Dudas e inquietudes

79 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Abro este post para que dejéis aquí todas las cuestiones concernientes al certamen. Recomendamos leer las bases del concurso antes de plantearlas.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

¿El límite de palabras es estricto u orientativo?

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Buena pregunta. El año pasado fue estricto, pero viene bien saber si este año tenemos margen con el que jugar o no.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Y la antología??? se versionarían a cómic los ganadores, por lo que entiendo... pero entraría el mismo número de relatos que en la edición anterior??

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

En cuanto al número de palabras, entiendo que sigue siendo estricto. (Si no es así Patapalo puede corregirme). 

Y en cuanto a la antología, en principio supongo que se mantiene el número; pero veo conveniente que se haga la aclaración por parte de Saco de Huesos. 

Suerte! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Errr... según las bases parece que no se publicarán los relatos propiamente, sino una adaptación al cómic de los más meritorios, ¿es así?

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Eso he entendido yo también Iulius; pero como digo espero que Saco de Huesos haga alguna otra aclaración sobre esta publicación. 

Suerte! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Ok, lo consideraré como esticto a menos que se indique lo contrario.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El límite debería ser estricto, creo yo, porque en las bases no se especifica nada (yo me he limitado a fusilar las del año pasado en este aspecto, que el certamen no me lo inventé yo) .

Sobre la adaptación de los relatos. En principio, se irán adaptando los mejor clasificados, pero no se asegura que se vayan a adaptar los 30 mejores, ni cómo, porque eso dependerá de los ilustradores que se presten al proyecto y del libro / cómic que se puedan publicar (número de páginas, formato, etc.).

La antología conmemorativa con los mismos relatos propiamente dichos ha generado poco interés en los lectores, por lo que la cosa se queda, prácticamente, en tener un libro para los seleccionados, lo cual nos ha parecido poco interesante. Hacer un producto distinto a través de la recreación de las obras con el enfoque ilustración creemos que responderá mejor al espíritu del concurso: dar escaparate a talentos del género. Veremos qué tal sale el experimento (y qué tal le va a la antología conmemorativa del segundo).

Si no se especifica qué relatos se van a ilustrar o convertir es por motivos técnicos: no sabemos hasta qué punto todo será adaptable. Suponemos que, en gran medida, dependerá de los ilustradores.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Todo claro, gracias Patapalo :)

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

no obstante, esto supone un handicap para los miembros del jurado, porque supongo que ya no se juzgará tanto la exquisitez narrativa como la historia en sí... ¿o me equivoco?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No, no, los miembros del jurado se tienen que limitar a juzgar únicamente los relatos. Recordad que el premio para el ganador del premio del jurado y del público es un lote de libros, y que luego está la antología conmemorativa: son dos cosas distintas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Ok, jefe

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Os mandé un correo, pero lo pregunto también por aquí...

me preguntan que si por relatos premiados en otros concursos sólo entendemos aquellos que hayan sido GANADORES, o también aquellos que sólo hayan sido finalistas...

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Joder, pues no es moco de pavo la pregunta, porque hay concursos en los que ser finalista es el premio (una convocatoria del Calabazas, por ejemplo). Pff, vaya historia...

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

La cosa es complicada, sí...

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Hombre, yo entiendo que aquellos relatos que ha quedado finalistas en certamenes donde no se gana nada por quedar en esa posición no deberían tener problemas en participar en el monstruos.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Sí, algo así, se puede decir que se admiten menciones que no vayan más allá de eso, sin publicacion o remuneración, y descontando puestos de honor (primero, segundo y tercero, supongo) aunque no tengan remuneración o publicación... pero que ya me estoy soplando lo dedos porque me da que nos los pillamos sí o sí...

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Pues cerrando el tema, se admitirán todos aquellos "NO PREMIADOS", es decir que entran en las bases aquellos que aún siendo finalistas no hayan recibido premio, entiéndase publicación o remuneración. 

Espero haber aclarado la duda 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Es decir: entendemos una publicación como un premio, no es así??

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 exacto, premio= remuneración, publicación o ambas.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¿El título cuenta para el máximo de palabras o va aparte?

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Se supone que aparte ¿no? si no pondria lo de "(título incluido)"

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Pues... se puede suponer, pero prefiero preguntar antes de meter la pata

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Yo diría que la conclusión de Jane es acertada, pero supongo que en breve se pasará por aquí Patapalo para una mejor aclaración. 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El título va aparte. Al menos, así fue en las dos convocatorias pasadas. De todas formas, sois el jurado los que tenéis potestad, no yo, que sólo pongo la web

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de juanpcastillo
juanpcastillo
Desconectado
Poblador desde: 28/07/2009
Puntos: 51

Saludos:

En mi relato "Del Meteorocentrismo..." donde dice "Ejecutante: Designados. El Sepulturero y designados" el primer "designado" lo concebí con una línea de tachado, pero en la web no me sale así. Si pudieran arreglar esto, por favor.

Claudio

Claudio G. del Castillo

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que lo he arreglado. También te he cerrado el relato duplicado que tenías, para que no se despisten comentarios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricardo Sarmiento Ramírez
Ricardo Sarmien...
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2010
Puntos: 60

Mi duda es si en la primera ronda de votaciones, que hay que enviar un listado con las mejores obras a consideración de cada uno (opinión), podemos incluir las obras propias. Saludos. Ricardo.

Si me ves... mátame, por favor.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No, no se pueden incluir obras propias en el grupo que te adjudicarán (porque el grupo te lo adjudicará _Pilpintu_, que es la coordinadora).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricardo Sarmiento Ramírez
Ricardo Sarmien...
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2010
Puntos: 60

Muchas gracias por la respuesta. Saludos.

Si me ves... mátame, por favor.

 OcioZero · Condiciones de uso