Caos en Madrid

97 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ya sabíamos que iba a haber huelga pero lo que nadie esperaba es que la noche anterior decidieran directamente no prestar servicio. Cabreo monumental 

www.abc.es/20100629/local-madrid/estaciones-cerradas-201006290632.html

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Entiendo, respeto e incluso apoyo los motivos de la huelga, ahora bien, no dar ningún servicio me parece lamentable, podría entender que no llegaran al porcentaje de servicios minimos para garantizarse que la huelga 'jode', esto es directamente ponerse a la opinion publica en contra, totalmente contraproducente

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pues la opinion publica deberia centrarse en porque se llega a situaciones como esta. aunque nos joda que no funcione el metro.

en bcn hoy los FGC tambien hacian huelga, pero con paradas puntuales por la mañana y por la tarde, a las horas de maxima afluencia de pasajeros xd

saludos

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Pero no pueden tomar medidas asi, si hay servicios minimos es para garantizar un minimo de orden, vale tenemos el derecho a la huelga y tal pero en ciertas ocasiones se ceden cosas para que haya un equilibrio, esto es chantaje a la cuidadania, haciendo esto pierden mi apoyo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

ya, pero sabeis hay gente que le sudan el rabo los mecanismos que existen para que la huelga en realidad no sea huelga. entonces deciden saltarselos para hacer una mayor presion, porque estan reclamando mejoras laborales y por tanto de sus condiciones de vida.

a mi tambien me hubiera jodido si tuviera que haber ido hoy a la uni. pero no se, siempre hay alternativas, autobuses, coche propio, de amigos, parientes, caminar, etc. quiero decir que no creo que se tenga que dar la culpa a los huelguistas, sino a los empresarios (o la administracion) que les ha llevado a una situqacion de reclamaciones como estas.

saludos

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Es que es una huelga infundada. A mi me lo parece. Si la administración aprobó la reducción salarial entre los funcionarios para sanear la economía nacional, y ahora considera que debe hacer lo propio con las empresas públicas, que dependen del dinero del estado, es lo más lógico del mundo. En esto los trabajadores de Metro están siendo mucho menos inteligentes que los funcionarios. Es una huelga inútil, aunque paralizaran el Metro tres meses les aplicarían la reducción igual porque el estado en este momento simplemente no tiene otra salida.

La extensión de la reducción salarial no afectaría solo a los empleados de Metro y no veo a nadie más saliendo a la calle o en pie de huelga. Esto de la reducción es, dentro de lo que tenemos encima, un mal muy menor. Hay cosas más serias por las que hacer huelga, y se hará en la general cuando llegue, pero esto de ahora es una niñatada, una imprudencia y una irresponsabilidad.

Imagen de solselenia
solselenia
Desconectado
Poblador desde: 01/07/2009
Puntos: 92

Ya se sabe que si los Sindicatos mayoritarios salen de su eterna siesta y convocan una huelga, ésta tendrá lugar en Madrid o en Valencia pero nunca en una Comunidad gobernada por el PSOE y sus amiguetes. Si acaso en Barcelona, alguna que otra huelga "controlada" mas que todo para cubrir las apariencias. La huelga de Madrid es de las denominadas "salvajes", en plan mafioso, a lo "guay", los "piquetes informativos" buscan a los trabajadores de los servicios mínimos y si no se adhieren de inmediato a sus requerimientos les ponen la cara como un pan y, hale, ya están "informados" que es de lo que se trata. Dicen que el motivo es la "rebaja" salarial, aunque las "malas lenguas" indican otros motivos mas "importantes": El primero,las "ganas" que el PSOE tiene al gobierno de Esperanza Aguirre. Un poco de caos en su Comunidad no estaría nada mal visto. Los Sindicatos corresponden haciendo el "juego sucio" al Gobierno que les da la alfalfa. El segundo, el enfrentamiento que Esperanza mantiene con los Sindicatos.  No sólo no les da las subvenciones (la "cuota de protección"), sino que pone en entredicho el papel de esas figuras extrañas denominadas "liberados" que viven sin dar golpe, y el ingente dinerillo que se meten los Sindicatos entre pecho y espalda en los "Cursos de formación". Y es que, como todos sabemos, con las cosas de comer no se juega. La huelga, a mi parecer, tiene mas tintes de "vendetta" siciliana que otra cosa. Por supuesto, allá, allá abajo quedan los trabajadores, a los que dicen de mermar su sueldo en un 5% que es mas que mucho pues si a esto se une la subida del IVA, de las tarifas eléctricas, gasísticas y demás, se encuentran al final del baile que su poder adquisitivo va a ser mermado entre un 15% y 20%. Es injusto. Como también es injusto el recorte a funcionarios, la congelación de pensiones y las ayudas a la dependencia. También "allá abajo" están los madrileños que han perdido su jornal por no poder acudir a su trabajo. Pero entiendo que si se quiere buscar a algún culpable de esta situación, habrá que mirar hacia el "genio" que ha conducido al País al borde de la quiebra. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pero entiendo que si se quiere buscar a algún culpable de esta situación, habrá que mirar hacia el "genio" que ha conducido al País al borde de la quiebra.

