Y la xenofobia llega a España.

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues eso. Después de algún brote xenófobo por parte de la población británica o el gobierno italiano, resulta que ahora, también en España se están tomando medidas en esta linea: Ahora, hay que llegar a un número mínimo de arresto de inmigrantes.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2009/02/16/0003_7532486.htm

Y uno, viendo el contexto económico, no puede si no preguntarse si en los años 30 las cosas también empezaron así.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ya os lo dije: detuvieron (no se si es la palabra, retuvieron) a mi cuñado en una redada en un locutorio, sin haber hecho nada. La policia funciona por estadistica, si el gobierno decide que hay que incautar droga se imponen X detenciones y X kilos de droga en unos meses. No me sorprende.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Vergonzoso. Y la plana mayor de la pasma negándolo todo, como de costumbre. Espero que se investigue y se depuren responsabilidades.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Lo jodido de esta medida es que no ha salido de la propia policia...esto es una orden que les han enviado desde arriba, desde muy arriba...eso si, quien la ha dictado, a saberse, eso si que no se hace público...

Antes los de arriba les veían como mano de obra barata, ahora con la crisis les ven como un incordio...asi que pa´fuera...que la moral depende de la pelas...

Los políticos cada día dan mas asco...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Lo que no queda claro es si esto es cosa del gobierno madrileño o de los altos mandos policiales.
En cualquier caso, no lo concibo

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Yo creo que esto ha sido siempre así.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Razamanaz dijo:

Lo que no queda claro es si esto es cosa del gobierno madrileño o de los altos mandos policiales.
En cualquier caso, no lo concibo

 

Es cosa de la policía nacional, no de la autonómica (que en Madrid no existe), por lo que las responsabilidades estarán en algún punto de la jerarquía entre la jefatura y el ministerio de interior.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

¡Qué barbaridad!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

La poli misma es la que ha denunciado, es cosa de sectores fachas.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Alucinante. Pero como han dicho lo mismo hacen con las drogas o las detenciones de ETA. Mierda de poder politico.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues Rubalcaba ya ha salido a dar la cara, y dijo que lo "hay que explicar bien", así que debe ser cosa suya o de alguien que depende directamente de él.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La noticia noticiosa la denunciaron e hicieron pública los mismos sindicatos de policía de Madrid, que la consideraban una orden vergonzosa y en el límite de lo legal…

------------------------------------------

Razamanaz Dijo:

Lo que no queda claro es si esto es cosa del gobierno madrileño o de los altos mandos policiales.
En cualquier caso, no lo concibo

------------------------------------------

natxo dijo:

La poli misma es la que ha denunciado, es cosa de sectores fachas.

--------------------------------------------

Nop, por increíble que parezca, por lo visto no es cosa del PP ni del gobierno de la comunidad de Madrid (lo cual no quita que puedan estar muy felices con la medida) y menos de la policía que solo reciben ordenes…se habla del asunto vinculado a la Comunidad de Madrid porque es la policía de Madrid la que publicado la denuncia, pero fijo que en mas comunidades han llegado estas mismas ordenes o similares…

 

Como bien a indicado Ricky, por lo visto es el ministerio del interior el que esta detrás de todo esto…además, son los únicos que tienen control sobre la policía nacional y sobre el tema de expatriaciones…

 

Viendo que la medida tiene muchas posibilidades de venir del PSOE, esto sería el colmo de toda hipocresía…Pero claro, a fin de cuentas ¿Qué es un político salvo un hipócrita?

 

Si en el fondo, cada día que pasa se ve que, pese a sus diferentes discursitos, todos los políticos son la misma mierda, su moral es una veleta que depende de la economía y de sus amigotes…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

increible pero cierto, ante la crisis economica, se potencia el miedo al extranjero.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

 

Maddmax Dijo:

Increible pero cierto, ante la crisis economica, se potencia el miedo al extranjero.

-----------------------------------------------

 

No creo que sea ni eso…mucho me temo que no es una cuestión de potenciar miedos, mas bien es una triste y simple cuestión de calculadora, sin más…

Me cito a mi mismo:

Antes los de arriba les veían como mano de obra barata que daba dineros, ahora con la crisis, les ven como un incordio que no da dineros y encima produce gastos...así que pa´fuera que les sale mucho  mas barato...que la pela es la pela (y la pela esta solo reservada para los bancos y para los amigotes) y la moral del político depende de la pelas...

Una empresa va mal por culpa de la incompetencia de 4 y como medida largan a la puta calle a 400 trabajadores (pero los 4 incompetentes siguen en su puesto)...pues esto lo veo lo mismo pero a otra escala... 

Puedo equivocarme, desde luego, pero tal y como lo veo, mucho me temo que el motivo principal de todo este mamoneo es ese..así de triste...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Cojones... a ver hasta donde se llega con la explicación/investigación.

Pero una reflexión a todo esto: desde el punto de vista del "populacho", no faltará quienes aplaudan estas actuaciones, y fijo que no serán pocos. Con los tiempos que corren, incluso es posible que esto sea una maniobra electoral (si nos ponemos conspiranoicos, que se haya descubierto tambien)...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

No sé de que nos sorprendemos de que no sea el PP. ¿Habéis visto los carteles del Plan de Regreso Voluntario del Ministerio de Interior? Viene a ser un: "Vete, que no te queremos".

Ni socialistas ni peperos, que cuando hay que buscar cabezas de turco, nada mejor que los que acaban de llegar. Ya estoy harto de ver como son los inmigrantes los únicos que practican la violencia de género. Luego serán los cuatro millones de parados culpa de los inmigrantes que se rompen la espalda por cuatro perras en la construcción de chalets de lujo para el Sr. Muñoz y los demás.

Puto racismo latente de este país.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

No se trata de culpara a la inmigración del paro ni de la crisis, la inmigración incontrolada es una consecuencia de la burbuja inmobiliaria, cuando periodistas y políticos decían que los inmigrantes venían a crubrir los puestos que no querían los españoles y a ayudar a la economía estaban diciendo una verdad a medias que ahora con 3 millones de parados se descubre. Las irresponsabilidades del pasado pasan factura.

Tampoco defiendo repatriaciones masivas que no solucionan nada pero convendría tener un enfoque más realista de la situación.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Y como siga la crisis ya veremos si no se les acaba echando la culpa de todo, para desviar atención.

El gobierno, cuando se necesitaba mano de obra, regularización masiva, ahora que no hace falta a la puta calle y si te he visto no me acuerdo.

Try again. Fail better.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo también pensé que sería de gobierno civil: vuelvo a repetir, en Alicante TAMBIEN SE HA DADO. No se a que escala. Eso sería del gobierno claramente.

Pero la policia tiene hasta cierto punto autonomia para algunas decisiones, y esta segun han informado venía de alguna comisaria, de algun sector facha. No dije que viniera de sector facha del gobierno de Madrid.

En la policia sigue habiendo individuos de extrema derecha en abundancia y con cargos. Hay de todo, y el sindicato mayoritario es cercano al psoe. Pero no es extraño el poli viejo que insulta a detenidos por catalanistas o de izquierdas, vejaciones a inmigrantes por sistema, etc. AI denuncia todos los años las hostias y maltrato a los sectores más débiles.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Vuelvo a insistir en que Rubalcaba salió a justificarlo, por lo que puede que la cosa salga ya de cargos políticos. De no ser así, lo lógico sería que saliese a decir que se buscarían responsables y se depurarían responsabilidades.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Apenas oi por encima las declaraciones de Rubalcaba pero... no decia que no habian tenido nada que ver, que esas ordenes no salian del ministerio?

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Crwin dijo:

Apenas oi por encima las declaraciones de Rubalcaba pero... no decia que no habian tenido nada que ver, que esas ordenes no salian del ministerio?

 

¿Y qué esperabas que dijera?

El tio ha dicho: "Que ha sido un malentendido", "Que solo se van a mandar a la puta calle a los que hagan cosas ilegales"...

Como los del PP con lo de las escuchas...si aqui nadie tiene nunca la culpa de nada..

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso