Hablemos de feminismo

154 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es un tema que ha salido en la discusión sobre el burka pero me parece que merece un hilo propio. Comentaba Natxo que debería leer a las nuevas feministas y, vale, no he leído ningún libro. Pero sí que he leído más de un artículo. 

Aquí pongo un ejemplo de este "neofeminismo":

www.mujeresenred.net/spip.php

Si alguien se anima a traer más artículos estaría bien. 

Soy bastante escéptico con estas feministas. Sinceramente creo que la frustración sexual es un factor importante en este tipo de ideologías, no sólo para el feminismo sino también para misógenos y religiosos. La frustración sexual crea rencor contra el otro género y el sexo en general y eso es válido para hombres y mujeres.

Ahora hay que opinar, señores.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

porque de conducir ni hablamos, con esas puntas, que no te dejan llegar al freno, y esas plataformas, que te impiden distinguir el acelerador del embrague.

¿Por esto no te multan?

No sé, Solharis, creo que este no es el feminismo al que se refiere Natxo ni de lejos. A mí, francamente, estas cosas me descorazonan un poco. La mujer que se perfila en el artículo es una consumidora sin criterio, y parece que el criterio se lo tiene que dar alguien de fuera.

Supongo que porque a mí no me toca este asunto -sé que soy atípico- me toca bastante la moral cuando te sacan eso de "tenemos que depilarnos", "tenemos que vestir de tal o cual forma", "nos habéis oprimido durante siglos", etc. No me siento implicado porque ni yo vivía hace siglos (descendientes somos todos de nuestros antepasados) ni me atraen ni los tacones, ni las depilaciones, ni los maquillajes, ni demás, ni se los he pedido a nadie, ni directa ni indirectamente.

Para mí el feminismo debería desaparecer por haber llegado, simplemente, a una situación de trato igual. Tampoco tiene mucho misterio: en el CPS el 60% de mi clase eran mujeres, y trabajábamos codo con codo. Yo no me hacía consideraciones distintas. Si en la sociedad hiciéramos lo mismo, tratar a todo semejante de un modo igual, la cosa se nivelaría naturalmente.

Creo que deberíamos pensar más en derechos globales que en derechos particulares.

 

ps.- también hay presión social para los hombres, y también han pretendido convertirnos en metrosexuales. Pero de eso va el capitalismo, ¿no? De crear necesidades para poder vender.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Se ha pasado de la lucha feminista ilustrada de querer ser igual o más que los hombres (abogadas, ejecutivas, doctoras, alcaldesas...), a mirar que para llegar eso ningún varón renunció a tener una familia numerosa si quiso, mientras que una mujer sí renuncia a la maternidad en muchos casos. Es un ejemplo de cómo se ha pasado de esa lucha teórica por una igualdad en el terreno público (derecho a voto, educación, empleo), cosas que en realidad no se han conseguido del todo (violaciones, violencia verbal, humillación en ciertos empleos o en tradiciones) a una lucha que habla ya de la identidad de los géneros. De cómo virilidad y feminidad son discursos. Se hila fino y se encuentra que están culturalmente construidos en ciertas fechas, que no son naturales y sujetos al sexo. Y de ahí que la mínima cuestión cultural sea primordial, porque de ese aprendizaje desde el momento en que nacemos, todo suma para generar las desigualdades. Construimos nuestra personalidad, nuestro mismo cuerpo está subjetivado desde relaciones con el exterior. Y de ahí se llega a los extremos de la violencia machista. Discutir el género es positivo para todxs, porque abre la posibilidad de una subjetivización que no esté sujeta a cánones impuestos. Cánones como los que habla el artículo de solharis, que todo el mundo trata absurdamente como si fueran normales e inocuos. Depilación sí, tacones sí, pinturas sí.

Y de esas nuevas teorías también salen nuevas leyes, como visibilización de las mujeres, discriminación positiva, etc.

Para discutir con fundamento de esto y no soltar gilipolleces como las que suelta solharis, primero hay que comprender teóricamente todos estos cambios en los conocimientos del feminismo. Y eso se hace con libros, no con lo que haya por internet, que en un folio no sirve de nada. Mary Nash, por ejemplo. Nerea Aresti, Ana Aguado, Walkowitz...

http://www.revistapueblos.org/spip.php?article49

La teoría queer es muy interesante tb.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Personalmente, creo que se está haciendo un uso excesivo de las discriminación positiva.

Si es cierto que aún hay costumbres que subsisten de épocas pretéritas, de todas formas se está presuponiendo en casi cualquier ámbito en el que las mujeres salen desfavorecidas en las estadísticas: Al medir los salarios, o la presencia de las mujeres en los consejos de administración, se olvida que la generación de las mujeres que se han equiparado aún no llega a los puestos mejor pagados (no por ser mujeres, si no por falta de experiencia), pero se coge simplemente el dato sin matizar, y se desvirtúa.

Sin embargo, cuando se habla de equiparar los derechos de paternidad a los de maternidad (para que, para el empresario, sea totalmente irrelevante optar por uno u otro), uno se puede encontrar con feministas algo extremas que dicen que eso es inconveniente (textualmente, "porque los hombres lo utilizarían para otras cosas").

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El feminismo tiene un problema y es su éxito, al menos en Occidente. Mientras que en otras cuestiones como la ecología, la lucha de clases o los derechos laborales queda mucho que hacer y sólo se conseguirá mediante la presión y la fuerza de negociación individual y colectiva, las feministas encuentran que las mujeres están cambiando la sociedad por sí solas y sin su ayuda. Claro, ellas necesitan ser heroínas y no puede ser.

Una forma es inventando problemas nuevos. Por ejemplo a través de estadísticas manipuladas para demostrar que las mujeres tienen menores ingresos que los hombres. O también la llamada "violencia de género". En vez de luchar contra la violencia y el crimen en general, con esto las feministas han conseguido un uso más irracional de los recursos públicos. Dedicamos un dineral a intentar evitar crímenes de difícil prevención (¿cómo coño se puede detener a un asesino que luego quiere suicidarse?) mientras los crímenes mucho más fáciles se multiplican. Nos cuentan uno a uno los asesinatos de mujeres por sus parejas mientras los asesinatos por bandas, los trabajadores muertos y los asesinos en general quedan impunes.

Luego están las que prefieren las discusiones bizantinas y se enredan en debates filológicos como los que habla Natxo. ¿Mujer o mujeres? ¿Representante o representanta? Algo parecido a aquellos que debaten sobre si el contrato formal entre homosexuales debe llamarse unión o matrimonio. ¿La mano cerrada por qué se llama puño si sigue siendo una mano...?

Para terminar están las que hablan de las mujeres convertidas en objetos sexuales en Occidente. Un verdadero insulto para las mujeres en general y en particular para las mujeres que son verdaderos objetos sexuales. En un mundo donde la gente se muere de hambre tú no puedes quejarte de que eres obeso por culpa de la publicidad del chocolate y luego ofenderte porque te llamen gilipollas.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Yo es que en este tema mantengo una postura que normalmente produce que los feministas enloquezcan a mi alrededor y es el darwinismo social y la distribucion segun capacidades naturales. Como esta postura avoca a un determinismo que resulta mortal para cualquier movimiento "revolucionario" las feministas me saltan al cuello. Aun asi decidi no darme por vencido y buscar una solucion para evitar las consecuencias machistas de mis creencias y encontre una, pero resulta casi tan dificil de tragar como el hecho de que te digan que lo que se entiende por machismo es inevitable.

La solucion a la que llegue era desnaturalizar a los sexos y a la especie humana. Lo primero nada de hijos privados y de familiar biologicas, todos los niños criados por el estado y si es posible la gestacion ectouterina (es decir fuera de un utero) mucho mejor, asi las mujeres se libran del lastre que supone el cuidado de los hijos(que incluye algunas etapas como la lactancia en la que son imprescindibles) y el embarrazo. Lo segundo una compensacion hormonal de los sexo para reducir el impacto diferenciador de las hormonas. Tercero una educacion que fomentase la bisexualidad (desligando el sexo de cualquier componente reproductivo y convirtiendolo en un puro y duro instrumento de placer), y que compensase con sobre estimulacion aquellos campos en los que estadisticamente existe una diferencia de sexos asi a las niñas se les prestaria una especial atencion en campos de inteligencia espacial y a los niños en el de la inteligencia linguistica (por poner un ejemplo). Cuarto la imposicion por ley de cupos 50/50 en las carreras y en los trabajos y si eso impide que alguien desarolle su vocacion que se joda. Quinto y ultimo comenzar un estudio para mutar la especie conduciendola al hermafroditismo con la consecuente desaparicion de los sexos.

¿Suena horrible verdad? Pues es la unica solucion posible que veo al problema de la segregacion por sexos. Si quieres eliminar las diferencias sociales tendras que elimar las diferencias naturales, o si no al final la cosa sera disfuncional y todo lo que construllas acabara retrocediendo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y sobre el punto cuatro, sí, lo de La Sexta llega a bochornoso... pero a mi me parece una hipocresía tremenda que después desde el mismo grupo mediático (como Públcio) se las den de progres.

¿Por qué es bochornoso? No estamos hablando de que las presentadoras del telediario presenten en bikini. Simplemente hay presentadoras guapas en programas de simple ocio. Además creo que estás cometiendo un error muy  frecuente: confundir machismo con sexismo. Este último significa la sexualización de la vida y no implica ser machista o feminista.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Suena horrible verdad? Pues es la unica solucion posible que veo al problema de la segregacion por sexos. Si quieres eliminar las diferencias sociales tendras que elimar las diferencias naturales, o si no al final la cosa sera disfuncional y todo lo que construllas acabara retrocediendo.

Realmente es complejo el cómo las diferencias naturales pueden influir en nuestras vidas. Lo que no puede ser es que se politice una cuestión científica hasta llegar a las contradicciones más descaradas. Se supone que las diferencias entre sexos son culturales pero cuando un tío dice que quiere cambiar de sexo porque está atrapado en un cuerpo de mujer resulta que eso no es aprendido sino biológico. Los mismos que defienden que los roles sexuales son totalmente aprendidos luego defienden  lo contrario cuando se trata de los roles sexuales en homosexuales.

Señores, aquí hay una contradicción muy grande.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

No todos. La teoría queer es la que más enfatiza eso de las construcciones sociales y entre los que defienden esta teoría el debate sobre la transexualidad es mucho más complejo que lo que pones. Y para ellos la orientación sexual también es una construcción social y por lo tanto los roles dentro de esta también.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

obviamente lo masculino y lo femenino es un constructo cultural, que varia segun el tiempo y la geografia. el genero, vaya.

saludos

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En el tema de la homosexualidad no parece haber consenso en si es algo innato o educado (aunque creo que la mayoría apuesta más por lo primero), pero en el asunto de la transexualidad sí que se admite que es algo innato, por lo que probablemente tenga un origen biológico.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Aquí pongo un ejemplo de este "neofeminismo":

www.mujeresenred.net/spip.php

------------

Joder, me he metido en el enlace y cuando he visto eso de:

Pensando en aberraciones como la mutilación genital femenina (oblación del clítoris) y o en la dilapidación por adulterio…

Se me han quitado las ganas de seguir leyendo.

Vale que aquí tampoco cuidamos mucho la lengua de Cervantes (al menos yo) pero vamos a ver, que estamos hablando de una columnista de un periódico, de la que se supone que la lengua es su herramienta de trabajo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Joder, me he metido en el enlace y cuando he visto eso de:

Pensando en aberraciones como la mutilación genital femenina (oblación del clítoris) y o en la dilapidación por adulterio…

Se me han quitado las ganas de seguir leyendo.

Vale que aquí tampoco cuidamos mucho la lengua de Cervantes (al menos yo) pero vamos a ver, que estamos hablando de una columnista de un periódico, de la que se supone que la lengua es su herramienta de trabajo.

¿Y que te cabia esperar de alguien que probablemente apolle que se escriban los plurales mixtos con una X o una @?

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Tengo algunos amigos muy metidos en la normalización de la transexualidad, y lo cierto es que dicen cosas muy interesantes que derriban los pilares de lo que se considera normalmente "la naturaleza humana".

La que más me llamó la antención es que la transexualidad, el hecho de querer cambiarse de sexo, es un problema mental, pero no innato, sino impuesto por la norma social: la sociedad y la mentalidad que tenemos crea una concepción dual del sexo: masculino o femenino. Sin embargo, un transexual es alguien que no se siente "bien" con su cuerpo y con el sexo que le toca representar.

A mi modo de ver, la homosexualidad tiene parte de innato y mucha parte de adquirido. Que el ideal de amor griego no tuviese ninguna mujer de por medio dice mucho de que la sociedad puede inducir a la bisexualidad de modo generalizado en toda la sociedad. No es que no les gustasen las mujeres (habría de todo), pero lo normal era ser bi y el culmen del amor humano era entre dos hombres, ya que la mujer era poco más que un esclavo en cuestión de humanidad.

Por lo tanto, un transexual realmente tiene un problema de aceptación de sí mismo. Ha aprendido que hay dos sexos y él, sin embargo, no se siente bien en ninguno de ellos. El problema viene porque, tal como yo lo veo, sólo hay cuatro posibilidades de alineamiento sexual: heterosexual, homosexual, bisexual, o ninguno (algún asexual habrá por el mundo). Es decir, o te gustan los de tu sexo, o los del opuesto, o todos.

El transexual suele ser homosexual que no acepta su condición de homosexual y quiere ser hetero. De nuevo, hay de todo, pero aquí sí hay un problema. Los transexuales deberían ver como normal su orientación sexual y al mismo tiempo aceptarse tal como son, porque el deseo de cambiar de sexo es resultado del rechazo social ante su conducta social o ante la posibilidad de que haya más sexos que dos.

Aun así, sigo sin ver la posibilidad más allá de masculino o femenino.

Andronicus dixit

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A mi siempre que hablo de este tema me caen palos, así que no se porque sigl, pero bueno.

Voy a hacer algún comentario sobre el tema, un poco sin orden, solo algunos aspectos que me llaman especialmente la atención.

Me parece una aberración inconstitutional y en contra de los derechos humanos que se imponga una cuota de mujeres (u hombres) en plantilla en un trabajo u órgano político. Todos los seres humanos tienen los mismos derechos y obligaciones y la imposición de estas cuotas de obligado cumplimiento puede llegar a forzar la contratación de una persona peor cualificada que otra simplemente por su sexo. No es una medida en contra de la discriminación, es una medida que la fomenta. La discrimanación positiva NO existe, es una idea contradictoria en sí misma.

Los hombres y las mujeres no son iguales. El género masculino y el femenino han demostrado que son más o menos hábiles en determinadas cosas y campos respectivamente. Ergo es imposible una igualdad real entre el hombre y la mujer. Igualdad de oportunidades, pero no igualdad real. Una mujer con la misma preparación que un hombre es, por naturaleza, más lenta y menos fuerte. Del mismo modo, con la misma preparación, una mujer tiene desventaja en todos los empleos que requieran el uso desarrollado de la visión espacial. Ergo con la misma preparación cualquier mujer será siempre peor arquitecto que un hombre. Y no es un prejuicio social, es una diferencia natural. Por eso en el deporte de élite las tablas masculinas y femeninas son diferentes en las distintas pruebas. Y por eso hay menos mujeres arquitecto.

Pero lo cierto es que, en nuestro afán por imponer nuestra razón a nuestra condición natural, estas diferencias se pasan por alto, se ignoran. Porque el machismo social no existe. No existe porque es contraproducente para nuestra sociedad, una sociedad cuyo único objetivo es ganar cuanto más dinero mejor. Si un empresario contrata más hombres que mujeres no es por machismo, se deberá a dos motivos: es POSIBLE que el hombre que contrate esté mejor preparado que las mujeres que optaban al puesto. Es POSIBLE que el empresario, en experiencia, haya determinado que los hombres le salen más baratos. Porque estadisticamente las mujeres emplean 3 veces más tiempo que los hombres en acudir al cuarto de baño durante sus horas de trabajo. Y es imperscindible que se ausenten de su puesto de trabajo en los últimos estadios de un embarazo y en las primeras semanas tras el parto (que más que por el salario que tienen que seguir pagándole, ya que la mayoría de este lo cubre la seguridad social, es por la reducción en la producción, ya que su puesto lo tendrá que ocupar una persona temporal que no estará familiarizada con el puesto en la inmensa mayoría de los casos, lo que implica menos y peor rendimiento). Es normal, tienen unas necesidades que los hombres no. De nuevo, es una diferencia natural, no social y ni mucho menos discriminatoria. Por eso equiparar las bajas de paternidad a las de maternidad es una de las pocas medidas sensatas que se han valorado ultimamente, y es precisamente casi la única que rechazan los colectivos feministas. Además, tanto las bajas de paternidad como las de maternidad son opcionales, pueden ser rechazadas por los implicados. Esto debe desaparecer: deben ser iguales y de obligatorio cumplimiento.

Y para garantizar una igualdad total hay que intentar que las diferencias naturales se minimicen, de forma que habría que modificar los sistemas de enseñanza de forma que ayuden a cada género a potenciar aquellas cualidades en las que se encuentra naturalmente en desventaja con el otro. Es imposible hacerlas desaparecer, pero si pueden minimizarse. Por desgracia esto conduciría a lo que ha expueso ¿Urizen? más arriba. Y eso, personalmente, me parecería horrible.

También está el tema de la violencia de género. Si un hombre gay agrede a su pareja, por descontado otro hombre gay, incluso rompiéndole algún hueso, esto se tramita como una simple agresión, que es una FALTA, o FALTA GRAVE si las lesiones son serias. Si un hombre heterosexual discute con su pareja, una mujer, y en el rifirafe de la discusión le propina una bofetada y la mujer lo denuncia, se trataría de un delito en el que se empiezan a contemplar penas de 3 meses de prisión en adelante. A mi eso no me parecen medidas de igualdad, me parece una GRAVISIMA alteración de la igualdad de derechos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Y que te cabia esperar de alguien que probablemente apolle que se escriban los plurales mixtos con una X o una @?

Yo lo hago, se llama visibilización. Y cuida tu forma de escribir si vas a criticar a alguien por hacerlo mal.

El artículo no se supone que es de nadie que escriba profesionalmente en un periódico unas columnas, no sé de dónde lo sacáis. Internet está lleno de mierda.

En fins, paso de discutir.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Realmente es complejo el cómo las diferencias naturales pueden influir en nuestras vidas. Lo que no puede ser es que se politice una cuestión científica hasta llegar a las contradicciones más descaradas. Se supone que las diferencias entre sexos son culturales pero cuando un tío dice que quiere cambiar de sexo porque está atrapado en un cuerpo de mujer resulta que eso no es aprendido sino biológico. Los mismos que defienden que los roles sexuales son totalmente aprendidos luego defienden  lo contrario cuando se trata de los roles sexuales en homosexuales.

Nadie tiene respuestas para todos los casos, pero un hombre que quiere cambiar de sexo seguramente se pasará la vida tratando de ser lo más femenino posible. Y ser 'femenina' o ser 'viril' es algo que es completamente aprendido. Cada época considera ciertos rasgos más o menos importantes. Cuestiones banales como quitar el vello corporal, el pelo largo, pintarse, etc etc son elementos que obviamente no son innatos, pero que vamos incluyendo como separación de los géneros. Y esas personas que quieren cambiar de sexo toman esos rasgos.

Algunos de ellos ya no quieren ni elegir género, se dió la noticia del transexual que quiso poner en su DNI indefinido. Muchos transexuales que se operan luego siguen manteniendo una sexualidad homosexual. El sexo no lo es todo, pero desde la sexualidad victoriana pasando por Freud y los movimientos de liberación sexual se ha ido construyendo a su alrededor todo un sistema simbólico del que es difícil escapar. Nos creemos atravesados por sexualidad, que define nuestro carácter. No lo creo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

A mí eso de la visión espacial de las mujeres me parece una chorrada para revistas como Cosmopolitan o Muy Interesante. No recuerdo que las mujeres de mi clase en industriales (que había tantas como chicos) tuvieran especial dificultad para Estructuras, Teoría de Máquinas, Mecánica o cualquiera en que te metieran vectores espaciales hasta por el orto. Este comentario me ha dado asco:

Ergo con la misma preparación cualquier mujer será siempre peor arquitecto que un hombre. Y no es un prejuicio social, es una diferencia natural.

www.youtube.com/watch

El transexual suele ser homosexual que no acepta su condición de homosexual y quiere ser hetero. De nuevo, hay de todo, pero aquí sí hay un problema. Los transexuales deberían ver como normal su orientación sexual y al mismo tiempo aceptarse tal como son, porque el deseo de cambiar de sexo es resultado del rechazo social ante su conducta social o ante la posibilidad de que haya más sexos que dos.

Es mucho menos traumático el aceptarse uno mismo como homosexual que como transexual...  Y ya no hablemos de los problemas que te puede causar de cara a la sociedad (occidental). No acabo de entender tu argumento.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

¿Y que te cabia esperar de alguien que probablemente apolle que se escriban los plurales mixtos con una X o una @?

Yo lo hago, se llama visibilización. Y cuida tu forma de escribir si vas a criticar a alguien por hacerlo mal.

El artículo no se supone que es de nadie que escriba profesionalmente en un periódico unas columnas, no sé de dónde lo sacáis. Internet está lleno de mierda.

En fins, paso de discutir.

Vaya que torpeza por mi parte confundir LL y Y. La verdad es que en este mundo la forma es tan importante que porque ponerse a discutir sobre el fondo. Lastima que eso sea una falacia.

Que el nombre de la practica sea bonito y suene revolucionario no significa que deje de ser una estupidez. En primer lugar porque resulta IMPRONUNCIABLE y por lo tanto resulta inutil ya que el principal uso del lenguaje es el oral, si de verdad pretendeis crear un genero mixto los feministas hariais bien en probar con una vocal (elegid entre la U y la I y quedaos con la que quede mas absurda, yo personalmente apuesto por la u). Segundo porque los lenguajes tienden a seguir reglas de maxima eficiencia es decir a limitar las variantes no a multiplicarlas, asi que si quereis que tenga una minima posibilidad de implantacion mas os valdria hacer todo lo contrario fomentar la desaparecion de los generos en el lenguaje quedando solo el numero como factor determinante (decir que el masculino al ser un genero que incluye menos variaciones sobre la palabra base seria preferible no creo que fuera de ninguna utilidad); ademas esta idea encajaria mucho mejor en vuestra filosofia de que los generos no existen. Tercero porque es predicar a los fieles y divertir a los paganos, a saber cuanta gente se rie de los feministas gracias a la tonteria de la  "visibilizacion"; es mas estoy seguro que por cada persona que asiente ante la idea (sin ser previamente feminista) hay cinco que se carcajean a su costa. Cuarto alterar de forma artificial una lengua resulta normalmente contraproducente porque la lengua es una de las bases de la identidad cultural de las personas y verla atacada por muy nobles que sean los fines solo puede producir rechazo.

Pero nada seguid con guante de seda y florituras que asi es como la izquierda de hoy en dia ha conseguido que muchos de los avances de los movimientos obreros sean puesto en peligro.

A mí eso de la visión espacial de las mujeres me parece una chorrada para revistas como Cosmopolitan o Muy Interesante. No recuerdo que las mujeres de mi clase en industriales (que había tantas como chicos) tuvieran especial dificultad para Estructuras, Teoría de Máquinas, Mecánica o cualquiera en que te metieran vectores espaciales hasta por el orto.

El idealismo es tozudo, pero la estadistica lo es mas, y lo que se ha dicho sobre la inteligencia espacial de las mujeres (tambien se ha dicho que la inteligencia linguistica de los hombres es menor pero eso a nadie le importa lo importante es que alguien a dicho algo de las mujeres) es una verdad estadistica. Pero como dijo un politico ingles (de cuyo nombre sencillamente no me acuerdo) "Existen tres clases de mentiras: Las mentiras, Las sucias mentiras, y la estadistica" lo cual refleja que las estadisticas aplicadas a nivel individual no funcionan sencillamente reflejan un conjunto es como la quimica que hace valoraciones sobre billones de moleculas pero esta practicamente ciega en el comportamiento de moleculas individuales. Con esto quiero decir es que encontraras en tu vida miles de mujeres con una buena inteligencia espacial, pero encontraras a mas hombres que mujeres y los mejores de entre los hombres muy probablemente seran mejores que las mujeres (igual que si buscases humanos capaces de levantar mas de 100 kg habria mas hombres y el que mas levantase de todos tambien seria un hombre). De todas formas permiteme decirte que la matematica geometrica no siempre tiene que ver con la inteligencia espacial ya que muchas veces sus problemas son poco menos que formulas aritmeticas donde la forma final no resulta esencial para la resolucion del calculo, la inteligencia espacial solo influye en los momentos en los que se deben visualizar figuras o volumenes en el espacio y trabajar con ellos, supongo que en muchas de las asignaturas que has nombrado habria planos de por medio pero... ¿Los habia en todas y en todos los ejercicios?

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La que más me llamó la antención es que la transexualidad, el hecho de querer cambiarse de sexo, es un problema mental, pero no innato, sino impuesto por la norma social: la sociedad y la mentalidad que tenemos crea una concepción dual del sexo: masculino o femenino. Sin embargo, un transexual es alguien que no se siente "bien" con su cuerpo y con el sexo que le toca representar.

Pues si es adquirido, la ayuda que se les presta debería ser ayudarse a aceptarse a sí mismos, no someter al cuerpo a una operación traumática previo tratamiento hormonal.

De hecho, si la orientación sexual es algo adquirido, una "opción", como se la tilda a veces, no entiendo los palos que le cayeron a Duran i Lleida por decir que también se debería ayudar a orientarse hacia la heterosexualidad.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Los hombres y las mujeres no son iguales. El género masculino y el femenino han demostrado que son más o menos hábiles en determinadas cosas y campos respectivamente. Ergo es imposible una igualdad real entre el hombre y la mujer. Igualdad de oportunidades, pero no igualdad real. Una mujer con la misma preparación que un hombre es, por naturaleza, más lenta y menos fuerte. Del mismo modo, con la misma preparación, una mujer tiene desventaja en todos los empleos que requieran el uso desarrollado de la visión espacial. Ergo con la misma preparación cualquier mujer será siempre peor arquitecto que un hombre. Y no es un prejuicio social, es una diferencia natural. Por eso en el deporte de élite las tablas masculinas y femeninas son diferentes en las distintas pruebas. Y por eso hay menos mujeres arquitecto.

Algunas de estas cosas son resultados de pruebas cuyo valor es bastante relativo. Sí es cierto que las mujeres tienen un físico diferente, pero en el trabajo intelectual me parece que es muy aventurado decir quién tiene qué habilidades más desarrolladas.

Si un empresario contrata más hombres que mujeres no es por machismo, se deberá a dos motivos: es POSIBLE que el hombre que contrate esté mejor preparado que las mujeres que optaban al puesto. Es POSIBLE que el empresario, en experiencia, haya determinado que los hombres le salen más baratos.

Bueno, también hay contratadores que son machistas. O incluso sectores que lo son.

No niego que gran parte de las estadísticas de puestso de trabajo o sueldos según género se deben a que no se tiene en cuenta que la generación de los que están en los puestos más elevados (y por tanto combran más) son de una generación en que la incorporación de la mujer al mercado laboral no estaba normalizada, y que parte de los no ascensos a mujeres vienen dados por el parón en el desarrollo profesional que supone la maternidad, pero también hay un porcentaje de empleadores cuya mentalidad es machista. Son pocos, y con tendencia a menguar (son personas mayores y el no optar por los mejores trabajadores supone una tara a la hora de competir), pero también los hay. Aunque dudo mucho que estas personas sean accionistas mayoritarios de una gran empresa.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Apoyarse en estadísticas de una sociedad tradicionalmente machista no está mal para sostener falacias machistas. Pero tampoco pueden demostrar nada. "Los negros y sudacas son intelectualmente inferiores". Rebátelo, las estadísticas y los tests de CI están ahí, por mucho Obama o Mandela que quieras.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Apoyarse en estadísticas de una sociedad tradicionalmente machista no está mal para sostener falacias machistas. Pero tampoco pueden demostrar nada. "Los negros, sudacas y demás razas son intelectualmente inferiores". Rebátelo, las estadísticas y los tests de CI están ahí, por mucho Obama o Mandela que quieras.

Falso. Los racistas olvidan que los asiáticos sacan resultados bastante buenos en esas estadísticas y tests de CI.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Vaya que torpeza por mi parte confundir LL y Y. La verdad es que en este mundo la forma es tan importante que porque ponerse a discutir sobre el fondo. Lastima que eso sea una falacia.

Seguías un comentario que hablaba sobre faltas de un texto, y lo completabas tú con faltas. Eh... algo fallaba ahí. Si hubiera sido cualquier otro comentario no te habría dicho nada.

Que el nombre de la practica sea bonito y suene revolucionario no significa que deje de ser una estupidez. En primer lugar porque resulta IMPRONUNCIABLE y por lo tanto resulta inutil ya que el principal uso del lenguaje es el oral, si de verdad pretendeis crear un genero mixto los feministas hariais bien en probar con una vocal (elegid entre la U y la I y quedaos con la que quede mas absurda, yo personalmente apuesto por la u). Segundo porque los lenguajes tienden a seguir reglas de maxima eficiencia es decir a limitar las variantes no a multiplicarlas, asi que si quereis que tenga una minima posibilidad de implantacion mas os valdria hacer todo lo contrario fomentar la desaparecion de los generos en el lenguaje quedando solo el numero como factor determinante (decir que el masculino al ser un genero que incluye menos variaciones sobre la palabra base seria preferible no creo que fuera de ninguna utilidad); ademas esta idea encajaria mucho mejor en vuestra filosofia de que los generos no existen. Tercero porque es predicar a los fieles y divertir a los paganos, a saber cuanta gente se rie de los feministas gracias a la tonteria de la  "visibilizacion"; es mas estoy seguro que por cada persona que asiente ante la idea (sin ser previamente feminista) hay cinco que se carcajean a su costa. Cuarto alterar de forma artificial una lengua resulta normalmente contraproducente porque la lengua es una de las bases de la identidad cultural de las personas y verla atacada por muy nobles que sean los fines solo puede producir rechazo.

Hasta hace poco decir abogada, alcaldesa, médica... sonaba mal. Lo propio era emplear el masculino. La abogado, la médico, la alcalde. El emplear el femenino o un verdadero neutro es una cosa que te sale natural cuando empiezas a ser consciente del uso del lenguaje. El lenguaje no es neutro, no refleja una realidad, eso es de perogrullo, también está atravesado por prácticas sociales, prácticas que son de poder, dominación, etc. Los discursos están en guerra constante. Y el tema del género es otra lucha abierta. Cuando se es consciente de que ese lenguaje del masculino neutro está hecho en un pasado en que el espacio público era masculino, entiendes por qué es masculino ese plural. No es inocente. El inglés ahí no tiene muchos problemas, otras lenguas como la nuestra sí.

No cuesta nada decir el alumnado, en vez de llamar alumnos a una clase con 90 tias y 3 tíos, por ejemplo. Claustro de profesores igualmente. No cuesta nada buscar el neutro. Y a la hora de escribir me cuesta poco poner la x. Se entiende sin problema sobre todo si lees sobre todo revistas y fanzines antisistema, que la emplean mucho pero ese uso es muy marginal y no espero que lo adopte todo el mundo. En lo académico sí se están empleando de otra manera, sin arrobas ni x que dificultan la lectura.

Es cuestión de alcanzar esa conciencia y sale sólo. Y me la suda si se ríe alguien. Demuestran desconocimiento o animadversión contra algo en lo que estoy de acuerdo, o bien es ingorancia o enemistad, ninguna de las dos me importan. Ladran, luego cabalgamos. La Real Academia es un nido de reaccionarios que se han vuelto locos aceptando mierda pero que luego se escandalizan ante cosas como éstas. Pero bueno, dejemos que el lenguaje ande "solo" (si es que eso no es una figura retórica, ya que no va sólo, sino por luchas, hay emisores de discurso) y ya se verá, porque como he dicho al principio esto empezó siendo raro y ya se va aceptando. Las mujeres también participan de lo público y chirrían los masculinos plural. Los claustros ya no son de hombres.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Apoyarse en estadísticas de una sociedad tradicionalmente machista no está mal para sostener falacias machistas. Pero tampoco pueden demostrar nada. "Los negros, sudacas y demás razas son intelectualmente inferiores". Rebátelo, las estadísticas y los tests de CI están ahí, por mucho Obama o Mandela que quieras.

Las estadísticas hay que saber interpretarlas.

Si salieran a la luz las estadísticas del grado de delincuencia entre la población inmigrantes saldrían datos que llevarían a concluir que tienen más tendencia a delinquir.

Pero si introducimos el matiz de la clase social, veríamos como determinados comportamientos son fruto de la posición económica, que coincide que no está equidistribuida entre los nacionales y los inmigrantes.

Lo mismo ocurre con las estadísticas sobre el machistmo. Si no se desgranan por generaciones, no tineen ningún valor, y son sólo una forma de hacer demagogia. Punto.

P.D: La importancia de los tests de CI es relativa. En primer lugar, se basa en la inteligencia entrenada (muchas de las pruebas se basan en algún tipo de conocimiento), por lo que al no estar basado al 100% en parámetros innatos no sirve para hablar de diferencias raciales, y en segundo lugar, trata de medir algo que es difícilmente cuantificable.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

También está el tema de la violencia de género. Si un hombre gay agrede a su pareja, por descontado otro hombre gay, incluso rompiéndole algún hueso, esto se tramita como una simple agresión, que es una FALTA, o FALTA GRAVE si las lesiones son serias. Si un hombre heterosexual discute con su pareja, una mujer, y en el rifirafe de la discusión le propina una bofetada y la mujer lo denuncia, se trataría de un delito en el que se empiezan a contemplar penas de 3 meses de prisión en adelante. A mi eso no me parecen medidas de igualdad, me parece una GRAVISIMA alteración de la igualdad de derechos.

Éste es un ejemplo de desigualdad legal pero no es la única.

Las mujeres tienen prioridad en la potestad sobre los hijos porque se supone que existe un vínculo más fuerte entre las mujeres y los hijos por su naturaleza maternal.

Si una mujer queda embarazada puede decidir renunciar a su maternidad abortando pero no así el hombre, que posteriormente puede ser obligado por la ley a reconocer al hijo y contribuir de alguna forma.

En caso de guerra los hombres podríamos ser movilizados por el ejército, no así las mujeres, el sexo débil. En Israel no es así, por cierto.

Etcétera.

¿Las feministas intentan acabar con este tipo de diferencias legales?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Solharis, en tu línea. Sabía que lo de demás razas se entendería por asiáticos. Conozco muy bien ese hecho, y los racistas no esconden ese resultado, lo aceptan. De hecho los científicos que defendieron esos resultados no dejaron de actuar como racistas.

Se saltaron toda la cuestión de analizar el propio test y el contexto social del evaluado. Por eso fue un estudio erróneo. Eso era a lo que quería llegar, a que las estadísticas parten de puntos erróneos en muchas ocasiones y conciben el propio contexto analizado como el "universal", no a hablar del test de mierda.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es cuestión de alcanzar esa conciencia y sale sólo. Y me la suda si se ríe alguien. Demuestran desconocimiento o animadversión contra algo en lo que estoy de acuerdo, o bien es ingorancia o enemistad, ninguna de las dos me importan. Ladran, luego cabalgamos. La Real Academia es un nido de reaccionarios que se han vuelto locos aceptando mierda pero que luego se escandalizan ante cosas como éstas. Pero bueno, dejemos que el lenguaje ande "solo" (si es que eso no es una figura retórica, ya que no va sólo, sino por luchas, hay emisores de discurso) y ya se verá, porque como he dicho al principio esto empezó siendo raro y ya se va aceptando. Las mujeres también participan de lo público y chirrían los masculinos plural. Los claustros ya no son de hombres.

Los romanos tenían la peculiaridad de darle sexo a las cosas y eso nos ha quedado en las lenguas romances. Es un hecho aleatorio, sin mayor trascendencia y no hay que buscarle tres pies al gato. En culturas mucho más machistas no se da el fenómeno. Si a las feministas no les gustan los artículos sexuados o el masculino genérico, pues que hablen y escriban en inglés pero fórmulas como la arroba son completamente idiotas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Las mujeres tienen prioridad en la potestad sobre los hijos porque se supone que existe un vínculo más fuerte entre las mujeres y los hijos por su naturaleza maternal.

No estoy seguro, pero creo que eso es más porque los jueces tienen esa inercia que porque realmente la ley lo mande así.

Dicho esto, me gustaría analizar otro punto:

Si una mujer queda embarazada puede decidir renunciar a su maternidad abortando pero no así el hombre, que posteriormente puede ser obligado por la ley a reconocer al hijo y contribuir de alguna forma.

Si el aborto es un derecho feminista, debería reconocerse el derecho de los padres a desentenderse de los hijos cuya gestación, en caso de haber sido el interesado mujer, habría sido abortada.

No sé cómo está el tema, pero creo que daría seguridad el no poder reclamar ningún tipo de paternidad en esos casos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pocas veces las madres de clases altas han criado a sus hijos. Desde su óptica, lo normal era que pasaran a nodrizas. Los vínculos existían, pero de otro modo.

Demostrar que los niños criados en hospitales se mueren por no tener cariño es demostrar que en los hospitales están peor, no que necesitan obligatoriamente una madre.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Los hombres y las mujeres no son iguales. El género masculino y el femenino han demostrado que son más o menos hábiles en determinadas cosas y campos respectivamente. Ergo es imposible una igualdad real entre el hombre y la mujer. Igualdad de oportunidades, pero no igualdad real. Una mujer con la misma preparación que un hombre es, por naturaleza, más lenta y menos fuerte. Del mismo modo, con la misma preparación, una mujer tiene desventaja en todos los empleos que requieran el uso desarrollado de la visión espacial. Ergo con la misma preparación cualquier mujer será siempre peor arquitecto que un hombre. Y no es un prejuicio social, es una diferencia natural. Por eso en el deporte de élite las tablas masculinas y femeninas son diferentes en las distintas pruebas. Y por eso hay menos mujeres arquitecto.

Uff, esto ya es un tema complejo. Dejando aparte la evidente mayor capacidad física de los hombres, no está nada claro el resto aunque no es descartable que existan las diferencias de las que hablas. El problema es que al mismo tiempo que existen esas supuestas diferencias la sociedad las potencia. De cualquier forma, creo que en futuras décadas se harán grandes logros científicos en estas cuestiones y eso puede abrir un enorme debate.

 OcioZero · Condiciones de uso