Evolución de Warhammer... hasta donde llegará?

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Bueno, estaba pintando el otro dia (siii, vuelvo a pintar ^^) y me dio por pensar en el futuro de warhammer. Ya son casi 8 años los que llevo viendo a estas figuras, edición tras edición, ir mejorando (salvo horripilantes excepciones) y la verdad, llegué a la conclusión de que le está pasando algo parecido a los videojuegos... están empezando a llegar a su límite.

Y entendedme bien con esta comparación. Los videojuegos todavía estan en pañales, pero progresos como la Wii dan un nuevo mundo de posibilidades, que bien pensado, Warhammer carece. Creo que este hobby está rozando el máximo nivel de detalle, por que realmente, ¿pueden tener más?

Ya no estamos hablando de las limitaciones de los esculpidores de la 5º Edición. Las miniaturas tenían su encanto, por supuesto, pero la renovación de los Skavens me ha echo reflexionar sobre esto. Y pongo algunos ejemplos:

http://usuarios.multimania.es/orko2k/mini/skaven/skaven4.jpg // http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m500773a_991202...

http://usuarios.multimania.es/orko2k/mini/skaven/skaven8.jpg // http://www.war39.com/images/stories/Skavens/Queek,%20el%20Coleccionista%...

Estas han sido las nuevas miniaturas skaven. Miro las de la 8º edición y son perfectas. Simplemente, su nivel de detalle es impresionante. Veis algun fallo? Algo que esté quizás fuera de escala, algo que pudiera tener más detalle (sin llegar a resultar cargante) o en general, algo más que le falte a la miniatura? Yo no lo veo. Y eso me preocupa.

WH está rozando los limites de su hobby con tanta calidad (cosa que no veo negativa). Lo que veo negativo es que, debido a la imposibilidad de retocar y seguir mejorando el hobby, pasen dos cosas:

- Se intenten "renovar" miniaturas que realmente, no necesitan ninguna mejora. Se esculpiran nuevas figuras que, en todo caso, o serán similares a las anteriores, sólo con distintas poses y más diversidad de piezas, o tendrán una estética "innovadora", alejandose del autentico encanto original de WH.

- Se quiera explotar en exceso cada ejército, llegando a una degeneración del mismo (un excesivo número de diferentes unidades, o subunidades de las mismas, muchos personajes y pj especiales...)

Entonces, a dónde llegará? Que opinais vosotros?

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Todo tiene su tope, bien cierto es...pero creo que tienen opciones si son creativos ¿Cuales veo? Crear nuevos ejércitos (Cathay, Ind, Estalia, etc...), sacar una nueva revisión de los ejércitos olvidados (ñajos del caos, mercenarios, etc...), crear nuevos juegos de miniaturas (a ser posible, mejores y mas compatibles que ese fallido ELSDA -Aunque sigo pensando que si las minis hubieran sido a escala WH se habría vendio pero que mucho mas-), incluso volver a editar sus viejos juegos de tablero con miniaturas...vamos, buscar nuevos horizontes antes de dedicarse a sobreexplotar el mismo de siempre.

Lo que GW esta ganando en calidad de minis, lo esta perdiendo en originalidad en los juegos...Ahí si que veo algo que deberían replantearse.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Coincido con Varagh: las posibilidades de jugar con reglamentos y minijuegos son infinitas. Sólo hay que ver el magnífico trabajo que han hecho recuperando en Space Hulk.

Luego, está la faceta coleccionismo: no hay límite a la cantidad de unidades y personajes que pueden crear. Yo esto en sí no lo veo nada mal. Obviamente, casi nadie podrá tener un ejército completo, pero de eso va el coleccionismo, ¿no? De tener siempre algo más que añadir a la coleccion.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Otra cosa que podrían hacer sería el que reeditasen el Hero Quest...anda que no habría nostalgicos que lo pillariamos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

voto por lo del hero quest, y de paso,el battle masters(L)

lo de la evolucion de las minis,es algo que yo tambien pense. veia un archaon y decia...esque si renuevan esta mini,solo cambiaran la postura,es una mini al 100% de la calidad actual pero piensa que hace falta mucho tiempo hasta que toda la gama de warhammer fantasy este al nivel de los elfos oscuros,los skavens..y todo lo que va saliendo nuevo. por otro lado,perfectas perfectas, no son. en el mismo heroe skaven que ha posteado Naftor se ve un ancho del fijo de la espada del tamaño de toda la mandibula del amigo roedor. solo tienes que ver pistolas imperiales del tamaño de piernas humanas.segun lo expuesto,las miniaturas solo serian "perfectas" tras solventar en un futuro esas cagadillas,pero personalmente, lo veo innecesario. de todas formas, la evolucion tendria que ser otra. desde proporcionar matrices de plastico de todo lo posible(regimientos individualizados de la guardia imperial,capitulos de marines[si es que queda alguno xD] ) hasta ampliar la gama con nuevas razas como Estalia,Catai, Kislev,Ind,Nippon, sin olvidar enanos del caos y demases ( vivan los squats xD)

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Sin duda, la explotación de nuevos ejércitos es la opción actual. Pero a ello es a lo que iba: Warhammer quedará limitado, y al estar limitado, decaerá. Por que, sinceramente, las campañas de GW para "animar" al personal han sido siempre un fracaso. Entonces, qué? Para los veteranos, que nos moverá seguir en esto. Por que una vez te presentan las cosas y aprendes que "son así", pierdes interés.

Por supuesto, salida a otros juegos de mesa, tanto recogida de tradicionales (yo tb secundo lo del Hero Quest) como algunos innovadores. Pero no serían mas que parches que alejarian la esencia de WH.

Lo he estado pensando más  y lo que le falta a WH es eso mismo: evolucionar. Una historia, que cambie, que tenga consecuencias y haga mella en los ejércitos. Que se conquisten reinos, se mezclen razas (entendedme, una especie de intercambio cultural, no intercambio físico ).

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En el Blood Bowl sí que hicieron algo de este estilo: avanzó la cronología. La segunda edición tenía una liga estable y transcurría en el 2489. Posteriormente salió la tercera edición donde la liga había colapsado y el sistema de partidos era totalmente distinto.

En Warhammer podrían hacer algo así fácilmente. En lugar de reeditar siempre los mismos héroes, ir creando nuevos a medida que avancen los acontecimientos, pero no sé si, precisamente, los veteranos estarían de acuerdo con esto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Sin duda, la explotación de nuevos ejércitos es la opción actual. Pero a ello es a lo que iba: Warhammer quedará limitado, y al estar limitado, decaerá. Por que, sinceramente, las campañas de GW para "animar" al personal han sido siempre un fracaso. Entonces, qué? Para los veteranos, que nos moverá seguir en esto. Por que una vez te presentan las cosas y aprendes que "son así", pierdes interés.

------------

Hombre, no se, la campaña de Armageddon de Warhammer 40.000 fue todo un éxito.

La de la llovizna del Caos o la de la corona de Marras fueron un fracaso, vale, pero si que ha habido campañas buenas.

------------

Por supuesto, salida a otros juegos de mesa, tanto recogida de tradicionales (yo tb secundo lo del Hero Quest) como algunos innovadores. Pero no serían mas que parches que alejarian la esencia de WH.

---------------

Una cosa es WH y otra es GW...Patapalo ya ha comentado el ejemplo del Blood Bowl (que me parece el mas divertido de todos los juegos de GW).

Además, GW siempre fue una empresa de juegos (y tenia algunos muy divertidos que ahora estan reeditando) hasta hace poco que se centro solo en WH, juegos de especialista y ESDLA.

No lo veo como un simple "parche" el sacar nuevos juegos (siempre que se los curren y sean divertidos).

----------------

Lo he estado pensando más  y lo que le falta a WH es eso mismo: evolucionar. Una historia, que cambie, que tenga consecuencias y haga mella en los ejércitos. Que se conquisten reinos, se mezclen razas (entendedme, una especie de intercambio cultural, no intercambio físico ).

------------------

Ya lo han intentado alguna vez (por ejemplo, en la llovizna del Caos y Ojo del terror del 40.000)...pero si, es un punto interesante que nunca han sabido desarrollar bien. 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

llovizna del caos...el mismo año nos presentan en enero a valten, jovenzuelo imperial elegido por sigmar

tres meses despues,valten tiene barba,el ghal maraz,y lidera ejercitos con su caballo

tres meses despues,es un viejo con la barbuza de gandalf, tiene una armadura forjada para el por los enanos(los enanos tardan cientos de años en crear armaduras poderosas lalalala...) y monta el caballo gemelo del caballo de tyrion...

despues...muere

FIN

NADIE mas envejecio...a nadie le crecio la barba xDDDDDDDDDDD

eso no es hacer evolucionar el trasfondo,eso es una porqueria

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Y no olvidemos la enorme cagada de hacer la tira de listas de ejército especiales para la llovizna del Caos (como la de los enanos matadores, que esa molaba) y luego declararlas no oficales a los pocos meses...

Mas de uno se cago en los de GW.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

O el culto a Slanesh. Eso sí que estaba overpower, con ese Druchii ungido que destrozaba ejércitos el solito.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues a mi las miniaturas de GW, incluso las últimas, siguen sin parecerme tan tan buenas. Vale que es su estilo y tal, pero en general siguen siendo igual de cabezonas y desproporcionadas que siempre.

Y quien no me crea, que compare con otras marcas. Últimamente sé de unos cuántos jugadores de imperio que se pillan unas minis de la Glorious Revolution inglesa para sus regimientos de piqueros/lanceros. Lo que nunca hacen es mezclarlas... porque al lado de las otras las de GW (incluso las más recientes) siguen siendo muy pero que muy cabezonas y desproporcionadas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vale que es su estilo y tal, pero en general siguen siendo igual de cabezonas y desproporcionadas que siempre.

Pero esto es deliverado, ¿no? Porque las del Señor de los anillos no son nada cabezonas, por ejemplo. Creo que es como una marca de la casa.

A mí también me parecen muy chulas las miniaturas de otras casas, pero rara vez se pueden mezclar (a no ser que hablemos de monstruos o de Blood Bowl).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Desde luego que la costumbre de GW de exagerar la proporción de las minis es algo deliberado. Es un modo de hacerlas mas "atractivas" o al menos, que aparenten ser mas gamberras.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Es como los arcos largos q no son largos o las espadas que no se podrian levantar con una mano ni de coña XD

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

filos de armas tan anchos como el casco de tu caballo,pistolas tamaño muslo, espadas ENORMES que serian la envidia de las armas de Zabuza y Cloud....amigos,es GW

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Al menos ahora la desproporción afecta sólo a las armas, ya no a partes del cuerpo... ejem ejem... lanceros EO...ejem.

Y bueno, sin liarnos en renovar otros juegos y eso y centrándonos sólo en miniaturas de warhammer, pues siempre podrán quitar unidades de los codex y meter otras, o cambiar el estilo, como los caballeros gélidos, que los han asurificado.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 El sacar más unidades para cada ejército, por ejemplo, es lo que haría yo. O sacar un nuevo juego que fuese un wahammer con el trasfondo avanzado varios siglos (mejores armas, armaduras o cosas así tipo 2º Guerra mundial, lo que molaría ver a un imperial nazi, o a un ejército orko desembarcando en normandía , por no hablar de las batallas aéreas de los elfos).

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Yo no le vao gancho a jugar con nivel tecnlógico estilo WWI ó WWII.

O flechas o cañón laser. Además, aunque la tecnología a avanzado en la tierra en el paso de unos pocos siglos, en WF lleván como 10.000 años con el mismo nivel tecnológico (Ver referencias a Morathi y otros elfos). Siglo arriba o siglo abajo no va a cambiar mucho XP.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A la izquierda, ser humano. A la derecha, homus gamesworkshopiensis, una especie de homínidos cabezones, patizambos y de posturas extrañas (¡esa pierna!)

Y mucho más bastos, más caros y con menos detalle, eso por supuesto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es un modo también de tener un "monopolio" más marcado. Si las miniaturas no son intercambiables, la gente depende más de lo que saques.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso