Sobre la Guardia Imperial

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buenas, compañeros,

el otro día vi esta imagen en Games Workshop:

 

Y he de decir que las minis me molaron mucho, así que estoy tentado de pillarme algunas de la Guardia Imperial. Mi duda es ¿cómo se monta un ejército de la GI? ¿Tienen que ser todos del mismo planeta? ¿Hacen falta muchos vehículos para que sean mínimamente combativos? Es que, para variar, me gusta mucho la infantería pero los tanques y nidos de cañones no me llaman mucho la atención (uno que creció con Aliens, vaya).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Aunque hace mucho que no estoy metido en el juego de tablero creo que te podré ayudar.

La Guardia Imperial es una organización eeeeeeeeeeenorme, con cientos de miles de planetas que contribuyen con sus propios soldados, de modo que no, a nivel de transfondo no es necesario que todos los soldados sean del mismo planeta. De modo que puedes tener tropas de distintos planetas combatiendo juntos (buena excusa para usar las minis que más te gusten). Y si te gusta la infateria es tu ejercito, los ejercitos están compuestos por muuuuuchos soldados, aunque es bueno que haya tanquecillos de por medio (tienen muchos y muy chulos).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Yo hago guardia, y no, no hace falta que uses tanques, vienen muy bien para dar resistencia a tus escuadras o contra enemigos muy numerosos pero yo soy de usar pocos y me va bien, aunque un Leman Russ bien pertrechado uso casi siempre. Además ahora tienes cosas como el valquiria o la posibilidad de solicitar bombardeos artilleros con el maestro de artillería.

 

Si, los Kasrkin (pronunciese kas-ar-kin-) están muy guapos yo ahora ando despintando los mios.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

yo tambien acabo de comprar mis Kars... pero no me aclaro como pintarlos

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Si esque los Kasrkin molan mil. No se si comprarmelos y usarlos de explos (vale, explos bajitos, jolín) de los marines. Esqeu tienen la armadura que más mola de 40k: futurista y fascista, le viene que ni pintado a las tropas de elite de la humanidad del 41 milenio

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias por las aclaraciones.

La verdad es que la armadura mola mucho. Yo también había pensado usarlos de exploradores a una mala

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Armadura fascista???   y eso que es??

Son complicados de pintar porque la ropa queda muy entaerrada. Además el esquema de los de GW es muy dificil de hacer.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Yo creo que la armadura Kars tiene un aspecto muy demócrata.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que se refiere a que recuerda a diseños de la Segunda Guerra Mundial, tipo máscaras antigas y tal:

 

Hay juegos que han explotado directamente esta estética, pero remozándolo en plan futurista:

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Hombre, no son los Korps, pero es la indumentaria típica de tropas no demasiado respetuosas con la libertad de opinión :P

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Pero a todos nos gusta la Guardia Imperial por su adoctrinamiento marcadamente xenófobo, su fanatismo religioso, su nula consideración por la vida humana y su glorificación de la violencia como único medio para salvar la Humanidad.

Anda que no es divertido que un comisario empiece a ejecutar oficiales para "subir" la moral, sacrificar un pelotón entero para conquistar una mierda de colina sin ninguna importancia y sin preocuparte porque sabes que del mundo colmena de donde vienen miles más estarán ansiosos por morir del mismo modo... Sí, es el ejército más fascista de 40k, pero siempre está bien sacar ese componente en el tablero de juego.

Y si llevas Korps ya te corres.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No estoy de acuerdo. El ejercito mas facha de 40k son las Hermanas de Batalla, son miles de abuelas como esta (http://www.youtube.com/watch?v=hKq2dUOdpuw) a las que algún listo les ha dado un bolter y una servoarmadura.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Y evisceradores, y evisceradores, no los olvideis. Pero bueno, no se las ve mucho en lso campos de batalla, por cuestiones de poca variedad y minis algo anticuadas (pero bueno, ahí los EO les ganan XP)

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Bueno Konrad, a mi no me gusta la Guardia por lo que tú dices, sino porque son soldados heroicos que van a luchar contra todo enemigo del imperio, yo no desprecio la vida de mis guardias mandandolos a lo suicida. Si incluyo comisarios porque me gusta la figura y considero que no debe haber incompetentes en mis filas y porque tiene su gracia cuando ejecutan a alguien. Lo de la religión a mi no me llama nada por otra parte.

 

Si os gusta el aspecto fascista, os interesará saber que Forgeworld vende un pack con accesorios y complementos para una escuadra en el que vienen respiradores para todos:

P.D.: Yo ya los tengo y quedan los guardias que da gusto verlos XDDDDDD

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

hombre lo de los comisarios viene de la epoca de la 2 guerra mundial, del ejercito sovietico. asi q muy fascista no es....

la verdad es q el aspecto de los cadianos con respiradores es bastante bueno

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Es fascismo en cuanto se impone una forma de actuar y pensar sobre otros. Pero dejemos la política a un lado.

Y de heroicos nada. Se trata de miles de millones de carne de cañón, la escoria de los mundos imperiales (que se mueran los miles de trabajadores de la Colmena, que para eso están, no los nobles hedonistas y decadentes, vitales para la sueprvivencia del Imperio). Morirán un millón de GIs defendiendo una ciudad, y el Caos la tomará, pero diez millones más la reconquistarán.

Que los GI molan porque son unos mataos. Individualmente un rifle láser y una armadura antifrag son una mierda, pero cualquiera puede ahogarse en mierda. Y si encima le añades como un millón de tanques...

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, a mí eso me parece muy heorico. No es lo mismo ponerse delante de un carnifex con un rifle láser que con una servoarmadura y garras relámpago... Creo que ahí está la épica de los GI, que son los más débiles pero siguen dando el callo. De hecho, no me sorprendería que fueran menos peligrosos que un termagante...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Los GI son unos machotes ¿adoctrinados? si ¿tratados como carne de cañón la mayoría de las veces? pozi, pero son gente normal que no tiene las defensas frente a los horrores de la galaxia que gasta un marine, una hermana de batalla o un inquisidor, nada, solo tiene su fe en el Dios Emperador, en sus camaradas, en su equipo y en tener los suficientes higadillos para no huir, condenando su alma, cuando ve al enemigo (infinitamente mas monstruoso que el) por que prefiere estar en su casa.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

jooder,pues si que ha dado el post de sí xD

la guardia es orientable, de todas las maneras. pensar en la guardia como escoria carne de cañon lanzada oleada tras oleada y con comisarios rematando a los desertores es tener muy poca vision del ejercito.. eso puede venirte a la cabeza si piensas en Mordia, en Krieg, en Cadia...

ahora aplicad esa idea a...Catachan?Elysia?Harakon?Kanak?Tallarn?Tanith? la guardia es tan carne de cañon como manadas de rambos rompecuellos, comandos de elite paracaidistas, legiones de tanques o emboscadores de las arenas. ésa es la autentica gracia de G.I. obvio que el codex nos remite a una guardia estandar "encadiazada", pero es por el simple hecho de que a efectos de juego y ventas, no renta sacar un codex catachan,elysia,krieg, tallarn,tanquista, etc, por que simplemente no es rentable. si los no-rentables fueran los marines,olvidaos de angeles sangrientos, lobos espaciales y angeles oscuros. decir marines equivaldria a decir ULTRAMARINES, y el resto quedaria como si, excepciones. todos sabemos que ni todo lo Marine son pitufos ni toda la guardia son Cadia.

por favor,no seamos como el directivo de GW

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aldaren, ¿tú llevas GI? ¿Nos podrías hablar un poco, si es el caso, del trasfondo de los tuyos?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

por supuesto que llevo G.I. , patapalo

te cuento encantado el trasfondo de mi regimiento, es simplemente una forma de orientar la guardia cuando no tienes ningun regimiento en plastico que por trasfondo te satisface del todo^^

mi regimiendo son los Comandos de Operaciones Especiales de Aenyx, un planeta altamente tecnificado y que en detrimento de usar grandes proporciones de infantes o tanques, debe su relevancia a la formacion de pequeñas tropas de elite que se encargan de operaciones especiales a pequeña escala. durante la edad oscura de la tecnologia, fue un planeta en el que diversos saberes no fueron olvidados(eso es cosa del trasfondo, largamente trabajado) por lo que cuentan con tecnologia que no suele estar presente para la guardia imperial, esto se traduce en armamento de alta tecnologia y sistemas de defensa y ocultamiento muy avanzados. por contra,esto genera grandes conflictos con los tecnosacerdotes de marte,por lo que Aenyx está privado del poderio de las legiones de tanques. los pocos vehículos con los que cuenta son vehiculos terrestres de produccion propia y aeronaves como Valkyrias de Armada Imperial.

este trasfondo lo plasmo en las miniaturas, pocos vehículos, nada de tecnosacerdotes,servidores ni gente "cableada·" xD, así como en las conversiones. cada uno de los guardias tienen conversiones acordes con su naturaleza.

en combate,se supone que caen del cielo en sus valkyrias, por lo que todo mi ejercito es aerotransportado. con el anterior reglamento se podía plasmar muy bien esta naturaleza, puesto que todos los guardias podian llevar armaduras de caparazon y usar reglas de despliegue rapido. con cada revision del juego,simplemente tienes que buscarte las lentejas para plasmarlo de una forma realista

muchas gracias en particular por tu interes,si deseas saber cualquier cosa,no dudes en preguntar!

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

la verdad esq yo tambien me habia quedado con la idea de usar muchas aeronaves con el ejercito de los GI que me estoy haciendo. Tambien tengo una corversion de los tanith que son catachanes con capas de camuflaje

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Los mios son mas del palo tropas pesadas (caparazon), francotiradores geneticamente modificados (ratlings) y variedad de tecnologia de creacion propia de mi sistema, hay desde robots artilleros (dotacioens de armas pesadas) sentinels rollo matrix o tankes rollo barcaza de desembarco (aunq este ultimo fue mas hacer un transporte minero q luego adapte, sirve de tantas cosas que hasta puede ser un hydra XD

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy chulo el trasfondo, Aldaren. Me ha gustado mucho la idea y si al final tiro de GI seguramente optaré también por más infantería que tanques.

Hala, a ver si os animáis a mandar algún trasfondo al concurso, que al final va a quedar desierto por falta de participación.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

aaay,la leche,patapalorecuerdo que leí sobre tal concurso en el año 1000 y lo fui dejando hasta que se me pasó. podrías adjuntarnos un link al post en cuestion? con el verano de por medio seguramente me aventure

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hay hasta el 30 de junio: http://www.ociozero.com/12566/ii-concurso-warhammer-40z

Venga, que una descripción rápida se escribe... eso, rápido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

cierto

de todas maneras, no me va a ser posible conectarme por un tiempo hasta dentro de una semana mas o menos,asi que espero que no sea muy tarde para entonces. intentaré postear mi trasfondo antes del día 30

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Genial: cuantos más, mejor. A ver si podemos repetir la experiencia y conseguimos que se apunte más gente al foro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso