Koike Kazuo: Manly Mangaka

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Ayer mientras chateaba por MSN y me tocaba por las noches revisando mi carpeta de japonesas ( =D ) terminé, no recuerdo cómo, investigando en la wikipedia sobre un manga llamado Kozure Okami (a.k.a. Lone Wolf And Cub) escrito por Koike Kazuo e ilustrado por Kojima Goseki. Este manga cuenta la historia de Ogami Itto (el ejecutor del shogun), su hijo Daigoro y su venganza contra el clan Yagyu por haberlo culpado de crímenes que no cometió. La wikipedia da más detalles sobre la historia, su legado y otras carajadas, lo cual en conjunto me hace pensar que puede llegar a ser tanto o más viril que Hokuto No Ken. YOU READ THAT, MAGGOTS!? Tanto o más viril que Hokuto No Ken.

Pero eso no es todo.

El escritor es discípulo de Saito Takao (creador de Golgo 13) y el creador de un curso para formar mangaka llamado Gekika Sonjuku, el cual cuenta entre sus graduados a Takahashi Rumiko y a Hara Tetsuo, este último es el dibujante de Hokuto No Ken. Again, DID YOU READ THAT, MAGGOTS!? El dibujante de Hokuto No Ken, carajo.

Pero eso no es todo.

También es el escritor del manga Shurayuki-hime, que cuenta la historia de una hembra patea-retaguardias que debe vengar el asesinato de su familia. Este manga inspiró dos películas que a su vez fueron la inspiración para Kill Bill de Quentin Tarantino. ONE MORE TIME, MAGGOTS!! Fue la inspiración para Kill Bill de Quentin Tarantino.

Hay más detalles que podría dar al respecto de todo lo que he expuesto ... pero me da pereza. =D El punto es que pocas veces se encuentra uno con tanta virilidad junta. Y es más que obvio que el nivel de manlynes de todo esto es ÉSTE.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Yo desde hace tiempo quería leer el manga de Shurayuki-hime pero por falta de tiempo no había completado tal misión. Pero ahora que se su autor con más ganas lo leeré.

También leeré va a mi lista Kozure Okami.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Me lo apunto para leérmelo este verano. O.O Lone Wolf and Cub parece que también cuenta con película de animación real: Lone Wolf and Cub: Baby Cart in Peril.

Igual este fin de semana le echo un ojo a ambos, al filme y al manga. Aunque si son 28 volúmenes de manga, estoy seguro de que hasta verano no podré empezarla y terminarla...

Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

De hecho son siete películas, seis originales japonesas y una edición gringa de la segunda con escenas de la primera. Si las va a buscar, yo diría que la mutación gringa es omitible. También hay una serie de televisión.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Gracias por la info, estoy seguro de que me ha ahorrado algunos quebraderos de cabeza. xD Preguntándome por qué hay tantos enlaces de descarga diferente y eso xD Gracias de nuevo. ;)

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Goddess June
Goddess June
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2009
Puntos: 84

Quien iba a pensar que esta referencia me hiciera llegar a recordar a Usagi Yojimbo, hace aaaaaaaaaaaaaaaaaaaños que no veia.

El Argumento es parecido a uno que lei sobre los 47 ronin, respecto a la venganza de sus daimyo, buscare el manga pa leerlo ^^

No hay como dormir...no hay como reir...no hay como ♥ ♥ ♥ ♥ ♥, pero lo peor de lo mejor...coming later...!!!!

 

 

 

 

 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya comenté alguna vez que la obra de Koike-Sama y Kojima-Sama es EL manga de samurays por antonomasia, que ha dejado notar su influencia en cualquier obra posterior del género, y de las pocas que ha conseguido ser poderosamente influyentes también en Occidente.

Y para hacerse una idea de cómo es Ogami Itto, un amigo mío lo definió como "Chuck Norris con Katana", aunque yo me inclino más por declararlo la versión Samuray de William Munny.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Hombre, yo necesito saber donde conseguir sus mangas.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Tomando en cuenta que la mayoría de sus trabajos son de los 70´s y los 80´s yo diría que es bastante jodido encontrarlos.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sé que eras mexicano, Ryuko, pero si te sirve de algo, en España se han editado recientemente dos obras suyas: Lone Wolf, en una edición que imita una edición estadounidense con portadas de Frank Miller (por lo que también podrías conseguirlo en ese mercado) y Asa el ejecutor, obra anterior de los mismos autores de la que ignoro si hay edición yanki reciente.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Pues ya sería buscarlo en una tienda MUY especializada, porque se que varios mangas son importados desde España a Latinoamérica, pero no he tenido la oportunidad de ver alguno. Temo que tendré que buscarlo en internet.

FReeLaND: Viva la Revolución

 OcioZero · Condiciones de uso