Cocina para vagos: tostada a lo pizza

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que muchos lo hacéis ya, pero por si no habéis caído del guindo (a mí me llevo tiempo) os voy a comentar que, hace unos días, pillamos un horno nuevo, y se nos ocurrió que en lugar de pillar pizzas íbamos a apañarnos con cosas que había por casa.

Al final, con un pan de hogaza (vale uno un poco grueso si se cortan las rebanadas en diagonal, para que sean más anchas) tostado y cosas varias nos hicimos pseudopizzas.

La cosa es muy sencilla: se tuesta el pan (para que no se reblandezca y se vaya todo a hacer puñetas en el horno), se le pone salsa de tomate o una rodaja de tomate natural como base, y luego lo que tengas por ahí que te sobre. Vale de todo: mozzarella es ideal, pero cualquier queso termina por fundir; verduras (berengena, calabacines, cebolla, ajo, alcachofas, etc.), con cortarlas finas vale, aunque se cocerán más si les pones un poco de aceite; e incluso puedes añadir atún de lata, jamón york o similares.

Es algo que se hace muy rápido, y lo puedes dejar en el horno mientras te ves una peli y se mantiene caliente. A nosotros nos está solucionando muchas cenas, y es menos grasiento (bueno, depende de cómo lo hagas) que las pizzas industriales.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Cocina para vagos

--------------

Me gusta este titulo...

Ale, otra receta para vagos.

Pastel de Atún

Una receta al alcance de cualquiera y que queda curiosa.

Se echan en el vaso de la batidora:

3 latas de atún en escabeche
3 cucharadas soperas de tomate frito
3 cucharadas soperas de mayonesa
3 huevos
1 brik pequeño de nata para cocinar

Se bate todo y se echa en un molde apto para microondas.
Sin tapar, un cuarto de hora al microondas a máxima potencia.

Cuando esté casi hecho podéis pararlo y echar un vistazo, si os va a quedar muy reseco por arriba, sacarlo un poco antes.

De ahí se deja que repose unos minutos y a la nevera. Voilà!

Un trocito (llena bastante) decorado con un par de churretes de mayonesa queda bastante aparente. Para compensar la bomba calórica, acompañadlo de ensalada.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

si, eso me lo hacian a mi de pequeño DREAM y creo que en una estufa de esas de leña xD metalicas, cuando estaba en el pueblo en invierno.

lo que mola también es hacerte las pizzas tu, comprando masas hechas sin nada encima. aunque hay que vigilar que no pase como a karl xDxDxD que se le ultraexploto y derritio todo en el horno.

algo facil y de vagos tambien es hacerse tortillas de cosas, o huevos revueltos de cosas sueltas que hay por la nevera.

saludos

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Si, las tostadas saben cojonudas.

Y las masas de pizza fresca del mercadona las amasas un pokillo echando harina (como si la hicieras tu) y da el pego. Queda un poco mas fina y se le queda el toque harinoso. Ya ahi recomiendo echar pocos ingredientes, la pizza de verdad no es lo que nos venden en telepizza.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

la pizza de verdad no es lo que nos venden en telepizza.

¿Estuviste por Nápoles? Cuando estuve de Erasmus fuimos a la pizzería esta que solo hace pizzas de verdad: marinara y Margheritta

Hay que reconocer que estaban muy buenas, y menos pesadas que el resto. Eso sí, sigo siendo fan de la gorgonzola, pera y nueces. Qué cosa más buena...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 La tostapizza de toda la vida.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Cambia la tostada por un poco de pasta de hojaldre agujereado y te haces una coca de morirse. echas un poco de queso crema, champiñones y jamon york y tienes una coca cremosa alucinante.

La masa de pizza es muy facil de hacer en cualquier caso, en Mercadona ahora venden levadura fresca muy facil de usar, un poco de levadura fresca, harina y agua tibia (relacion 333 gr de harina por un vaso aprox de agua) un poco de aceite y si se quiere añadir algunas especias para que aromaticen el pan.

Por cierto... aqui dejo una receta curiosa de un plato que se me ocurrio un dia para mi novia... Lasaña de Patata, cogeis patatas las pelais y las cortais en rodajas finas, cuanto mas grandes mejor se montara la lasaña despues, las fries ligeramentes y las dejas tipo patatas de tortilla española, hechas, pero aun tiernas, las montas en un molde y haces una bechamel densa, a esa bechamel le unes lo que mas rabia te de, champiñones o setas quedan de lujo, tambien algo de carne, pero no algo habitual, por ejemplo un poco de jamon serrano seria perfecto, tengo en mente ponerle unas pasas, o por ejemplo, algo que esta riquisimo, ricota con albahaca y sazonado al gusto en lugar de la bechamel. montas la lasaña y eso esta de lujo, puro manjar que podemos ademas gratinar o servir frio segun deseemos y segun lo que le hayamos metido dentro.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy original la lasaña de patata. Me lo apunto. Quizás deberías colgarla en otro post para que esté más visible.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

 Eso de las pizas con tostadas lo llamamos en mi casa con el original nombre de panpiza xD

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Goddess June
Goddess June
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2009
Puntos: 84

Ah claro lo más rápido que se puede hacer, claro si quieres que tenga la apariencia de una mini pizza, te podrías hacer una cachanguitas, con harina sal y azucar lo amasas y pre-fries y ahí le colocas todo lo que indicas (auque obviaria las berengenas y calabacines) y ya!!! estas cachanguitas colocadas en fil y bien refrigeradas te pueden durar un mes. Uno de esos días que te levantas con las justas, lo sacas de la refri lo meneas un poco pa que agarre calor, lo pre fries, le echas ingredientes encima, al horno y listo!

No hay como dormir...no hay como reir...no hay como ♥ ♥ ♥ ♥ ♥, pero lo peor de lo mejor...coming later...!!!!

 

 

 

 

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso