Cortos de Drugo (o ASLSD)

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Estoy rescatando viejos cortos. Todos ellos grabados en los 90 con cámaras caseras mediante trapicheos varios. Procuro dejarlos en un formato decente para posterior revisión, por si entran en el futuro como extras o en algún DVD recopilatorio.

 

Cruento: O como la princesita perdió la cabeza por el príncipe azul...

Año: 1998. Duración: 2 min.

http://vimeo.com/12690627

 

Perdiendo el Tiempo

Año: 1998. Duración: 2 min. 49 seg.
http://vimeo.com/12911495

 

La Muerte Busca Pareja

Año 2000. Duración: 9 min. aprox.
http://vimeo.com/14146967

 

Vamperios

Año 1996. Duración: 3 min. aprox.

http://vimeo.com/15855559

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Hay que registrase en la página para poder verlos?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No que yo sepa. Pincha y ya está.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Pone que es un vídeo privado, y que hay que logearse en el Vimeo para verlo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ok. Probad ahora.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sí se ve. Es un poco travesura, ¿no?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy bueno. El acabado es francamente impresionante. La historia se queda un poco en gamberrada, como un microrrelato que todavía hubiera aguantado una segunda vuelta de tuerca, pero me ha gustado mucho. El efecto "quemado" con el toque cine mudo resulta muy bien.

Gracias por compartirlo.

Oye, si quieres, se pueden subir a la sección de cine como artículo (quizás metiendo una ficha técnica y una pequeña presentación), por eso de que esté más visible.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno. Avisadme de como hacerlo. Pero mejor espera a que cuelgue alguno más. Entre hoy y mañana os tengo que subir Perdiendo el Tiempo, que es similar en duración pero en Scifi.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sólo tendrías que enviarme un email a patapalo(arroba)ociozero.com con la información que quieres que aparezca. Pero tampoco te sientas obligado: es por darles mayor visibilidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Os dejo otro viejo corto, un poco adecentado. A falta de una revisión futura por si entra en algún extra y demás.

Perdiendo el Tiempo

Año: 1998. Duración: 2 min. 49 seg.
http://vimeo.com/12911495

 

Lo agrego también a la cabecera del hilo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No va el enlace

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sí, perdona. Es que he visto que ha habido un problema con el sonido al subirlo y lo he vuelto a subir otra vez. En media hora se podrá ver.

Editaré y relinkearé.

Sorry.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Aquí está el nuevo link de Perdiendo el Tiempo, y edito los de más arriba.

http://vimeo.com/12911495

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Esta muy bien, es original y tiene muy buenas imagenes (y también fijo que esta el merito de hacerlo ya que supongo que andarías limitado de recursos)...eso si, me gusto mas el "cruento" (tenía mas mala uva).

¿Me lo parece a mi o este corto tiene un cierto aire a David Lynch?

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer, no me digas... Voy a acabar siendo juzgado como un sucedaneo descafeinado de Lynch...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Me los veo hoy y ya los comento luego.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

drugo

Joer, no me digas... Voy a acabar siendo juzgado como un sucedaneo descafeinado de Lynch...

---------

Hombre, el cruento no parecia Lynch...y el segundo que has colgado he dicho que tiene un aire, no que sea igual.

Y bueno...ya sabes como va esto, ruedes lo que ruedes, simpre habrá alguien que te dira "parece Lynch" o "parece Coppola" o "Me recuerda a Fritz Lang"...etc...es ley de vida.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí me ha gustado mucho. Sencillo pero eficaz. Quizás estén muy manidos los temas de la locura, pero creo que generas bien la sensación de claustrofobia y de muñecas rusas laberítincas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

La Muerte Busca Pareja.

9 Min. Aprox. Color. Año 2000.

http://vimeo.com/14110087

Bueno, con mucho retraso y mal puesto, aquí os dejo el enlace provisional de La Muerte Busca Pareja. Es provisional porque no veo la forma con esta mierda de equipo de comprimirlo mejor, y tampoco he tenido tiempo de revisarlo. Intentaré volver a subirlo este finde.

Creo que es de justicia poneros en antecedentes, por lo curioso del corto. No recuerdo bien cuando fue grabado, creo que en 1999. Solo se ha visto una vez, en el Brigadoon de Sitges del 2000, con el nombre de Resident´s Bride: La Muerte Busca Pareja. Tras el pase pude oir estos dos comentarios de dos personas del público: `es el mejor corto de video que he visto´ y `es una puta mierda´, ambos igual de exagerados. En cualquier caso he dejado la fecha de Sitges, año 2000.

Años antes, los componentes por entonces de ASLSD ayudamos a un colega a hacer la adaptación del primer juego del Resident en mediometraje. El grupillo parecía obsesionado con el juego. Yo quería grabar algo serio, y escogí Domu de Katsuhiro Otomo, con la intención de resumirlo en cortometraje y hacer los fx de un modo simple y efectivo. El primer día de grabación de Domu me dí cuenta de que no disponía del mínimo necesario para llevarlo a cabo en cuestión de acting y escenarios, y además todo el mundo parecía decirme con indirectas que estabamos perdiendo el tiempo, y sugerían una idea bastante idiota que se había planteado: hacer dos mediometrajes más basados en los juegos del Resident 2 y Resident 3, para unirlos todos en una peli. Me parecía estúpido, pero ya tenía planteados algunos trucos visuales para los fx de Domu, y esto me permitía llevarlos a cabo, como vereis. Otro colega se encargaría se Resident 2. Yo sin saber nada del tercer juego, que aún no había salido a la venta, tenía que inventarme la tercera parte. Para los escenarios de Resident 2 íbamos a usar las obras de Metrosur aún en construcción en aquella epoca; pero pasó que el director que íba a encargarse no movió un dedo. Yo tenía prisa por grabar, con los fx ya planteados, así que a ciegas me puse con la 3. Nada más comenzar comprobé que no había forma de llegar a ningún peso dramático con amigos actuando, y que estaba quedando un churro. Pero como siempre me planteé dos salidas: si la grabación salía bien tiraría por la linea argumental de ellos, si salía mal tiraría por `mi versión´, y así grabé algunas cosas paralelas.

Toda la grabación se improvisó, sin guión, como siempre. Argumentalmente no me planteé muchos zombis, para que progresara la peli hacia algo, en vez de quedarse estancada siempre en lo mismo. Basé la historia en Rebeca del Resident 3, en su aventura en un complejo. También tenía que meter gente volando, según los trucos que íba a usar en Domu, y mira por donde, improvisando, en parte pude llevarlo a cabo; por lo tanto este zombi era distinto, totalmente MANGA. También estaba obligado a meter una gran destrucción, según los cutre-trucos que me había planteado de fx para Domu.

Edité rápido, en pocos meses, una primera versión Beta, sin todo el metraje, para enseñarselo a mis compis. Me lleve una sorpresa enorme cuando lo criticaron `eso no es Resident´ `faltan muchos diálogos que hemos grabado, el esqueleto de la historia´. Y la parte 2 intermedia quedo en el olvido. Después del pase en Sitges decidí aprovechar todo el metraje para hacer justicia al trabajo de mis compis, por mucha verguenza ajena que eso me causara, eso sí doblando las voces con otra gente porque el sonido original era penoso. El doblaje quedó una mierda, y las interpretaciones dialogadas eran tan malas que me dije a mi mismo que algún día sacaría mi `segunda opción´, la que debí editar desde un principio.

Esta es esa `segunda opción´, la que veía razonable y decentilla, que es la que he rescatado. Pero claro, es video aficionado, muy ` video aficionado´; solo con una cámara de Video8 y un Pentium 2 con 500 megas de disco duro. Para que os hagais una idea, con esa mierda de equipo ni siquiera pude meter acentos a los textos, por ahí circulará alguna copia. He corregido algunas cosas, pero no demasiado, porque igualmente he tenido una mierda de equipo para rescatarlo. Antes duraba más de 20 minutos y ahora mi versión no llega a los 10. Pero es `mi versión, `mi estilo´. No explico una mierda. ¿Por qué en el cine de Zombies o Vampiros se nos tortura con veinte minutos de explicación de algo que ya sabemos, de un cliché mas que asimilado culturalmente? Coño, me he metido a ver una de zombis, ¿que cojones quereis explicarme?

Desde luego nunca me planteé hacer algo de zombies, fue más una necesidad para engañar a unos colegas y `hacer algo´. No me mola hacer ese royo, aunque lo veo como espectador. Por eso es tan diferente; una metáfora de la seducción y las hormonas, de la procreación. Cutre o mal comprimido, yo lo doy por valido, y ahí queda como bonus de DVD en un futuro; o filmografía si me meto en IMDB por ejemplo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

He vuelto a subir La Muerte Busca Pareja, para ver si se subía bien. Esta vez parece que no han aparecido drops molestos en el sonido, pero este se ha desincronizado unas milésimas, aunque no se nota.

http://vimeo.com/14146967

Está con la máxima calidad que me permite Vimeo. Ya los revisaré dentro de un tiempo por si puedo subirlos mejor. De momento ahí quedan. Hasta el próximo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Voy a ponerme con El Invitado Nocturno en mediometraje. Ya lo intenté hace unos meses pero no hubo forma. He encontrado el modo. Meteré alguna música propia y puliré el sonido y demás.

También espero noticias. Puede que en poco tiempo pueda arreglar un par de cortos más, de mis inicios.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ahora mismo estoy pasando al ordena más de 50 cintas de HI8, con brutos de cortos, algunos que llegué a mal editar. Tengo para varios años de edición para recuperarlos. Hay que joderse lo que dan de sí diez años.

En poco tiempo me pondré con algunos proyectos de recuperación que tenía apartados; siendo tanto material quizá busque la excusa de un formato para sacarlo a la venta.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

He metido en el cajón Rubicón AD, otra vez, porque no veo como conseguir la pasta para hacerlo. Dejo en el limbo Medra que no me corre prisa, y finalmente grabaré en 2011(espero) `Espía contra Espía´ que es lo que más me apetece, es convencional y puede tener salida comercial, y además me lo puedo permitir (cuando encuentre la agenda para hacerlo claro).

Esto me da tiempo para arreglar cortos.

Lo próximo en recuperar será:

-Sargento Pelotas (que es la estupidez padre, parodia de las producciones de Brukenheimer); la re-edición incluirá todo el metraje grabado, al menos el que pueda ser utilizado. Fue mi tercer corto.

-The Dark (Vamperios) del que aún está pendiente el formato, porque lo edité dos veces de distinta forma; la idea también es incluir todo el metraje posible. The Dark es un corto de vampiros en linea pseudo-experimental. Mi segundo corto.

-El Invitado Nocturno, pero en la versión mediometraje, de poco más de media hora y sin tanta confusión para el espectador. Ya he intentado tocarlo dos veces este último año, sin un fomato optimo, con lo que voy a re-editarlo desde el principio, sin apaños.

Asimismo busco el formato para Luz Difusa y Noche Cerrada, que fueron concebidos para unirse, como capitulos de un largo o mediometraje. Quizá los una o los deje separados, he de buscar el formato. Luz Difusa tuvo dos versiones en corto y no me quedé contento. Noche Cerrada no llegué a editarlo, aunque hice un montaje de prueba. Pero esto será ya a comienzos del 2011. Ah, olcidaba decir que estas dos cosas son un poco bastante experimentales.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, estoy trabajando los formatos de The Dark(Vamperios) y sorpresivamente The Paperboy. De este úlimo ya no tenía esperanza pero por fin he encontrado el formato que me interesaba, aunque no será ninguna maravilla.

La idea con The Paperboy es hacer como las pelis de Richard Linklater (¿rotoscopiadas?), es decir Waking Life y A Scanner Darkly. Queda bastante bien, lo justo ya que las imagenes originales son de cámara V8, con una calidad terrible, y este retoque es limitado y se nota mucho el pixelado. El formato que he probado le da un aspecto de acuarela curioso. Lo estudiaré bien y quizá siga este formato; o quizá no y me esfuerce en sacar una edición a color que me va a amargar más que un pepino en el culo. La edición en acualera me va a llevar meses, con lo que iré viendo los resultados sobre la marcha y ya decidiré (vereis antes los demás cortos re-editados). Por cierto que lo dificil en The Paperboy es que voy a tener que componer música surf, te cagas (con ayuda espero).

Sargento Pelotas que me hacía mucha ilusión aún tengo que estudiarlo bien. La calidad original es un mierdón. Nos despreocupamos con la foto, siendo tamaña gilipollez y por la magnitud de alguna ideas. En fin, que será arduo, por eso lo aparto un poco.

Tengo decidida la edición concreta de El Invitado Nocturno; solo me queda repetir el montaje con los brutos originales y comenzar a arreglar el sonido. Lo haré con calma, ya que es lo que está en mejores condiciones y requiere más precisión.

El material experimental se tendrá que esperar a finales de año.

The Dark estará listo en Octubre.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

En unos días os pongo el enlace al corto Vamperios(ex-The Dark) que lo tengo casi listo.

Estoy muy ocupado sacando un buen formato de nuestro segundo largo, pero no descarto acabar de arreglar El Invitado Nocturno antes de navidad, o apañar rápido algún otro (Luz Difusa quizá). Por problemas técnicos, repentinos, ni Paperboy ni Sargento Pelotas pueden estar listos este año como yo quería. En cualquier caso tendré que dejar de arreglar cortos en 2011, o frenar la actividad al respecto, porque apenas tendré tiempo.

Además me estoy preparando para unos proyectos muy interesantes ajenos al cine, y aparte de que me apetecen mucho más, me van a ocupar todo 2011, con lo que estos meses seguiré revisando Espía contra Espía y Rubicón A.D. sin una agenda futura.

También sigo desarrollando Medra y grabando algunas cosas; pero vamos, que es algo a desarrollar a mi antojo, no dependo de nadie ni sé cuando estará lista, puede que pasen años.

Lo dicho, en breve podreis ver Vamperios.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Os pongo el enlace al corto Vamperios y lo adjunto arriba también.

http://vimeo.com/15855559

Mi segundo corto, del 96, o al menos lo segundo que grabé y conseguí editar y completar.

Esta edición es una reconstrucción del segundo montaje que hice. La primera versión, The Dark, se pasó en un festival, y era un coñazo sin sentido de planos muy bonitos y simétricos para gafapastas. Poco después tomé conciencia, y decidí editar solo el meollo de la cuestión, remarcando la idea principal con un poco de humor. Por desgracia ese segundo montaje ya no existe, y he tenido que reconstruirlo según mi recuerdo, mejorando algunas cosas y sustituyendo la voz en off (que era horrible) por estos títulos finales que me parecen más potables. También he incluido parte de la música original (lo menos vergonzante) que la hicimos con un teclado cutre, y parte del doblaje de sonidos que hicimos ¡con un Commodore Amiga!

Aprobado para su consideración, y almacenado para revisión por si lo incluyo alguna vez como extra o entra en un DVD próximo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, ayer me quito de enmedio Vamperios, hoy me pongo a organizar la próxima semana, y cuando llego al material que tengo de Medra me doy cuenta de que algunos trucos de sonido puedo usarlos en Paperboy, y otros de imagen en Rubicón A.D. ¡Bendita nueva tecnología a nivel de usuario!

Osea que The Paperboy me va a llevar mucho menos tiempo arreglarlo, puede que en Noviembre ya esté listo.

Y ahora veo más claro el tema de Rubicón A.D. así que lo voy a desempolvar junto con Espía contra Espía y los voy a dejar listos para Enero, sin agenda, pero preparados para grabarlos en 2011. Que bien, que bien, que bien...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues con Paperboy voy despacio pero seguro. No sé si lo tendré antes de navidad. El proceso de colores y texturas es muy laborioso. Una pena, porque quería papearmelo en unas pocas semanas. Eso sí, será digno de ver.

El Invitado Nocturno lo vuelvo a tener configurado en el ordenador y he probado en él las últimas técnicas que he usado para corregir el color de nuestro segundo largo. El resultado es una foto con una luz muy especial. Es algo nuevo para mi. Yo siempre he tenido una misma metodología en la edición y he ido adaptándola a las nuevas técnologías, pero estos trucos nuevos me dan un impulso tremendo para el futuro. La versión definitiva de El Invitado Nocturno también será digna de ver, aunque reduzca el metraje a unos miseros 20 minutos.

En un par de meses aviso.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Voy a dar este hilo por cerrado porque ya casi no entro en OJ por trabajo e idas y venidas (ni en internet en general), si acaso le interesaba a alguien. Además durante el próximo año prepararé un DVD recopilatorio de los cortos, escogeré unos 15 entre todos; más los extras que serán otros tantos cortos más, de factura más cutre pero que creo necesarios editar en DVD. El caso es que colgarlos no es plan, ya he dejado una buena muestra de ellos.

Tengo los próximos 4 años cubiertos de trabajo, menuda paliza me espera.

¡Saludos!

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues suerte en tus proyectos. Una pena que ya no entres.

A ver si vemos alguno de tus cortos en algún festival de cine.

Si tienes algún enlace donde tengas colgada tu obra, dejalo por aqui y así seguimos tus pelis.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No, los cortos son viejisimos, de los 90. La recopilación del DVD es un poco mi curriculum como videoaficionado, los 5 años que hice cortos en los 90 y algunas cosas del 2000, como el mediometraje de El Invitado Nocturno; nada de esto va a festivales, ira a DVD de venta directa, si sale claro. Algunos cortos tuvieron su pase en algún festival que otro, modestamente, porque no me prodigué para nada, y el material es totalmente desconocido. Y ya digo que voy a escoger como mucho unos 15 cortos.

Los enlaces los tienes arriba, de los que ya he colgado. Claro que los revisaré, el volumen sobretodo, antes de meterlos en el DVD, y no colgaré más por el engorro que me supone el tema de las compresiones y formatos.

Y si quieres que te diga la verdad estos días he estado a punto de tirar la toalla. Llevo cuatro años intensísimos sin salir a tomarme cañas salvo alguna excepción, mal-haciendo deporte, sin apenas moverme de Madrid y solo hacerlo por trabajo, sin socializar aparte de actores y sin salir con ninguna chavala lo cual ya empieza a preocuparme. Estoy agotado mentalmente, pero claro, no puedo dejar lo que tenemos a medias, y menos ahora que por fin estamos arrancando. Pero vamos, que porque esto es un proyecto de vida muy personal, yo a día de hoy no recomendaría a nadie meterse a hacer cine `en serio´ sin un duro, es demasiado trabajo, mucha incertidumbre y ninguna recompensa.

Yo es que no entiendo como hay gente que tiene tanta suerte, porque la vida les trata bien por simple inercia o por lo que sea, y sin abrir la boca consiguen apoyos, progresar en la vida y el cariño de la peña; y aquí uno esforzándose a tope y en caida libre, nunca lo entenderé, pero no solo en cuanto al cine, sino en general. En fin, que os voy a contar...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso