Mezquita en la "Zona Cero"

185 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Vi un reportaje muy curioso no hace mucho sobre un emirato de estos que mueve mucho dinero, donde las mujeres vestían velo pero se gastaban una pasta importante en cosméticos. Era muy perturbador el asunto. El culto a la belleza de occidente ha perdido en gran medida el norte.

No entiendo por qué lo que hagan las musulmanas de un emirato del petróleo es ejemplo de que Occidente ha perdido el norte.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Solharis, el mundo árabe es también uno de los principales nichos de mercado de la lencería de lujo, así que no diría yo que aborrezcan la femeneidad ni nada parecido.

Tienen una cultura muy machista y punto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y no os parece tremendamente triste que esas mujeres despilfarren el dinero en cosméticos y lencería que no les sirven de nada cuando el Islam no les permite ser femeninas?

No lo entiendo. A mí eso que decís sólo hace que sienta más pena por esas mujeres, porque significa que no están a gusto con ellas mismas pero no saben qué hacer. Comprar lencería sofisticada cuando la mayoría padecen una obesidad preocupante y no realizan el ejercicio que deberían es como tomar dietéticos mientras te atiborras de hamburguesas. Es un comportamiento propio de neuróticos con un gran sufrimiento interior.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No entiendo por qué lo que hagan las musulmanas de un emirato del petróleo es ejemplo de que Occidente ha perdido el norte.

No he hablado de ejemplos en ningún lado. Simplemente me ha venido a la memoria ese reportaje al leer la conversación. A veces mirar lejos permite ver mejor lo que tienes cerca. No nos resulta chocante que las mujeres aquí utilicen demasiados cosméticos, ni gafas a la última moda, ni cientos de cosas de este estilo, pero cuando las ves con el telón de fondo de un burka, te das cuenta de lo absurdas que resultan.

Occidente exporta este modelo, que es nuestro modelo. Lo importante es el consumo, no la coherencia. Podemos frivolizar sobre el asunto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Y no os parece tremendamente triste que esas mujeres despilfarren el dinero en cosméticos y lencería que no les sirven de nada cuando el Islam no les permite ser femeninas?

Ser fememina no pasa por los cosméticos ni la lencería. Por otro lado, son cosas que sirven para lo mismo en todos los lados: satisfacer sensorialmente la gente. Vanidad, que se decía en tiempos. Unas medias son igual de prácticas aquí que en Cancún.

No lo entiendo. A mí eso que decís sólo hace que sienta más pena por esas mujeres, porque significa que no están a gusto con ellas mismas pero no saben qué hacer. Comprar lencería sofisticada cuando la mayoría padecen una obesidad preocupante y no realizan el ejercicio que deberían es como tomar dietéticos mientras te atiborras de hamburguesas. Es un comportamiento propio de neuróticos con un gran sufrimiento interior.

No creo que las mayores tasas de obesidad estén en los países musulmanes. De hecho creía que los occidentales nos llevábamos la palma.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es posible que en los países islámicos las mujeres tengan un peso más adecuado por limitaciones económicas pero entre las inmigrantes es raro ver a una musulmana que no sea obesa, también entre las jóvenes. De hecho el sobrepeso en Occidente está muy relacionado con la clase social. Es una tremenda ironía que el sobrepeso se haya convertido en un rasgo de las clases más bajas...

Y los complementos sirven para lo que su nombre indica: complementar. Lencerías, cosméticos, gafas, tacones, etc. resultan ridículos cuando no existe una base. Revelan un fuerte descontento.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

pero entre las inmigrantes es raro ver a una musulmana que no sea obesa, también entre las jóvenes

Será en España. En Francia las jóvenes musulmanas suelen ser delgadas. Al menos, el biotipo arábigo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No creo que las mayores tasas de obesidad estén en los países musulmanes. De hecho creía que los occidentales nos llevábamos la palma.

----------

Discrepo ampliamente...la obesidad esta alcanzando niveles de pandemia mundial.

Los primeros puestos de sobrealimentados (tradicionalmente encabezados por los estados juntitos y paises occidentales) cada vez estan mas disputados. Los paises arabes y latinoamerica cada día tienen menos que envidiarlos en ese sentido. Actualmente hay cifras de sobrepeso alarmantes en paises supuestamente "inusuales".

Esta noticia que enlazo es viejuna...pero mas o menos deja ver por donde van las cosas con el sobrepeso (que menos en Africa -salvo un par de paises- parece que va de camino para el resto del globo).

Según los cálculos de la OMS, más del 75% de las mujeres mayores de 30 años de países tan diversos como Barbados, Egipto, los Estados Unidos de América, Malta, México, Sudáfrica y Turquía tienen sobrepeso.1 Las cifras son similares para los hombres: más del 75% tienen sobrepeso en países como Alemania, Argentina, Grecia, Kuwait, Nueva Zelandia, el Reino Unido y Samoa.2 Cabe destacar que la mayor prevalencia mundial de sobrepeso corresponde a las islas Nauru y Tonga del Pacífico occidental, donde 9 de cada 10 adultos tienen sobrepeso.

La OMS advierte que en el mundo hay más de 1000 millones de personas con sobrepeso y que esta cifra aumentará a 1500 millones en 2015 si se mantiene la tendencia actual.

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2005/pr44/es/index.html

 

1 En la lista completa figuran: Arabia Saudita, Barbados, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Fiji, Islas Cook, Jamaica, Jordania, Kuwait, Malta, México, Micronesia, Nicaragua, Niue, Palau, Samoa, Santa Lucía, Seychelles, Sudáfrica, Trinidad y Tabago, y Turquía.

2 En la lista completa figuran: Alemania, Argentina, Austria, Estados Unidos de América, Grecia, Islas Cook, Kiribati, Kuwait, Malta, Micronesia, Nauru, Nueva Zelandia, Niue, Palau, Reino Unido, Samoa y Tonga.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no tenía ni idea, la verdad. Me quedo a bolos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...creo que hoy en día, México es el país con el mayor índice de sobrepeso en el mundo.

Imagen de solselenia
solselenia
Desconectado
Poblador desde: 01/07/2009
Puntos: 92

Solharis, el mundo árabe es también uno de los principales nichos de mercado de la lencería de lujo, así que no diría yo que aborrezcan la femeneidad ni nada parecido.

Pero solo para una pequeñísima élite 

Imagen de solselenia
solselenia
Desconectado
Poblador desde: 01/07/2009
Puntos: 92

Y los complementos sirven para lo que su nombre indica: complementar. Lencerías, cosméticos, gafas, tacones, etc. resultan ridículos cuando no existe una base. Revelan un fuerte descontento.

O sea que si son gordas que se fastidien, en alpargatas, sin depilar el bigotillo y dándose contra las farolas si son algo cegatas. Me vas a perdonar, pero no he podido por menos que soltar una carcajada con tus conclusiones. Eres genial. ¿Y en qué te basas para deducir que el uso de complementos implica un fuerte descontento?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

O sea que si son gordas que se fastidien, en alpargatas, sin depilar el bigotillo y dándose contra las farolas si son algo cegatas. Me vas a perdonar, pero no he podido por menos que soltar una carcajada con tus conclusiones. Eres genial. ¿Y en qué te basas para deducir que el uso de complementos implica un fuerte descontento?

El uso de complementos occidentales revela que quieren estar guapas pero al mismo tiempo no se atreven a hacer algo que pueda transgredir su religión.

Respecto a lo otro, no es eso lo que quería decir.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Solharis, el mundo árabe es también uno de los principales nichos de mercado de la lencería de lujo, así que no diría yo que aborrezcan la femeneidad ni nada parecido.

Pero solo para una pequeñísima élite

 

Eso, lo que significa, es que son países con una distribución desigual de la riqueza... lo cual no tiene nada que ver con el trato que se da a las mujeres. De hecho, creo que en cualquier país puedes encontrar una relación directa entre el nivel de renta de las mujeres y hombres y su aproximación al ideal de belleza.

Son países muy machistas, y con gran desigualdad social y todo eso, pero no tienen ningún problema con que las mujeres sean más o menos guapas.

Tendrán ideales distintos de belleza, tendrán rasgos típicos que nos pueden parecer más o menos atracivos, y desde luego, que tienen una moda femenina por imposición religiosa que aquí no gusta nada, ni por su significado ni por la moda en sí... pero no creo que deliberadamente les guste afear a sus mujeres.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Son países muy machistas, y con gran desigualdad social y todo eso, pero no tienen ningún problema con que las mujeres sean más o menos guapas.

Tendrán ideales distintos de belleza, tendrán rasgos típicos que nos pueden parecer más o menos atracivos, y desde luego, que tienen una moda femenina por imposición religiosa que aquí no gusta nada, ni por su significado ni por la moda en sí... pero no creo que deliberadamente les guste afear a sus mujeres.

Discrepo. Esto no es un problema de ideales de belleza distintos sino de un desprecio en sí de la propia belleza humana y de la femenina en particular.

Esto es un tema muy complejo que además nos revela dos civilizaciones muy diferentes. El arte occidental siempre ha tenido presente la belleza humana como un elemento fundamental, incluso en aquellas épocas en que la influencia semítica del cristianismo ha supuesto un retroceso. La representación de la belleza humana es el pilar de todo nuestro arte. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza...

En cambio el Islam considera que la belleza humana es indigna. Las representaciones humanas apenas existen en el arte islámico. Incluso en otras artes como la literatura se ha dejado notar la religión hasta el punto de censurar ese bastión que fue la poesía durante siglos. Lo cual no significa que no sea un arte bellísimo pero gira alrededor de Dios mientras que el arte occidental gira alrededor del hombre. El arte islámico no es humanista.

En el Islam no es que exista otro concepto de la belleza de la mujer sino que simplemente la mujer no puede ser bella. Sólo en Dios existe la verdadera belleza. Lo otro no es más que vergonzosa lascivia y la mujer hermosa es la que está cubierta desde la cabeza a los pies.

Aquí tienes el ideal de bellas mujeres musulmanas:

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Esto es un tema muy complejo que además nos revela dos civilizaciones muy diferentes. El arte occidental siempre ha tenido presente la belleza humana como un elemento fundamental, incluso en aquellas épocas en que la influencia semítica del cristianismo ha supuesto un retroceso. La representación de la belleza humana es el pilar de todo nuestro arte. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza...

Nunca hubo influencia semítica en el cristianismo establecido. Los apologetas y los Padres de la Iglesia se encargaron de desjudaizar el cristianismo y adaptarlo a la mentalidad romana en el siglo IV dC, y desde allí fue fusionándose más y más a la raíz religiosa indoeuropea.

Es más, en cualquier episodio de fundamentalismo religioso en Europa ha habido "retroceso" artístico. Recordemos a los dulcinistas destruyendo los bienes de los ricos y quemando pinturas, la Pira de las Vanidades que organizó Savonarola en Florencia, la estricta moralidad puritana de los calvinistas...

En cambio el Islam considera que la belleza humana es indigna. Las representaciones humanas apenas existen en el arte islámico. Incluso en otras artes como la literatura se ha dejado notar la religión hasta el punto de censurar ese bastión que fue la poesía durante siglos. Lo cual no significa que no sea un arte bellísimo pero gira alrededor de Dios mientras que el arte occidental gira alrededor del hombre. El arte islámico no es humanista.

No es así. El Islam, como el cristianismo, no considera nada respecto a la belleza. Como si el Islam fuese único e indivisible. Hay musulmanes que disfrutan viendo la belleza, e integristas que creen que en este mundo no existe nada bello más allá de Dios, que mora más allá del mundo. Pero ¿que los musulmanes no aprecian la belleza y la desprecian? Perdóname, Solharis, pero creo que es una tontería.

La razón por la que el arte islámico no contiene representaciones de "belleza humana" es porque en un momento dado se empezó a considerar que representar las criaturas de Dios era como jugar a ser Dios mismo, y tal cosa es blasfemia. Pero mira las mezquitas, los minaretes, los palacios, los atuendos, las cenefas y los intrincados diseños, los arabescos y los damasquinados... Yo veo belleza. Quizá no humanista, pero eso no significa que un musulmán escupa a las mujeres hermosas.

En el Islam no es que exista otro concepto de la belleza de la mujer sino que simplemente la mujer no puede ser bella. Sólo en Dios existe la verdadera belleza. Lo otro no es más que vergonzosa lascivia y la mujer hermosa es la que está cubierta desde la cabeza a los pies.

De nuevo, este sería el argumento de algún integrista en una gruta o un imán exaltado. Pero la mayoría de los musulmanes no piensan así.

Andronicus dixit

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El arte islámico nunca ha despreciado la belleza en sí (eso es un distintivo propio de las vanguardias) sino la belleza humana. Por lo demás he dicho que el arte islámico es "bellísimo" pero gira alrededor de Dios. Mientras en Occidente hemos llenado nuestros edificios de representaciones humanas los musulmanes han hecho lo propio con temas geométricos y con una caligrafía preciosista para los versículos del Corán.

Sobre lo que dices de musulmanes radicales y moderados, esto es un error de términos. Hablemos mejor de musulmanes tradicionalistas y occidentalizantes.

Como bien dices, el cristianismo ha significado en algunas épocas un alejamiento del arte occidental del humanismo, una clara influencia semítica que, pese a todo, no ha sido capaz de eliminar nunca nuestra esencia occidental. Nuestro pasado pagano ha pesado en forma de cierta "paganización" salvadora. Ni siquiera en la Edad Media la belleza humana fue desterrada en pos de un ideal teocrático como ocurrió en el Islam.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

lo siento pero la cantidad de gilipolleces es abrumadora y no pienso perder el tiempo en rebatir cosas que me parecen evidentes porque aqui esta bien claro para donde tira cada uno..

sinceramente creo que aqui algunos estan bastante lejos de conocer la realidad del oriente medio y que sus opiniones parecen sacadas de intereconomia o a lo sumo un libro de cesar vidal

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

lo siento pero la cantidad de gilipolleces es abrumadora y no pienso perder el tiempo en rebatir cosas que me parecen evidentes porque aqui esta bien claro para donde tira cada uno..

Tranquilo, nadie te obliga a perder tu valioso tiempo ni a razonar con nuestras mentes inferiores.

 

sinceramente creo que aqui algunos estan bastante lejos de conocer larealidad del oriente medio y que sus opiniones parecen sacadas de intereconomia o a lo sumo un libro de cesar vidal

Hombre, de un cristiano devoto y sionista como César Vidal te aseguro que no he sacado la idea de que el cristianismo supuso un retroceso de nuestra civilización humanista hacia el mismo teocentrismo semítico que se impuso en el Islam. Tampoco de los beatos de Intereconomía.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero yo prefiero leer Nietzsche a César Vidal.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo tb he notado una deriva a la estulticia demasiado elevada para siquiera responder. Ese análisis de una mujer tapada como eliminación de ideal de belleza femenina es sublime.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo tb he notado una deriva a la estulticia demasiado elevada para siquiera responder. Ese análisis de una mujer tapada como eliminación de ideal de belleza femenina es sublime.

No sé si mis análisis serán súblimes pero desde luego son mejores que  recurrir a la descalificación y darse aires de grandeza.

Prometí abandonar las bromas obscenas y canallas, así que creo justo que pida que algunos abandonéis esos aires de señoritos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

que cojones señoritos XDD

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

que cojones señoritos XDD

Podría utilizar palabras más gruesas y quedarme a gusto pero hice una promesa. Además te recuerdo que tú también eres moderador.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Si las palabras totalmente gruesas y repugnantes las has soltado tu por todo el post, macho, pero en fins.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si las palabras totalmente gruesas y repugnantes las has soltado tu por todo el post, macho, pero en fins.

Ya he hecho propósito de enmienda. Creo que mis últimos posts han sido correctos, libres de bromas y obscenidades, y es por esos posts por los que me estáis descalificando con actitud de sobrados. Además me gustaría que tú hicieses el mismo esfuerzo y te cortases un poco como moderador.

Un saludo.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

¡Uf! Entre post y enlaces me ha llevado casi una hora leerlo todo, y vaya cambios de temas. En fin.

El arte islámico nunca ha despreciado la belleza en sí (eso es un distintivo propio de las vanguardias) sino la belleza humana. Por lo demás he dicho que el arte islámico es "bellísimo" pero gira alrededor de Dios. Mientras en Occidente hemos llenado nuestros edificios de representaciones humanas los musulmanes han hecho lo propio con temas geométricos y con una caligrafía preciosista para los versículos del Corán.

Sobre lo que dices de musulmanes radicales y moderados, esto es un error de términos. Hablemos mejor de musulmanes tradicionalistas y occidentalizantes.

Como bien dices, el cristianismo ha significado en algunas épocas un alejamiento del arte occidental del humanismo, una clara influencia semítica que, pese a todo, no ha sido capaz de eliminar nunca nuestra esencia occidental. Nuestro pasado pagano ha pesado en forma de cierta "paganización" salvadora. Ni siquiera en la Edad Media la belleza humana fue desterrada en pos de un ideal teocrático como ocurrió en el Islam.

En realidad, no creo que se trate realmente de que los musulmanes desprecien la belleza humana (tal vez no querías expresar eso al usar esas palabras). Para ellos, se trata de dos temas diferentes, uno religioso, y otro ético. En un primer momento, la sura del corán que prohibe la reproducción de figuras humanas (o incluso animales) lo hace por un motivo ético, no compararnos a un dios, al crear (aunque sea en un dibujo) hombres o animales, pues afirma que el derecho a crear otras criaturas en cualquier forma, es sólo perteneciente a Alá (opinión de los más fundamentalistas). Por otro lado, y seguramente, sería con el sentido pragmático con el que se escribió, en el momento histórico en el que se hizo, fue para combatir la iconoclástia y la idolatría. Porque de hecho la prohibición que tienen, sólo está prohibida la imagen humana en los lugares de oración como las mezquitas.

El Profeta (B y P) dice:

“El día de la Resurrección, al hacedor de imágenes se le pedirá que insufle un espíritu a las mismas; y nunca podrá hacerlo[3]

Eso significa que se le exigirá que les dé vida como reproche y humillación.

 

 

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

En realidad, no creo que se trate realmente de que los musulmanes desprecien la belleza humana (tal vez no querías expresar eso al usar esas palabras). Para ellos, se trata de dos temas diferentes, uno religioso, y otro ético. En un primer momento, la sura del corán que prohibe la reproducción de figuras humanas (o incluso animales) lo hace por un motivo ético, no compararnos a un dios, al crear (aunque sea en un dibujo) hombres o animales, pues afirma que el derecho a crear otras criaturas en cualquier forma, es sólo perteneciente a Alá (opinión de los más fundamentalistas). Por otro lado, y seguramente, sería con el sentido pragmático con el que se escribió, en el momento histórico en el que se hizo, fue para combatir la iconoclástia y la idolatría. Porque de hecho la prohibición que tienen, sólo está prohibida la imagen humana en los lugares de oración como las mezquitas.

Antes que nada, te agradezco una respuesta bien razonada, a diferencia de otros foreros.

También se agradece que expliques el origen de la tradición islámica contra las imágenes humanas. De hecho no es una novedad en las culturas semíticas. El monoteísmo judío también ha sido siempre hostil contra las imágenes de humanos y animales por los mismos motivos y su influencia posterior en el Islam ha sido muy grande. En el cristianismo, sin embargo, se encontró con un Occidente donde la tradición de las representaciones humanas era mucho mayor que entre los árabes y pudo resistir.

Lo que no estoy de acuerdo es con que sólo esté prohibida en los lugares de culto. A pesar de algunas excepciones en el arte islámico, la prohibición llega incluso a los objetos de uso más cotidiano. 

En cuanto a la influencia que ha tenido el rechazo a la representación humana en toda la civilización islámica me parece que ha sido bastante grande. No es trivial decir que el ser humano ha sido el eje del arte occidental mientras que en el arte islámico el eje ha sido Dios. No es casualidad que también en Occidente la belleza humana haya sido desde siempre un elemento fundamental. Pensemos en la moda. Las mujeres romanas ya mostraban su belleza hace dos mil años a través de túnicas, peinados y maquillajes mientras que las mujeres musulmanas siguen hoy cubiertas con trapos de pies a cabeza.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A ver, existen representaciones humanas en templos islámicos. Pocas, pero las hay.

No sé cuántas musulmanas ves en tu vida diaria, pero yo no paro de ver chicas jóvenes, con chaquetas de 3/4 eso sí, pero entalladas. Los jerseis, sudaderas y demás también apretadas. Y el velo les resalta la cara, si la chica es guapa queda a veces hasta mejor.

Creo que no hay que ser un lince para darse cuenta de que estamos ante una diferenciación sexual en la vestimenta, y que se sobre entiende un gusto por ciertas prendas que las realcen sin contradecir sus tradiciones.

 

Pero que da igual que luego haya corrientes que las pongan un saco de patatas para salir a la calle, que es que tus razonamientos son bastante pobres, que la mujer musulmana se tape el pelo en público no quiere decir que en privado no lo enseñe a su marido y que a éste no le interese la belleza femenina. ¿Qué es la danza del vientre? ¿Una cagalera? Sencillamente a ese acto le dan muchísima importancia, cuando se casan y demás, es que realzan hasta la puta cabellera, cosa que ninguno aquí hace. Es esa la función: que sea todo privado, no porque a los islámicos no les interese la belleza.

Además en todo momento hablas de los canones de belleza occidental actuales. Vete al XIX con tus eugenistas y malthusianos eurocéntricos, viejo XDDDD

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Conozco el argumento de que la mujer es como una preciosa perla que hay que guardar del mundo. Pero es que nada estimula más la belleza que mostrarla al mundo. Cuando la mujer reserva su belleza para su marido, lo inevitable es que decaiga. ¿Motivos? La belleza es ante todo un distintivo, un rasgo competitivo. Si resulta que sólo tu marido puede ver tu belleza porque toda mujer honesta se cubre... ¿qué sentido tiene esforzarse por conservar su interés o por destacar si es imposible? En una sociedad tolerante como la nuestra con la exhibición personal y donde además las relaciones se rompen fácilmente la belleza adquiere una gran importancia.

Me alegro si las mujers musulmanas empiezan a occidentalizarse pero eso de que el velo resalta la cara... En cuanto a la danza del vientre hay muchos tópicos en Occidente. Es uno de esos exotismos que han calado en el imaginario popular pero dudo de que las musulmanas corrientes realmente lo practiquen. De la misma forma que la mayoría de los españoles no cantamos flamenco ni hacemos esos tópicos que tanto gustan a los guiris, la danza del vientre es otro tópico para atraer turistas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Además en todo momento hablas de los canones de belleza occidental actuales. Vete al XIX con tus eugenistas y malthusianos eurocéntricos, viejo XDDDD

Esto sobraba. Tampoco creo que tú seas el más indicado para darme lecciones de creacionismo y demás moralinas cristianas. Es lo que me faltaba por ver.

 OcioZero · Condiciones de uso