EDEN, manga y cyberpunk

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Eden: It`s an Endeless World

Es un manga de Hiroki Endo publicado en la revista Afternoon donde actualmente se publica Mushishi o se publicó Yugo, el negociador.

Aquí la portada del primer tomo:

Imagen

Este manga esta publicado que yo conozca en Francia, Italia, Alemania y EEUU. Actualmente aun sigue en publicación habiendo superado ya los 10 tomos (creo que debe ir por el 15).

Eden (O no sé si Edén cuando se traduzca al castellano), es un manga de cifi con tintes apocalípticos ya que la trama empieza en una especie de isla donde dos niños viven junto con un hombre en una silla de ruedas. El mundo ha sido afectado por un extraño virus que cristaliza los cuerpos hasta matarlos y estos niños sobreviven aislados. La trama empieza cuando un grupo militar (no puedo hablar mucho de ellos pues tienen bastante que ver con la trama) llega a la isla e intenta llevarse a estos niños (un chico y una chica). Luego la acción se situa varios años después con un chico  intentando cruzar los Andes y encontrándose con un grupo de guerrilleros y otro grupo de "cazafortunas" (mas o menos).

Lo mas característico de este manga no es ya la cifi, y el argumento de supervivencia de los seres humanos en un mundo hostil que esta tratado de manera magistral, sino cómo la construcción de personajes esta muy conseguida, explicando los porqués y consiguiendo un desarrollo psicológico de los mismos impresioannte, por lo que llegan rápidamente al corazón. La acción es buena, sin llegar a ser exagerada, y los secretos se van desvelando poco a poco.

En fin, un manga de 10 sobre 10 que aunque no parece que valla a publicarse en castellano (se publicaron 6 numeros en castellano hace 1000 años y se paró de traducir...) podeis disfrutarla gratuitamente y traducida por fans en :

http://submanga.com/Eden/p2

¡Saludos!

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Ay, el dibujo <3

Le voy a dar una oportunidad.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

El dibujo y el plot me obligan encarecidamente que me lea ese manga. Entra en mi lista.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Me lo apunto y lo dejo pendiente hasta que lo terminen de traducir. O hasta que lo encuentre completo en inglés.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

 OcioZero · Condiciones de uso