cooperativas agrarias (los que sepan de economia o derecho y tal)

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

a ver, como no sabia donde poner el post xd

pues eso, queria saber si alguien puede decirme que coño pasa en los casos en que xd no se, hace fallida (se dice asi?) o quiebra una cooperativa de estas. la tipica cooperativa del pueblo donde los campesinos llevan su producción, etc. y además les sirve de banco para meter ahorros, donde les dan un interés algo más alto del que te dan en un banco.
el caso es que en la de mi pueblo se está diciendo que no hay un duro, que no se podrá sacar el dinero que los socios tienen allí, etc. y que la causa de esto en teoria es que estas entidades daban creditos a gente, y que ha llegado un momento en que no se ha podido recuperar el capital. entonces... esto de dar creditos, en teoria lo lleva el institut català del crèdit o algo así, vaya que en teoria tiene un control...

quiero decir, sabeis de casos asi? por internet estoy viendo que hay gente que se ha arruinado por casos como este xd y no sé. puede recuperar algo el socio? en el caso que sea causa de la mala gestion de la junta de la cooperativa, cambia alguna cosa? o te jodes y te quedas sin tus ahorros?

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

http://www.segre.com/index.php?id=225&tx_ttnews[tt_news]=79035&tx_ttnews[backPid]=199&cHash=0b97160a69

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=99099&seccio=Econom%C... esta está en castellano

es esta. bueno segun veo piden que se devuelvan los creditos de forma anticipada porque no hay un puto duro. dicen que no es producto de una mala gestion, xd pero, eso no es precisamente producto de una gestion de mierda? porque si das muchos creditos en momentos en que los precios de los productos agricolas son muy bajos... y despues ves que no te los devuelven, y estas fatal de dinero... no se vaya. porque aquí dice que piden que se devuelvan anticipadamente, es decir, antes de los plazos establecidos... así que :S no se, parece como que la cooperativa está mal, pero no debido a la morosidad, no? vaya que ni idea

en el otro link pone que no tiene liquidez porque el dinero está empleado en creditos a los socios xd pero vaya, que se llegue a una situacion asi de quien es responsabilidad? de la junta? de todos los socios? pff porque en una entidad asi, quien valora o decide si se presta un credito o no? o por el hecho de ser socio te lo dan sin más?

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso