Superior, de Mark Millar y Leinil Francis Yu.

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya se sabe lo siguiente de Mark Millar para Icon (recordemos, una línea de Marvel en la que los autores son dueños de los derechos de las obras que publican, y Marvel sólo pone la infraestructura), esta vez en compañía de Leinil Francis Yu, su compañero en Ultimate Comics: Avengers 2 y dibujante de Invasión Secreta: Superior.

Llega con algo de retraso, pero inauguramos el hilo para no desviar el de Nemesis.

Toda la info disponible, aquí:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=...

¿Qué cabe esperar?

Si Nemesis era una versión de Batman, ésta parece ser una versión de Superman. Hasta aquí, de acuerdo, ¿no?

Sin embargo, parece que aquí veremos más del Millar políticamente comprometido que del macarra que compite con Garth Ennis a ver quién es más bruto (ambas facetas han coincidido en, por ejemplo, The Authority, pero no creo que aquí vayamos a ver ambas cosas), y es que aquí parece que veremos un Superman mucho más proactivo, y decidido a resolver los problemas que azotan de verdad el mundo.

Es un tema que le ronda en la cabeza a Millar, que en obras anteriores suyas ha tratado desde la forma mas directa (The Authority) hasta el consabido tratar de dar ejemplo (el Thor Ultimate).

Si hay que comparar esto con una historia de Superman, creo que el referente más próximo sería "Paz en la Tierra", pero esta parece que va a ser más transgresora (o al menos, ésa es su intención).

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Me encantaria una imagen del personaje pero creo que por ahora no hay nada. Espero que Miller lo haga bien, aunque en lo personal la idea no me parece tan espectacular como el concepto de Nemesis (¡Oh, el desperdicio!).

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Por un lado mola por dibujar Yu, artista que si le dejas suficiente tiempo te deja con la boca abierta y babeando. Eso si, no le fuerces que se rompe.

Y otro lado Millar haciendo una de las cosas que más le gustan y no es hacer el gamberro (por cierto, insisto en que Ennis es más bruto ya que no solo potencia la violencia en sus guiones sino que la vuelve grotesca) sino provocar con sus superheroes proactivos (y sigo pensando que de existir serían así, para bien o para mal) y hacerte pensar.

Espero ver algo más que un Ultimate Thor con otro aspecto.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Digo que "compite con Ennis", pero no insinúo en ningún momento que sea una competición reñida

Yendo al meollo, dudo que sea un Ultimate Thor maquillado.

La fórmula del Ultimate Thor la forma de conseguir superhéroes que de verdad combaten los males del mundo pero sin volverse demasiado proactivo de forma que cambie el escenario mundial hasta hacerlo irreconocible (por lo que dejaría de ser válido para seguir contando historias pegadas a la realidad). Sin embargo, no se puede decir que Thor sea pasivo. Al contrario, está tratando de ayudar a cambiar el mundo, pero no haciéndolo directamente, si no impulsando a la humanidad a que lo haga por sí misma. No debemos perder de vista que Millar también se inspiró en Jesucristo a la hora de escribir el personaje (Millar es católico), y en cierto modo, Thor sigue el mismo camino: Mostrarnos el camino, pero no obligarnos a tomarlo.

Sin embargo, alguien no tan divino (y por ende, no tan obligado a respetar el libre albedrío dado al hombre) puede no ser tan paciente. Mis hermanos siempre dicen que Superman es un hipócrita, porque oye a la gente de todo el mundo no sólo morir de hambre, si no también morir masacrada a todas horas sin mover un dedo. Y la verdad es que cabe preguntarse ¿cuál es la frontera que te hace ser un supervillano? ¿Qué diferencia a Lex Luthor o Norman Osborn de otros empresarios o políticos sin escrúpulos? ¿Qué diferencia al Doctor Muerte de otros dictadores? ¿Y a Ra's Al Ghul de otros terroristas? ¿Acaso George W. Bush o Bin Laden no pueden ser calificados de supervillanos? Y en caso positivo, ¿por qué ningún superhéroe (a excepción de The Authority, curiosamente a partir de que los escribió Millar) ha hecho nada contra gente así?

Puede que me esté montando una película, pero creo que los tiros irán por ahí, habida cuenta de la trayectoria anterior de Millar. Y me parece un planteamiento interesante.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Ojalá que vea de nuevo al Millar de Authority, que vale que lo he leído hace poco, pero todo lo posterior a eso (que en mi caso lo lei anteiormente xD) me parece que pierde fuelle. Espero lo mejor de él.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Por experiencia se que ese tipo de historias generalmente no terminan bien.

Basicamente es la misma potencia que el heroe pone en arreglar el mundo la que termina dando el coletazo.

Tomando como ejemplo Superman, el espera a ser el ejemplo que todos deberian seguir. pero curiosamente no seria asi de simple.

 

 

SPOILER ALERT

 

 

 

Tres ejemplos:

Superman Red Son: No hay mucho que hablar, salvo que superman se detiene en su intento de unificar (Conquistar) al mundo al ver que se convertía en Brainiac, via Lex Luthor.

La frase Aprox: ¿Por que simplemente pones al mundo en una botella?

Superman Paz en la tierra: el primero de su serie (donde se habla como los heroes pueden impactar al mundo real), donde Superman descubre (apenas) a una chica hambrienta en la vispera de navidad, y como este suceso le lleva a intentar la campaña de calmar el hambre de la humanidad por solo un día. La campaña esta llena de las apreciaciones de Superman sobre la humanidad (Incluso tiene que tragarse sus propios pensamientos), despues de ver la esperanza, la desesperación, el miedo, la tiranía y el terror, superman descubre que es el corazón del hombre la causa del hambre, la moraleja es Enseña un hombre a pescar y lo alimentaras todos los días.

La frase Aprox: Nunca vi mis poderes como algo mio sino como algo de quien lo necesitara

JLA: Superpower: Antaeus es un heroe local (Con Superman como idolo) que despues de un rescate fallido decide regalarse a Star Labs para un Boost, despues de haber dejado a padres y novia por varios años Antaeus  regresa convertido en material de primera linea para la Liga de la Justicia asi que estos deciden buscarlo y unirlo. la dedicacion de Antaeus resulta ser sobrecogedora, incluso aun para un superheroe DC, solo Kyle Rayner ve que hay algo raro en el (pero al comentarlo con sus colegas, solo encuentra similitudes entre Antaeus y ellos), durante una misión sobre un clon de Irak Antaeus propone a la liga derrocar al pastiche de Sadam Husseim, ante la negativa de la liga (Y de ver que la única acción que tomaran es hacer una brigada humanitaria) Antaeus rompe con la liga y decide quitar a Husseim pastiche, la liga llega demacíado tarde (Y sin Superman) y entablan un combate con Antaeus (Quien se enfrenta de Igual a igual a la version Morrison de la liga) al llegar Superman despúes de un intercambio de palabras Antaeus huye. pasa el tiempo y se ve como la accion de Anteus empeora la situacion de el clon de Irak, lleno de remordimiento Antaeus se suicida en la luna.

La(s) frase(s) Aprox:

Antaeus - Que tal si pudiesemos detener a Hitler antes de que suba al poder.

Superman - Siempre habran dudas filosoficas.

Antaeus - No tiene que ser una duda filosofica.

------------------------------------------------

Anteus - Ahora hay un asesino menos en el mundo.

Kyle Rayner - No si revisas bien (le valio una brutal golpiza a Rayner).

Superman Secret Identity: es la historia de superman prime revisitada, aunque en un contexto no negativo Superman es un agente encubierto del gobierno americano muy similar a como actua en The Dark Knight Returns, por ello el impacto de superman en su momento no pasa de ser antologíco, dando mas cabida al desarrollo del Clark Kent de la historia.

 

En la mayoria de casos el bien realizado sencillamente no dura, pues no es un cambio verdadero sino superficial y logrado a la mala, podria apostar que Supreme o bien termina con un heroe retirado como en Red Son o con el heroe suicidado o sacrificado como en JLA Superpower.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Avance.

http://www.zonafandom.com/comic-usa/superior-primeros-detalles-sobre-el-nuevo-comic-de-mark-millar?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+zonafandom+(Zona+Fandom)&utm_content=FaceBook

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿Capitan Marvel superviolento contra Darth Vader/Darkseid/Brainiac?

Se ve tan poco original. Hasta me viene a la mente que parece la propuesta de un muchacho de 13 años. Tendria que ver lo que sale te ello.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Más bien, arquetípica. Ya lo dijimos con Némesis: Superman y Batman son arquetipos, y el Capitán Marvel es una versión de Superman.

Igualmente, el villano también parece serlo, aunque realmente, Brainiac, Darkseid y Darth Vader tienen poco en común.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Es que la forma en que esta descrita parece fanfic más que una historia arquetipica. Es como si yo dijera "Un chico que se parece a Luke Skywalker pero se llama Luke Skyswimmer (Superman, Superior ¡Vamos! Ni lo esta aparentando) se enfrenta a un maloso que se parece a Voldemort con Dr Doom". Simplemente me parece descarado.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, creo que la verdad es que Millar a la hora de escribir no se olvida del fan que lleva dentro. De hecho, algunas de sus cosas, como la de sus alianzas de todos los supervillanos, van en esa linea... Distinto es que lo escirba de una forma que no esté al alcance de cualquier fan.

Hay otro autor que también tiene esos tics: Jeph Loeb, aunque con menos talento.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Con bastante menos talento, es más, no tiene.

Y Millar...MIllar es salvando las distancias un Cels Piñol anglosajón, un friki como ha ido demostrándolo desde hace casi 15 años.

En serio ¿soy el unico que cree que el chaval protagonista de 1985 es él mismo?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues seguramente haya pensado en él mismo en 1985 cuando la escribió... Pulió los detalles, como el ser estadounidense, el no tener hermano mayor (ese que le dio la idea para Wanted) y el no mencionar cómics de la Distinguida Competencia, pero teniendo en cuenta que creyó que Superman era un personaje real hasta una edad muy avanzada... podría ser más autobiográfico de lo que parece.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Me viene a la cabeza KIMOTA!!!!

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A mi también... "Kimota" es un palabro que gusta mucho entre los escritores británicos...

Esto me recuerda... a ver si dejan a Gaiman seguir con Marvelman.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Salió el primer número. La verdad es que me dejó buen sabor de boca, pero parece una mezcla extraña entre Superman Secret Identity con Capitán Marvel. Diría incluso que es prácticamente un tributo más que una copia descarada, como pensé anteriormente. Es bastante diferente al resto de las series Icon de Millar hasta ahora, cosa que se agradece.

Espero el siguiente con ansias.

Y me encantó el mono espacial.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por fin leído... un poco lento. Sigue teniendo alguno de los detalles de Millar, pero a duras penas ha empezado a plantear la historia.

Por cierto, hablando de autobiografía, Millar habla por boca del protagonista al defender a un héroe más heroico, es decir, de los que no mata frente a los que sí lo hacen.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Creo que es lenta porque va a ser serie regular según leí. A mi me parece perfecto el ritmo.

FReeLaND: Viva la Revolución

 OcioZero · Condiciones de uso