Bases Monstruos de la razón III

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

OcioZero, con el patrocinio de Grupo AJEC, La Factoría de Ideas, el sello Marlow (Edhasa) y Saco de huesos, convoca este premio literario de fantasía, ciencia ficción y terror con arreglo a las siguientes bases.

 

1. Podrán presentarse al Certamen todos los pobladores de la página web OcioZero.com que lo deseen con relatos originales escritos en castellano. Si no estás registrado en la web, puedes hacerlo ahora en: http://www.ociozero.com/?q=user/register

2. Se admitirán obras originales, publicadas o no, siempre y cuando no hayan resultado premiadas en otros concursos. Los relatos presentados en anteriores convocatorias no podrán postular de nuevo al premio.

3. La extensión de las obras estará comprendida entre las quinientas y las dos mil palabras.

4. Las obras se publicarán en este el foro que encontraréis pinchando aquí  por los propios autores durante el plazo de inscripción. Las obras no serán por lo tanto enviadas bajo seudónimo, empleándose el nombre de poblador de OcioZero.com.

5. Se establecen tres categorías: terror-suspense, ciencia-ficción y fantasía.

6. Cada autor podrá presentar un máximo de una obra por categoría. Al abrir el post correspondiente a la obra deberá titularlo con el nombre de su relato incluyendo las iniciales de la categoría correspondiente al principio de dicho título: F para fantasía, CF para ciencia ficción y T para Terror y suspense.

7. Los miembros del jurado no podrán presentar obras al certamen.

8. Se establecerán dos rondas. En la primera, los participantes presentarán sus textos en el foro para su lectura tanto por el jurado como por el público en general. De esta primera ronda, se seleccionarán las cinco obras mejor calificadas por el público según el sistema de votación popular explicado en el punto 9 para pasar a la final junto a otras cinco obras seleccionadas por el jurado del concurso.

De entre las obras finalistas, el jurado extraerá las mejores de cada categoría y, mediante una segunda ronda de votación popular, el público elegirá sus propios premiados por categoría.

9. Votación popular. Durante la primera ronda, a través del post Solicitud de voto se podrá solicitar votar a un grupo de relatos. Éste estará compuesto por siete obras adjudicadas por el coordinador, que el votante deberá ordenar de mejor a peor y enviar a la dirección generacionzero.admin(arroba)gmail.com con el asunto Votos Montruos de la razón.

Durante la segunda ronda, el público podrá elegir, para cada categoría, sus cinco obras preferidas ordenándolas de mejor a peor. La que más puntos acumule, será declarada premio del público de su propia categoría.

Las obras podrán ser comentadas en el foro, pero no se podrán revelar los votos realizados. Cualquier lector podrá solicitar votar a tantos grupos como desee, siéndole éstos adjudicados por el coordinador del certamen. Los participantes que deseen optar al premio del público deberán votar al menos a un grupo de relatos.

Los votantes podrán vetar un grupo adjudicado si no se ven capaces de valorarlo con ecuanimidad. El coordinador les adjudicará otro compuesto por relatos distintos. Los votantes que lo deseen podrán solicitar que todos los relatos del grupo sean de una misma categoría.

10. Se establecen un premio por categoría consistente en un lote de libros por cortesía del sello Marlow (categoría de fantasía), Grupo AJEC (categoría ciencia-ficción) y La Factoría (categoría terror) respectivamente, y un premio para el premio del público de cada categoría consistente en un lote de libros por cortesía de OcioZero.

11. La organización se reserva el derecho de conceder cuantos accésits estime oportunos.

12. El plazo de presentación de originales se abre con la publicación de estas bases y finalizará el 30 de septiembre del 2010.

13. El plazo de votaciones de la primera ronda se cerrará el 31 de octubre, momento en el cual comenzarán las deliberaciones sobre las obras finalistas y una segunda ronda de votos populares hasta el 15 de noviembre.

14. Se publicará una antología conmemorativa con adaptaciones de los relatos más meritorios a formato cómic o relato ilustrado en colaboración con Saco de huesos. De esta se realizará una única edición no exclusiva, de la que no se devengarán derechos de autor.

15. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.

16. La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.

 

Si el sueño de la razón produce monstruos...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de ivan sicardi
ivan sicardi
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2010
Puntos: 51

Hola a quién corresponda, intenté infructuosamente subir el cuento.

Me registré y siguiendo con el manual: "4. Las obras se publicarán en este el foro que encontraréis pinchando aquí  por los propios autores durante el plazo de inscripción." No encontré nungún enlace o ícono que me diera esa posibilidad. ¿Me podrían orientar?

¡gracias!

vanko

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Tienes que darle a "crear tema del foro", copias el texto y lo pegas.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

ivan sicardi, tienes que crear un nuevo tema de foro en este mismo foro (Monstruos de la razón) y, como dice Gandalf, pegar en él tu relato.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

  Buenas noches a todos. 

He realizado unos ajustes en el plazo de finalización del monstruos que paso a nombrar: 

La solicitud de voto se cerrará el día 31 de Octubre de 2010, siendo este el último día válido para solicitar un grupo de relatos.  Recuerdo a todos aquellos que hayan participado con uno, o más relatos, y no hayan solicitado grupo de votación no optarán a premio del público. 

De igual forma, el jurado tiene hasta la misma fecha (31 de Octubre de 2010) para hacer sus votaciones.

Esta medida ha sido tomada para que todos los relatos tengan la posibilidad de ser votados el mismo número de veces. Podría ocurrir que el día 28 de Octubre algún participante (que haya votado con anterioridad) pidiese nuevo grupo, en caso de tener ya todos los relatos igualados en número de votos no se concedería nuevo grupo, por no desequilibrar las puntuaciones. En caso de que solicite voto un participante nuevo, (gran faena, por favor procurad solicitar primer grupo poco después de presentar el relato) habría que concederle la solicitud y además tendríamos un relato sin votar a dos días del término del plazo.  En el caso de que la desigualdad de votos fuera muy grande a esta fecha se le darían dos semanas más, hasta el 15 de Noviembre, pero si se necesitase este cambio de fecha se les notificaría a finales de Octubre.

Si esta primera ronda de relatos se cierra entonces el 31 de Octubre, no habrá problema en realizar la segunda ronda en los siguientes 15 días. En el caso de que se alargue el plazo, pues como cabe esperar la segunda ronda se se abriría el día 15 de Noviembre y se cerraría el 30. Espero que haya quedado todo más o menos claro. 

En fin, todo este lío es para que los participantes seáis conscientes de cómo funciona el certamen y, de acuerdo a esto, solicitéis votos y presentéis relatos tratando de no quedar en desventaja. 

Por el momento queda esto así.

Gracias a todos y ¡suerte! 

 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de ivan sicardi
ivan sicardi
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2010
Puntos: 51

Gracias por la orientación.

Una consulta: Tengo un comic echo en dibujo y el guión dentro, este lleva cuatro carillas y albergan de 3 a 5 dibujos por carilla ¿Cómo se sube en qué sección? Las que he visto llevan un solo dibujo y el guión aparte.

Gracias

PD: Administrador, subí el relato y quisiera saber si lo hice correctamente.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.

vanko

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una consulta: Tengo un comic echo en dibujo y el guión dentro, este lleva cuatro carillas y albergan de 3 a 5 dibujos por carilla ¿Cómo se sube en qué sección? Las que he visto llevan un solo dibujo y el guión aparte.

Si lo que quieres es publicar un cómic en la web, envíame un email a patapalo(arroba)ociozero.com

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Os recuerdo a todos que mañana es el último día de presentación de relatos; todo aquel que publique el relato fuera de plazo, obviamente, será descalificado. (Tenéis hasta mañana a las 00:00 ) 

 

Gracias. 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jmnaniana
jmnaniana
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2010
Puntos: 30

 Hola:

He leído las bases y he buscado por la página, pero no me ha quedado claro cómo se vota . ¿Podéis ayudarme?

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Tienes que solicitar la votación en el post que pone solicitud de voto, y esperar a que te manden un grupo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de jmnaniana
jmnaniana
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2010
Puntos: 30

 Muchas gracias, Gandalf

 OcioZero · Condiciones de uso