¿Aznar?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Pues tienen mi apoyo por completo, y ojalá todos los que se ven afectados por los recortes del Gobierno y sus políticas neoliberales hiciesen lo mismo. Lo de servicios mínimos del 50% suena hasta de coña, me sorprende que pretendan que se cumplan.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de solselenia
solselenia
Desconectado
Poblador desde: 01/07/2009
Puntos: 92



Pero entiendo que si se quiere buscar a algún culpable de esta situación, habrá que mirar hacia el "genio" que ha conducido al País al borde de la quiebra.

¿Aznar?

No me refería a AZNAR que dejó al País con superávit y pleno empleo. Esta vez no has acertado, sigue, sigue pensando ....

Imagen de solselenia
solselenia
Desconectado
Poblador desde: 01/07/2009
Puntos: 92

Pues tienen mi apoyo por completo, y ojalá todos los que se ven afectados por los recortes del Gobierno y sus políticas neoliberales hiciesen lo mismo. Lo de servicios mínimos del 50% suena hasta de coña, me sorprende que pretendan que se cumplan.

Puede que te parezcan todo lo absurdos que quieras pero es su obligación.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Puede que te parezcan todo lo absurdos que quieras pero es su obligación.

No me cuentas nada nuevo, solo digo que veo totalmente lícito pasarse los servicios mínimos por el forro, una huelga en la que el 50% de la plantilla está obligada a trabajar es ridícula.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Por duro que suene tienen todo mi apollo.

En los ultimos años los movimientos sindicales habian perdido fuerza de forma constante y era por haberse vuelto demasiado blandos, y asi nos va que nos comememos todas las politicas neoliberales que nos hechan. Esperemos que este sea el primero de muchos servicios minimos no vitales que se incumpla

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Al final los que se manifiestan son los de siempre, los que tienen empleos más seguros y mejores, los que menos razones tienen para quejarse, aquellos que trabajan no para el beneficio del empresario sino para el servicio público de los ciudadanos. Esta mañana escuché la entrevista con el líder sindical. Decía que ellos no eran funcionarios sino "trabajadores estatales" y que por tanto las rebajas salariales a los funcionarios no eran para ellos, ni siquiera aunque se acordase que fuera sólo un 2'5%.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Solahris es que al contrario que a los funcionarios a ellos SI LES PUEDEN DESPEDIR, y esa es una gran diferencia.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

a mi tambien me hubiera jodido si tuviera que haber ido hoy a la uni. pero no se, siempre hay alternativas, autobuses, coche propio, de amigos, parientes, caminar, etc.

------

Bueno…va a ser que no.

El atasco que se ha montado no tiene nombre. Y metro es servicio público, pueden y deben hacer huelgas para defender sus derechos, pero no dejar una ciudad colapsada. Si hay renfe, bus, etc…pero sin metro, el trafico se colapsa, así de fácil (y mas en una ciudad donde el trafico siempre es problemático).

Otra cosa es que, de no pretender prestar ningún servicio, se debería haber avisado con tiempo. Lo único que hacen con esta política es joder al ciudadano de a pie, que no tiene culpa alguna y que encima, se ponga en su contra…eso si, a los empresarios, políticos y demás, se la suda.

----

Esperemos que este sea el primero de muchos servicios minimos no vitales que se incumpla

----

¿Y qué entendemos por servicios mínimos no vitales?

Te recuerdo que el transporte y el metro, en una gran ciudad, no es un lujillo prescindible, es algo vital.

Es mas, cuando hay huelga y se deben hacer servicios mínimos es porque se considera que estos servicios son esenciales para la gente.

Y si, de acuerdo que no hay que dejar privatizar sectores públicos, que los trabajadores de metro deben defender sus derechos, pero el que los sindicatos lleven la hueva tocándose el bolo, cobrando del gobierno y viviendo en la inopia, no justifica el joder al ciudadano, que en última instancia es quien se come todos los marrones de unos y otros.  

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Dicen que el motivo es la "rebaja" salarial, aunque las "malas lenguas" indican otros motivos mas "importantes": El primero, las "ganas" que el PSOE tiene al gobierno de Esperanza Aguirre. Un poco de caos en su Comunidad no estaría nada mal visto. Los Sindicatos corresponden haciendo el "juego sucio" al Gobierno que les da la alfalfa. El segundo, el enfrentamiento que Esperanza mantiene con los Sindicatos.  No sólo no les da las subvenciones (la "cuota de protección"), sino que pone en entredicho el papel de esas figuras extrañas denominadas "liberados" que viven sin dar golpe, y el ingente dinerillo que se meten los Sindicatos entre pecho y espalda en los "Cursos de formación".

-----------------------

Que los sindicatos llevan una vergonzosa temporada bailándole el agua al gobierno (por un módico precio) es mas que cierto…que dentro de los “liberados”, pese a que si hay gente comprometida, también hay cada jeta de cuidado que sus mismos compañeros deberían tirar a los perros, pues es otra cosa innegable…ahora bien, el que la Espe, esa duquesita que no llega a fin de mes, esta en las antípodas de lo que consideraría un político “modélico” pues también. A esa la dejas un poco de cancha y te privatiza hasta el aire que respiras.

Ahora mismo en política no hay “buenos” y “malos”, son todos unos mamones que venderían a sus propias madres por aferrarse más al poder y por tener nuevos privilegios (eso si, todo ello en nombre de los ciudadanos, claro esta).

-----------

Pero entiendo que si se quiere buscar a algún culpable de esta situación, habrá que mirar hacia el "genio" que ha conducido al País al borde de la quiebra.

-----------

La lista de políticos que son posibles candidatos a ese rango es bastante extensa…por mucho que se echen la culpa los unos a los otros, en esto, no tiene las manos limpias ni Dios.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No me refería a AZNAR que dejó al País con superávit y pleno empleo. Esta vez no has acertado, sigue, sigue pensando ....

Claro, y con un modelo económico y de crecimiento perfectamente sostenible que iba a durar mil años... hasta que llegó el terror rojo y lo llenaron todo de ladrillo, hipotecas, especulación urbanística y burbuja inmobiliaria.

Ahora es cuándo nos cuentas que el hecho de que buena parte de la plantilla del Partido Popular esté vinculada al mundo empresarial de la construcción es mera casualidad en todo esto.

Es que no sé, ahora va a resultar que dejar al país con superávit (algo que por cierto es mentira, trampear los presupuestos y las cuentas para dar impresión de superávit es una cosa y conseguirlo realmente otra muy distinta) y "pleno empleo" (también discutible, pero en fin) sin preocuparte mínimamente por lo que vaya a ocurrir en los siguientes años es un gran logro. Es como si a mi me eligen presidente, para conseguir el superávit pido un préstamo de la hostia y luego cuándo me toque pirarme que se jodan los que vengan detrás y paguen la devolución y los intereses. Luego basta con dejar bien colocados a algunos voceros para que te alaben como un mesías neocon, que ya los loros se encargarán de repetir las mentiras y además creérselas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Claro, y con un modelo económico y de crecimiento perfectamente sostenible que iba a durar mil años... hasta que llegó el terror rojo y lo llenaron todo de ladrillo, hipotecas, especulación urbanística y burbuja inmobiliaria.

Ahora es cuándo nos cuentas que el hecho de que buena parte de la plantilla del Partido Popular esté vinculada al mundo empresarial de la construcción es mera casualidad en todo esto.

Es que no sé, ahora va a resultar que dejar al país con superávit (algo que por cierto es mentira, trampear los presupuestos y las cuentas para dar impresión de superávit es una cosa y conseguirlo realmente otra muy distinta) y "pleno empleo" (también discutible, pero en fin) sin preocuparte mínimamente por lo que vaya a ocurrir en los siguientes años es un gran logro. Es como si a mi me eligen presidente, para conseguir el superávit pido un préstamo de la hostia y luego cuándo me toque pirarme que se jodan los que vengan detrás y paguen la devolución y los intereses. Luego basta con dejar bien colocados a algunos voceros para que te alaben como un mesías neocon, que ya los loros se encargarán de repetir las mentiras y además creérselas.

 

+100000000000000000

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Solahris es que al contrario que a los funcionarios a ellos SI LES PUEDEN DESPEDIR, y esa es una gran diferencia.

Eso lo creeré cuando lo vea.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ahora es cuándo nos cuentas que el hecho de que buena parte de la plantilla del Partido Popular esté vinculada al mundo empresarial de la construcción es mera casualidad en todo esto.

Eh, que si quieres hablar de la invasión de Irak no te cortes, que lo estás deseando.

Yo lo que sé es que es Zapatero el que ha dado lugar a esta situación al no precisar qué ocurría con los trabajadores de las empresas públicas respecto a la rebaja de sueldo para los funcionarios. Los gobiernos de Madrid y Cataluña han interpretado que es aplicable también para los trabajadores de empresas públicas pero no ha  ocurrido lo mismo en las demás CCAA. Así  se ha dado lugar a esto. 

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

zp o rajoy tendrán cero de carisma pero tener a un tio como aznar de presidente daba vergüenza ajena

Eh, que si quieres hablar de la invasión de Irak no te cortes, que lo estás deseando.

por que no? un ejemplo de algo que no ha aportado nada y contra lo que estaba la mayoria, he oido a gente decir a favor que a españa le convenia estar aliada con una potencia como estados unidos...ese tipo de cosas le hacen a uno perder la fe

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

No era por este tema en concreto aunque los protagonistas eran los mismos, pero aprovecho para colgar un artículo muy acertado para mi gusto que linkeó Impaled entonces y que creo que sería totalmente aplicable a la situación actual:

Sólo hay que encender la tele o abrir cualquier periódico para saber con quién tenemos que enfadarnos estos días. No hay derecho a que unos exaltados huelguistas ensucien premeditadamente el metro de Madrid, es imprescindible poner fin a esta huelga. Al fin y al cabo somos clientes y el cliente siempre tiene la razón.
Imagínate que a algún turolense de adopción o de paso por Madrid se le ocurre coger el Metro sin saber nada de esta huelga. Quizás los regalos navideños del Corte Inglés cojan algo de olor a podrido, ultrajando sus derechos como consumidor por culpa de estos radicales.
Y nosotros miramos a nuestro alrededor y asentimos, pues estamos acostumbrados a creer en las palabras sensatas y razonables de los que más saben. Y no nos importa no saber.
Por otro lado, ¿qué pide esta gente? ¿De qué se quejan? ¿Acaso no tienen un empleo, con todo el paro que hay? Quieren, entre otras cosas, un mismo sueldo para todos los que hacen el mismo trabajo independientemente de la empresa que les (sub)contrate o de su categoría profesional, estabilidad y contratos indefinidos, una jornada de 35 horas laborales, subida de sueldo que la vida está muy cara y un plus de peligrosidad más que justificado, y precisar qué tipo de tareas pueden hacer o no las trabajadoras embarazadas.

Sí, claro, y también la luna. A ver quien disfruta de esas ventajas, a ver quien, entre todos los que cogemos el metro cada mañana, tenemos un trabajo fijo y estable, y subidas de sueldo, y una Tabla Salarial única para todos los compañeros, cuando muchas veces no sé quien es el que está mi lado, ni qué empresa le paga, ni por cuanto tiempo y en qué condiciones. ¡Y 35 horas a la semana, con la que está cayendo! Y lo de las embarazadas…mejor que se queden calladitas, no vaya a ser que las despidan. Porque en mi trabajo lo hacen, ¿no?, yo lo he visto, y yo no llego ni a mileurista, y trabajo más de 40 horas y llego tarde a casa y a veces pringo los fines de semana y casi no tengo vacaciones, y no me quejo. ¿Por qué tienen que hacerlo estos, y encima fastidiando al resto?
Pero la vida también está muy sucia y da aún más asco, y sin embargo nadie nos dice que nos enfademos por ello, ni siquiera que tomemos conciencia de esa suciedad y de esa podredumbre. Porque todos hemos visto un montón de veces el video de la señora que se resbala por el aceite, ¿verdad?, pero el video de los obreros que diariamente se estrellan en la obra que no tiene medidas de seguridad, o que les aplasta la máquina que sin apenas preparación les han puesto entre las manos, ese video no lo ponen en televisión, ni en ningún lado.

Tampoco hemos visto el video de una jornada cualquiera de los limpiadores del metro, esos que al parecer no tienen derecho a hacer huelga, si es una huelga de verdad: no hemos visto, por ejemplo, cómo pasan horas y horas, en palabras de uno de ellos, “respirando aire viciado, utilizando productos químicos en la limpieza de estaciones, vías y trenes, recogiendo basuras varias...excrementos, periódicos, klinex con sus mocos, pañales de niños, botellas de cristal, la mayoría de las veces rotas.... limpieza general de cualquier tipo de manchas, orines, esputos en una amplia variedad de colores y en cualquier superficie, paredes, cristales, suelos...vaciado de papeleras donde encuentras cucarachas de todos los tamaños a las que apartas para no llevártelas en la bolsa de recogida, etc...”.

Y la televisión tampoco nos cuenta quienes son las pobrecitas empresas que consideran “inasumible” el aumento de sueldo, como Ferroser y Eurolimp, filiales de Ferrovial, que mueve más de 10.000 millones de euros en la Bolsa, o CLECE, que pertenece nada menos que al ACS-Dragados del Florentino Pérez y su galaxia de lucro y avaricia, o Valoriza, que depende de Sacyr Vallehermoso, cuyo dueño, Luis del Rivero, se deja fotografiar desvergonzadamente delante de su colección de Hispano Suizas, Jaguars y Mercedes (ese seguro que nunca va en metro…). No, nunca veremos en televisión una de sus juntas de accionistas, cuando deciden los despidos y se reparten los beneficios y blindan las indemnizaciones y las stock option de sus ejecutivos, no, eso no lo ve nadie, no vaya a ser que uno se pare a pensar y compare su vida y la de sus explotadores, porque ya se sabe que las comparaciones son odiosas, y peligrosos los malos pensamientos.

Que nadie se extrañe entonces que ante semejante panorama, que es también el nuestro y por eso nos revienta cualquier cosa que se salga de la norma y que levante la cabeza y que se atreva a plantar cara a los que nos pisotean en el trabajo, o cuando buscamos vivienda, o cuando compramos toda la mierda imbécil e inservible que nos venden a precio de oro y que desde luego no nos cura ni del aburrimiento ni de la tristeza, porque cada vez estamos más locos y más desesperados, y también más solos; ante este panorama contra el que casi nadie hace nada y prácticamente todos agachamos la cabeza como hacemos en el metro para no tener que vernos las caras, que nadie se extrañe que por una vez una huelga no sea una huelga limpia, es decir, decorativa e inútil, sino salvaje, decidida y a por todas. Si no, ¿para qué hacerla? ¿Se trata de caer simpáticos, o de sacar algo en claro peleando? ¿El esclavo debe sonreír, o morder?

A lo mejor no es que pueda y deba acordarme de eso que se llamaba solidaridad, y apoyar su lucha, sino que podría empezar a imitar sus métodos para aplicarlos allí donde más me duele, en mi propio trabajo, allí donde nace todo ese resentimiento y toda esa rabia que luego descargo sobre los que sólo tienen la “culpa” de no resignarse, y de luchar por sus derechos.
A lo mejor hay que empezar a ensuciar la oficina, y la fábrica, y las aulas, y las calles, y la ciudad entera para limpiar la vida.
A lo mejor hay que empezar, simplemente, a dejar de tener tanto miedo. Y de reconocer como compañeros a los que ya han dejado de tenerlo

 

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

por que no? un ejemplo de algo que no ha aportado nada y contra lo que estaba la mayoria, he oido a gente decir a favor que a españa le convenia estar aliada con una potencia como estados unidos...ese tipo de cosas le hacen a uno perder la fe

Estaba bromeando pero voy a tener que ponerme serio.

A los que no habéis captado la ironía os recuerdo que no se puede desviar un hilo de forma tan burda.

Imagen de solselenia
solselenia
Desconectado
Poblador desde: 01/07/2009
Puntos: 92

 Es como si a mi me eligen presidente, para conseguir el superávit pido un préstamo de la hostia y luego cuándo me toque pirarme que se jodan los que vengan detrás y paguen la devolución y los intereses

 Esto es lo que ha hecho Zapatero ¿No? O aún no te has enterado.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Eh, que si quieres hablar de la invasión de Irak no te cortes, que lo estás deseando.

No entiendo a qué viene esto. ¿Tan mal te sienta oír cosas negativas del Mesías Cruzado del bigote, ese macarra de piscina que gobernó España durante 4 años y luego se dedicó a malvenderla (Telefónica, etc) durante otros 4, ese que se va ahora de profeta neocon solucionador de todos los males?

Y no, no voy a hablar aquí de la invasión de Irak (meter a tu país en una guerra para conseguir una medallita también tiene su aquel, pero en fin) porque no estamos hablando de política exterior. Estamos hablando de que los voceros y loros peperos siguien dando la brasa con que estos años de terror rojo han destruido lo que el mesías Aznar construyó con lad... esfuerzo durante sus dos legislaturas... esos neocon que les cae la gota de saliva por el colmillo ante la posibilidad de regresar al gobierno y privatizar las pocas empresas públicas que quedan (vendiéndoselas a sus antiguos compañeros de pupitre), además de algunas que otras pequeñas concesiones sin importancia a sus coleguitas de la patronal (el despido libre por ejemplo, que no dudéis que será de lo primero que hagan).

La gestión de la crisis del gabinete ZP ha sido infinitamente mejorable, pero antes de que vuelvan los neocon, prefiero ver a Carod Rovira como presidente del gobierno. Y con eso lo digo todo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Esto es lo que ha hecho Zapatero ¿No? O aún no te has enterado.

Me resulta gracioso que de todo lo que he escrito, sólo encuentres interesante contestar a esto... ah claro, que a lo demás sencillamente no puedes ni sabes contestar.

Y ya que prefieres seguir metiendo la pata, no creo que fuese, en todo caso, precisamente una iniciativa novedosa de Zapatero lo de endeudar al Estado... creo que lleva haciéndose desde el siglo XV o incluso antes. Fíjate tu, ¡ZP no es el inventor de las deudas estatales!

Y lamento el desvío del hilo, pero en todo caso no he sido yo el que he empezado a tirar por la tangente con expresiones y comentarios que no venían al caso.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solselenia
solselenia
Desconectado
Poblador desde: 01/07/2009
Puntos: 92

zp o rajoy tendrán cero de carisma pero tener a un tio como aznar de presidente daba vergüenza ajena

Pero AZNAR era efectivo que es lo que interesa.

Por lo demás, si hablas de "vergüenza ajena" se conoce que no has visto las "actuaciones" internacionales de ZP. Sin ir mas lejos cuando accedió a la Presidencia Europea que tan solo asistieron cuatro gatos, de puro compromiso, y cuando hablaba todos se tapában la boca para que no se notara demasiado que se estában muriendo de risa de lo que decía.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo, en este asunto no sé muy bien qué pensar.

Por un lado, el descubrir que Aguirre tiene unos cuantos asesores que cobran más que el Presidente del Gobierno da para que todo aquel a quien la Comunidad de Madrid le haya bajado el sueldo o siquiera quitado los extras se movilice. Además, el personal al servicio de la Administración no funcionario suele estar en una situación comparativamente peor que los funcionarios, y  los servicios mínimos son en estos casos pueden ser casi un impedimento a la huelga, aunque ignoro si éste ha sido el caso.

Dicho esto, los trabajadores del transporte en general se saben con una capacidad de forzar las decisiones mucho mayor que los de otros sectores, y los que trabajan para el Estado también se saben también con una capacidad de presionar a la patronal mucho mayor... súmense ambas circunstancias, y con una huelga se pueden conseguir muchas cosas.

Ya he dicho que es injusto que en crisis los trabajadores del sector público estén en una burbuja que les aisle de la misma, mientras en cualquier otra empresa, si empieza a haber pérdidas (déficit, desde la óptica del Estado), empiezan recortes mucho más drásticos de salario y de plantilla.

Sobre Aznar: sí es cierto que hizo algún truquillo para reducir el déficit (no contar Televisión Española, o el déficit tarifario), pero también es cierto que Zapatero ha sido mucho más prodigo. Sobre el ladrillo, ya he dicho varias veces que, a mi juicio, el Zapatero de la primera legislatura es tan culpable como el Aznar de la segunda.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Pero AZNAR era efectivo que es lo que interesa.

Por lo demás, si hablas de "vergüenza ajena" se conoce que no has visto las "actuaciones" internacionales de ZP. Sin ir mas lejos cuando accedió a la Presidencia Europea que tan solo asistieron cuatro gatos, de puro compromiso, y cuando hablaba todos se tapában la boca para que no se notara demasiado que se estában muriendo de risa de lo que decía.

si bueno, tampoco pienso entrar en un debate sobre eso porque negar lo patetico de algunas intervenciones de aznar es no querer ver lo evidente (de entrada cualquiera en la que intente hablar ingles y ya dejando de lado muchas otras), además de que no tendria sentido, cada loco con su tema.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sobre Aznar: sí es cierto que hizo algún truquillo para reducir el déficit (no contar Televisión Española, o el déficit tarifario), pero también es cierto que Zapatero ha sido mucho más prodigo. Sobre el ladrillo, ya he dicho varias veces que, a mi juicio, el Zapatero de la primera legislatura es tan culpable como el Aznar de la segunda.

Sí bueno, "truquillos" consistentes en sacar de los presupuestos aquellas cosas que daban déficit... eso se llama hacer trampa, estafar y mentir descaradamente a la opinión pública (aunque veo que a loros y voceros les sigue dando igual). Si tu o yo hacemos cosas parecidas en nuestra declaración de la renta y nos pillan, se nos puede caer el pelo.

Y estoy de acuerdo en lo que comentas sobre el ladrillo... pero lo que no pueden pretender algunos es pintarnos a Ánsar como el mesías del déficit cero y el pleno empleo, y vendernos que ha sido el terror rojo de ZP el que ha destruído la España idílica de 1996 - 2004.

Que también tiene cojones que critiquen a ZP por sus intervenciones internacionales aquellos que adoran al 'efectivo' del "estamos trabajando en ellouuuuuu", o que cuándo iban a las cumbres les decían que no a TODO (o prácticamente todo, como en Niza) y luego volvían haciendo el gesto de la victoria y diciendo que todo había sido un éxito :/

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso