Lavado de cara con "altos cargos".

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Bien, bueno es ahorrar por poco que sea y mas si es con este tipo de puestos en los cuales se puede pensar que unos no son necesarios y otros los pueden desempeñar otros existentes. Pero en el fondo es poco en comparacion con lo que a cargos innecesarios se podria hacer. Primero que la prensa llame altos cargos a lo que la ley llama altos cargos, no creo que sea dificil. Que se informen y sean logicos en sus articulos. Hay cargos que son puestos de la administracion y por lo tanto no se ahorra, porque sigue ahi. Y con altos cargos un poco parecido puesto que algunos son funcionarios y reingresan al servicio activo.

Segundo, si hacen esto, que reorganicen y mas los Departamentos Ministeriales, que hay de sobra y algunos se podrian encuandrar en otros (vivienda, igualdad...), no por los 4 cargos que te quitas (que los pueden crear en ambito inferior igual) sino por el gasto en infraestructuras, medios duplicados , recursos desaprovechados, etc. Eficiencia y economia, principios basicos en la Administracion, se lo pasan por el forro, pero claro, son politicos.

Tercero y mas importante, los Gabinetes, el personal eventual de asesoramiento o confianza que tienen mininistros, presidente, secretarios de estado y delegados del gobierno. Reduccion al minimo, hay exceso para desempeñar muchas tareas que podria y hace la Administracion, y como consecuencia de este amiguismo y mala utilizacion de recursos muchos de estos trabajan 4 horitas al dia cobrando señores sueldos (mas que funcionarios, incluso de los de puestos mas elevados).

 

Es que te da todo el rato una sensacion de que todo lo que se hace es de cara al publico y "por el como suena" que por realmente hacer las cosas bien. Miradme!!! Hago cosas que al pueblo tonto le gusta!!!  Y hablo de esto porque es lo que he pillado pero aplicable a mil cosas mas.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que el dinero para los puestos de designación política debería estar tasado. Ya veríamos como, teniendo un dinero que repartir, se guardarían de nombrar menos asesores y demás amiguetes.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

La verdad es que el dinero para los puestos de designación política debería estar tasado. Ya veríamos como, teniendo un dinero que repartir, se guardarían de nombrar menos asesores y demás amiguetes.

En cuanto al personal de los gabinetes la verdad es que los organos de gobierno de cada administracion son los que crean estas plazas, marcan un numero de ellas y sus retribuciones. Y en los presupuesto tendran su concepto o subconcepto determinado (dinero tasado). Asi que la cosa es mas de concienciacion previa, porque claro, entre los partidos politicos no se dicen nada de esto porque el siguiente que quiere aspirar al poder querra utilizar esto como le venga en gana y prefieren no abrir la caja de protestas en este tema.

En cuanto a organos superiores o directivos, refiriendome a altos cargos, la cosa va mas a la autoorganizacion del gobierno y la administracion, y tambien tienen las cantidades tasadas por asi decirlo en los presupuestos, otra cosa es que vean necesario hacer ciertas estructuras o reestructuraciones y hagan modificaciones en ellos. Pero vamos, que ya sabemos que en cuanto alguien crea un puesto que cree necesario el del otro lado aunque no le sea necesario lo crea, porque como lo ha creado ese no se va a quedar el sin...

El amiguismo y moverte en politica da bastante asco la verdad. Y eso repercute en el ciudadano.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya sé que van en los presupuestos, pero eso no es ningún mecanismo de control efectivo del gasto del Gobierno... si un Presidente del Gobierno no es capaz de sacar adelante los Presupuestos, seguramente dimitiría.

No, me refería a hacerlo menos discrecional, estableciendo más reglas. No sé... establecer el número de ministerios, aunque luego sean modificables, establecer el % de dinero que puede ir destinado al pago de personal de designación política, o el nº máximo de estos cargos que se pueden crear y el salario que pueden cobrar...

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

No, me refería a hacerlo menos discrecional, estableciendo más reglas. No sé... establecer el número de ministerios, aunque luego sean modificables, establecer el % de dinero que puede ir destinado al pago de personal de designación política, o el nº máximo de estos cargos que se pueden crear y el salario que pueden cobrar...

Yo es que ahi no me meteria porque se coartaria la direccion politica del gobierno, sobretodo con lo de los ministerios. En cuanto al tipo de retribuciones y personal son publicas asi que con todo seria de recibo que se penalizara en las urnas como todo, porque en el fondo todo esto es una via politica que utiliza un gobierno determinado.

Otro inciso es que todo esto se regula por reales decretos (reglamentos), entonces, que la ley se meta en esto me parece demasiado normativizar por lo que te acabo de decir. Si acaso un articulo en el Estatuto Basico del Empleado Publico o en las Leyes de Funcion Publica de cada Administracion (cuando las hagan) que digan que el eventual no puede superar x% del personal al servicio de las AP (o parecido), o en la ley general presupuestaria o de estabilizacion economica que el dinero empleado para este personal no supere el x% de los creditos presupuestarios destinados a personal. Complicado, pero esto ultimo me pareceria razonable, no se si tirabas los tiros por aqui, pero esto me parece ya como el tope. Y ahora estaba hablando para el personal eventual (el de gabinetes), el de altos cargos es mas de urnas y de organizacion del gobierno como he dicho, ahi me pareceria mal  o cortar la discrecionalidad y la actuacion ejecutiva. Ahi, si no gusta, que se enteren en las Cortes, en las urnas y demas accion ciudadana, como con toda actuacion de este tipo que no guste.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, los tiros iban por ahí: establecer más reglas.

En concepto, estoy más a favor de la discrecionalidad que de las reglas, pero esto es matizable según la clase política de que hablemos, y lo cierto es que la española de momento ha manejado mal esa discrecionalidad.

Es un poco como la reforma del Senado o la República: en concepto, están bien, pero... ¿sería gobernable el país si el Senado pudiese tumbar los presupuestos? ¿seríamos capaces de manejar una situación de cohabitación?

 OcioZero · Condiciones de uso