EL REVERSO DE LA INOCENCIA (T)

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de azabache
azabache
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2010
Puntos: 25

     EL REVERSO DE LA INOCENCIA

 

 — ¿Mami,  jugamos a presos y policías?

— ¿Niña, desde cuando te gusta jugar a eso?

— Lo he aprendido, mami, me lo han enseñado en el parque.

— ¿Y cómo se juega?

— Mira, yo te ataré a la cama con los lazos de mis coletas, y tú serás la mala y yo seré quien llame al policía bueno para que te lleve con él.

— Pues si a ti te apetece juguemos, cielo.

 La tarde ya había terminado sus horas y las sombras comenzaban a cubrir las pareces blancas del dormitorio. La niña fue quitándose las cintas que recogían su pelo, una roja y la otra negra. La madre se tumbó sobre el edredón y dejó que su hija le atara las muñecas a los barrotes de hierro del cabecero de la cama.

 — No aprietes tanto, cariño, no tan fuerte, que duele.

— Eso es porque eres mala, mami, es porque has sido muy mala.

— ¿Y ahora que hacemos?

— Tenemos que esperar a que venga el policía bueno.

La niña abrió la ventana que daba al pequeño jardín de la casa, y dejó caer sobre el césped el osito de peluche que le habían regalado en el último cumpleaños, luego cerró con fuerza y corrió los visillos, al tiempo que miraba a su madre tendida en la cama formando una fúnebre figura entre las sombras que la cubrían.

 — ¿Por qué has tirado tu osito?

— Está endiablado, mami.

— No me gusta este juego, mi niña, desátame.

— No puedo hacerlo, me lo dijo el hombre que habita en el parque.

 La niña se fue hacia un rincón oscuro, más allá de donde la madre alcanzaba a ver, y se acurrucó en la esquina mirando en silencio hacia la ventana.

 — ¡Desátame!

— ¡Chsss...!, calla, mami —contestó en voz baja.

 La madre comenzó a sentir cómo la sangre se agolpaba dentro de sus muñecas sujetas al hierro frío. Volvió a llamar a la niña, ahora ya con voz angustiada, mas sólo tuvo como respuesta la respiración leve y entrecortada de su hija escondida.

No entendía nada de lo que estaba pasando. Intentó violentamente librarse de las ligaduras que la mantenían presa en su propio dormitorio, pero lo único que consiguió fue que las cintas de tela se clavaran y lastimaran su piel, y unas gotas de sangre empezaron a resbalar por sus brazos desnudos.

Gritó de nuevo, ya con un miedo extraño recorriendo cada centímetro de su cuerpo.

 — ¡Suéltame, o te daré unos azotes cuando esté libre!

— Chsss..., eres mala, no podrás desatarte nunca, él me dijo como debía de hacerlo —se oyó la voz de la niña casi como un murmullo desde la esquina.

 Una difusa silueta surgió al otro lado de la ventana. Se paró en el centro, mirando a través de los visillos. De pronto se agachó, y cuando apareció de nuevo tras el cristal llevaba consigo el osito que la niña había tirado al jardín. Desde la oscuridad del rincón donde se hallaba la niña salió una risita nerviosa, corta y enigmática.

 — ¿Quién es? —preguntó la madre con voz apenas audible para que no traspasara más allá de los cristales.

— Chsss...

— Por Dios, hija, no me hagas esto.

— Chsss..., no hables, eres perversa porque no me dejas ir al parque, él me lo dijo.

 Mientras, las sombras de la noche iban cubriendo deprisa las blancas paredes del dormitorio. La madre intentó alcanzar con la boca el lazo negro que ataba su mano derecha, sin resultado alguno, y retorció su cuerpo hacia el lado izquierdo en otro inútil intento por morder y romper el otro lazo rojo que la sujetaba a los barrotes. La voz tenue y susurrante de la niña de nuevo llenó la penumbra de la habitación

 — No podrás, mami, él me enseñó cómo tenía que atarte.

— ¡Nos hará daño a las dos!

— No, porque yo he sido buena con él, y tú has sido mala conmigo cuando me prohibías ir a jugar a su jardín.

— ¿Quién es? —volvió a preguntar la madre.

— Chsss..., calla… calla… calla.

 Entre el silencio se escuchó el pequeño rechinar de los goznes de la puerta de entrada al abrirse, y una corriente de aire frío llegó a la habitación desde el jardín.

 — ¿Hija, por qué dejaste la puerta abierta?

— Él me lo pidió; chsss..., no hables más y espera.

 Unos pasos lentos se comenzaron a oír a través del corredor que unía la entrada y el dormitorio: uno, dos, tres, cuatro..., después se fueron alejando. La mujer intuyó que se habían dirigido a la cocina situada en la mitad del pasillo.

 — Mi niña, aún estamos a tiempo, desátame, cielo —dijo con voz entrecortada.

— Chsss..., tiene que hacerlo para que los dos, él y yo, podamos vivir juntos en el jardín del parque. Tú me castigas por ir a jugar con él, por eso tenemos que hacerlo.

Los pasos retornaron al corredor y, desde la habitación blanca, oscurecida ahora por las sombras cerradas de la noche, se fueron oyendo cada vez más nítidos: avanzaba despacio, como midiendo cada metro, un paso más fuerte que el otro, arrastrando una cojera fácilmente adivinable. La madre gritó y se revolvió sobre la cama.

 — Chsss..., no grites, mama, nadie te podrá escuchar, hoy no hay ningún vecino, él me dijo cuando debía de ser el día elegido para hacer el juego.

— ¿Por qué me haces esto, mi niña?

— No te angusties, mami, será rápido; no te preocupes, no te dolerá nada; y no te tengas miedo, él te llevará al cielo.

 Una figura encorvada y siniestra apareció delante de ella en el contraluz de la ventana. El miedo paralizó su cuerpo y anuló los gritos que salían de su garganta temblorosa. La silueta de la niña, con los rizos de sus coletas sueltas cubriéndole la cara, se fue acercando a aquel ser extraño. El brillo metálico de un cuchillo asomó entre los dedos del intruso, que lo colocó en las pequeñas manos de la niña.

 — ¡No cojas el cuchillo, mi vida, ese hombre es malo! —se oyó entre llantos su voz estremecida.

— No, mami, nadie lo quiere porque es feo, nadie le habla porque es huraño, nadie está a su lado porque su cuerpo da miedo, pero es bueno y me va a llevar a vivir al jardín que tiene en el parque, donde tú nunca me dejas ir a jugar.

 La madre quiso gritar, pero su voz estaba atrapada y paralizada por un terrorífico miedo que la envolvía. Enfrente de ella se oyó una voz profunda y ronca:

 — Ahora lo debes hacer tú, pequeña, tal y como te enseñé.

— ¿Y por qué lo tengo que hacer yo sola?

— Para que expíe sus pecados.

 La niña avanzó despacio con la hoja del cuchillo levantada y agarrándolo con las dos manos, y antes de dejarlo caer con fuerza sobre el pecho de su madre, que temblaba sobre la cama y la miraba con ojos incrédulos y suplicantes, dijo con un suave y dulce tono de voz: “Mami, no me mires así, ahora irás al cielo”.

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

  Bienvenido/a, azabache

Participas en la categoría de Terror.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Cabezón
Cabezón
Desconectado
Poblador desde: 07/07/2010
Puntos: 35

¡Se le ponen a uno los pelos de punta! De todos modos, el final va siendo bastante previsible conforme avanza el relato.

Probablemente dios no existe, así que deja de preocuparte y desfiruta de la vida.

El diario de Baldo

Imagen de azabache
azabache
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2010
Puntos: 25

Amigo Cabezon: Gracias por tu comentario. No pretendía que el relato tuviera un final sorpresivo, no era necesario que así fuera para el desarrollo de la historia, por lo que el hecho de que se pueda preveer a donde va la narración no me preocupa y no lo veo negativo. Ahora bien, no me digas que fuiste capaz de averiguar de antemano que el relato iba a terminar con la frase que termina; se sincero y dime que NO.

Gracias de nuevo por haber dedicado tu tiempo a leerlo y por tu opinión.

 

Imagen de Cabezón
Cabezón
Desconectado
Poblador desde: 07/07/2010
Puntos: 35

Concedido. La frase final sí que es una sorpresa

Probablemente dios no existe, así que deja de preocuparte y desfiruta de la vida.

El diario de Baldo

Imagen de azabache
azabache
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2010
Puntos: 25

Eres un tipo honesto, Cabezón.

Gracias y un saludo. Me voy de vacaciones

Imagen de Ricardo Sarmiento Ramírez
Ricardo Sarmien...
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2010
Puntos: 60

Verdad que me atrapó, incluso me quedé luego repitiendo en mi mente algunas de las frases ya hechas. Está muy bueno. Espero que te guste mi escrito también. Saludos. Ricardo

 

Si me ves... mátame, por favor.

Imagen de azabache
azabache
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2010
Puntos: 25

Gracias Ricardo, por tu opinión. He comenzado a leer con detenimiento tu relato, te daré mi sincera opinión cuando lo tenga bien leido. Creo que se merece una lectura reposada, pues de inicio me está pareciendo muy interesante.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Hola azabache, tu relato me gustó muchísimo. Tengo que decirte que lo leí en otro lugar, y quedé gratamente sorprendida, y cual ha sido mi sorpresa al encontrármelo aquí.

Por ello, te felicito, porque tiene un toque perverso que me encanta, sobre todo cuando son niños.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de azabache
azabache
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2010
Puntos: 25

Andromaca: Gracias por haber leido el relato y por tus comentarios.

Imagen de shergio
shergio
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2010
Puntos: 47

me gusto, solo que tienes alguna falta...suerte

shergio

Imagen de azabache
azabache
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2010
Puntos: 25

Te agradecería me indicaras dónde ves tú las faltas, porque yo, por más que releo, no las encuentro.

Gracias por tu comentario.

Imagen de troyana1
troyana1
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2010
Puntos: 4

¡Qué gran idea!: el mayor terror puesto en manos de la mayor inocencia. Me ha parecido genial que con un simple dialogo con frases cortas consigas que la historia te envuelva y se haga totalmente creible. Me ha recordado alguno de esos cortos de terror que hacía Hitchcock.

A mi parecer además está bien escrito. En resumen, me ha encantado.

Imagen de Leny
Leny
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2010
Puntos: 90

 Hola Azabache,

Buen relato. Me ha gustado mucho. Construiste los diálogos con naturalidad y con un ¨crescendo¨ acertado.

Y es cierto lo que apuntas. No es necesario un final imprevisible si durante el desarrollo se va generando el aumento de la tensión necesaria. Uno va llegando a ¨lo que no quiere llegar¨ aunque se resista, y eso es muy positivo en un relato de estas características.

Buena la frase final...

 

Nos estaremos leyendo!

Te dejo un saludo!

 

 

Imagen de Pigmalion
Pigmalion
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2010
Puntos: 59

Me encantó el relato. La verdad, da escalofríos pensar que una hijita pueda hacer algo así a una madre. Impecable.

¡Te felicito!

Aprovecho la ocasión para recordarles que colgué “La Rebelión de los Grises”, mi relato de ciencia—ficción. Pueden leerlo, si quieren, claro, en
http://www.ociozero.com/foro/17727/cf-la-rebelion-de-los-grises

Por favor, no lo tomen como spam!!!

Un abrazo 

Pigmalion

Imagen de azabache
azabache
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2010
Puntos: 25

Hola Troyana, hola Leny, hola Pigmalion, perdonadme si no he contestado antes a vuestros comentarios, pero he estado de viaje y no he podido entrar en la web. Os agradezco el tiempo que habéis dedicado a mi relato, y también  vuestras amables opiniones. Gracias  

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

El manejo del suspenso es muy bueno, el final aunque previsible, es el final perfecto para la historia, además me encanta el hecho de que no des todos los elementos de la historia, que haya que imaginarse cosas como la identidad del hombre, o sus motivos para hacer lo que hizo.  Muy  bueno, felicitaciones.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Caroline
Caroline
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 63

Hola. Me gustó mucho, aunque yo sí esperaba la frase final, porque aquella idea ya había sido mencionada antes. Pero aún así está buenísimo. Me quedé con ganas de saber más acerca del "hombre malo" eso sí... ¿La madre no la dejaba ir a jugar al parque porque era muy estricta, o porque sabía algo más acerca de aquel hombre? Quedé con la duda ;) Pero trabajas muy bien la emoción del miedo.

Saludos cordiales.

"And the sign of humanity is burning tonight... I can't escape from this ritual silence... Humanity's burning tonight"
 

Imagen de azabache
azabache
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2010
Puntos: 25

Alev, Caroline, gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en leer mi relato, y también gracias por vuestros comentarios. Siempre resulta agradable saber que lo que has escrito interesa a alguien, y si además les ha gustado la satisfacción es doble.
 
Suerte a los dos.

Imagen de topwer
topwer
Desconectado
Poblador desde: 24/10/2010
Puntos: 1

He descubierto tarde este concurso en el que me hubiera gustado participar, pero como ya está cerrado el plazo para presentar trabajos, me estoy dedicando al menos a leer los trabajos presentados, y debo confesar que me ha sorprendido tu relato, un relato que aunque en un principio pudiera parecer en poco infantil, sin embargo, lleva incorporada entre las palabras del fluido y expresivo diálogo una carga de terror difícilmente superable. A veces un texto literario es así de sencillo y así de complicado e intenso al mismo tiempo. Por cierto, el título y la frase final me parecen muy acertados.

Imagen de Alex Ravan
Alex Ravan
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2010
Puntos: 4

 

El mismo caso que Topwer,  voy leyendo algunos cuentos.

Diría lo mismo de esta historia. Es efectiva, y cumple con la atmósfera de terror.

Enhorabuena, Azabache....

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Me ha dejado una sensación muy desasosegante lo que supongo que, evidentemente, era el objetivo del autor.

 

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de azabache
azabache
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2010
Puntos: 25

Hola Topwer, Alex y Gilles de Blaise: No quiero dejar de agradeceros vuestros comentarios y que hayáis dedicado una parte de vuestro tiempo en leer mi relato.

Suerte a los que participéis en el concurso.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Otro relato que ya había leído, pero que no sé donde. Me debo hacer viejo... Suerte con el concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Me gusta como la niña expone sus ideas de pecado-expiación, ella cree que realmente está haciendo lo correcto. También es destacable cómo se mantiene la tensión en su desarrollo, a pesar de que puedes adivinar como acabará la historia...

Enhorabuena por la selección y buena suerte!

 OcioZero · Condiciones de uso