. En los tiempos del Rogue Trader se mencionaba a una unidad llamada the Big Red One, que es la prime-

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Capitulo III-EL IMPERIO

NAVEGANTES

Las poderosas casas del Navis Nobilitae están directamente tomadas de Dune y su Gremio de Navegantes. Aunque no doblan el espacio, atravesar la disformidad es lo segundo mejor que puede hacerse.

ASESINOS

Los Callidus toman su nombre de una palabra latina que significa diestro y astuo.
Eversor viene del latín “destructor”.
Vindicare tiene equivalente castellano en Vindicar, (del latín, claro) cuyo significado es defender.Exitus,como las armas de los vindicare es un termino medico que se utiliza para indicar en un espediente que un pacientre a fallecido en el quirofano,despues de una operacion.

Finalmente, los Culexus usan el Animus Speculum, es decir, el “espejo de la hostilidad”. Animus es una palabra latina que indica un sentimiento de mala voluntad derivado de una hostilidad activa.
Speculum simplemente significa “espejo”i.e., reflexión especular).
ROGUE TRADERS ( COMERCIANTES BRIBONES )

Puede que los Rogue Traders vengan de una mezcla de dos elementos. En la Historia tenemos a los corsarios, cuya mejor descripción es la de piratas con licencia del Estado para relizar actos de pillajeen territorio enemigo. Luego, en la Fundación de Isaac Asimov tenemos a los Comerciantes. Un grupo no muy diferente de los RT de 40K.

ORDO MAELLUS

Literalmente, la Orden del Martillo.
Puesto que el Ordo Hereticus(hereje) y el Ordo Xenos(estraño,diferente) tienen una nomenclatura tan clara dada su actividad, ¿por qué Ordo
Malleus? La respuesta está en un libro cuya primera edición fue en 1486 llamado el Malleus Maleficarum, o Martillo de
Brujas: un manual para cazar brujas y adoradores del diablo. De aquí viene el martillo como símbolo de la orden.
El personaje especial con referencia histórica es Díaz de Torquemada, basado muy libremente en Tomás de Torquemada, un inquisidor español.El Diaz puede venir por Juan Diaz , el escultor bilbaino de la GW.

ADEPTUS MECANICUS

La traducción de su nombre sería "Los Adeptos de la Maquina". Puede que estén basados en como, tras la caída del Imperio Romano, el conocimiento se recopiló y preservó en pequeñas y aisladas comunidades de sacerdotes y monjes durante una edad oscura que duró
siglos. Esto puede leerse en el clásico Cántico por San Leibowitz, de Walter M.Miller.
Sin embargo, la serie de la "Fundación " de Isaac Asimov plantea muchas más influencias. Un Imperio Galáctico al borde del colapso manda a un grupo de científicos (la Fundación) a un planeta remoto
para trabajar en la Encyclopaedia Galactica. Cincuenta años después el Imperio ha perdido el control de los sistemas exteriores incluyendo el sector donde está la Fundación. Para protegerse, la Fundación construye una religión en torno a la ciencia y ayuda a sus vecinos. Los sacerdotes, que llevan túnicas rojas, creen en una versión mistificada de la ciencia, y uno de ellos llega incluso tan lejos como a maldecir con éxito una nave,lo que conlleva a su completa pérdida de
energía. La Encyclopaedia Galactica del libro es la suma de todo el conocimiento humano y se deja entrever que contiene esquemas y otras informaciones similares al concepto GW de PCE.
Otra fuente pueden ser los gremios medievales europeos, que tenían el control sobre los procesos y métodos de manufactura. Este control permitía a un selecto grupo de individuos tener acceso a esta información. Esto es muy parecido al modus operandi del Adeptus
Mechanicus, en el modo en que los tecnoadeptos aprenden poco a poco pues la información está muy restringida. Los productos creados por los gremios eventualmente conducirían a que una ciudad ganarse reputación por sus bienes producidos (como Toledo, Champagne o
Damasco). Los Mundos Forja funcionan de modo similar, de tal forma que muchas armas y vehículos llevan asociado como
modelo el nombre del Mundo Forja del que provienen. Al final los gremios fueron acusados de lo mismo que el Adeptus:
ocultadores de la innovación tecnológica y la transmisión de conocimiento.
El poderío militar del Culto a la Máquina comienza con los Titanes, cuyo nombre proviene de sus contrapartidas mitológicas griegas, y están comandados por un Princeps y sus Moderatii (sing.,Moderatus). Princeps es la palabra latina con que se designaba a los primeros ciudadanos y moderatus tal vez derive de modus operandi, ya que estos tipos son los encargados de manejar (operar) al Titán. Los Caballeros simulan a sus contrapartidas medievales, solo que dentro de una cabina en lugar de a caballo. Esto nos deja a los Skitarii, que puede que tomen su nombre de un grupo de infantería Bizantina llamados los Skutatoi o
Skoutatoi(suena como a escuderos verdad?). Los Bizantinos relegaban a la infantería a una posición secundaria en relación a la caballería. En este símil, la caballería de los Mechanicus serían losTitanes y Casas de Caballeros.

HERMANAS DE BATALLA

Las Hermanas de Batalla tienen variasfuentes, aunque la principal es una única persona, la santa francesa Juana de Arco, el caso más claro que se puede encontrar en la historia europea de una monja guerrera (pues sororita es eso, monja). Era una mujer extremadamente piadosa y esto se refleja en el aspecto religioso de todo el ejército. Otra
conexión francesa con nuestra chica campesina es el símbolo de la flor de lis, símbolo de la realeza francesa. Antes de que aparecieran los Templarios Negros, las Hermanas de Batalla cumplían el papel de guerreros fanáticos religiosos, como los Caballeros Templarios. Enla historia puede encontrarse a las Escitas, a las que pertenecían las
Amazonas, como otro ejemplo de ejército femenino. Nuestras ideas heredadas sobre el fuego se juntan en las Hermanas
de Batalla en el concepto del fuego y el alama como símbolo de purificación. Las Serafines toman su nombre de los ángeles de primer nivel, normalmente retratados como la cabeza alada de un niño en la mitología cristiana. El trasfondo de los personajes especiales es una
mezcla interesante. El nombre del Inquisidor Fyodor Karamazov viene de la novela Los Hermanos Karamazov de
Fyodor Dostoevsky, un libro sobre unjoven piadoso, Alexei FyodorovichKaramazov. 
El oponente del Inquisidor, el Eclesiarca Decius XXIII puede ser nombrado en honor a Decius, un Emperador Romano famoso por su severa persecución a los cristianos. Esto nos deja con
Salem Proctor que seguramente sea una referencia a Salem Massachusetts y sus juicios por brujería de 1692. Ahora, la
santa viviente, Celestine, tiene un nombre que significa Celestial, del Paraíso, y se dice que combatió en el Cisma
Palatino. El monte Palatino es la másmportante de las Siete Colinas de Roma y se supone que es la localización de su

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Capitulo IV-EL CAOS

LOS DIOSES

El Caos; literalmente un estado de extrema confusión y desorden. La principal influencia es la serie de El Campeón Eterno, de Michael Moorcock. Esta parece ser la fuente más extensa para dar forma a las ideas del Caos. 
Otra fuente menor pueden ser los Cuatro Jinetes del
Apocalipsis, el mismo número que el de los poderes del Caos. 

Nurgle, el dios de la plaga, es el único que tiene una referencia mitológica. En Mesopotamia había un dios de la guerra y la plaga llamado Nergal (también Nirgal o Nirgali). Su jinete equivalente es la Muerte, asociada con la enfermedad, decadencia y muerte. 
Khorne es un dios de sangre y puede estar basado en los tabúes y creencias sobre el poder de la sangre. El dios o diosa más próximo podría ser Kali, cuyos símbolos son sangre y cráneos. Khorne
puede ser una interpretación occidental del dios hindú Kali. Otra influencia pueden ser los Gorros Rojos, las malvadas
criaturas similares a trasgos que habitan en las ruinas en la frontera entre Inglaterra y Escocia. Teñían sus gorros con sangre y de ahí su nombre. Ares, de la mitología Griega (Marte romano) puede ser otra fuente. Su jinete sería la Guerra, que monta un caballo rojo. Los Sabuesos de Khorne nos traen a la mente una cita del Julio César de Shakespeare; “Soltad los perros de la guerra”. 
Slaanesh puede estar asociado con el primer jinete, con su corona representando un estilo de vida extravagante. Sin embargo su nombre puede estar compuesto de dos palabras. La primera, SLAA, son las siglas de sex and love addicts anonymous (adictos anónimos al sexo y al amor). La segunda es nesh, que en Manés (de la isla de Man), significa suave o afeminado. Ahora, teniendo en cuenta que hay una fuerte influencia céltica en los Eldar, la Dama Blanca puede estar representada aquí. Una diosa de muerte y destrucción, que era el aspecto de vieja bruja. 
Tzeentch el Gran Hechicero es similar a los maliciosos dioses traicioneros, como Loki, Bamapana y Eris. También es el arquitecto del destino, lo que puede verse en las reglas que lleva el jinete. La imaginería de fuego y pájaros puede
venir del Fénix, un ave mítica asociada ala magia. Uno de sus símbolos es el ojo siempre vigilante, no muy diferente del ojo de los Illuminati. Hay muchas teorías de conspiración alrededor de los
Illuminati.
Michael Moorcock es mencionado en el Viejo Codex de los Marines Espaciales del Caos como el poder menor del Caos Morc'ck. También lo es el artista de fantasía Frank Frazetta con Fraz'etar. Y esto nos deja a Ans'l que es Brian Ansel, uno de los primeros diseñadores de miniaturas de GW pionero en ponerle pinchos a las miniaturas del Caos. 

LAS LEGIONES DEL CAOS

LEGION NEGRA

Empezaremos fijándonos en H.P Lovecraft y su panteón de Cthonianos, siendo la palabra una derivación de chthonian; que significa “perteneciente al mundo inferior”; un nombre excelente para su antiguo mundo natal. Podemos ver más influencia en la espada de
Abbadon: Drach'nyen, ya que el apóstrofe y las letras extra intercaladas con palabras reales es otra influencia de
Lovecraft. La espada puede que tome su nombre de drachen que significa dragón.
Abaddon el Destructor, en Hebreo, es el Angel del Pozo Sin Fondo, que también es llamado el destructor.
El Primarca Horus tiene el nombre de un antiguo dios Egipcio. Sin embargo, el dios egipcio no era malvado sino bueno.
Así que, ¿por qué usar nombre? Si nos remontamos a su versión más antigua llamada Heru-ur, veremos que sus ojos eran el sol y la luna (de ahí tal vez una referencia a los Lobos Lunares). Sin embargo, durante la luna nueva quedaba cegado, y a menudo atacaba a sus amigos tomándolos por enemigos. Algo parecido a lo que le ocurrió a Horus, cegado por el Caos y atacando al Imperio.

HIJOS DEL EMPERADOR

El nombre de Fulgrim puede provenir de dos palabras, fulg y grim. Cada una representa una etapa de su vida. Grim (Sombrío, Torvo, en ingles), se referiría a sus primeros años; y Fulg (brillante,
excesivo, en Latín), sería tras su paso al Caos. Lord Eidolon, un comandante del que la Inquisición no sabe si está vivo o muerto, tiene un nombre que significa fantasma o aparición. Fabius Bile el miembro más notorio de la legión, tiene dos posibles orígenes a su nombre.
Fabius, su nombre, es un antiguo nombre romano, pero puede estar relacionado con la palabra latina faber, que significa fabricante. Bile puede ser una referencia a la medicina medieval, muy basada en los humores básicos (fluidos corporales).
Con ello, su nombre podría significar fabricante medico. Por ultimo, el nombre de su mundo natal de Chemos podría provenir de Chemosh, un dios de los Moabitas conocido como el destructor o
el subyugador. 

LA GUARDIA DE LA MUERTE

Barbarus, el mundo natal de Mortarion,significa bárbaro. Esto es obvio, pero no encaja tan bien como su otro significado: extranjero. Así es como el primarca fue visto por los nativos durante bastante tiempo. Después de todo, si te presentas a la gente con un nombre cuya raíz significa muerte (mortis) la gente no estaríapor la labor de recibirte con los brazos abiertos....
Ahora, pasemos a los que le criaron.¿Podrían haber sido primitivos
Hemónculos? Esto habría tenido lugar poco después de la Caída de los Eldar y con la civilización humana aún no reunifi-
cada. Un pequeño grupo podría haberse instalado en un planeta. Sus desaliñadas creaciones son reminiscentes de los Grotescos. Si este es el caso, entonces Mortarion fue un primarca criado por
Xenos.
Typhus, el que siguió a Nurgle antes que el resto de la legión, tiene un nombre apropiado. El Tifus es una enfermedad raquítica transmitida por piojos y caracterizada por altas fiebres y erupciones cutáneas. En este caso, los piojos son sustituidos por un enjambre de moscas.. Hay
también un monstruo en la mitología griega llamado Typhus que luchó con Zeus tras la derrota de los Titanes. 

DEVORADORES DE MUNDOS

El nombre de Angron suena como la palabra angry(furioso,enfadado, en ingles), pero también puede venir de
angon. Un angon es una lanza con un mango largo y estrecho de hierro, terminado en una púa (siglo V – VIII DC). Esta imagen nos evoca la de las hachas mecánicas, con las púas reemplazadas por los dientes de la sierra. En un mundo similar a la antigua Roma, Angron fue hecho gladiador para la diversión de los ricos y la distracción de los pobres. La historia es paralela a la de Espartaco: un esclavo convertido en gla-
diador que escapa junto con otros esclavos para combatir a los Romanos durante un tiempo hasta su muerte.
La Purga de Gehenna, la noche en que un mundo murió. ¿Dónde podríamos encontrar una referencia histórica a estehecho? La Biblia habla de un lugar que se ha convertido en sinónimo de lugar o estado de tormento y sufrimiento para las almas condenadas. Su nombre es el
mismo: Gehenna (según el Nuevo Testamente, ya que el Viejo Testamento emplea un nombre algo distinto)
Finalmente tenemos a Kharn el traidor. Lo primero que nos viene a la mente es que su nombre puede provenir de “carnage” (“carnicería”, en inglés). De ser así, no podría haber mejor nombre. Pero también hay un personaje de la serie Robotech llamado Khyron el traidor, que comparte muchas particularidades conKharn, y que puede haber sido influencia.

GUERREROS DE HIERRO

Olimpia, un mundo de ciudades estados,accidentado y lleno de montañas, nos evoca de lleno a Grecia y el Monte Olimpo, hogar de los dioses.Olimpia era la madre de Alejandro Magno, que tras la destruccion de la Tebas griega, estuvo "perturbado"(ver mas bajo lo de perturbado) En la mitología griega hay un personaje llamado Aquiles que deja que el orgullo se interponga en su camino. Esto le lleva a abandonar a sus compañeros porque ha sido desairado a manos de su comandante.
¿Suena familiar? Es exactamente como la historia de Perturabo. Aquiles incluso sacrifica a algunos prisioneros enemigos en un funeral, que sería similar a lo que ocurrió tras el incidente de la jaula de hierro.
El nombre de Perturabo es similar a la palabra española “perturbado”, que no necesitamos traducir. Hay también alguna conexión con los escritos de AleisterCrowley's o posiblemente un alias o
apodo. 

PORTADORES DE LA PALABRA

Lorgar el celote, un primarca que puede tener algo en común con Martín Lutero en el hecho de que ambos renegaron de sus ideas religiosas tradicionales. Aquí por supuesto, es donde acaba la semejanza. Aunque Lorgar y Lutero (“Luther”)suenan parecido, el nombre del primarca tiene otras posibles referencias. Podría provenir de la raíz gaélica léir, que significa tormento, dolor y angustia; y gàir, que significa un grito, alarido o estruendo.(cuando se convirtio en principe demonio, lanzo un grito de triunfo y venganza que se pudo oir por toda la disformidad)
También podría ser una alteración de fògair, que significa expulsar, desterrar o perseguir. Por último, podría ser una abreviación de lore (sabiduría) y guard (guardar), lo que también cuadra ya que
Lorgar se veía a sí mismo como guardián del Credo Imperial.
El mundo natal de Colchis deriva del nombre de la tierra donde Jasón y los Argonautas desembarcaron para recupe-
rar el Vellocino de Oro (la Colquia).La piel de Lorgar era dorada... De
los mundos del torbellino, solo Sicarius tiene un nombre parecido a algo, y deriva de los sicarii, un grupo de celotes religiosos de la época bíblica.

LEGION ALFA

La mas breve...
El nombre de Alpharius, y de la Legión, deriva de alpha. En biología, el alpha es siempre el individuo más dominante de un grupo. Aunque él fue el último primarca en ser encontrado, su trasfondo sugiere que era el mejor estratega y táctico, unhombre al que podría asociarse con indi-
viduos como Sun Tzu o Napoleón.

AMOS DE LA NOCHE

En un libro llamado El Corazón de la Oscuridad, de Joseph Conrad, nos encontramos con un personaje llamado
Kurtz. La novela fue adaptada en la película Apocalypse Now. En ambos, se narra cómo un hombre abandona las convenciones de la civilización ya que estas se interponen en el camino de lo que debe hacerse. Un genio del mal arquetípico, que elige actuar como una
pesadilla para cumplir sus objetivos. Y estas acciones son las que acaban por conducir a su muerte. En la película, un asesino logra entrar en el campamento y acaba con Kurtz. El actor que interpreta
al asesino era Martin Sheen cuyo nombre abreviado como M’Shin, es el del asesino de Acechante Nocturno. 
Su nombre, Conrad Curze, es una mezcla del de Joseph Conrad y su personaje Kurtz. Pero también cabe la posibilidadde que sea una alteración de “curse” (“maldición”, en inglés). Considerando
como Acechante Nocturno sentía que su vida estaba maldita y sólo era capaz de ver los futuros más negros, esto pareceencajar. Curze comparte también algunas similitudes con Batman. Un hombre que pierde a sus padres a temprana edad y se convierte en una cosa a la que los criminales temen. La forma de pesadilla que elige Batman es el murciélago, cuyas alas son parte de la insignia de los Amos
de la Noche.Gotham City, con sus oscuras calles, puede ser una fuente para la apariencia de Nostramo. Otra puede ser Giedi
Prime, de Dune, hogar de los Harkkonen, un inhóspito mundo industrial con un fuerte elemento criminal. Pero, ¿de
dónde viene el nombre del planeta?.Posiblemente del adivino francés Nostradamus (Michel de Nostradame), conocido por sus predicciones de eventos futuros. La mayoría de sus predicciones eran desastres o guerras, sólo los más oscuros de los futuros posibles, como Curze. Pero también hay una novela de Joseph Conrad llamada Nostromo,ambientada en un país de ficción similar al mundo en que creció el Acechante Nocturno. La historia se basa en el aislamiento del individuo. 
Lord Acerbus es un príncipe demonio de los Amos Noches cuyo nombre viene del latín amargo, lúgubre, oscuro, justo como
su legión.

MIL HIJOS

Magnus el rojo, primarca, psíquico y príncipe demonio, rasgos que encajan en alguien cuyo nombre en latín significa Grande. La pregunta es, ¿por qué “el rojo”? Podría ser una referencia a la
expresión red headed step child (intraducible), alguien que es muy diferente de los otros niños y está sometido a abusosy burlas.Tambien puede mirarse en Marvel con Magneto, pues se llam Magnus, viste de rojo y es grande y fuerte con inmensos poderes,lleva una capa azul o purpura y su casco le da un aspecto de ciclope... Aleister Crowley, y su pertenencia a la Orden Hermética del Amanecer Dorado, puede haber influido en este trasfondo. En resumen, Crowley deseaba iniciar un Renacimiento de una nueva era mágica. 
La Tempestad, de Shakespeare, nos da el nombre del mundo natal de Prospero,un mago que busca el conocimiento y quiere perfeccionar sus artes. Prospero está ciego al peligro de sus acciones. Es la búsqueda de conocimiento la que le mete en problemas (la culminación de los cuales es ponerse psíquicamente en contacto con el Emperador). Se olvidó de sus deberes cotidianos como duque y dio a su hermano la oportunidad de alzarse contra él (Leman Russ). 
El Emperador Constantino convocó el Concilio de Niza para enfrentarse a un gran cisma que afectaba a la iglesia Cristiana primitiva. Esto tiene su reflejo en el Concilio de Nikaea, donde el
Emperador trató el problema de las habilidades psíquicas y cuestiones sobre la divinidad.
Ahriman, el personaje especial, se encuentra en la fe Zoroástrica. En ella, Ahriman es un ser del mal, equivalente de Satán. El aspecto de los Mil Hijos deriva del antiguo Egipto. Una versión estilizada de las ropas que llevaban los faraones.

 

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Capitulo V-LOS ORKOZ

Los Orkos nos llegan originalmente de Tolkien. La fuente del nombre que usó viene de Orcus el dios romano de los muertos. Con el tiempo, orco se convirtió en una palabra latina para designar a los
demonios o las criaturas del submundo.
Finalmente, se abrió camino en la literatura y la lengua común a través de Tolkien.
Nuestros Orkos, el estereotipo macho definitivo, estaban basados originalmente por GW en los hooligans de fútbol. Esto se ha ido expandiendo para incluir tipos como moteros, cabezahuecas y camorristas. Todos son considerados en el estereotipo como duros, rudos y no muy listos. El héroe de película de acción es el ideal al que todo Orko aspira: frío bajo una lluvia de fuego, las armas nunca se le quedan sin munición, y puede sobrevivir a heridas letales como si fuesen rasguños. Todo sobre ellos es crudo y desenfocado.
Hay otros estereotipos usados para los Orkos. Los Matazanos serían los doctores de callejón y los Chapuzas los manitas que no pueden dejar de trastear con su coche. Un Noble (Nob, en inglés) es una persona de alto standing social en el dialecto Cockney.
Otras muchas cosas sobre los Orkos son clichés de las películas. El monstruo que no muere, el tío duro que es engañado para hacer algo o si no parecerá cobarde o estúpido, montañas de músculos con
poca ropa y la habilidad de hacer quealgo funcione golpeándolo. Los Orkosson malos definitivos. Pensad en cuántas veces el héroe se enfrenta al villano y sus matones. ¿Qué sucede? Que disparan
todo lo que tienen y fallan pero a la hora de usar los puños son mejores. Como los Orkos!!. 
El modo en que se representaba a las culturas primitivas en los primeros años de cine puede haber sido una gran influencia para la lista de Orkos Salvajez. Los Locoz de la Velocidad están fuertemente inspirado en la serie de películas de Mad Max.
La única cosa que se aleja de todo esto es la serie de TV Mork and Mindy. En la serie, Mork era un alienígena de un planeta llamado Ork. Aunque parezca raro, podría ser que el dios Orko,
Morko, tenga su nombre basado en esta serie.
Y pasemos al más infame de todos los Orkos: Ghazghkull Mag
Uruk Thraka. He descompuesto en dos sílabas la primera palabra.
Lo más parecido a ghazgh está en Manés (de la Isla de Man), gahagh
que puede significar “con punta”. Kull es casi como skull, cráneo en inglés.
Mag esabreviatura de magnitud y Uruk viene de los uruk-hai del Señor de los Anillos, los orcos definitivos. Thraka es parecido a Shaka que fue un gran jefe de los Zulúes.
Tenemos la tendencia a poner a la gente nombre de gente famosa. ¿Por qué no harían lo propio los orkos? Con todo esto podemos tomar el nombre e interpretar
las dos primeras palabras como “gran cráneo con puntas”. Esto encaja siendo como es un Goff pero podría ser una referencia a su cabeza de hierro. Añadid a eso la referencia Uruk y tenemos que es “Thraka(Shaka), el Orko definitivo con
el Gran Cráneo con Punta (o Cráneo deHierro)”. (Nota: GW tradujo el nombre elWD de febrero 2004 como “cráneo de
metal gran jefe Orko”.)Por ultimo tenemos a ORKIMIDES que con su nombre, sus cachivaches e inventos como los submarinos, no trae a la mente a Arquimides

 Capitulo VI- LOS NECRONES

Me veo obligado a mencionar en primer lugar la película Terminator. Todo en ellos, desde su aspecto a su habilidad de “Volveré”(ahora llamada autoreparacion), la idea del metal viviente como el T-1000, etc. Otra referencia son los Borg de Star Trek, un grupo esclavizador
que se han fusionado con la maquinaria para convertirse en una consciencia colectiva. Y la serie ciencia-ficción de televisión más larga de la historia (Dr.Who) nos da a la raza alienígena de los
Cybermen.
Necron viene de la palabra necro, que designa al tejido muerto, así que podemos verlos como los no-muertos del 40K.
C’tan, si se pronuncia con ‘C’ suave (como una ‘S’) suena como Satán. Los Parias son gente que han sido expulsada de su sociedad u hogar y encajan con la idea de ser intocables. 
Los Inmortales pueden ser una referencia a la compañía de guerreros de elite que eran la guardia personal de los reyes de Persia. Se decíaque eran 10.000, y se les llamaba Inmortales porque siempre que uno de
ellos moría se reclutaba a un Nuevo guerrero de entre las filas del ejército Persa, de modo que la fuerza era siempre de10.000 guerreros. Ademas vestian al nuevo recluta como su antecesor y hasta le daban un aspecto parecido, para fomntar mas la leyenda. En la página 32 del
Codex se habla de tres pirámides, y cómo están alineadas con una constelación. Esto es igual que el caso de las Pirámides de Gizeh, que no están alineadas, y se dice que están alineadas con la constelación de Orión. Los Desolladoresque llevan la piel de aquellos a los que matan, están basados en Meso-America.
Los Mayas y Aztecas tenían sacrificios rituales en los que el sacerdote terminaba poniéndose la piel de los sacrificados.
Hay una escena en 2001: Una Odisea Espacial, que me hace pensar en los Necrones. Es la del monolito que aparece para influenciar a nuestros primitivos ancestros. Casi puede pensarse en esto
como en la creación de los parias, y como el Portador de la Noche quedo imprimado en nuestra conciencia colectiva como el Oscuro Segador.
La mayor influencia sobre los Necrones está en los escritos de HP Lovecraft. El creó un universo con dioses llamados los Ancestrales, y cultos que los adoraban.
Los Ancestrales, que no tienen que ver con los de WH40K, son seres malignos que están aquí representados por los C’tan. Son interesantes conceptos comoos que aparecen en Los Colores de
Fuera del Espacio y Los Vampiros deFuego.

La mayoría del equipamiento que aparece en el Codex se explica por sí mismo,pero algunas cosas requieren explicación. Cronometrón viene de la palabra chrono; tiempo y metron; medida. Una Filacteria es una de las dos pequeñas bolsas de cuero en las que los judíos portan textos de las Escrituras Hebreas durante las oraciones matinales. GamesWorkshop, sin embargo, no es la única
compañía que bebe del mundo real, y en Dungeons & Dragons aparecen los liches(cadaveres) que se transforman en un estado de no muerte a través de rituales impíos, y almacenan sus almas es una jarra mági-
ca llamada filacteria(en gemas o cosas asi.). Las armas Gauss toman su nombre del físico y matemático Carl Friedrich Gauss, en cuyo honor se
dio nombre a la unidad de densidad de flujo magnético.
Sin embargo, aún hay una fuente más para los Necrones. ¿De dónde viene el nombre? ¿De necro? Quizá, pero ¿dónde puede encontrarse una batalla entre la tecnología y la psique (magia)?
Hay una película llamada Wizards en la que aparece un personaje llamado Avatar que dirige a elfos (Eldar) contra su hermano Blackwolf. Los dos han estado en guerra durante miles de años y es solo
gracias a una nueva arma (tecnología)que Blackwolf comienza a ganar.
Entonces aparece un robot asesino cuya misión es destruir a Avatar. ¿Qué cómo se llama? Bueno, Necron 99. ¿Necesito decir más?

Capitulo VII-LOS TIRANIDOS

El superorganismo definitivo. No hay nada como una colonia de hormigas soldado viajando por el espacio y comiéndose uno o dos planetas. La Mente Colmena funciona exactamente como una Reina, y son nómadas, careciendo de nido o mundo natal. Al contrario quelas hormigas soldado, los Tiránidos vaciarán a sus mundos presa de todos
sus recursos y no sólo de las formas de vida. Los Tiránidos presentan dimorfismo, lo que puede verse en insectos como las hormigas y avispas, en reptiles e incluso en mamíferos.
El libro Tropas del Espacio es una gran inspiración para los Tiránidos. 

Para comenzar, hay Bichos Cerebro, que serían la base de las criaturas sinápticas.
Esto es seguido por diversos tipos de bichos con sus propósitos específicos. La posterior película muestras las masivas hordas que deberían componen un ejército tiránida.
No puede olvidarse que los Genestealers deben su existencia a las películas de Alien. La infección de un huésped es el mismo concepto que el de la implantación de embriones. Ambos producen descendencia solo que el primero lleva más tiempo. La única cosa que cambia sonlos agarra-caras, que no existen en el ciclo genestealer aunque aparece algo similar en el trasfondo de Necromunda.(una especie de murcielagos mutantes)
Los cultos genestealer pueden estar basado en los cultos modernos y el profundamente arraigado miedo a los contagios. A fin de cuenta, los genestealer son la infección definitiva. De los cultos vienen los acólitos, que son aquellos que han recibido la mayor de las cuatro órdenes menores en la Iglesia Católica, y los neófitos, que son conversos recientes a una religión. También se refiere a aquellos que acaban de unirse a una Iglesia através de la confirmación. Literalmente
significa “el nuevo”.
Roma nos da al Lictor, un oficial cuya misión era atender a los magistrados jefe cuando aparecían en público, así como apresar y castigar a los criminales. Del latín tenemos Carnifex traducido como
ejecutor o carnicero. De vuelta a la Antigua Grecia nos encontramos con el Hierodule, esclavo al servicio de una deidad en un templo.
La Zoantropia es la ilusión de que se ha adoptado la forma de un animal.
Considerando que todos los tiránidas están creados sobre la base de una especial anfitriona, cada tipo de tiránido puede tener asociada una criatura mutada. Esto nos lleva al Zoántropo; y Zoat deriva potencialmente de zoa el plural de son, que es un individuo diferenciado que se une para formar un compuesto o animal colonial, un zooide. Los trigones son peces con espina en la cola, de la familia de las mantarayas. Un termagante es una mujer pendenciera y peleona, una arpía, un termino que antes se aplicaba a ambos sexos pero ahora sólo a las mujeres. Un Harridan es también una vieja arpía.
Biovoro deriva de “bio”, vida y “vor”, comer, literalmente “el que devora la vida”. El Mantifex (Ravener, en ingles) es el que es voraz, como un ave de presa (raven, cuervo en ingles). Hormagante puede derivar del español “hormiga”. Por ultimo, los Tiránidas se decía que estaban dirigidos por las Reinas Norn. La Norn eran las Parcas, diosas del destino a las que Odin consultaba el futuro en la mitología nórdica. Esto encaja con la ide de una mente colectiva que guía el destino de los Tiránidos, lo cual está implícito en su nombre pues la raíz latina tyrannu
significa tirano, es decir, gobernante absoluto.
Por último, las flotas o colonias espaciaes de los Tiránidos se llaman como la grandes bestias míticas: Kraken, Behemoth y Leviathan.

 

 

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Capitulo VIII-LOS ELDAR

Una constante de la Ciencia Ficción ha sido siempre la de una raza antigua mucho más poderosa o sabia que los humanos. Un buen ejemplo son los Minbari de Babylon 5. Los humanos siempre estamos tratando de comprender sus motivos, su sociedad y su tecnología. En la literatura fantástica también existe el concepto. El nombre Eldar fue inventado por Tolkien como parte de su lenguaje élfico y significa “Pueblo de las Estrellas”, empleado pues los elfos de Tolkien aman a las estrellas ya que fueron la primera cosa que vieron cuando despertaron. Su significado se vuelve mucho más literal cuando se
aplica a los Eldar que viajan en sus Mundos Astronave, el Pueblo de las Estrellas.La idea de los Mundos Astronave es otra constante del género: ciudades en el espacio a años-luz de nuestra propia tecnología. La mayoría de los nombres Eldar provienen del Celta. Esto encaja con otra posible fuente de inspiración para los Eldar: los Sidhe. Los Sidhe (pronunciado shii), de la mitología Celta Irlandesa son un grupo aspecto élfico cuyas metas y acciones son difíciles de comprender. Al igual que los Eldar, su ayudas o consejos a menudo traen otra consecuencias. También, los Sidhe cazaron a la humanidad pero fueron desplazados de sus tierras por la llegada de la nueva raza más vigorosa.

Iyanden (Imbolc) significa renacimiento o despertar. Esto puede verse en el trasfondo en el despertar de los muertos (guardianes y señores espectrales) durante la invasión Tiránida. Biel-Tan (Beltaine) es el ultimo de los tres festivales de la fertilidad en primavera y significa fuego brillante.El Joven Rey puede estar tomando de la costumbre del rey
del haba, en la que se escondía un haba o judía (aleatoriamente, en un plato como un pastel) y el que la encontraba era tratado como un rey (N del T: la tradición existe más o menos en España por medio del Roscón de Reyes). Tras un periodo corto, el rey era sacrificado para asegurar un año prospero; el Avatar es elegido de una forma similar.
Saim Hann (Samhain) es el moderno Halloween; una época en que los espíritus vagan por el mundo. Los Mundos Astronave y sus tribus son similares a los clanes escoceses. Además, los Celtas creían que los árboles tenían su propia alma, y esto puede ser la fuente para que los videntes se conviertan con la edad en árboles cristalinos.
Los Espectros Aullantes (en original,Howling Banshees) son claramente las Banshees del folklore irlandés. Espíritus femeninos que aullan para avisar de una muerte próxima. Jain Zar, la primera Banshee, puede provenir de Zar.(?¿)Baharroth puede provenir de baha, que significa esplendor en Arabe. Maugan Ra tiene dos Fuentes: según cómo se pronuncie Maughan se parece a la palabra jeroglífica egipcia por ferry(nave), y el dios de sol egipcio era Ra. Asurmen puede provenir de Ashur, el antiguo dios de la Guerra Asirio. Nuadhu “Fireheart” podría venir de Nuada, de la mitología Irlandesa, que era una de los Tuatha de Danaan.
Uno de los cuatro grandes tesoros de los Tuatha de Danaan era su espada, que cortaba a sus enemigos por la mitad, esto puede verse como una espada de energía. Los Avatares son la manifestación de las deidades hindúes en forma humana,sobrehumana o animal. Su posesión de un huésped no lo destruía o absorbía,como en el caso de su versión Eldar. Los Exoditas representan a cualquier grupo que haya partido en éxodo debido a un evento catastrófico en su historia. Un virrey que gobernaba una gran provincia en el Imperio Romano era llamado un
Exarca.
Los Arlequines le recuerdan a mucha gente al Cirque Du Sole. Sin embargo, son un homenaje a los arlequines de la comedia y la Commedia Dell'Arte: una forma de teatro de improvisación en la que las representaciones se improvisaban en torno a situaciones preestablecidas. Esto es muy parecido a las representaciones de los Arlequines en torno a los mitos Eldar.
Los dioses Eldar están tomados de varias religiones antiguas. Vaul, el dios herrero, sería Hefestos, de la mitología Griega, el dios lisiado del fuego y la metalurgia. Kurnous, dios de la caza, sería una forma de Cernunnos de la mitología celta, el Dios Cornudo, Dios de la Naturaleza (también llamado Herne el Cazador). Isha la diosa de la cosecha tiene varias encarnaciones, como Ishtar e Isis. Kaela-Mensha Khaine, marcado con la mano que sangra, trae a la mente a
otro asesino marcado (aunque nunca se menciona el tipo de marca), el Caín bíblico , o tambien con Kali , la diosa de la muerte de los hindues. Asuryan debe ser Ashur, dios jefe de los Asirios. Lileath podría ser una referencia a la primera esposa de Adán, según la tradición judía, Lilith. Y con esto llegamos al ultimo dios, Ynnead, dios de los muertos. Podría venir de Ennead, de la mitología egipcia, que eran los nueve dioses y

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Capitulo IX-ELDARS OSCUROS

La película Hellraiser debe ser la mayor de las influencias para los Eldar Oscuros. La idea de un infierno donde es llevada la gente para ser torturada por toda la eternidad no debe escapársenos. Las pocas imágenes de Comorragh, con sus claustrofóbicas calles, evocan mucho a la película. Los Hemónculos podrían ser los Cenobitas, mientras que el puzzle podría ser la base del crisol de la maldición.
Incluso las Bestias de la Disformidad podrían estar basadas en la bestia de Hellraiser: Bloodline.

Otra influencia podría ser la Antigua Roma, particularmente la Roma decadente. Me vienen a la mente dirigentes como Calígula,Nerón y Cómodo. Las fuerzas armadas de los Eldar Oscuros muestran similitudes con el viejo sistema Romano. La Guardia Pretoriana y los
Incubos desempeñan las mismas funciones. En Roma, el salario de un soldado era pagado por su general, no por el estado, una razón por la que había tantos motines e intentos de asesinato. Esto se refleja en los Eldar Oscuros en el modo en que las cábalas son leales a su líder y no a la sociedad en general.
También se encuentra influencia en sus juegos de gladiadores. Las Brujas son gladiadores y sus diferentes combinaciones de armas reflejan la especialización de los diferentes tipos de gladiadores. Al contrario que la antigua Roma, los Eldar Oscuros no
tienen un gobierno central que les unifique.

Otra fuente potencial para los Eldar Oscuros son los Cartagineses. Cartago practicaba los sacrificios humanos, en particular niños, para complacer a los dioses. Se suponía que debías sacrificar a uno de tus hijos, pero si eras rico podías permitirte sacrificar a un niño sustituto.
Los Eldar engañan a la muerte consumiendo las almas de los sacrificados.
Comorragh, cambiándole un par de letras, sería igual que la Antigua ciudad de Gomorra, que fue destruida junto a Sodoma en el Antiguo Testamento. Hay textos clásicos Judíos que indican que Dios no destruyó a Sodoma y Gomorra por las rezones que conocemos, sino que
lo hizo por crímenes económicos contra ellos y sus vecinos. Nosotros, por supuesto, nos ceñimos al punto de vista moderno sobre sus “pecados” ya que encaja mejor con el trasfondo. La mayoría de los nombres de los tipos de tropas tienen un significado. Los Súcubos son demonios femeninos que hacen que los hombres se enamoren de ellos para consumir sus almas. Los Incubos son sus versiones masculinas.
Una persona adicta a la lujuria y los placeres de los sentidos es un Sibarita. Talos era un gigante de bronce creado por Hefestos, el dios de la forja, como regalo para Minos, el Rey de Creta. El gigante protegía la isla conjurando piedras contra las naves que pasaban manteniendo así a raya a los piratas que asolaban el Mar Egeo. Las Mandrágoras
deben tomar su nombre de la raíz de
Mandrágora. Se supone que al recogerlas, la raíz de la Mandrágora emite un aullido muy agudo que mata. La única conexión aquí es lo que le ocurre en el juego a alguien que se les acerca mucho.
Los Hemónculos pueden venir de la palabra homúnculo, que es un ser creado artificialmente por medio de magia. Sin
embargo esta una descripción que encaja mejor en los Grotescos. Los cenobitas son mejores candidatos para los Hemónculos, aunque ambos están conectados como el Dr. Frankenstein y su monstruo.
Un político Ateniense llamado Draco compiló el primer código de leyes de Atenas hacia el 621 AC. Es de su nombre de donde deriva la palabra “draconiano”, con el sentido de “excepcionalmente duro
o severo”. Normalmente sólo se usa en referencia a reglas o regulaciones pero en este caso es el origen de Dracon. Mientras estamos en Atenas podemosrepasar al Arconte, que era un dirigente
elegido por el pueblo para hacerse cargo de las cosas cuando la democracia no podía. Por supuesto, esto condujo a que gente muy mala se hiciera a veces con el poder, pero también logró que los
Atenienses se salvaran de los Persas. El Arconte es también uno de los siete espíritus del Gnosticismo que intenta forzar de vuelta a los espíritus humanos a la tierra en vez de dejarles alcanzar el paraíso. En griego, la palabra significa dirigente, pero en la mitología Gnostica son los
malvados dirigentes de los niveles inferiores de la existencia.Alastor es un espiritu malvado que disfruta provocando sufrimiento y es ademas el nombre de uno de los corceles que tirada del carro de Hades, señor de los infiernos.
Y ahora, los personajes especiales.
Asdrubael Vect, su nombre es el de Asdrúbal, general cartaginés y hermano de Aníbal. Lelith Hesperax puede venir de Lilith, quien, según el folklore hebreo, fue la primera mujer de Adán, antes que
Eva. Ella le dejó porque no podía tratarle como a un igual. Hay referencias sobre ella como la madre de todos los monstruos. Hay una ninfa de nombre Hesperia, que era una de las Hespérides, que podría ser la fuente de su apellido Hesperax. Urien Rakarth, maestro y el más grande de los Hemónculos, tiene el nombre galés de Urien, que significa nacimiento privilegiado. Y por ultimo, la malvada Kruellagh la Vil procede de la Cruella de Vil en el libro 101 Dálmatas de

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Capitulo X-EL IMPERIO TAU

Aparte de que los tau se parecen asombrosamente(por no decirl algo mas..) a la federacion de comercio de Star wars, hay otras fuentes de las que bebe la GW para crearlos.
Todos conocemos el fuerte aspecto oriental en todo lo que respecta a los Tau, desde el sistema de castas, al aspecto manga/anime. Sus castas son diferentes a las de nuestro mundo en que todo el mundo es igual. Dos países nos vienen a la mente: Japón y la India.
De Japón tenemos la influencia manganimé en el uso de drones y trajes de combate, así como en el tono azul de la piel (los aliens de manga suelen ser azules). Una de las cosas en que la gente no
repara es que los objetos Tau son tanto estéticos como funcionales, algo que no se lleva tanto en el oeste. La ceremonia de la unión espiritual (el ta’lissera) puede ser vista también como basada en la ceremonia japonesa del té. La voluntad de los Tau de dar su vida por sus Etéreos,
puede derivar del modo en que los samurai preferían la muerte al deshonor.Los casta fuego ademas tienen un gran codigo marcial...
Un ejemplo de historia Japonesa puede encontrarse en el periodo muromachi de estados en guerra, que precedió a la era Edo. La transición de un periodo de guerra constante a otro con el pueblo unifica-
do es muy significativa. Durante la restauración Meiji, un pequeño grupo de “hombres de propósito alto” (posteriormente denominados Genro (Estadistas Mayores) se las ingeniaron para reconstruir la nación en poco tiempo. Este período puede ser la inspiración para la
Cruzada de Damocles: la guerra Ruso-Japonesa, en la que los poderosos rusos lucharon hasta la extenuación para ser derrotados por un inesperadamente fuerte “recién llegado” a la escena mundial
La tormenta de disformidad que les salvo de ser destruidos por el Imperio puede verse como el Kamikaze o viento divino
que evitó la invasión de Japón por Kublai Khan. 
La India nos ofrece el sistema de castas más famoso del planeta. Sin embargo, hay algo en la India que nos proporciona mucho más significado.
En el Hinduismo existe la idea de un tercer ojo que representa la espiritualidad o la iluminación. ¿Podría ser la hendidura en la frente de los Tau una representación física de este concepto?
Tau es la 19ª letra del alfabeto Griego, pero estano es la mayor apuesta en cuanto al origen del nombre. Este podría provenir de Taoismo. El Taoismo (o Daoismo) es la fuente más segura de su nombre. El Tao es un poder que rodea y fluye a través de todas las
cosas, vivientes y no vivientes, regulando y buscando el equilibrio del Universo. ¿No es esto acaso lo que los Tau intentan conseguir? Mirando en otros conceptos de la filosofía taoista, vemos que las cinco partes principales del cuerpo se corresponden con las cinco partes del cielo: agua, fuego, Madera, metal y tierra.El cielo en este caso representa a la raza Tau, pero los elementos no casan exactamente con las castas. Hay dos posibles fuentes aquí: la primera, occidente con sus cinco elementos: agua, aire, tierra,fuego y la quintaesencia (a la que se asocian los Etéreos). Otra podría estar en el Libro de los Cinco Anillos (o de las CincoEsferas) escrito por Miyamoto Musashi. Los anillos son los cinco capítulos de sus enseñanzas, tierra, agua, fuego, viento y el vacío.. Los cuatro primeros se asocian fácilmente con las castas.
El vacío necesita más explicación. En el libro se explica que todo conocimiento se obtiene en el vacío. No conocer el vacío es estar desconcertado o en estado de anarquía. Los Etéreos pueden verse
como el conocimiento empleado para salvar a la raza Tau.
Algo más que los Tau me traen a la mente es la idea del poder colonial trayendo la civilización a los salvajes nobles. Un ejemplo es su visión de los Kroot. Podemos civilizarlos con el tiempo, en base a nuestra presencia. Pensad en el auge de los poderes europeos, desde
1492 hasta finales de la 1ª GM. Ahora asignadles algo de potencia de fuego, y tenemos a los Tau. Los Kroot y los Tau pueden ser vistos también como la vieja y la nueva Asia. Tengo este pequeño apunte en mis notas: “Los Tau están inspirados en los animés japoneses de mechs gigantes, ¿no?, y el nombre de un batallón Tau es XXX (en inglés, “Cadre”). Escribid 'cadre' con la fuente Tau disponible en el site de

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Recuerdos de una época ya olvidada, en la que la compañía era por y para frikis. Ahora todo lo que escriben no se la curran ni la décima parte.

Va a costar leerse todo ésto. De momento, voy aún por el primer mensaje. Me he quedado por los Puños Imperiales .

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues yo me lo he leído de tirón Me encantan todas estas referencias. Por intentar aportar algo (está muy currado el estudio), apunto lo siguiente:

Los Recolectores de Cráneos de Morbidia tienen un nombre un tanto...mórbido. :wink: 

Esta me ha parecido un poco floja, y tengo una que creo que es mejor. Es Bretaña hay una región que se llama Morbihan, y en sus iglesias (sale en El fantasma de la ópera, de Leston Garoux) guardaban los huesos apilados de los muertos viejos en el exterior, particularmente los cráneos, como en una especie de armario de reja. Igual de aquí viene lo de recolectores de cráneos (no conozco el trasfondo de la guardia).

 

expresión red headed step child (intraducible),

Bueno, sería el hijastro pelirrojo, en referencia a que canta mucho que no es de los padres (por lo del pelo rojo). Además, las brujas célticas son imaginadas con frecuencia pelirrojas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Hay muchas más cosas aportables, y la idea sería que cada cuál añadiera su granito de arena para hacerlo más completo, así que olé Patapalo. Yo añadiría:

-El capitán de la Guardia del Cuervo, Kayvaan Alcaudón (Shrike en inglés) debe su nombre seguramente a la criatura llamada Alcaudón de Los Cantos de Hyperion de Dan Simmons. Se trata de un bicho que se desplaza a través del tiempo y ataca por sorpresa a sus víctimas, ensartándolas con las múltiples cuchillas que cubren su cuerpo. ¿Parecido algo, no?

-La Guardia de Hierro era el nombre que recibía la milicia fascista rumana del mariscal Antonescu. No es descabellado asociarlo con el rígido código de los mordianos.

-Krieg en alemán quiere decir guerra. ¿Qué mejor nombre para el planeta natal de uno de los más belicosos regimientos de la GI?

-Armageddon (Harm Meggido o algo parecido en hebreo, el Monte de Meguido o Meguidón, ciudad que está en la costa de Palestina) es el lugar donde se dice que el Diablo convocará todos los ejércitos de los reyes que le rinden pleitesía en su última batalla con las fuerzas de Dios. Pensemos en la historia del planeta y no es nada raro el nombre...

-Los símbolos de las órdenes de la Rosa Sagrada y la Rosa Sangrienta de las Hermanas de Batalla son una rosa blanca y una roja. Cómo las dos rosas de las casas de York y Lancaster en la Guerra de las Rosas de finales del s.XV en Inglaterra.

-Los nombres de los vehículos con chasis Chimera de la GI tienen nombres de monstruos mitológicos: Chimera (Quimera), Basilisk (Basilisco), Hydra (Hidra), Griffon (Grifo), Salamander (Salamandra), Medusa (creo que no hace falta traducción), Hellhound (una figura muy recurrente en la mitología anglosajona, que aparece por ejemplo en El sabueso de los Baskerville)

-El símbolo de la Legión Negra es un ojo, llamada además el Ojo de Horus. Uno de los símbolos que identificaban al dios egipcio del mismo nombre era precisamente un ojo, el udjat, bastante parecido al de los marines caóticos.

-La idea del hijo que se rebela contra el padre está claramente extraída de la mitología judeocristiana, la rebelión de Lucifer y sus ángeles.

-La guardia pretoriana tiene su planeta natal en Pretoria. El nombre está sacado de la capital administrativa de Sudáfrica. ¿Por qué? Bien, está fue la capital de la República de Transvaal, estado libre formado por los colonos bóers (sudafricanos de origen holandés), que lucharon contra las tropas coloniales británicas, que en ese tiempo lucían salacot y casaca roja como los pretorianos.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Jo, no voy a poder aportar nada tan interesante, pero bueno a ver que os parece mi granito de arena sobre los ultramarines:

Ultramar era el término que se usaba en el viejo continente (Europa) para designar a lo que había al otro lado del Atlántico: América. En la galáxia, Ultramar está a tomar por culo de Terra (al otro lado de la galaxia más o menos).

Nota: Esta relación con el oceano puede haber originado que el termino se refiera también a un tono de azul.

Ya que hemos mencionado América, puede que el color azul de las armaduras venga del color de casaca de los amigos Washington y compañía.

La Omega es clara referencia Griega (espartana) mencionada más arriba, aunque los espartanos marcaban el escudo con la Alpha mayúscula (simbolo de virilidad, la verga) mientras que los marines usan una omega (simbolo de feminidad, el cáliz) invertida (para representar lo másculino por contraposición a lo femenino, supongo).

 

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

El monte Palatino es la másmportante de las Siete Colinas de Roma y se supone que es la localización de su  [Interrupción de la trasmisión]

--------------------------------------------------

Vease Hermanas de Batalla, tau y alguno más en que la últiam frase está cortada.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La Omega es clara referencia Griega (espartana) mencionada más arriba, aunque los espartanos marcaban el escudo con la Alpha mayúscula (simbolo de virilidad, la verga) mientras que los marines usan una omega (simbolo de feminidad, el cáliz) invertida (para representar lo másculino por contraposición a lo femenino, supongo).

La Omega también es la última letra del alfabeto griego, ¿no? En los cirios cristianos está la alfa y la omega para representar la totalidad, el principio y el fin. Teniendo en cuenta que los ultramarines son el extremo, como decías, yo pensaba que la omega vendría de allí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Otra teoría más para los ultras :).

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 aunque los espartanos marcaban el escudo con la Alpha mayúscula (simbolo de virilidad, la verga)

No. Llevaban una lambda mayúscula (L), de Lacedemonia, el nombre de la región griega donde se encontraba Esparta.

Ahí está:

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Cierto, creí que esa elra la Alfa, pero no, la alfa mayuscula es = a nuestra "A" (he ido al word a insertar caracter para comprobarlo)

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

iba a hacer ese mismo apunte con respecto a la lambda espartana xDD

que hay de los squats o demiurgos?

y...porqué narices pusieron ese nombre?qué demonios tiene que ver la raza galactica con el Demiurgo supremo hacedor del mundo de las ideas de Platón????xD

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso