Mezquita en la "Zona Cero"

185 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Acertada reflexión del filósofo ateo norteamericano Sam Harris:

En un reciente artículo para Wall Street Journal, el analista sobre terrorismo Evan Kohlmann afirmaba que la reciente retórica anti musulmana en América supone malas noticias para los esfuerzos contra el terrorismo. «Le estamos cediendo a la propaganda de al Qaeda un golpe maestro».

En muchos sentidos, el hombre que podría desactivar ese golpe maestro es el imán Feisal Abdul Rauf, el líder religioso detrás del Centro Islámico cuya construcción está planeada muy cerca de la Zona Cero. El imán ha puesto sorprendentemente punto en boca sobre el asunto mientras viaja por el oriente medio. ¿Qué mensaje de fe puede ofrecer tanto a musulmanes como a no musulmanes que pueda convertir este momento de división en uno de curación?

Como muchos ya han señalado, la controversia sobre la mezquita en la Zona Cero es en realidad falsa. Es legal construirla, y debe seguir siendo legal. Eso no quiere decir, sin embargo, que aquel que se sienta incómodo construyendo una mezquita justo en ese lugar esté siendo intolerante. El auténtico escándalo aquí es que los moderados musulmanes demuestran una abismal falta de franqueza sobre la naturaleza de su fe, y son demasiado lentos en desautorizar sus genuinas —y cada vez mayores— patologías, llevándonos a nosotros, gente perfectamente razonable y tolerante, a preguntarnos si la moderación musulmana incluso existe.

A pesar de sus pasadas equivocaciones en el tema, el imán Feisal Abdul Raud podría despejar los miedos en un solo párrafo.

«Como a cualquier persona decente, me horrorizan muchas cosas que se hacen en nombre del Islam, y considero un deber de cualquier musulmán moderado reconocer que muchas de las doctrinas expuestas en el Corán y en los hadith son lastres únicos en este momento de la historia. Nuestras ideas tradicionales sobre el martirio, la jihad, la blasfemia, la apostasía o la condición de la mujer deben ser abandonadas, por demostrarse desastrosas en este nuevo siglo. Muchos de los críticos del Islam tienen sospechas muy justificadas sobre el estado de nuestro discurso en gran parte del mundo musulman. Ya sean teorías de la conspiración, tendencias genocidas hacia los judíos, o esas abyectas y triunfalistas fantasías sobre la conquista del mundo para la gloria de Alá. Las escrituras de judíos y cristianos también contienen terribles pasajes, pero hace ya siglos que han abandonado el canal principal de su fe. He aqui que no vemos por ninguna parte un gran número de judíos o cristianos pidiendo el asesinato de un apóstata. Esto no ocurre en el Islam y no hay forma honesta de negar esta disparidad tan abrumadora. Somos miembros de una comunidad de fe que parece más preocupada por inofensivas caricaturas que por las atrocidades diarias que se cometen en nuestro nombre. En realidad nadie se perjudica más por esta estupidez y este barbarismo que nuestros hermanos musulmanes. El Islam debe crecer, y los moderados como nosotros tenemos que ser los primeros en defender el derecho de novelistas, caricaturistas e intelectuales públicos a criticar todas las fes religiosas, incluyendo la nuestra.»

Son el tipo de sentimientos que deberían estar escritos en el papel tornasol de la moderación musulmana. Dame un imán que hable así, y que junte seguidores que piensen así, y me ofrezco voluntario a cortar la cinta durante la inauguración de la mezquita en el bajo Manhattan.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues ahora parece que se va a poner de moda quemar Coranes:

www.abc.es/20100908/internacional/terry-jones-201009081609.html

----------

Nada...al final le han llamado al orden y ya no hay parrillada de coranes. De todos modos, menuda pieza que tiene que ser el tipejo ese, lleva armas, es radical, fanático, en 30 años de oficio solo ha reunido a 50 parroquianos...eso si, uno se pregunta como un individuo asi logra tanto eco mediático.

------------------

Tiene su gracia ver cómo se echan los trastos a la cabeza miembros de religiones que no son más que la misma mierda

--------------

Ciertamente....

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Nada...al final le han llamado al orden y ya no hay parrillada de coranes. De todos modos, menuda pieza que tiene que ser el tipejo ese, lleva armas, es radical, fanático, en 30 años de oficio solo ha reunido a 50 parroquianos...eso si, uno se pregunta como un individuo asi logra tanto eco mediático.

Gracias a políticos imbéciles y una prensa sensacionalista.

Lo segundo no sorprendente pero los errores políticos han sido incomprensibles. Podrían haber cerrado este asunto con decir que no es más que un exaltado religioso y que el gobierno de la nación tiene cosas mejores que hacer que opinar sobre lo que un exaltado y apenas algunas decenas de seguidores puedan hacer. Punto.

En vez de eso Obama y Clinton se han pronunciado sobre las tremendas consecuencias del hecho, haciendo de una anécdota un gesto de grandes repercusiones. Luego han opinado el Papa, políticos de toda la UE... Los analistas de turno han hablado del impacto en el terrorismo islámico. Además este sacerdote dijo que sólo se echaría atrás si la Casa Blanca hablaba con él... ¡y le han hecho caso!

Todos estos gilipollas han hecho de una anécdota un fenómeno mundial.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Esperen, esperen, no se se vayan todavia que aun hay mas...

Toma que toma...

Por lo visto, el pastorcillo (por llamarle de algun modo), se ha quedado con hambre de fama y quiere seguir ante las cámaras proclamando la novena cruzada...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/pastor/integrista/amenaza/retomar/plan/quemar/coranes/elpepuint/20100909elpepuint_10/Tes

ES INCREIBLE, QUE UN PILTRAFILLA ASI* ESTE MONTANDO LA QUE ESTE MONTANDO...PA CAGARSE

(*Bueno...es increible, en general, que extremistas palurdos analfabetos varios -de religiones e ideologias varias-, hambrientos de sus cinco minutos de fama, puedan armar movidas que pueden llegar a hacer sangre -literalmente- con la colaboración de los medios de comunicación -Si a esta noticia se le hubiera hecho el caso que merece, es decir, ninguno, no se estaría liando esto, pero si la cosa acaba malamente, me da que los medios van a ser tan culpables como el pastorcillo-). 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

La sociedad del espectáculo le da sus 5 minutos de fama a un paleto con gasolina y rifle. Y esto se tiene que convertir en la discusión política del futuro?

Borreguismo y estupidez. Lo chungo es que esto tiene influencias en todos los sentidos, allí, aquí...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Parece ser que el New York Times se preguntaba hoy si los medios no han sido los que han dado voz a este tipo.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Too Late como dirian en 4chan. Sinceramente esto de hacerse ahora los responsables y decir, oye quizas nos hemos pasado, me parece una estrategia de marketing vergonzosa. Los mismos editores que ahora firman esos manifiestos en pro de la profesionalidad y la responsabilidad periodistica son los que ayer aprobaban la noticia.

Por otro lado el pastor no es mas que uno de los muchos pirados que aparentemente proliferan y alcanzan relevancia en estados unidos. Me temo que ya se habran quemado muchos Coranes en privado la unica diferencia es que este tio pretendia organizar un picnic para promocionar el evento.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ricky
 

Parece ser que el New York Times se preguntaba hoy si los medios no han sido los que han dado voz a este tipo.

----------

Es que han sido los medios los que le han dado voz a ese analfabeto palurdo (y menuda voz que le han dado...el asunto ha traspasado fronteras e incluso ha llegado a salir en primeras páginas de periodicos como en "el país").

Seamos sinceros, a ese tiparraco no le conocían ni en su casa a la hora de comer, si ha llegado a tener esta increible e inexplicable repercusión mundial (hasta el punto que la interpol estaba en alerta por riesgo de atentados), no ha sido por ningún merito propio salvo, como bien ha dicho Solharis, por ser blanco de la prensa sensacionalista y por políticos imbéciles que, al hablar con este pastorcillo, solo han hecho que se crezca.

De no ser la puta prensa, la supuesta parrillada de coranes que pretendía organizar, me da, que no habría llegado a ser ni una reunión de vecinos de barrio (y que debería ser asunto de las autoridades locales, no un suceso a nivel mundial).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues a mí me ha gustado este asunto. Al final nos hemos librado de la mierda de la diada nacionalista en Cataluña, que ha pasado completamente desapercibida. Tenéis que buscar el lado positivo de las cosas si queréis ser felices.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Cada loco con su tema XD

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Pues a mí me ha gustado este asunto. Al final nos hemos librado de la mierda de la diada nacionalista en Cataluña, que ha pasado completamente desapercibida. Tenéis que buscar el lado positivo de las cosas si queréis ser felices.

¿Mierda de la diada nacionalista? ¿Podrías explicar un poco mejor que pasa con ése día para que sea merecedor de tal odio?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Mierda de la diada nacionalista? ¿Podrías explicar un poco mejor que pasa con ése día para que sea merecedor de tal odio?

Es el día grande para los secesionistas catalanes. Se basa en la deformación histórica de un episodio histórico durante la Guerra de Sucesión. En particular, el asalto de Barcelona, principal plaza austracista, por las tropas borbónicas. Cataluña apoyaba al Archiduque Carlos de Austria y Castilla al Duque Felipe de Anjou.

Le llevan flores a Casanova, alcalde de Barcelona en aquel entonces, al que han convertido en su martir aunque éste ni luchó por la independencia de Cataluña  ni sufrió castigo porque acabó sus días como un rico burgués que se sentía español más allá de la dinastía reinante. También van los políticos y los independentistas salen a pitarles y a insultarles. Sólo falta que repartan huevos para tirárselos. ¿"Diada" o "huevada"?

Una verdadera mamarrachada que mejor que haya pasado desapercibida.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pues como cualquier otra fiesta nacional. El 12 de octubre es una falsificación de fechas para hacer coincidir el día de una santa con el día del descubrimiento e inicio del expolio de América. Prefiero mil veces más el de Casanova y sus idealizaciones, además es gracioso, mil grupos diciendo lo mismo pero cabreados entre ellos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El descubrimiento de América ha sido más relevante para la humanidad que la derrota del último reducto austracista en la Guerra de Sucesión. Podrían haber elegido otra fecha de cuando el reinado de Jaime el Conquistador, por ejemplo. Tendría más sentido algo como la creación del Principado de Cataluña.

Tampoco me molestaría que hubiera un día nacional para España porque el 12 de octubre no es el día de España sino el de la hispanidad. Las Cortes de Cádiz podrían servir.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Relevante para la Humanidad? estás seguro? Qué entiendes por Humanidad? crees que fue un aporte a toda la Humanidad? no fue solo para occidente? ya estaba descubierta y habitada. De relevancia en abstracto, nada.

Relevante para la explicación encadenada de los acontecimientos que llevan a la actualidad (Historia) tal vez, relevante a secas en sentido teleológico y universal supongo que no. Si lo celebras quieres decir que ha sido positivo, es a lo que me refiero. Que les pregunten a los indígenas borrachos y en paro de norteamérica, a los mapuches encarcelados, a los patagones (ah, no, que esos no quedan)...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Relevante porque afectó al destino de cinco continentes de una forma u otra. No sólo para Europa y, obviamente, para América sino también para Asia, África y Oceanía.

En cuanto a si fue positivo o negativo, simplemente fue un hecho inevitable. Que América hubiera sido descubierta por los vikingos, los portugueses o los romanos hubiera cambiado muy poco las cosas para los amerindios. Su destino era ser descubiertos y conquistados por una civilización externa con el correspondiente coste humano.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Entonces me das la razón. Y nadie celebra días por relevancia histórica. Se celebran hechos a los que se da determinados significados, no sólo por 'condicionar' la vida de todos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Entonces me das la razón. Y nadie celebra días por relevancia histórica. Se celebran hechos a los que se da determinados significados, no sólo por 'condicionar' la vida de todos.

Se celebran los vínculos culturales, especialmente la lengua. Es una idea bonita la de recordar que no sólo somos hispanohablantes los de este lado del Atlántico. En el mundo anglosajón nos envidian porque no existe un día de la "anglosajonidad" para que británicos, norteamericanos, australianos o irlandeses celebren ese vínculo cultural, por ponerte un ejemplo.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Eso es hoy, después de la resaca del 92. Y de las pelis tipo bailando con lobos, o las criticas de los americanos a la conquista.

Celebrar algo que llevas de serie (lengua y cultura) es un poco como celebrar la masculinidad o ser moreno.

Y vuelvo a decir que se basan en recuerdos endulzados o en una historia contada con calzador. De conocer al dedillo lo sucedido nadie salía a la calle, lo primero es que seguramente no fue el 12, sino el 11. Pero ni por esta, ni por el 11S, ni por el 14 de julio en Francia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿De serie? Pues como se celebra el cumpleaños, el día de la madre, el día del padre o el día del orgullo gay.

No entiendo por qué tenemos que celebrar la alianza de civilizaciones cuando se trata del Islam y no con Hispanoamérica. Hay más en común y las heridas están más cerradas. Hace tiempo que desapareció el imperio.

No diría tanto como al dedillo pero estoy bien informado.

Di que eres un anti-españolista, que tú prefieres celebrar el 18 de julio por la ruptura social y humana que supuso entre españoles y ya está. Así de simple.

PD: Eso de celebrar la masculinidad no está mal. Se me ocurren ideas muy interesantes. ¿No estás de acuerdo?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El cumpleaños celebra tu nacimiento. Vamos, que se celebra tu vida, entre tus seres queridos. No es algo necesario por decreto, pero está bien pasarlo en familia o de compadreo, una demostración de que existes. No creo que haya que comparar las fiestas familiares con su idiosincrasia con las fiestas impuestas desde arriba.

Las patrias y toda esa mierda se levantan en basura, sangre, mentiras y más mierda. Yo celebraría un 19 de julio en todo caso, pero ni esas, pq tampoco fue todo lo limpio que debiera haber sido, ni tan ideal y puro como para celebrarlo. Si tengo que celebrar un acontecimiento colectivo que me una a cierta comunidad, que sea algo por que mira al futuro, no por el conservadurismo de recordar historias falseadas e idealizadas. 

Que chungo me ha quedado  

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Eso de celebrar la masculinidad no está mal. Se me ocurren ideas muy interesantes. ¿No estás de acuerdo?

Ya te digo.

 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Definitivamente, aqui cada loco con su tema...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El cumpleaños celebra tu nacimiento. Vamos, que se celebra tu vida, entre tus seres queridos. No es algo necesario por decreto, pero está bien pasarlo en familia o de compadreo, una demostración de que existes. No creo que haya que comparar las fiestas familiares con su idiosincrasia con las fiestas impuestas desde arriba.

Las patrias y toda esa mierda se levantan en basura, sangre, mentiras y más mierda. Yo celebraría un 19 de julio en todo caso, pero ni esas, pq tampoco fue todo lo limpio que debiera haber sido, ni tan ideal y puro como para celebrarlo. Si tengo que celebrar un acontecimiento colectivo que me una a cierta comunidad, que sea algo por que mira al futuro, no por el conservadurismo de recordar historias falseadas e idealizadas. 

Nadie te ha impuesto nada.

La humanidad se ha levantado sobre basura, sangre, mentiras y mierda pero es lo que hay. Al final tenemos que sacar algo bueno de todo eso. Porque los seres humanos no somos seres de luz y tampoco podemos celebrar acontecimientos futuros por razones obvias.

Es un día para celebrar el vínculo cultural que existe entre millones de personas, no para homenajear a los conquistadores ni la muerte de los indios. Esto es la alianza de civilizaciones, pero la alianza de verdad, la que los individuos anónimos hacemos al compartir foros como éste con personas de otros países y continentes con los que tenemos vínculos, no la que hace Zapatero cuando va a visitar al sultán de Marruecos y le promete otros cien milloncejos de ayuda mientras el otro le recuerda que España no es más que una provincia perdida del Islam. 

No compares esto con la diada o el 18 de julio. El 12 de octubre nadie va a ponerle flores a la tumba de Hernán Cortés ni se queman fotos de indígenas.

 

Ya te digo.

He dicho celebrar la masculinidad, no sub-masculinidad.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Dreadful, pensé exactamente lo mismo pero se me olvidó la coña mientras escribía XDDD

 

sub-masculinidad? anda tira... XDD

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Macho macho man, I've got to be a macho man!

Joder, ese par de dos tienen una pinta de mariposones que no pueden con ella. Natxo, Dreadful, los dos fuera a celebrar juntos vuestra peculiar masculinidad antes de que empiece a postear mujeres desnudas por el foro...

¿Se nota mucho que algunos estamos fatigados de hablar de los moros?

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Yo estuve en la calle el 11 de setiembre. Hicimos un pogrom persiguiendo a los castellanohablantes y a cualquier que nos diese el bon dia con cierto aire charnego, luego bailamos desnudos ante el monumento de Casanova y para terminar buscamos a un Borbón, el que fuese, aunque fuera pariente lejano, y lo quemamos públicamente en la Plaça de Sant Jaume.

Bastante divertido todo. Cuando cayó la noche nos fuimos a retomar Atenas y Neopatria en una flota de galeras.

***

En serio, basta. El españolismo, por innecesario, sólo provoca catalanismo, que también es innecesario, así que basta.

Andronicus dixit

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 En serio, basta. El españolismo, por innecesario, sólo provoca catalanismo, que también es innecesario, así que basta.

Totalmente de acuerdo.

PD: No sabía lo de bailar desnudos. Si me hubiera enterado, habría ido el primero.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

¿Se nota mucho que algunos estamos fatigados de hablar de los moros?

...yo ni siquiera he empezado, pero mira, a mí me gustan más las moras.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Yo estuve en la calle el 11 de setiembre. Hicimos un pogrom persiguiendo a los castellanohablantes y a cualquier que nos diese el bon dia con cierto aire charnego, luego bailamos desnudos ante el monumento de Casanova y para terminar buscamos a un Borbón, el que fuese, aunque fuera pariente lejano, y lo quemamos públicamente en la Plaça de Sant Jaume.

Bastante divertido todo. Cuando cayó la noche nos fuimos a retomar Atenas y Neopatria en una flota de galeras.

¿Y no violastes a una cabra, ni sacrificasteis a una virgen? Vaya un nacionalismo de pacotilla el vuestro.

Vale ahora en serio, totalmente de acuerdo contigo los nacionalismos estupidos e inutiles tan solo se retroalimentan los unos a los otros.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

 OcioZero · Condiciones de uso